Ficha Ópera

Curiosidades de Ópera (27)

Necromaster:

• 22 Sep 2017

El título en castellano de esta película es ¨Terror en la ópera¨, y así ha sido desde siempre, tanto en VHS como en DVD.

Bava

• 10 Jan 2015

A Marc14 los cuervos lo atacan por que recuerdan que el los ataco antes en otra oportunidad,por eso vuelan en su busqueda y le estirpan el ojo.

• 1 Sep 2014

La banda de sonido es de Brian Eno, quien aceptó la propuesta, pero a cambio solicitó aparecer en un cameo en mitad del film.

• 1 Sep 2014

En una entrevista realizada a Argento por la revista Alucine, el director expresó que como consecuencia de los inconvenientes que se produjeron durante el filme, y debido a la gran cantidad de críticas negativas que obtuvo su pelicula en Italia, Argento tardó mucho más tiempo del normal en volver a ponerse detrás de la cámara, haciéndolo recien en el año 1993.-

• 14 Jul 2012

Debido a todos los problemas acaecidos durante el rodaje, y muy decepcionado por las críticas negativas que tuvo el film, sobre todo en Italia, Argento tardó mucho más tiempo del normal en volver a ponerse detrás de la cámara y cuando lo hizo, hasta que no filmó Trauma en 1993

Darío Argento comentó después de rodar Terror en La Opera: ¨Trabajar en ese film me dejó hundido. Cuando terminó su producción decidí irme por un tiempo. La película acababa de estrenarse, yo lo dejé todo atrás y me marche a la India en busca de algo de espiritualidad. Me olvidé por completo del film. Cuando llegó el momento de regresar a mi país, en vez de volar directamente preferí hacerlo por el lado contrario con escala en Los Angeles. El día que aterricé me encontré en el aeropuerto con un amigo mío, un crítico inglés. Me dio un abrazo y me dijo: Que gran película has hecho!. Una de las mejores!. Y yo pensé, Oh, vaya, a lo mejor es verdad. Y así, lentamente recuperé mi vida. Volví a Italia feliz y satisfecho. Ahora Terror en la Opera es una de mis películas que más aprecio¨

• 14 Jul 2012

La crítica se mostró muy dividida con respecto al resultado final de Terror en la Opera; hubo críticas muy duras que tacharon a Argento de pretencioso y autocomplaciente, y de nuevo se cargó contra un guión supuestamente flojo, lineal y no bien desarrollado. De otra parte, también hubo críticas muy favorables que consideraron el film un magnífico giallo y que pusieron el acento en esos detalles singularísimos, como la escena de la bala atravesando la cerradura o cuando se muestra el cerebro del asesino excitándose ante la inminencia de la comisión de otro crimen!!

• 14 Jul 2012

En Terror en la Opera hay más de una escena en la que el director Argento en cierto modo se auto homenajea: Hay un momento en el film en el que cuando Betty se recluye en su apartamento con una de las responsables del espectáculo, al saberse perseguidas por el asesino, que ha cortado la luz, ambas se encierran en la cocina para protegerse. La luz verde intermitente que ilumina la cocina desde el exterior, es todo un deja vu de la originalísima Suspiria.

Igualmente sucede con la presencia de los cuervos durante el desarrollo de la trama!!

• 14 Jul 2012

Darío Argento recuerda que para la selección de la actriz protagonista Cristina Marsillach: ¨Su elección para ese papel fue en cierto modo casual: se presentó a un casting, lo hizo muy bien y le adjudicamos el papel. Yo sólo conocía de ella qie había trabajado con Giuseppe Patroni Griffi en La Gabbia y encajaba bien en el papel¨

• 14 Jul 2012

Se ha comentado en relación a los cuervos que aparecen durante el rodaje del film que pareciese que: Darío Argento quisiera hacer un guiño a la trilogía de los animales, más en concreto a ¨El Pájaro de las Plumas de Cristal¨, más aún cuando siendo estos animales claves para descubrir al asesino!!

• 14 Jul 2012

Durante el rodaje de la cinta el director Darío Argento tuvo una fortísima crisis de pareja con Daria Nicolodi a consecuencia de la cual su relación se quebró, se separaron temporalmente y la tensión de sus escenas durante el rodaje, según quienes trabajaron en él, se hacia irrespirable cuando los dos se ponían a discutir, o cuando llegado un momento, dejaron de hablarse y ni siquiera se miraban a la cara!!

• 14 Jul 2012

Se dice que en el primer guión de Terror en la Opera la cantante principal, que abandona el montaje de la obra por graves desacuerdos con el director iba a ser interpretada por Vanessa Redgrave, y de hecho, su papel era clave en el desarrollo de todo el argumento hasta el punto de que parece ser que ella sería uno de los principales sospechosos de cometer los crímenes que suceden en el teatro, pero cuando ya estaban filmadas más de la mitad de las escenas en la que la actriz británica participaba, surgieron múltiples problemas, discusiones y desacuerdos entre Vanessa Redgrave, su representante legal, la productora de la película y el propio Darío Argento, con lo cual el rodaje se interrumpió porque la actriz decidió marcharse y no continuar trabajando en su papel.

Esto dejó inservible un larguísimo metraje de la película, obligó a reestructurar completamente el guión puesto que no se encontró ninguna actriz que pudiera reemplazar a Vanessa Redgrave, y que el presupuesto del film se disparase al tener que volver a repetir más de una escena ya grabada

• 14 Jul 2012

Darío Argento en una entrevista realizada en el 2007 comentó sobre el film: ¨La película está basada en el Macbeth de Verdi, y todo el mundo dentro del negocio del espectáculo sabe que Macbeth está maldita. Me aconsejaron que no rodara esa ópera, que hiciera La Traviata o cualquier cosa en su lugar, pero yo quería hacer Macbeth y la hice. Debo admitir que sucedieron muchas cosas raras durante el rodaje. Quizá tendría que haber rodado algo diferente, después de todo. Me enfrenté todo el tiempo a mi actriz principal, después mi padre murió y más tarde el actor inglés sufrió un accidente de tráfico y tuvo que dejar el rodaje durante un mes y medio. Estaban ocurriendo tantas cosas que un chico del departamento de producción imprimió un póster en el que listaba una serie de cosas terribles que podrían suceder. A mita del rodaje ya nos habíamos enfretado a todas! Creo que Macbeth me trajo muy mala suerte¨

• 2 Jan 2012

El presupuesto estimado del film fue de 8 millones de dólares!!

• 1 Apr 2011

el oficial que dejan a cargo de custodiar a la protagonista es de apellido soavi ( el oficial solo aparece muerto) es el apellido del director michaelle soavi, quien fue asistente de dario argento y quien llego a dirigir peliculas como aquarium y della morte della amore

Earthworm

• 2 Jul 2009

Es de las únicas películas de Argento en la que el malo no muere.
Por eso no me gusta (en el caso de El Pájaro de las Plumas de Cristal se perdona, pero aquí...).

• 5 Mar 2009

Argentó comentó como fue su relación con la actriz principal Cristina Marsillach:

¨ Muy buena. Cristina llegó en el último momento, después de muchisimas pruebas. Yo temsaba que jamas iba a encontrar a mi protagonista, estaba ya muy cansado. Un día, recapacitando, recorde la imagen de alguien reciente que me había sugerido la imagen que estaba buscando. Pensé: ¿ Quien es ?, ¿ Quien me ha gustado ?, pero no lo recordaba. Buscamos, buscamos, y al final apareció su prueba, y yo dije: es ella ¨.

• 5 Mar 2009

En una entrevista concedida en el festival de Sitges en 1999, Argento habló largo y tendido sobre su trabajo como director y citó retrospectivamente como fuerón sus primeros trabajos como director, cuando se le preguntó sobre el rodaje de ¨ Terror en la Opera ¨ y lo que sintió tras su dolorosa experiencia en ella, respondío:

¨ Son sentimientos muy dificiles de explicar. Yo sabía que era un film muy complicado, pero tenía necesidad de hacerlo. Durante el rodaje, una sensación de muerte y de vacío se apoderó de mí ¨.

¨ Fue el momento de la muerte de mi padre. Fue también el momento en que se empezaba a hablar seriamente del SIDA, que acabaría con la vida de muchos amigos míos ¨.

¨ En esos días, todo el mundo pensaba que se había acabado el amor. Aún no existía ningún tipo de medicamento que calmase el pánico: la gente cogía el SIDA y se moría. Yo tenía tantos amigos- bailarines, escenógrafos, vestuaristas, tanta gente a mi alrededor que se estaba yendo, que pensaba que el amor realmente se había acabado, que esa enfermedad era algo muy fuerte que venía a cerrar el paso al amor. ¨

¨ Por eso, en esta película nadie hace el amor. Están a punto de hacerlo, pero no lo hacen. El director va a casa de la chica, pero no llega a irse a la cama con ella. El único que hace el amor es el asesino, porque une un vehículo sadomasoquista lejano al amor. En el mundo de ¨ Terror en la Opera ¨ no hay sitio para el amor ¨.

• 5 Mar 2009

Todos estos enormes problemas, sumados a la profunda crisis depresiva que sufría Argento, fueron más que suficientes para retirarse en su carrera como director de cine, cosa que por suerte no fue así.

• 5 Mar 2009

La pélicula sufrió una mala distribución y acogida debido a la presión que ejerció los ejecutivos de la productora Orion sobre Argento, quienes manipularon y recortaron la duración de la película de manera poco respetable, haciendo que el filme tuviera numerosas escenas inconexas en su desarrollo.

• 5 Mar 2009

Este filme marcó uno de los hechos más tristes en la carrera de Argento ya que su padre Salvatore falleció durante el rodaje el filme y uno de los actores que participó en la cinta, Ian Charleson, falleció ppoco después de terminar su trabajó en la película.

Curiosidades: 27

Escribir curiosidad