Ficha Chronicles of an Exorcism

Críticas de Chronicles of an Exorcism (4)

Apcho_28

• 7 Apr 2024

Es cierto que Crónicas de un exorcismo no es genial, algunas actuaciones son bastante complicadas y, obviamente, al no tener presupuesto, no hay mucha acción. Sin embargo, por el precio, creo que es una película bastante decente, superior para decir cualquier cosa de The Asylum o una película original de un canal de ciencia ficción.
Claro esta que esto no es un exorcimos real, no existe tal cosa, e incluso si existiera, la iglesia católica nunca, ni en un millón de años, permitiría que se filmara uno.
Quizás la gente se desanimó un poco por el guión razonablemente inteligente y prolijo que trata en profundidad cuestiones de fe y también entra en algunos detalles sobre los exorcismos. Quizás uno de lo puntos negativos de la pelicula es que muestra que hay tipos religiosos demasiado sensibles, pero el tratamiento de la religión católica en la película no es de ninguna manera crítico.

• 14 Dec 2014

A ver si digo que es una pelicula buena,estaria faltando a la verdad.de lo que no tengo dudas que esto no puede ser real ni por broma.pero me paso que aun siendo una pelicula de bajo costo me dejo con ganas de saber que pasaba hasta el final,y eso es para premiar.las actuaciones no son buenas y la peli no tiene efectos en la posecion de tina,pero como fueron varias las escenas en que los dos sacerdotes y el pastor haciendo exorcismo a la chica,la puntuo con una nota acorde.a mi me dejo conforme.mi puntuacion es un 6.
Hay que decir que la hermana de la poseida cuando lloraba por lo que le sucedia a esta no se le caia una lagrima.una pesima actuacion que gracias a dios solo duro unos pocos minutos.

Ni caso

• 26 Oct 2011

Preparaos... por que en crónicas de un exorcismo vaís a ver un exorcismo completamente real,filmado con 2 cámaras por aficionados y será algo tan traumático que cambiara vuestras vidas para siempre...

¿Se notó la ironía? Si la respuesta es no, he de deciros que siento defraudaros, lo que he dicho antes es todo lo contrario a lo que deberia haber dicho.

¨Chronicles of an exorcism¨ es otro mockumentary mas para añadir al carro de ¨timadas cinematográficas¨, me explico: Son supuestas grabaciones recuperadas (En este caso por la Iglesia) que se exhiben con la intención de pasar por algo completamente real obteniendo siempre un resultado nefasto, ya que la escasez de medios hace estragos a la calidad del film y acaba dando mas risa que miedo.

He visto bastantes mockumentaryes, de mayor o menor presupuesto, y casi todos me han puesto los huevos (con perdón) por corbata, de hecho es uno de mis géneros favoritos... pero esto que acabo de ver he sentido verdadera lástima por ello.
Si libra esta película y se lleva mi 4 es por las actuaciones, que en ningún momento son forzadas y son increíblemente lo mejor del film, haciendo que incluso por segundos te creas algo de lo que estas viendo.

Ahora, que cuando ves a la poseída, con las lentillas azules ya todo lo demás se va al garete.

En definitiva, mala película, pero tiene un ¨no se que¨ que hace que la sigas viendo y viendo hasta el final y que incluso acabas entreteniendote pese aún sabiendo que todo lo que ves es rotundamente falso.

Lo mejor: (Aunque parezca increíble en una película de este tipo) Los diálogos, la historia que hay de por medio y las actuaciones.

Lo peor: La poseída, el penoso montaje de voz cuando habla el demonio y las ridículas lentillas azules que lleva toda la santa película.

soy leyenda

• 3 Nov 2008

Las peliculas sobre exorcismo van y vienen y nunca se detienen,todas con el objetivo de superar a la de linda Blair.La pelicula calificada como la mas terrorifica de la historia.hace unos pocos años nos sorprendieron con el exorcismo de Emily Rose agradable sorpresa del subgenero de poseidos.
de pronto nos aparece esta con el cuento de la historia real y a modo de documental nos presentan la peor aberracion sobre exorcismo que he visto.
La idea de realizar una pelicula a modo de REC o de las brujas de Blair sobre exorcismo no esta mal.Sin embargo lo malo es la mierda que nos fue a presentar este director.
en la pelicula es malo todo,nada se salva,nada absolutamentes nada y lo peor es que te meten el cuento que son cintas recuperadas por la iglesia catolica sobre un exorcismo.

no,no y no la vean se lo juro que no la van aguantar ni media hora.

le doy un tres por mentirosos