Ficha La Endemoniada

Críticas de La Endemoniada (8)

• 5 Sep 2019

Más que aceptable película sobre posesiones del señor Amando de Osorio. De lo que más me ha gustado de este director, y es que la película mola lo suyo, dentro de su tipo y presupuesto.
La trama implica a bastantes personajes, cuyas trama se entrecruzan, mezclándolo todo de manera correcta y añadiéndole un buen toque sobrenatural.
Brujería, posesiones, asesinatos... Un poquito de cada y sin pasarse, buen maquillaje de la antagonista y algunos efectos especiales que dan el pego.
Para mi gusto, la peli consigue lo que pretende, no puede pedir más ni lo necesita.

• 18 Apr 2017

Bizarro y muy entretenido film, a cargo del infatigable Armando de Ossorio, que aquí cumple como director y guionista de esta versión explotaition de “El Exorcista”, incluso recurriendo en el papel de Susan, la niña poseída, a Marián Salgado, la actriz que le puso voz a Linda Blair en la versión doblada al castellano del film de Friedkin.

Armando de Ossorio será siempre uno de los grandes directores de fantaterror español, preciso para crear atmosferas perturbadoras y era un artista que no se autocensuraba a la hora de mostrar bizarrismo y audacia.

Y en este film tenemos un buen ejemplo de la audacia del director coruseño. Así, veremos una secta luciferina de gitanas, sacrificios de bebés a mayor honra de Satán, posesiones fantasmales, un sacerdote envuelto en melodramas románticos con ex novia que terminó de prostituta, la chica poseída castrando a una de sus víctimas y luego entregando el pene cercenado como un tierno regalo a la novia…

En fin, estamos ante un film entrañable, que disfrutarán sin problemas la mayoría de los fans del fantaterror en general y del estilo de Armando de Ossorio en particular.

• 27 Mar 2017

Fantaterror de mi querida patria, tan cutre (por no decir mala) que me ha encantado. Empezare diciendo que los ultimos 15 minutos de la peli me los he pasado descojonandome de la risa. Ya que la escena de la niña, Susan, entrando a la comisaria con una caja de regalo, la cual se la entrega a una joven que hay declarando. El comisario viendo algo extraño en la cria, se acerca a ella y le hace una pregunta. Entonces Susan poniendo la voz del comisario dice textualmente ¨Soy el comisario Morrison, el hombre mas tonto de la comarca¨. La reaccion del hombre es inmediata ¨Coño, si es mi voz¨, y justo en ese momento se oye un grito, el cual es el de la joven al abrir la caja, la cual contiene el pene amputado de su novio. Todo esto pasa en dos minutos aproximadamente. Lo mejor de todo es que no esta hecha para sacarte unas risas. Es delirantemente comica debido a la extrema cutrez de la situacion, la cual, mas bizarra es imposible que fuera. Solo por esos dos o tres minutos ya se merece el aprobado. Reseñar que en este film se sacrifican bebes en honor al maligno, no gallinas de corral. Ver a la cria con la cara de la vieja bruja y su pelo escoba es tambien todo un puntazo. Como he dicho al principio, la peli no vale un pimiento pero a mi me ha gustado mucho

Nuria Lago

• 14 Jan 2017

:-) Si estás pensando en una película de terror, mejor ves Aliens o cualquier otra cosa. Esta película es directamente un calco de El Exorcista, a la hispánica. Junto con otras películas españolas (supersonic man por poner un ejemplo de superhéroes) es simplemente un intento de hacer lo que se hacía en otros países a ver si colaba. Cine que se suele llamar exploitation, vamos; y que yo suelo calificar como Spaxplotation, puesto que el toque ¨made in Spain¨ es muy claro y acaba convirtiendo la cinta en una comedia.

Si la viste en su momento, después del exorcista, te parecería un espanto de mala. Sin embargo, vista con los años, es casi un producto kitsch, que puede dar para echarse unas cuantas risas con los amigos. Los diálogos recuerdo que son demenciales, y que dan momentos de auténtica risa. Por no hablar de cómo se plantea la figura de la iglesia en este año, que todavía tenemos los lastres de la dictadura, y eso afecta a la figura del padre exorcista. Desde luego, no es de las mejores cintas de Ossorio, pero te vas a reir un rato. Hay que tener en cuenta que esta película se rodó en una semana... Así que pensemos las cosas: es un plagio de el exorcista, hecho en España con presupuesto de mierda en una semana... y cogiendo a la niña que doblaba la película americana como prota en esta, con lo que la voz ya nos resultaba a todos familiar. Pongan palomitas, cerveza, y modo diversión on al verla; no se la tomen muy en serio, y acabarán pensando que, pese a ser un producto que nació muerto, tiene su puntito de gracia.

• 6 Mar 2013

Película influenciada por el exorcista, un fantaterror algo flojo y por momentos se puede tomar para la risa ya que los ataques de la niña-vieja son absurdos. El maquillaje de la niña cuando interpreta a la villana, no esta mal para su época.
Es un producto malo digno de todo fans del cine bizarro y malo.

Al resto no lo recomendaría.

Tranquilito en casa

• 10 Feb 2013

Fantaterror para dar y tomar ... se deja ver, pero no sé, es algo aburrida, quizás demasiado, no se arregla ni porque la veas con alcohol como yo anoxe, le falta ritmo y sobre todo algo más de cutrez que es lo que queremos los amantes del fantaterror.

Aún así, es buena, pasas un buén rato y la niña poseida es un puntazo ya que es en realidad una niña con cara vieja (calva y todo) y ya está no busques más ... en fin, la mejor sin duda Lone Femyng, auténtica musa del fantaterror para mí.

osesiones

• 19 Jun 2008

la verdad lo unico que puedo decir es que escuchado de los que han visto que esuna pelicula original y no se como conseguirla para verla doy todo por verla por que se ve que es bien terrorifica

Beowulf

• 5 Jan 2006

Otro de los muchos plagios del "Exorcista", lleno de diálogos absurdos, lo único, algunos desnudos, que la verdad se agradecen en la peli.