Ficha Al Filo de la Medianoche

Críticas de Al Filo de la Medianoche (12)

• 18 Oct 2023

Al Filo de la Medianoche

Sinopsis:
Leo Kessler (Bronson) es un cínico policía de Los Ángeles que le sigue la pista a Warren Stacey (Gene Davis), un maníaco homicida que se desquita de las mujeres que lo rechazan asesinándolas. Cuando Stacey es puesto en libertad, Kessler se encarga de crear pruebas suficientes para encerrarlo de por vida.

“Al Filo de la Medianoche“ es una película que mezcla el thriller policial y el slasher de manera efectiva, no estamos ante la típica película de acción de esas que protagonizo Charles Bronson en los ochenta ya que aquí el tipo no interpreta a ese justiciero que se carga a todos los malos sino a un veterano y respetado detective de homicidios que anda tras la pista de un psicópata sexual, es una película en la que se consigue la tensión y en la que el suspenso y el interés se mantienen en todo momento, no se hace pesada y a pesar de no tener tanta acción es bastante entretenida, tal vez no sea considerada un clásico pero a mí me ha parecido una buena película y de las más curiosas dentro de la filmografía de Charles Bronson.

Charles Bronson realiza un buen papel y su actuación es muy convincente pero quien se lleva la palma es Gene Davis, el actor que hace de este maníaco homicida llamado Warren Stacy quien asesina a las mujeres que lo rechazaron en el pasado, además lo que me llamo la atención de este tipo es la manera como comete sus crímenes ya que corretea y mata a sus víctimas estando completamente desnudo y pues eso le hace ver como un tipo realmente enfermo, sádico y pervertido, también hay una crítica al sistema judicial que deja en libertad a este tipo de criminales por falta de pruebas pero igual ya sabemos que Charles Bronson no se va a quedar cruzado de brazos y más al saber que Warren es el asesino y al final pues al ver que queda en libertad decide tomarse la justicia por su mano y le mete un tiro en la cabeza, una escena en la cual se siente una gran satisfacción al ver que Bronson pone fin a la existencia de este asesino después de que la ley no le diera su merecido castigo.

El film también cuenta con las actuaciones de Andrew Stevens quien hace del policía que acompaña a Bronson en la investigación y también sale Geoffrey Lewis como el abogado que defiende al asesino, de lo demás cabe decir que la película tiene buen ritmo, hay violencia y abundan las escenas de desnudos, no estamos ante una película que vaya a sorprender pero se deja ver y es muy entretenida así que es recomendable para aquellos fans de las películas de Charles Bronson que aún no la han visto.

• 5 Sep 2020

Más que aceptable thriller policíaco de asesino en serie, que casi casi podría considerarse dentro del género slasher. Los 3 personajes protagonistas sobresalen, sobre todo el psicópata, meticuloso, cabrón y peligroso.
toda la investigación criminal está bastante decente, y podemos ver todo el proceso, tanto del asesino como del trabajo policial, lo cual no pasa en todas las películas, y se hace interesante.

• 14 Jul 2020

pelicula policial con pizcas de psychokiller, encabezando el reparto charles bronson que le da su cuota de vengador anonimo (death wish) especialmente en sus minutos finales.
no es nada que no se viera antes, en policiales, pero entretiene muy bien, creo que la participacion de bronson esta algo limitada en el filme, enfocandose un poco mas en la prota y en el otro policia,,,y obviamente en el asesino que su rol de psicopata le va muy bien.
recomendable, especialmente si sos un completista de las peliculas de charles bronson

rubensevillano

• 22 May 2014

Buena peícula políciaca y de acción, de principios de los años ochenta, con buenas dosis de violencia. Buenas actuaciones sobre todo la de Charles Bronson y buen argumento de principio a fin, bastante entretenida y recomendable. La puntuación para esta película es de un 7.

ExFox12

• 14 Jul 2013

Es una película bastante entretenida. Mezcha de slasher y cine policial. Los actores encajan bien en sus respectivos papeles, destacando a Bronson en la piel del polícia veterano que aboga por una justicia más allá de la ley, y Gene Davis como el asesino en serie de mujeres, inestable e inteligente a un tiempo.

Tiene escenas de terror un tanto perturbadoras debido al modus operandi del asesino, cometiendo sus crímetes desnudo. La parte final crea un clímax angustioso y su desenlace es esperado pero contundente, no defraudará.

También cabe mencionar su crítica al sistema judicial, que deja sueltos a asesinos cuando es evidente que son peligrosos, y el final se puede interpretar como una apología de la pena de muerte.

No es ninguna obra maestra, pero sí una película interesante y agradable de ver. Recomendable.

• 17 Dec 2012

No es la mejor peli de Bronson,pero es buena.El psicopata,Warren Stacey,al que le gusta pasearse desnudo cada vez que tiene ocasion,es un meticuloso asesino que lo mide todo al milimetro,pero Bronson,enseguida sospecha airadamente de el.En lineas generales es una peli que entretiene,que a la postre es lo que se busca en un film.No es ninguna maravilla,pero esta bien.A destacar el final,que aunque siendo Bronson el poli,no es de extrañar como termina todo.Recomendable

NoFear

• 8 Feb 2012

En general estoy bastante de acuerdo con las críticas. Quizá sea poco objetiva mi nota, pero siempre he considerado este film algo olvidado y apaleado. Lo cierto es que me parece un excelente psycho-thriller, muy en la línea de lo que tan de moda estaba por la época (¨A la caza¨, ¨Vestida para matar¨, etc).
Con un guión muy interesante y una trama que engancha desde el principio, que va alcanzando un nivel de tensión y suspense realmente increíble, cosa que ya querrían para si muchos otros films de hoy en día o otros que tanta fama tienen.
En fin, para mi gusto un policíaco mas que recomendable, con sus dosis de sangre y violencia bastante moderadas pero eficientes.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Muy buena pelicula, con muchisima accion y con un guion muy entretenido. A destacar por encima de todo, el final. Con aquella persecucion a tres bandas, espectacular y su determinacion!!! Brutal. A mi personalmente me encantó, sin ser un fanatico de este estilo de peliculas, ni tampoco de Charles Bronson. Un 10, porque no se le puede pedir mas a este tipo de peliculas, sino que te lo pases bien, que disfrutes de lo que ves, que tenga una buena historia y original. Y que te quedes a gusto con el desenlace. Y esta cumple con todos los requisitos.

Lowell Freeman

• 12 Jul 2008

No es para nada la típica película de Charles Bronson, donde hace de héroe justiciero impartiendo justicia y liándose a tiros con todo ser vivo....

Aquí, Bronson, hace un papel de policia,normal y corriente, que decide operar al margen de la ley para poder encarcelar a un asesino en serie, aportando pruebas falsas.

No es una película de acción, aunque hay ciertas secuencias de acción. Es un híbrido perfecto de de cine policíaco con género de terror. El típico slasher o giallo, con el psicópata de turno, pervertido sexual matando a sangre fría a inocentes jovencitas.

Recuerdo perfectyamente cuando la vi de niño, con escenas de terror realmebte impactantes (cuando golpea con el pie ensangrentado la puerta del baño y deja la sangre pegada a la puerta...impresionante).

Yo diría que es un film de terror en toda regla, con crítica al sistema judicial y penal, que muestra como un asesino puede quedar en libertad impunemente.

Dirigida por J. Lee Thompson, aquel director que rodara ¨El Cabo del Terror¨...un experto en este tipo de cintas, acierta plenamente con este film, crudo, duro, terrorífico, que mezcla el thriller, el suspense y el horror.

Una buena película de género muy a tener en cuenta.

• 9 Jul 2008

Buena pelicula del genuino Charles Bronson.En esta ocasion va detras de un psicopata(chico solitario,misogeno,odiado por las mujeres y aficcionado a las artes marciales)que se dedica a matar chicas jovenes.Peli bastante violenta,en la linea de Bronson

Pepejuan

• 2 Jul 2008

Entretenida pelicula de acción protagonizada por el héroe de principios de los 80 Bronson. En esta pelicula en vez de protagonizar el tipico justiciero es un policia que se toma la justicia por su mano. Buena pelicula

Spielberg

• 2 Jul 2008

Gran pelicula de acción ochentera con el gran protagonista Charles Bronson. Esta es una de las mejores peliculas de justiciero de este señor aunque me sigo quedando con la saga Death Wish, sobretodo la tercera parte de esta.