Ficha Lucifer: El ángel maldito

Críticas de Lucifer: El ángel maldito (5)

Necromaster:

• 13 Apr 2022

Una de las muchas imitaciones de la célebre ¨El exorcista¨, y además italiana, para no perder la costumbre. Pues la verdad es que es un film distraído y agradable, pero también hay que decir que se copia del film de Friedkin de forma muy descarada. El argumento es prácticamente el mismo, añadiendo algunas cosas diferentes, como la monja y el medallón diabólico; pero por lo demás estamos ante lo de siempre : La posesión demoníaca de turno, con exorcismo incluido. Lo malo es que las actuaciones son bastante flojas (como de aficionado), el ritmo es muy irregular, y los diálogos tampoco son gran cosa. Y es que se nota mucho que esta película tenía un presupuesto muy limitado, tal vez por ese motivo se explica que solo dure unos 70 minutos.
Pero si sois fans y/o seguidores de este tipo de películas (a pesar de que se copien sin disimulo alguno), os la puedo recomendar, aunque moderadamente. Así que ya sabéis lo que os váis a encontrar por aquí.
Puntuación : 6.

• 5 Jan 2018

Empezaré diciendo que se nota a leguas lo limitadísima que es esta peli. Así que para mí tiene aún mucho más mérito. Una peli que hasta me atrevería a decir que es transgresora (la secuencia de la misa negra con orgía incluida de todos con todos creo que lo corrobora). El guion no es su punto fuerte, eso sin duda: que alguien me explique esa extrañísima (inconexa) conexión que hay entre la monja y un manicomio que sale en un par de ocasiones. El desdichado joven protagonista hace lo que puede pero no actúa bien, eso seguro. El tramo final de poseído y sacerdote encargado de expulsar al demonio, creo que está muy currado (No es El exorcista, cojones...). Ya iba siendo hora de verme una peli sobre esta temática en condiciones

• 1 Oct 2017

Un joven, de paseo en un bosque, se encuentra un extraño medallón. El medallón sirve de vehículo para que el joven sea poseído por una succubus (que sale desnuda en varias escenas), que lo incita a intentar violar a su propia madre (que también sale desnuda) y a su propia hermana (que es monja, y sí, también saldrá desnuda).

Una película así solo podía rodarse en los 70s. Y de la mano de un capo del explotation italiano como era el señor Angelo Pannacciò (más conocido por su anterior film “Il sesso della strega”). Pannacciò luego “evolucionaría” a un cine más cerca del porno que del exploit, donde haría carrera con títulos bizarros como “Erotico 2000” o “Porno erotico western”.

Acá estamos ante uno de los tantos exploit italianos que intentaron seguir la estela de “El Exorcista”, y ganar algo de dinero, destacando lo bizarro y dirty de la puesta en escena, la presencia de la guapa Patrizia Gori (en el papel de la monja), la aparición de Richard Conte en el papel de sacerdote exorcista, y, atención, una escena antológica de ceremonia satánica, típicamente 70s.

Pannacciò dotó a su film de cierta atmosfera sucia, un desarrollo lento, sin olvidar un erotismo que por momentos me recordó a Jean Rollin, y unas escenas bizarras de exorcismo, que valen la pena ver.

• 8 Sep 2017

se nota que el exorcista creo escuela en su tiempo, dejo una senda de sucedaneos, como en este caso este filme italiano aborda, a pesar de todo tiene sus diferencias, especialmente su inicio, y que el protagonistas es un adolescente.
la pelicula a pesar de no ser muy original, no esta mal como se encaro la idea de las posesiones, aunque no termino de convencerme, tampoco llego a sorprenderme.

la recomendaria quizas como una curiosidad entre los filmes de posesiones

ultrabakan

• 4 Jul 2009

pelicula aceptable pero muy corta y no aprovecha la oportunidad de explotar mas la historia y el final llega de la nada no supierón como terminarla se desperdicio mucho.