Ficha Supersonic Man

Críticas de Supersonic Man (17)

• 9 Sep 2022

Vaya rareza española de superheroes bastante adelantada para su tiempo. Si bien superman de donner creo escuela, no tardaron en salir algunos productos desconocidos que hoy resultan toda una curiosidad.
El filme envejecio horrores a la vision actual, resulta tan infantil como predecible,pero en su tiempo me llama la atencion que pasara tan desapercibida.
El villano de turno es cameron mitchell que no le hacia asco a nada. Todo un actor que se prestaba para todo.
Una rareza ideal para su publico adecuado

Necromaster:

• 21 Jul 2021

Una bizarrada en toda regla. La película empieza bien pero después no tarda mucho en hundirse mostrando una penosa serie de escenas delirantes, tonterías irritantes, y algún toque de humor ridículo y patético.
El argumento parece sacado de un tebeo de Mortadelo y filemón, y el super-héroe del título no logra convencer en ningún momento. Y es que en vez de traje parece que lleve un pijama. Además se nota mucho que el personaje de Cronos y Supersonic man (que los 2 son el mismo), lo interpretan dos actores muy diferentes.
Solo se salva la actuación de Cameron mItchell y el correcto inicio. Lo demás es un verdadero desastre; aunque al menos no aburre, y eso ya es algo.
En conjunto es un film cutre, casposo, y fallido. Aunque siempre habrá quien disfrute viendo tal cantidad de disparates. Pero la verdad es que yo no le he encontrado la gracia.
Reservada para fans incondicionales de frikadas baratas y de super-héroes cutres. El resto mejor olvidadla.
No recomendable. Puntuación: 4.

• 10 Jan 2021

¿Como no había visto yo antes esta frikada tan magnífica?
Tan solo 1 año después del estreno de Superman, Juan Piquer Simón nos traía esta versión española, un poco en plan parodia, con elementos un poco ¨trash¨ y algo de psicodelia. Toda una gozada que esto se hiciera en la España de la época.
La película es bastante casposa, pero bien hecha, muy fantástica, mezclando cosas a lo James Bond y Superman, con su Mad Doctor con todo un ejército a sus órdenes, sus armas láser y hasta un robot bastante chulo. La diversión y el entretenimiento están asegurados.

• 16 Jun 2014

SUPERSONIC MAN

Año 1979 y por vez primera se introducía en el cine español el frontal projection, eliminando los bordes azules que aparecían al sobreponer imágenes para dar la impresión de que vuelan.

El inicio de la peli lo dice todo con el Supersonic volando por el espacio con esa música discotequera adictiva y movediza.Con ese inicio ya te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar.Una chuscadita bien maja con sus pobres pero divertidos efectos especiales.Interpretaciones y diáologos flojos,y un guión sencillorro que sabe hacer pasar un buen ratillo,además,sale Quique Camoiras y eso le da su toque vitamínico.

Cronos es el de bigote y cuando se convierte en Supersonic es el actor culturista Richard Yesteran.

Una chuscarrila española épica,al igual que la canción.

Excalibur

• 14 Nov 2011

Cuando eres crio y ves estas peliculas, las disfrutas porque no eres exigente y solo quieres ver a un tio en mallas volando y realizando hazañas prodigiosas, pero la ves ahora y te das cuenta de que los efectos son malos, Supersonic vuela mas lento que el caballo del malo sobre una gran fotografia, el ¿guion? infumable, etc, etc...
No obstante es curioso que a pesar de tantos defectos (toda la pleicula lo es), la gente que pretende pasar un ratito sin pretensiones y riendose con una pelicula cutre eligen esta. Yo la he visto unas cuantas veces...

korem

• 19 Jun 2011

buff que recuerdos guardo de esta pelicula cuando yo era un chaval y fuimos todos a verla,logicamente la idea era ingenua y la peliculilla es de muy bajo presupuesto y resulta casposa pero por contra creo que fue la primera pelicula de un superheroe que yo visione,si esta pelicula hubiera sido hecha en usa otra cosa resultaria pero bueno es producto patrio y ya se sabe como nos comportamos con esto,en fin que como pelicula quizas no diga mucho pero a mi parecer tiene un valor por lo que representa la nostalgia y la inocencia de cuando eres un crio y alucinas con cualquier cosa

SUPREME

• 6 Mar 2010

Esta película era una de las cintas que vi en mi infancia, y sin duda, está hecha para eso, para chiquillos, yo apenas puedo acordarme de lo de la fuerza de las galaxias, y sin embargo ha sido ver el trailer y flipar.

Os invito a ver películas clásicas de godzilla a estos que criticáis para daros cuenta que es lo habitual en películas de la época (y anteriores evidentemente) este tipo de efectos.

Bueno, lo dicho, me gusta, la veo entretenida, para su momento no estaba mal ni mucho menos para el público al cual iba dirigida y es de las poquitas pelis de superheroes de España, que eso ya es algo.

Hawkmoon

• 2 Jun 2009

Terrible y casposa a más no poder...y eso mismo la convierte en algo disfrutable para paladares muy muy poco exigentes.

B.S.O. de antologia y unos FX lamentables harán las delicias de todo buscador de lo grotesco...

Dani Darko

• 15 Apr 2009

Si esta peli la hubieran rodado en Estados Unidos, tendria mas de un 8 de puntuacion... pero como siempre, los peores criticos de los españoles somos nosotros mismos. Es casposa, si, y cutre, si, pero... ¿a que la visteis entera? ¿Podrias decir lo mismo de Daredevil, The Punisher o Batman y Robin? SOn mucho peores y esta peli tenía el presupuesto de catering de esas que he mencionado.
Divertida y muy ingenua, sabe entretener, que ya es mucho. Recomendada!

tocandolasbowlings

• 3 Apr 2008

Ejemplo del cine caspa patrio.
Nada más ver al personaje al comienzo de la peli, volando por el espacio con esa musiquilla a lo Jamiroquai sonando de fondo, uno ya sabe lo que le espera.
Un auténtico despropósito, pero la mar de simpático. Te ries cosa fina.
Y me encanta el malo ese clavado al capitán Kirk. Jajaja.

Dax

• 10 Nov 2007

Yo creo que no hay nada más patético en una peli: que provoque la risa involuntaria... y con esta te partes el pecho de la risa. No citaré escenas porque son innumerables (mítica la de la excavadora). No se salva nada, ni actores, ni la banda sonora, ni los efectos especiales (por llamarlos de alguna manera), etc. Aconsejable ver entre amigos con unas cuantas birras, será una de las mejores comedias, por eso no le doy un cero.

Lonespirit

• 26 Aug 2007

Si las de Spiderman de la epoca ya se salian... por la parte de abajo, esta españolada no le va a la zaga. Cutre, barata, salchichera... y para colmo, Miguelito Bose "deleitando" nuestros pobres oidos con su "Superman" (¿A que coño venia meter esa cancioncita en este bodrio si ni siquiera estamos hablando del mismo "superheroe"?) No perderse el poder que tiene el animalito de convertir las pistolas de los enemigos en platanos... Lamentable...

tallero

• 23 Aug 2007

Menuda frikada de cuidado, ante todo decir que es recomendable verla enajenado de vuestro sentido común, verla entre colegas, y esperar una más o menos cutre versión española de Superman. Coincido mucho en lo dicho en la crítica anterior, ha resumido en unas cuantas palabras lo más gracioso de la peli, aunque yo me quedo, desde luego, con frases como "Yo no soy un filósofo por norma" o "¡Idiota!" (atención a la cara que pone el que lo dice).

Libertino

• 10 Jun 2006

Bueno, mi colega Plissken aprovechó la inauguración de la muestra del Palafox para pasarme material.
El más espectacular, este film español que suponía la respuesta patria al "Superman" de Donner.
¿Por dónde empiezo?
Kronos es un extraterrestre enmascarado que lleva unos fardahuevos negros y es enviado a la tierra por un pariente lejano de Jor-El.
Sale volando con una canción de Abba (o casi) y los créditos son tan fosforescentes que no se lee una mierda.
Cuando llega a la tierra se hace llamar Paul y tiene bigote.
Un hombre muy malo llamado Dr.Gulik (clavadito al capitán Kirk de Star Trek, se viste igual, se peina igual y tiene la misma jodida tez) secuestra a un científico de la tercera edad para robarle una fórmula. Para ello utiliza a un robot que es una mezcla del robot malo de Robocop y de Íñigo el del Gran Hermano.
Supersonic Man deberá evitarlo...
Nuestro héroe, por lo que pude ver, es invencible... a no ser que le golpeen en la nuca por sorpresa, que le deja KO (!!!), gusta de volar en círculos y realiza abrumadoras demostraciones de poder... abriendo puertas. Uau!!!
Supersonic Man no necesita cabinas de teléfono, simplemente tiene que apretar un botón de su reloj-calculadora del todo a un euro y decir: que la fuerza de las galaxias esté conmigo. Uau!!!
Ah, se me olvidaba. Si está en el fondo del mar, encerrado en un saco y rodeado de tiburones de archivo, ¡también puede hablar!!!
Los primeros (y trapidantes) cinco minutos, en los que tiene lugar el ataque y secuestro, parecen uno de aquellos Publireportajes de Pascual que daban hace años en la tele.
Los malos lanzan rayos leiser.
Como es española y tiene lugar (es un decir) en New York, todos los malos se llaman Harrison, Peterson, Harrison, o cualquier otro nombre que acabe en On.
Sale Quique Camoiras.
Hay un borracho que sale cada vez que hay que hacer un chiste típico.
Quique Camoiras está genial en su cameo haciendo chistes de tartamudo, altísima comedia.
Hay una pelea de las de antes, de las que molan, solo faltan Terence Hill y Bud Spencer.
El malo es tan malo que cita a Shakespeare o a Julio César (quiero decir que cita frases de los dos, no que quede con ellos en un pub)
Supersonic Man levanta tractores de cartón piedra que llevan escrito Acme en el lateral.
La batalla contra el robot, espectacular clímax, la resuelve Supersonic Man... dándole una patada voladora.
Podría estar así durante días, tres folios de notas para la peli.
Peor incluso que "Ultravioleta" pero infinitamente más divertida.
Un 2. (Pero te lo pasas de puta madre)

Mandrake1

Película insufrible y aburrida. ¿Qué interés tiene seguir las peripecias de un superhéroe totalmente invulnerable?. No tiene emoción ninguna. No hay por donde cogerla. Véanla como curiosidad histórica en todo caso, y más bien para saber cómo no se ha de hacer una pelí. CORRAN por sus vidas al oir este título.

yeti

Le pongo la máxima nota por una sencilla razón. Si se realizaran mas peliculas como esta, se acabaria definitivamente con el consumo de drogas, ya que es dificil alucinar mas con algo que viendo este bodrio. La escena de la excavadora, solo comparable a los efectos especiales de Ed Wood.

Supeta

De lo ridicula que es podria ser disfrutable. El tema principal es digno del mismisimo Bisbal (y no es ningún alago)