Ficha Los Chicos de al Lado

Críticas de Los Chicos de al Lado (5)

Gerpro

• 25 Feb 2022

Bo y Roy (Charlie Sheen y Maxwell Caufield respectivamente) son dos adolescentes que van a contramano de sus compañeros y compañeras de instituto, quienes ya piensan en la universidad, pero ellos no ven un futuro promisorio, excepto el de trabajar durante años en la fábrica del pueblo.
La situación económica de los adolescentes y sus familias no es de las mejores, igual ellos solo gastan bromas pesadas y hacen solo idioteces.
En unos minutos visualmente interesantes a lo road-movie, ambos viajan en el auto de Roy hacia Los Ángeles, donde de a poco irán cometiendo actos violentos hasta llegar a asesinar personas.
La introducción del filme con algunos de los asesinos en serie más famosos de los Estados Unidos (Ed Kemper o Henry Lee Lucas, entre otros), indica hacia que lado psicológico apunta el argumento y las personalidades de los dos protagonistas, especialmente Roy (Caufield), que visiblemente demuestra interés por la violencia extrema, desinterés hacia las mujeres o un evidente madurar de su psicopatía.
Bo (Sheen) a pesar de ser un revoltoso, es cómplice de su amigo, aunque por momentos le desconciertan las reacciones de su amigo Roy.

Película ochentera de adolescentes pero desde un costado más marginal y perverso a medida que avanza la historia, con un interesante recorrido nocturno en la dura ciudad de Los Ángeles y sus diferentes tipos de ¨fauna¨.
¨The Boys Next Door¨ está más que Aceptable.

MIXX

• 22 Jan 2022

Lo más impactante de esta inquietante película es la forma en que retrata con precisión el estado de ánimo de los dos ¨héroes¨; el asesinato parece ser otro acto intrascendente de ¨escapismo¨ para ellos, y el (sincero) dolor que el personaje de Sheen siente por algunas de sus víctimas es breve y se pierde rápidamente en medio de la ¨emoción¨ de todo. La película maneja la violencia de una manera intransigente pero no explotadora, y puede que no tenga todas las respuestas, pero al menos no tiene miedo de tocar el tema.

• 3 Aug 2020

Hay una frase que le suelta en un momento del film Roy a su amigo Bob. Bob le está diciendo a Roy que debe de controlarse un poco porque si no acabará encerrado en una cárcel de por vida. Y Roy a continuación le contesta: ¨Y que más da, si el Lunes nos encierran¨ ( se refiere a que estando ambos de fin de semana en Los Angeles, Roy dos días después empieza a trabajar en una fábrica ) . Comento este detalle porque este joven de apenas 18 años, Roy, prefiere vivir poco haciendo lo que le plazca ( aunque sea hacer daño por el simple placer de hacerlo ) a llevar una vida monótona, aburrida y totalmente robotizada y casi autómata, - como la que casi todos llevamos. Si lo piensas detenidamente tiene bastante sentido lo que le responde. Y no me refiero a tener que ir por ahí matando y violando. Sino a hacer lo que te venga en gana y cuando te de la gana, sin hacerle daño a nadie por supuesto. Si total, la vida es corta, nunca sabes cuando te llegará la hora y después de morir que hay?... En fin, ciñéndome a esta peli la cual ví hace muchísimos años y recuerdo perfectamente que me gustó mucho. Acabo de terminar de verla de nuevo y desde luego otra cosa puede ser pero aburrida seguro que no es. Mucho más si te metes de lleno en la trama, la cual engancha de una manera muy fácil pues la premisa es muy buena. Charlie Sheen actúa bien, pero Maxwell Caulfield ( Roy ) es el puto amo y está genial. Para mí un peliculón.

• 8 Oct 2016

Una castañita de thriller con un veinteañero Charlie Sean interpretándose a sí mismo que acompañado de otro colega van a Los Angeles subidos en un coche escuchando rock ochentero y una vez ahí el amigo se vuelve majara y empieza a matar a peña porque sí ya que le invade un odio y una ira ineluctable.
Bueno,la cosa es que la historia es algo sencilla que no rezuma ninguna gran emoción,es algo aburrida y carece de garra e intensidad a raudales,tampoco mola ver a Sean interpetandosea a sí mismo,más bien da asco y repelús.
La peli está dirigida por la chorba que en los años 80 rodó el documental de rock donde aparecían,Ozzy,Steve Tyler-Joe Perry y demás rockeros drogados hasta las cejas.

• 13 Jul 2008

Esta peli la vi hace tiempo,pero me acuerdo bien de ella.Va de dos chicos totalmente normales,que aburridos de sus monotonas vidas se proponen darle mas accion a esta,matando a una prostituta,arrepentidos y dejandose llevar por el miedo,viendo que lo tienen todo perdido,acaban por perder totalmente la cabeza volviendo a matar dandose cuenta que ya no hay marcha atras