Ficha El Cínico y la Casada

Críticas de El Cínico y la Casada (7)

• 20 Nov 2019

¨Matar gente, es como una cuenta bancaria, cuanto más dinero tienes en la cuenta, más te respetan¨..... Aunque lógicamente no esté de acuerdo con esta frase, sí he de decir que me ha resultado antológica, y, como no podía ser de otra forma, la misma viene de David Hess. Y es que este actor me encanta hasta los tuétanos. ¨Trampa para un violador¨, ¨La última casa a la izquierda¨... Estas dos joyitas magníficamente interpretadas por él, haciendo de auténtico psicópata en ambas. Y es que con esa cara de cabrón poco de fiar que Dios le dio, a este actor - como no podía ser de otra forma - siempre le han dado papeles de villano. El que interpreta en esta road movie, es el de un preso fugado, que ha robado un banco, matado a varios agentes de policía y lleva un maletín con dos millones de dólares. Luego tenemos al mismísimo Franco Nero, que es tan despreciable como Adam (David Hess). Siendo una peli protagonizada por uno de mis actores favoritos, como es el caso de David Hess, no entiendo cómo no la había visto hasta hoy. Un peliculón con todas las de la ley....

Ernesto lopez

• 7 Apr 2013

Tengo un especial recuerdo de esta cinta, ya que, cuando niñato en casa de mis abuelos ví un Cd pirata en el que estaban Corrupción se escribe con sangre y Perros de paja. Cuando todos dormían, la introduje en la televisión y ví ante mis ojos un terrible espectáculo de sangre, muerte y perversión.

Al no acordarme demasiado de esta cinta, decidí bajarla hace unos días en su versión original

La película comienza con una agobiante música producto (Cómo no) de Ennio Morricone y con la cara de la sensual Corinne Clery en el en marco de un rifle de precisión. Esta actriz francesa era la ideal para un papel con tanto sexo cómo este, ya que se había desempeñado bien en otras producciones softcore de la época. Pronto vemos que el hombre que la apuntaba no era otro que el magno Franco Nero, su esposo.

-¿Sabes una cosa? Hace un rato te tuve en la mirilla del rifle. Por lo menos durante medio minuto.

-Eres repugnante

-¡PUM! Inclusive tuve ganas de dispararte ¿Y sabes porqué? Vi ese ciervo y me dije a mi mísmo: Me gustaría saber si tu carne es tan dulce cómo la del ciervo. Aunque estoy seguro que el ciervo no folla cómo tú. Nadie folla cómo tú (Mientras el toca las tetas). Es la única razón por la que te traje aquí

En tanto vemos escenas de odio en la pareja (¨El cínico y la casada¨ se llamó en España) y bastante sexo, rozando la violación, por parte del personaje de Nero, un periodista quebrado moralmente y profundo alcoholico.

Entre peleas y discuciones, continuan viaje y la mujer, Eve, levanta a un autostopista, interpretado por David Hess (El de La Última Casa A La Izquierda), quién se le insinúa a Eve. Después de una pelea, este siniestro personaje secuestra a la pareja para que lo lleven a la frontera de Mexico, con el botín de un robo que cometió.

Es una especie de Road Movie muy violenta en la que todo el peso del film recae en tres actores: Nero, Clery y David Hess, más varios secundarios que apoyan la historia.

Hay realmente de todo: Mucho sexo, personajes no demasiado profundos, pero con una personalidad bien definida (Franco Nero, en momentos te dan ganas de cargártelo, y en otros te da incluso pena), persecuciones, tiroteos, bastante gore, momentos de tensión lograda y una exelente química en pantalla de todos los personajes.

Dura cerca de dos horas en su versión íntegra (La española viene con el final censurado, no era comercial) pero no se hacen pesados para nada, y se ven realmente bien.

El giro final de guión es realmente maravilloso, y la escena de los créditos, muy bien lograda.

El monólogo final de Nero, épico

En definitiva, una genial película de Serie B que en su tiempo arrasó con las sesiones dobles Grindhouse, recomendable a los que busquen una película entretenida, sin muchas pretensiones o quieran redescubrir un clásicio B.

• 9 Jan 2012

road movie que recuerda por momentos a the hitcher, con unas correctas actuaciones de franco nero y david hess, una pelicula que te mantiene a la espectativa del final, incluso el final esta muy bien, incluso por momentos pensas adonde se dirije todo esto, luego de la venganza de eva, la mujer interpretada por la bella corinne clery.
por momentos uno se pone en el lugar de franco nero para encontrar una solucion a todo esto, pero luego cuando vemos la mala persona que es franco nero decimos... este tambien merece lo mismo que el otro.
sin decir mas nada solo dire que es un filme italiano interesante de ver

ozzygimenez

• 11 Nov 2011

Road Movie setentera que es uno de los mejores ejemplos en el genero, donde los Italianos demuestran que pueden rodar donde quieran. Ya lo decia Lamberto Bava ¨Si Clint Eastwood viene a rodar aqui, porque nosotros no vamos a ir alla?¨. Un mas que acertado casting donde solo falta George Eastman de por medio. Aqui Franco Nero se gana el respeto de la critica, al igual que su bellisima Carolinne Clery y como no el recientemente fallecido David Hess, haciendo el mejor papel de su carrera. Una trama de supervivencia pura, que no es tan rapida como debia de ser, pero con escenas que ponen en tension como los spaguetti westerns. Sorpresas y vueltas de tuerca en el guion, indagan en un ser humano mas realista de lo que parece, al igual que la violenta sociedad que rodea. Censurada en varios paises y es que sigue teniendo escenas fuertes vistas incluso ahora, con violencia verbal, sexo y momentos con sangre.

zombie1979

• 25 Sep 2011

Buena pelicula sobre el tipico autoestopista que no hay que recoger y que termina siendo una pesadilla para los conductores, en este caso un matrimonio, la pelicula roza lo erotico con dosis de gore impropio para la epoca, final curioso nos muestra hasta que punto puede llegar el ser humano en determinadas circunstancias.

Presumidas Cuentas

• 2 Oct 2008

Una road movie a la italiana bien llevada, con una buena trama y con un magistral trío protagonista. Magnífico trabajo interpretativo de David Hess y Franco Nero. De cuando los italianos producían auténticas joyas cinéfilas...

mercenary

• 31 Jul 2008

LA TRAMA DE ESTA PELICULA ES TREMENDA CON ARGUMENTO MUY BIEN LLEVADO Y NO SABES LOQUE VA A PASAR HASTA EL FINAL