Late Night

Ficha La Noche del Terror Ciego

Críticas de La Noche del Terror Ciego (56)

Viva España

• 29 Jan 2010

Película de culto dentro del cine de terror realizado en España, muy aplaudida en su día, es la primera parte de una tetralogía. Dirigida por Amando de Ossorio, tiene sus defectos y sus aciertos, entre los primeros se puede citar lo ramplón de la narración, los actores desaparecidos, las escenas de desnudos-lésbicas-violación sin venir a cuento, o las innumerables situaciones entre lo cómico y lo increible que se dan (¿cómo se puede tirar del tren la chica tan solo por cojer una rabieta, cómo hace el fuego sin tener a penas nada para hacerlo? etc, etc...). Entre lo interesante está la historia de los templarios, sobre todo el flashback donde realizan el rito, y el poblado en ruinas en el que vivieron, aparte del tren que visto hoy es una auténtica reliquia. En fin, mucho más en contra que a favor, cosa que no quita que sea un clásico.

raptordelagalaxia

• 13 Sep 2009

Aterradora!! Ese es el mejor elogio para una película de terror y esta lo es y mucho. Creo que no volveré a dormir con las luces apagadas! Me ha parecido muy original y muy efectiva. La mezcla entre historia antigua, leyenda, misterio y terror es sensacional.
A destacar: El ambiente, especialmente el monasterio en ruinas y los alrededores. Los Templarios; aparte de la idea genial creo que son verdaderamente tétricos, mano esquelética incluída. Muy conseguidos, verdaderamente fantasticos! La escena del despertar de los Templarios es memorable con las lápidas moviendose en el camposanto en tinieblas, las manos esqueléticas abriendo las tumbas y colándose por todos los resquicios; la banda sonora de García Abril pone los pelos como escarpias; el surgimiento de los Templarios montando en sus cabalgaduras reviviendo viejos esplendores es sencillamente magistral. El final es magnífico, sorprendente y terrorífico.
Aspectos mejorables: El comienzo de la película, mas o menos hasta que la chica se baja del tren y llega al monasterio es algo aburrido y convencional. Estoy de acuerdo con que la escena lésbica y la violación estan un poco de más, no hacía falta mostrarlas de forma explícita, con haberlas sugerido hubiese bastado. La película pierde un poco de ritmo como a la mitad, por momentos se hace un poco larga.
En resumen: Una sensacional película de terror, sería un 10 de no ser por el comienzo, pero en lineas generales considero que es una joya del cine español de terror.

Ham

• 4 Sep 2009

Si la evaluaramos 30 años antes pues lógicamente haríamos otro tipo de interpretación sobre este film con una serie de Skeletor (el de heman) espada en mano creando el terror allá por donde pisan. Pero a día de hoy el film es muy mediocre con innumerábles fallos y algún que otro fragmento del guión sin puro sentido alguno.
La peli se hace soporífera a medida que avanza y ni el intento de contar una buena historia la salvan. Para echar un ojo y poco más.

taman

• 19 Aug 2009

notable clasico español,bastante infravalorado y poco reivindicado para la pequeña joya que es, ademas es la mejor de las que ha hecho su director sobre el tema de los templarios...

Imphios

• 25 May 2009

Aquí va mi ladrillazo de crítica XD

Este es el título que abre esta infame saga de películas Templarias (aunque en la película les llamen ¨Caballeros¨ a secas y no Templarios como debería ser). La película es muy lenta de por sí, pero encima cuando aparecen los Templarios siempre lo hacen a cámara lenta, con lo cual la película se eterniza. La ambientación no es gran cosa (aunque el pueblo, que mola, tampoco necesitaba mucho retoque para ser siniestro), los diálogos llegan a ser absurdos a veces, las interpretaciones son de miedo (pero por malas), tiene escenas largas y muy aburridas, y la música... es una de las pocas cosas buenas de la película, sobre todo cuando aparecen los Templarios. Otras cosas buenas, además de la BSO, son: sangre (aunque muy poca), un desmembramiento y despelote (aunque ciertamente se lo podrían haber ahorrado).
Supuestamente, hay escenas que deberían dar miedo, o por lo menos mantenerte en tensión (aunque con esos Templarios es un poco difícil, porque dan más risa que otra cosa), pero es que están grabadas de tal manera que no transmiten ningún tipo de emoción (o eso, o que yo he nacido en una sociedad en la que no hay nada que nos pueda impresionar). Pero bueno...
Ahora voy a describiros a estos Templarios sedientos de sangre: son todos esqueletos que camina en la misma postura que el Sr. Burns de ¨los Simpsons¨. Van vestidos con túnicas en las que llevan un “Ankh” egipcio en vez de su típica cruz (si os atrevéis a ver la película descubriréis el por qué). Los brazos son todo hueso y las manos ni se cierran. Siempre van abiertas. Sólo hay una escena en toda la película en la que una de las manos huesudas se cierra sobre un madero. Además, estos personajes son lentos de cojones. Si los zombies de ¨La noche de los muertos vivientes¨ caminaban despacio, con estos vas a flipar. Se desplazan con más parsimonia que los perezosos de tres dedos (pero, curiosamente, nadie se les escapa). Y por último (no me apetece seguir describiendo más a estos engendros), no tienen ojos porque los cuervos se los comieron mientras estaban ahorcados, así que se guían por el sonido (y son capaces de escuchar los latidos de un corazón).

Resumiendo:
Actores que no son gran cosa, esqueletos templarios sedientos de sangre que salen de sus tumbas por la noche (¿¿??), típicas chicas sin cerebro y gritonas (cliché de las películas de serie b), una historia mediocre sin mucho sentido y una BSO aceptable. Vedla bajo vuestra propia responsabilidad. ¡El que avisa no es traidor!

esdap025

• 10 Dec 2008

vamos a ver la pelicula es de lo mejor del cine español de terror no digo que sea el no va mas pero es una gran pelicula para esos años del cine que tenia que competir con las peliculas de la hammer

cathan

• 18 Nov 2008

Lo siento mucho pero opino que esta pelicula esta sobrevalodada, Igual que su director que no supo hacer nada mas que peliculas cutres de templarios esta primera es quizas la mejorcilla pero aun asi es muy mala.

daneku

• 1 Oct 2008

zombis cutres, argumento nefasto, no hace falta que las chicas se desnuden o se besen entre ellas la pelicula cada vez aburre mas y mas asta llegar a bostezar e ir rebobinandola, en mi opinion es otra peli española mas de bajo presupuesto y que no dan ganas de volver a ver

La Profecia

• 21 Sep 2008

Una pelicula terrorifica, sin duda. Mi pelicula preferida del terror español.Si te gustan lossustos y pasar miedo, esta es tu pelicula.

Alicantino

• 17 Jul 2008

Pedazo de pelicula española, muy entretenida para los amantes de las pelis de zombis, muy buena... esta muy bien la historia.

Jennifer

• 9 Jul 2008

Le pongo un 10 no porque se lo merezca, esta peli se merece un 8 o un 9 creo yo, pero le pongo un 10 ya que me ha sorprendido bastante, no me esperaba una peli tan entretenida de terror española como esta. Creia que seria mala, pero gracias a que estaba equivocada, me ha gustado mucho.

Freddy vs Myers

• 16 Apr 2008

CINE DE BARRIO ESPECIAL HALLOWEEN.

La verdad es que el argumento no tiene sentido, y la película es un auténtico coñazo, pero hay que reconocer el esfuerzo que se tomaron para hacerla, más teniendo en cuenta que la situación de España en esa época no era la más idónea para hacer una película de terror.

Los zombis me gustaron más que los de su secuela, aunque se explica poco de ellos.

Bueno, le doy un 5/10 por intentarlo.

Andaluuz

• 25 Jan 2008

Por Dioss, pero a quién queremos engañar ??

Son unas películas pasables en una epoca determinada.
Vale que el presupuesto es bajo, pero hoy por hoy, el tiempo no ha pasado por ellas... las ha aplastado.

Y no creo que fueran tan escasos los medios para la epoca. Porque los efectos, el maquillaje, y determinados momentos de la musica están bastante bien para la época. Lo que falla es la película en sí.

Hay muchos ejemplos de peliculas setenteras de menos presupuesto aún y se mantienen en pie. Solo por nombrar alguna "No profanar el sueño de los muertos", "Panico en el transiberiano", y "terror en el tren de la medianoche", esta ultima de presupuesto realmente ínfimo, con una ambientación parecida, y que sin embargo sigue teniendo algo inquietante.

Tengo las 4 películas de la TETRAlogía porque me encanta el género, y las he visto varias veces. Pero hay que reconocer que son de un 5 raspado, por la buena voluntad y la buena historia.

Mª Carmen

• 27 Dec 2007

La mejor de la saga, esta claro. Me encanta, soy fan de la saga de los templarios de Amando de Ossorio, es la única saga de terror española que vale la pena!!. Me encanta!! Una película muy bien hecha y muy lograda, para mí es perfecta me gusta tal qual como es, escalofriante, por cierto: los monjes templarios estan muy currados, hacen miedo.

Abando

• 23 Dec 2007

Muy buena!! todo un clásico que nadie puede perderse! y encima de nuestro país! una maravilla de película terrorífica, unos monjes templarios surgiendo de la tumba! me encanta!.

• 26 Nov 2007

Entretenida peli.Con un ambiente muy oscuro.La chica durmiendo sola en el monasterio derruido,la verdad es que impresiona un poco.Para mi la mejor de la triologia

Whitezombie

• 25 Nov 2007

Gran decepion¡¡ tras leer excelentes criticas me esperaba un peliculon y nada mas lejos de la realidad,las escenas se alargan excesivamente cayendo en el tedio, posee un sinfin de errores y escenas que no vienen a cuento y algunas intrerpetaciones dejan algo que desear pero no todo es malo y de hay mi 5, algunas escenas estan logradas y sobretodo la parte final de la peli coje ritmo y te desspierta cierto intres y posee un final inesperado. Una mediocre pelicula que te aburrira pero aun asi posee momentos logradas que te despertaran algo de interes.

Crítico

• 11 Nov 2007

Le pongo un 10 porque creo que se lo merece. Estamos hablando de un film de principios de los 70 y con muy bajo presupuesto. Tengo que decir que el maestro Amando de Ossorio nos muestra una muy buena historia de terror, una película bastante original. Tenemos que pensar en la época que se hizo, no debemos de esperar super efectos especiales, asi y todo con ese bajo presupuesto es una película correcta y bastante currada. Soy joven y valoro este clásico poco conocido hoy en día. Tras su éxito le sigue una saga.

Nomenclatus

• 6 Nov 2007

Ciertamente esta película resulta interesante y cuenta con una idea conceptual que podía haber dado mucho más de sí. En conjunto resulta algo irregular, pues cuenta tanto con las típicas "españoladas" de la época (cutrez y casposidad de personajes, determinadas partes de la banda sonora así como del desarrollo argumental que resultan más propios de otros géneros, escenas de erotismo metidas con calzador, lagunas en el guión, escasez de medios, ...), como con toques auténticos y genuínos de terror propiamente ibérico que rezuma autenticidad (por estar rodado en parajes naturales y ruinas auténticas y reales, lo que le hace ganar muchos puntos), se consigue crear un genial atmosfera tétrica a lo que ayuda enormemente algunos momentos bien conseguidos de su banda sonora. Por tanto he aquí una balanza que para unos se inclinará en lo negativo y para otros en positivo. Para mí se inclina en lo positivo, pues aunque otro director con más destreza y con más medios (todo hay que decirlo) hubiera sacado mucho más partido a la base argumental de monjes templarios-zombies, esta película, "a medio gas" consiguió traspasar fronteras y hacerse un hueco entre las pelis de culto de los aficionados al cine de terror. Con lo que cabe preguntarse ¿qué hubiera sucedido si se hubieran exprimido más y mejor todas las posibilidades de una idea conceptual tan buena?. Si algún avispado productor decide hacer un remake en condiciones, tal vez se encuentre respuesta a la pregunta.

Zu

• 6 Oct 2007

Más que interesante film. El principio de un triología que a mi juicio marca un hit en le fantaterror español. Entrañable y nostálgica.