Ficha Vicios Prohibidos

Críticas de Vicios Prohibidos (9)

• 18 Sep 2019

Curioso este ¨giallo¨, así, entre comillas, ya que de giallo como tal se podría decir que tiene un... 40%? de película o algo así, y después cambia y nos encontramos con una versión del conocido relato ¨El Gato Negro¨ de Edgar Allan Poe. Algo libre, como pone en los créditos iniciales, pero al mismo tiempo es el relato tal cual.
La parte de giallo está bastante decente, tiene todos los ingredientes de un buen giallo (chicas guapas, erotismo, muertes en primera persona...) pero cuando radicalmentre la cosa cambia, te quedas bastante extrañado, porque pasa bastante tiempo hasta que se explica todo, y ese trozo de la película digamos que se hace algo lento.
Toda la parte final está bastante bien, engancha mucho y es interesante como mezcla ambas historias, la verdad es que vale la pena verla.

• 18 Nov 2017

Cuarto film en la carrera de Sergio Martino, el cual tituló poeticamente: “Il tiu vizio è una stanza chiusa e solo io en ho la chiave”, (traducido literalmente al castellano: “Tu vicio es una habitación cerrada y solo yo tengo la llave”), pero al cual se prefirió titularlo para su distribución en España simplemente como “Vicios Prohibidos”.

A Martino hay que reconocerle que siempre fue inteligente y creativo a la hora de combinar elementos en sus filmes, guiones llenos de sorpresas, buena fotografía y bellas actrices. Y dentro del Giallo siempre demostró un especial toque y talento, destacando filmes como “La Cola del Escorpión”, “Todos los colores de la oscuridad”, “Torso” o esta “Vicios Prohibidos”.

Con un guión escrito por 4 personas, más la obvia influencia de conocidos relatos del maestro Edgar Allan Poe, era indudable que saldría una interesante trama. Como mandan los cánones de todo buen giallo, veremos a un misterioso asesino, sangrientos crímenes de bellas mujeres, personajes amorales, sordidez, falsas apariencias, locura…y un siniestro gato negro.

Martino recurre además a dos actrices fetiches como Edwige Fenech y Anita Strindberg, cuya belleza es un añadido muy importante. Por cierto, Martino no desaprovecha la oportunidad de explotar la tensión sexual entre ambas actrices y hasta se atreve con una (desaprovechada) escena lésbica.

• 31 Mar 2016

El giallo es un género que pocas veces me congratula y esta vez no iba a se la excepción.La película que es una adaptación de ¨El gato negro¨de Allan Poe resulta poco atractiva,poco efectiva y bastante aburrida para no variar.Aquí se juntan un escritor alcohólico en crisis creativa y su mujer,una mujer florero que muchas veces es maltratada por él,después,una vez aparece asesinada una amante de este siguen habiendo más asesinatos de mujeres cercanos a él así que resulta siendo sospechoso de los hechos...una vez viene su sobrina(Edwige Fenech)la cosa empieza a liarse un poco más y da paso a que se vaya cerrando el círculo.

Aburre bastante,los interpretes no destilan magnetismo alguno y la resolución es un poco castañera,todo sucede a paso moco y acompaña a la cinta una banda sonora de clavicordio que termina tocando las narices,ni siquiera Fenech sale guapilla...

lokis

• 20 Oct 2015

Tremendo título original para uno de los mejores gialli de Sergio Martino, lo que equivale a decir que puede estar perfectamente en un top ten, ya que su director es uno de los grandes del subgénero.
Buenos asesinatos, pistas falsas y una gran vuelta de tuerca final para esta extraña versión del cuento de Poe. Anita Strindberg deja por los suelos a Edwige Fenech (bella pero pésima actriz que fue lo que fue gracias a que era la amante de un productor)

Ivan Saldivia

• 1 Feb 2013

Los giallos de Sergio Martino son todos muy entretenidos, aun asi no llega a un nivel de excelencia como Fulci.

La historia es muy simple, un tipo que engaña a su esposa, se ve envuelto en sospechas de que el es el que anda asesinando.
Edwige Fenech hace de la sobrina del escritor, un gran papel, y eso que yo no la defiendo mucho en sus actuaciones ( y el pelo corto, le queda hermoso!).

Hay varias escenas eroticas, mezcla un poco de ¨El gato negro¨ de Poe, y mucho y bien llevado el suspenso.

El final, ¨final¨ posta, es algo predecible, pero igual es muy bueno.

• 6 Oct 2012

Otro giallo de Sergio Martino que mezcla el erotismo con la historia de Edgar Allan Poe ¨ el gato negro¨ pero una version un tanto mas libre, cuenta con la participacion de Edwige Fenech en su reparto aunque no es la protagonista, pero la vemos nuevamente mostrando su faceta erotica... la protagonista es Anita Strindberg, una mujer atormentada por su marido,un escritor desalmado, este giallo mantiene unos giros de tuerca muy bien tratados y eso es lo que la hace interesante, otra joyita de Martino.

• 30 Jul 2012

Mezcla de escenas eróticas, aderezadas con cantidad de vicios tales como drogas, alcohol, incestos; asesinatos al más puro estilo de los giallos setenteros, de esos de degollamiento con cuchillo por el asesino de guantes negros.

No obstante, dicho asesino es solo una excusa para desarrollar en film, y en ¨Vicios Prohibidos¨, pasa a un segundo plano.

Grandes actuaciones, encabezadas por un genial Luigi Pistilli y la guapísima Edwige Fenech.

Otras cosas a destacar, la gran escenografía con la que cuenta, además de una acertada banda sonora y un final que pone la guinda a un buen giallo de época.

ranchomarrano

• 11 May 2011

Una buena muestra del giallo setentero...grande Martino y grande Bruno Nicolai en la banda sonora!!un buen guión con vueltas de tuerca y una fotografía grandiosa.A destacar el gran Luigi Pistilli y Edwige Fenech...

casper_one

• 30 Aug 2010

Giallo de Martino, con grandes evocaciones al erotismo y rebosado profundamente con un relato de Poe (el gato negro) este filme tiene tantos giros de tuerca que lo hace entretenido aunque algo obvio. de todos modos, un buen ejemplo del gotico giallo italiano.