Ficha Un Ciudadano Ejemplar

Críticas de Un Ciudadano Ejemplar (59)

• 13 Nov 2022

Gran gran pelicula que sobresalen los dos protagonistas principales.
El guion es muh bueno y la venganza es mejor todavia.A pesar de todo uno llega a empatizar con el asesino ya que su fin es justificable luego de lo que ocurrio.Quizas el unico punto negro que le veo al film es su final ya que hubiera preferido otro,pero asi y todo es lo mas logico lo que sucedio.Varios actores de renombre en un gran film que entretiene desde un principio hasta su final.Mi puntuacion es un 9.

• 8 Sep 2022

Correcta pelicula de venganza muy entretenida desde los primeros minutos mostrándonos una dramática escena , posteriormente la historia se centra con una falsa acusación que recae en el protagonista , gerard buttler tiene una destacable participación en lo que es una de sus mejores peliculas , aparece también otro actor de renombre como jamie foxx asi que hay calidad de sobra y un buen argumento de por medio , vemos a buttler personificando a un padre de familia resentido por la muerte de su esposa e hija de modo que lucha contra la inoperancia del poder judicial valiéndose de sus propios recursos y creando un plan estratégico para darles una lección , sin duda una de las películas mas recomendables dentro de su género

• 3 Sep 2022

El Vengador (Un Ciudadano Ejemplar)

Sinopsis:
Clyde Shelton es un hombre que lo ha perdido todo: diez años atrás su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero el verdadero criminal no fue condenado. El responsable de esta injusticia es Nick Rice, el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Pero Clyde no ha olvidado lo sucedido, y ha esperado todo este tiempo para poder llevar a cabo su venganza implacable.

Pensé que sería la típica película de venganzas tipo Charles Bronson y su saga de ¨El Vengador Anónimo¨ con el protagonista que es Gerard Butler matando a los asesinos de su familia pero afortunadamente la cosa fue por un sendero totalmente diferente, ¨El Vengador¨ o como se título en España ¨Un Ciudadano Ejemplar¨ nos cuenta la historia de Clyde Shelton, un padre de familia que fue testigo del brutal asesinato de su esposa e hija. Después de que los criminales son capturados el prota descubre que solo van a recibir una condena menor y le pide al fiscal que lleve el caso a juicio pero el tipo para mantener su reputación de no se tantos juicios ganados no lo hace y termina haciendo un trato con el cabecilla del grupo quien fue el que verdaderamente mato a la esposa e hija del protagonista, el caso es que Gerard Butler no está muy conforme con esto ya que la justicia claramente le ha dado la espalda así que durante diez años el tipo tendrá tiempo suficiente para preparar una venganza y empezará a cometer una serie de asesinatos que no solo son para vengar la muerte de su familia sino también para mostrar el fracaso del sistema judicial.

Con un argumento perfectamente llevado cargado con mucha tensión y suspenso ¨El Vengador¨ fue una película que me dejo un buen sabor de boca, como decía pensé que sería otra película sobre justicieros urbanos pero me alegra que no haya sido así, el argumento es interesante, tiene un buen ritmo que no decae en ningún momento y además para ser una película que dura aproximadamente dos horas estas ni se sienten, además es de esas películas que logran engancharnos desde el comienzo y no nos sueltan hasta el final, un final que por cierto no fue de mi total agrado aunque tampoco fue una mierda como tal ya que los he visto peores pero si me cabrea el hecho de que sea el típico final donde gana el bueno y pierde el ¨malo¨ y lo de malo lo pongo entre comillas ya que confieso que durante casi toda la cinta estuve de parte de Gerard Butler pero a la final decidieron darle un final políticamente correcto a la historia que vuelvo y repito no fue de mi total agrado pero tampoco echa a perder todo lo visto en la película.

Las actuaciones están correctas, Jamie Foxx no es un actor que me guste mucho ni tampoco hace parte de mis actores favoritos pero el tipo es muy carismático y se gana con mucha facilidad el cariño del público así que tampoco es para que lo considere un mal actor, me gustó su participación en ¨Django Desencadenado¨ de Quentin Tarantino ya que probablemente ese sea el mejor papel que haya hecho y en ¨El Vengador¨ el tipo cumple con su trabajo ya que en si es muy sobresaliente y no decepciona para nada ya que Jamie Foxx es de esos actores que siempre dan lo mejor de si en cada interpretación.

También tenemos a un actor que me encanta que por supuesto es Gerard Butler, una de los rostros del cine de acción de estos últimos tiempos que para mí es tremendo actor aunque casi siempre tiene la mala racha de escoger malos papeles ya sea en películas como ¨Geo-Tormenta¨ o ¨Dioses de Egipto¨ que han sido grandes fracasos pero como toda estrella siempre nos ofrece una de cal y otra de arena, ha hecho papeles memorables cómo el de Leónidas en ¨300¨ o el del agente Mike Banning en la saga de películas de ¨Bajo Fuego¨ así que para mí es un actor como la copa de un pino, en ¨El Vengador¨ su actuación fue excelente, tampoco tan brillante como para que merezca un Oscar pero al fin y al cabo fue una muy buena actuación y la dupla Jamie Foxx y Gerard Butler fue de 10 así que solo por ver a estos dos cracks actuando juntos es que la película merece ser vista, el argumento también es interesante, hay varios momentos impactantes y giros que no se ven venir pero las actuaciones también tiene mucho que ver así que la película en ninguna de estas cosas falla, el final puede que sea decepcionante para algunos como lo fue para mí pero al fin y al cabo es una muy buena película que me ha dejado sorprendido y que por supuesto vale la pena recomendar

billy_lum

• 14 Aug 2022

La cosa sólo funciona como pasatiempo sin pretensiones, ya que el tratamiento que se da del concepto de justicia es demasiado inmaduro y superficial. Empieza muy bien, con una escena dramática potente y bien rodada pero tarda muy poco en convertirse en otra película de tiros y explosiones a lo Van Damme, donde las patadas giratorias son sustituídas por giros de guión bastante descabellados, sobre todo el desenlace. Es tan exagerada y sensacionalista, que termina pareciendo una película surrealista, no hay un ápice de realismo en ella, es una especie de reboot de las películas de Charles Bronson, donde el protagonista mataba decenas de criminales sin despeinarse. A pesar de todo tiene buenas actuaciones y es entretenida.

lmbc

• 11 Jun 2018

Es una gran obra.
Empieza de una forma perfecta y sigue muy bien. Pero, en mi opinion, va terminando y deshinchandose poco a poco, en parte porque esta muy exagerado

Empieza como un hombre al que han hecho mucho daño y quiere vengarse de todo el que tenga la culpa, pero acaba siendo un terrorista en potencia, y utilizando explosivos y armas que es imposible que las tenga una sola persona (esas armas son a nivel de gobiernos).

La actuacion de Gerald Butler y de Jaimie Foxx son sobresalientes, lo mejor de la película.
En general es bastante buena, cumple con entretener de sobra....pero si la analizas friamente te das cuenta de que es exagerada

-Profano92-

• 24 Apr 2017

Podría haber sido un peliculón pero al final se convirtió en una autoparodia. Un ciudadano ejemplar es una película que muestra en torno a 1 hora o 1 hora y cuarto todo un ejercicio de buen cine: dinámica, con ritmo, con un argumento muy interesante y con mucha potencia; pero que la caga totalmente en el tramo final de la película.

Como he dicho, el 75% de la película es genial. La historia de un hombre que ha perdido a su familia (asesinada) y decide vengarse friamente tanto de los autores del delito como del sistema judicial que no cumplió. Un hombre que elabora un plan muy complejo y milimétrico para sembrar el caos. Hasta aquí todo bien. Pero posteriormente llega el final, y con él llegan una sucesión de cagadas y absurdeces que transforman una gran película (tampoco voy a decir que fuera una obra maestra) en una peliculilla del montón sin cabida dentro de otros grandes títulos. Y es que ese final es patético y un verdadero insulto a las expectativas que nos había generado el film.

El reparto cumple con creces.

Lo que pudo ser... y al final no fue.

• 19 Mar 2017

Ya hace mucho que tenia muchas ganas de ver esta pelicula ya que era conocida por suhisotira que pareciera algo original mas las buenas criticas que leia y ahora que la vi diria que tenian razon,esta pelicula es bastante buena y te engancha ya desde el principio y mas al ver los protagonistas que no son cualquier actor ya que son Gerard Butler y Jamie Foxx.

La pelicula practicamente comienza rapido ya con un juicio donde aparece de entrada Foxx pasando para que ver el desenlase de la pelicula o sea el asesinato de la familia del personaje de Butler.

Al principio pareciera mas una pelicula de venganza de un ciudadano normal pero a medida que va pasando el tiempo uno se da cuenta de lo que es y eso puso mas interesante a la pelicula ya que le ponian mas accion y cosas de como lo logra el personaje de Butler.

Pareciera mas una pelicula de un antiheroe ya ue va contra los abogados y jueces que se dejan llevar sea por el poder o no.

Esta si es una pelicula para recomendar y la recomiendo

Alicantino

• 9 Feb 2017

Es una pelicula muy buena .... y es una realidad del dia a dia de la justicia tan imperfecta que exite lo mal que lo hacen todo los imcopetentes que hay sueltos como jueces .... abogados ... hasta el cuerpo de policia .... resumiendo el hace su propia justicia ole sus cojones gran peliculon

reptilenin

• 17 Sep 2016

Recuerdo que la vi cuando salio y me pareció una locura,historia entretenidisima y una muestra perfecta de lo que tienen que ser este tipo de thrillers,que enganchen y sorprendan.
La he revisionado después de unos añitos y la verdad que aún sabiendo todos los giros la he disfrutado igual,por un lado dos protagonistas que están perfectos (especialmente Butler) y con algunos ¨cara a cara¨ entre ellos bastante resultones,después tenemos una dirección que vale la pena resaltar ya que tiene muchisimo que ver en que la cinta tenga este nivel,consiguiendo un ritmo endiablado de un director que ya tiene unas cuantas películas mas que interesantes y por ultimo una trama que pese a sus innegables fantasmadas consigue entretenerte durante las casi dos horas que dura y con algunas escenas realmente violentas e impactantes.

Es verdad que en los ultimos minutos todo se desmadra un poco y el final puede que no acabe de convencer pero la película es un entretenimiento asegurado.

• 5 Dec 2015

UN CIUDADANO EJEMPLAR

Pretende y consigue esclarecer el movimiento de hilos que perpetra la injusta justicia con un material interesante,rebuscado y bien cocinado,y que consigue sacarte de las casillas viendo como la (in)justicia se lo monta como le da la real gana haciendo caso omiso a las reglas de la jurisprudencia...
Gerard Butler,un hombre al que no le han hecho justicia los asesinatos de su mujer e hija es quien con un extraordinario plan pretende poner en jaque a toda esa jerarquía putrefacta y hacerles ver lo sucio que trabajan.El trabajo de Butler está muy bien y si o si,estás de acuerdo con su propósito y su plan.
Jamie Foxx es el abogado del diablo,que cae en todas las trampas que le pone Gerard y haciendo caso omiso a las reglas que debe respetar interpretñandolo como unicamente sabe,haciéndose el chulanas con lo que me cae más que gordo...La alcaldesa interpretada por Viola Davis otra que tal,imposible no caerte mal,siempre moviéndose por propios intereses...
La cinta me ha encantado,tiene buen ritmo,el guión está bien planificado y toda la idea me parece original,asimismo contiene varias escenas gore genialmente creadas para gozarla al ciento por ciento,de hecho en la escena final de la jueza casi me estampo contra la pared del susto que me metí,uno de los mejores sustos y una de las mejores escenas que hayan podido disfrutar mis ojos,auténtica y brutal escena,acojonante.

Una grata sorpresa y un final que no me hubiera gustado ver.

• 25 Sep 2015

Sin duda un muy buen film a pesar de ciertas cosas que no debieron estar pero dentro de todo no es la típica venganza por parte del protagonista sino también una critica al sistema judicial y toda la corrupción y fraude que existe no queda otro remedio que tomar justicia por las propias manos
excelente actuaciones de gerard butler y de jamie foxx que lo llevan muy bien y también leslie bibb pese que su personaje no tuvo tanta fuerza como debería

buenas escenas de acción y efectos también algunas escenas con mucha sangre llevan bien el fim el final si es algo forzado que no llena del todo pero en lineas generales vale la pena

muy aceptable

• 28 Dec 2014

La verdad es que, al leer la sinopsis no me imaginaba que la película fuese así para nada. Me sorprendió muy gratamente porque va un paso más allá de las típicas películas de venganza. Esto que acabo de decir, junto a unas grandes interpretaciones (Gerard Butler y Jamie Fox ya se encargan de ello) y un ritmo frenético hacen que la película de te pase en un santiamén. Muy buenos efectos, acción, violencia y sangre acaban por redondear un film que aporta frescura. Quizás, lo que más le puedo achacar es que en el tramo final se vuelve un poco surrealista y quizás algo metido con calzador, pero por todo lo demás, 100% recomendable.

gogetangel

• 11 Jul 2014

Esperaba encontrarme una película entretenida, ya que tenía bastantes ganas de verla.. justamente me he encontrado con una película que engancha desde un principio, no se hace aburrida en ningún momento, mantiene totalmente entretenido al espectador.. gracias a la buena historia, a las interpretaciones que son muy buenas y al ritmo, película que he disfrutado en sus 100 minutos de duración, se me ha pasado volando, producto muy disfrutable.
La historia es muy buena, muy bien cuidada y que gracias a eso.. consigue mantener totalmente entretenido al espectador, no se hace aburrida y se disfruta, película que ofrece una buena dosis de intriga, un thriller de los grandes.. las escenas de acción y violentas son muy disfrutables, no nos olvidemos del perfecto reparto, en sus 100 minutos de duración se hace muy entretenida.
Gerard Butler actor que tiene que escoger más personajes de este estilo, es muy grande.. cuando escoge personajes de este estilo demuestra lo bueno que es, en las románticas, no destaca tanto.. ofrece una interpretación muy buena, Jamie Foxx actor que siempre disfruto, ofrece una interpretación muy buena, Colm Meaney, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley, y el resto del reparto.. muy buenos, interpretando muy bien los personajes.
La banda sonora es muy buena, encaja muy bien con las escenas, los efectos especiales están muy bien logrados, el guión esta cuidado, y el ritmo esta muy bien, mantiene al espectador bien entretenido desde principio hasta final, gracias a la buena historia.
En definitiva: estamos ante un producto notable, que se hace muy disfrutable desde principio hasta final, ofrece muy buenas interpretaciones, un thriller muy disfrutable y entretenido, en una tarde aburrida es una gran opción, se disfrutara desde principio hasta final.

joseone

• 23 Jun 2014

Aquí tenemos otro peliculón del gran Gerard Butler que pocas películas malas tiene ahora mismo no sabría decir ni una mala, en ésta ocasión Clyde Shelton (Gerard Butler) es un padre de familia hasta que un día matan a su mujer y a su hija y donde estará en el juicio su abogado (Jamie Foxx) donde sólo puede prometer que estará 5 años en la cárcel el asesino de su esposa y de su hija y que el otro sufriría la pena de muerte en 10 años, al ver tanta injusticia por parte de su abogado y que no puede hacer otra cosa Clyde se tomará la justicia por su mano planeando durante 10 años todos los sucesos y los movimientos que hará para vengarse de la muerte de su familia.
-Es un peliculón, otra forma no se de empezar a criticarla y es que en los 105 minutos que dura NO DECAE en ningún momento es más, estás pegado a la pantalla durante todo el metraje ya que desde los primeros minutos ya empieza la emoción y los sentimientos que nos podemos identificar con él al ver a los asesinos que saldrán de la cárcel muy rápido y ver el deseo de venganza que podríamos hacerlo cualquiera pero la sorpresa será la manera de actuar de Gerard Butler donde hará cosas increíbles con muchos giros de trama que te quedas con la boca abierta con algún que otro susto, sin duda una gran actuación de nuevo de Gerard Butler y de Jamie Foxx que están estelares en la película, destaco el guión que es impresionante porque el espectador a medida que pasan los minutos le tienen tan atrapado que no saben como continuará porque cada minuto pasa algo que nadie puede explicarlo y te quedas en estado de shock con como no con unas frases estelares de Gerard Butler que hasta saltas del sofá, es una película tremendamente bien hecha ya que vemos como en 10 años ha planeado todo tan pero tan bien sin fallos que es impresionante una auténtica joya de película que nadie se puede perder la única pega que la pongo es el final que vale está bien pero no se lo pensaba nadie por lo visto en toda la película.
-En definitiva nadie se puede perder ésta auténtica película llena de tensión, emoción, acción y misterio de nuevo Gerard Butler y Jamie Foxx son estelares una gran película para verla muchas veces.

NoFear

• 22 Jan 2014

Sorprendente y estupendo thriller, que en el fondo es, una salvaje crítica al sistema judicial y las leyes que protegen antes al criminal probado que a la víctima afectada.

De entrada parece un cruce entre ¨Sentencia de Muerte¨ y ¨Saw¨, pero el film se desvincula de la típica película sobre venganzas personales que tantas y tantas veces hemos visto (y disfrutado) en el cine, para ofrecer toda una serie de reflexiones en torno a la justicia. Incluso me atrevo a decir que además lo hace con un sentido del humor de lo más negro.

Sea como fuere, en algún momento se le va la mano un poco al guionista y la cosa pasa a ser un slasher en toda regla, pero aún así puedo afrimar que es de los thrillers más interesantes, logrados y entretenidos que he visto en mucho tiempo.

Un film nada previsible, que sorprenderá a más de uno y cuyo final, a pesar de que a mucha gente no le guste, además de lógico y necesario, da la razón a su desquiciado protagonista: El sistema no funciona... y lo que es peor, no funcionará nunca.

ianmartin

• 14 Oct 2013

Demonios esta pelicula es la mezcla perfecta entre drama y accion mezclado con una moderada violencia,en serio uan de las mejores peliculas que en un principo no prometen pero con el trans curso de la historia te da una gran sorpresa.
Aunque el personaje principal Clyde muere, eso no le quita el merito de gran pelicula.
¡MUY RECOMENDABLE PARA LOS AMANTES DEL CINE DE ACCION!
POSDATA:
Hubiera preferido milveces que el personaje que muera fuera el de Jamie Foxx,en serio todo lo que hizo Clyde fue por culpa suya, el merecia morir morir mas que nadie en esta pelicula, me hubiera conformado si alguien en su familia hubiera muerto, enfinnnn

adry14

• 5 Oct 2013

Dias de ira es una buena pelicula de venganzas de las mejores que eh visto, muy buen thriller con la dosis justa de violencia, Gerard es muy buen actor lo hace muy bien, entretenidisima y la trama es bastante buena, tiene escenas de tension bastante buenas accion tambien, la veria 100 veces mas y no me cansaria, tiene bastantes giros en el guion muy buenos, recomendable para pasar el rato la adoro a esta pelicula

daniel peliculo0ON

• 17 Aug 2013

Un Ciudadano Ejemplar, El Vengador o Días de Ira como se le conoce, es una buena película pero que deja la sensación que podría haber sido mucho mejor.

La idea y trama de la película es buena, las actuaciones buenas y el final intenta sorprender y eso es rescatable, aunque hay quienes hubiesen preferido otro final donde hubiese resaltado mas la inteligencia del vengador.

Con todos estos elementos buenos existen detalles que juegan en contra de la película como por ejemplo escenas exageradas, también exceso de diálogos por momentos donde aburre tanta palabrería pero repito es solo por momentos y también me quedó la sensación que podrían haber puesto mas escenas de acción o tensión donde las palabras sobran.

Nota: 6.80 / 10.00

Soytutioargail

• 12 Apr 2013

Solo el amigo Gray me sabe destrozar una película que iba de tenerla en BluRay a darme vergüenza recomendarla al prójimo.

De las mejores hora y diez minutos que se pueden ver en una película, lástima que el final sea un disparate y te den ganas de ser Gerard Butler y actuar en consecuencia con director y guionistas.

Llegas a identificarte y a solidarizarte con el protagonista en materia vengativa y es de esas películas que como le tengas cierta angunia a Jamie Foxx, es ideal porque quieres verlo asesinado por el protagonista en todo momento.

Esta película es una clara crítica a la justicia en sí, donde según como se levanten abogados y jueces o más dinero se pague puedes ver como los asesinos de tu familia campan a sus anchas cerca de tu domicilio. Pero para nada es ese tipo de películas ladrillo de juicios sino de un hombre traicionado por el sistema judicial que se cabrea y se va cargando uno a uno de la manera más ingeniosa sin ser descubierto.

También añado que el doblaje en español de Gerard Butler no permite ver si hace una mala actuación o no, porque sencillamente es cojonudo.

BODOM789

• 31 Jan 2013

Un ciudadano ejemplar parte de una premisa con la que es prácticamente imposible no comulgar, es el ejercicio de transformar en cine lo que siempre ha estado presente en las cloacas del estamento judicial, la paradoja de la injusticia.
La perturbadora y arrolladora secuencia inicial se encarga de someternos al sufrimiento del personaje principal, pero quizás sea aún más duro las ¨soluciones¨ que el estado y el poder judicial ¨contemplan¨ en algunas ocasiones.
En un evidente tono de denuncia, la primera media hora puede adjetivarse de sublime, está muy bien definida y hace gala de una narrativa que no da un respiro al espectador.
Por desgracia hay un abismo insondable entre sus dos ¨mitades¨.
Próxima a su ecuador y siguiendo la máxima ¨hollywoodiense¨ de más grande, más explosiva, más de todo es mejor, la cinta empieza a adolecer un severo detrimento en su guión, canibalizandose a sí misma a costa de mostrar ínfulas cada vez más difíciles de justificar.
Como si del circo se tratase, vamos asistiendo escena trás escena al ¨más difícil todavía¨ hasta que el desarrollo acaba, inevitablemente, retozando cual cerdo en cochiquera, en los lodos de la inverosimilitud.
El guión empieza a acusar una incipiente lepra que va despedazando toda la solidez ganada en los compases iniciales.
¿¡Una red de túneles por toda la prisión excavada por un sólo hombre sin que nadie se percate!?. Ajá, cuentamé más....
El pretencioso intento por querer cerrar esta historia con un epílogo inesperado y chocante surten el efécto contrario y desgraciadamente acaban convirtiendola en una parodia de sí misma.
Y no deja de resultar un tanto triste el pensar en lo que podía haber sido, grandes actuaciones, grandes medios y una gran idea, quizás una persona más capaz nos podría haber regalado un imprescindible del thriller.
Seguiremos esperando...