Ficha Viaje al Centro de la Tierra

Críticas de Viaje al Centro de la Tierra (12)

• 15 Feb 2021

Juan Piquer Simón me parece un genio incomprendido del cine español.
Uno de los cineastas más imaginativos y que, con presupuestos bajos y buenas intenciones, hizo muy buenas películas de serie b.
Esta fue su primera película, y ya apuntaba a razones. Una versión algo libre de ¨Viaje al Centro de la Tierra¨ de Julio Verne, convertida en peli de aventuras ligera para toda la familia. ¿Que es cutre? Por supuesto, pero... ¿es entretenida? Muchísimo. Y de eso se trata este tipo de cine.
En su momento, los años 70, en España, fue todo un triunfo, y con razón. Hoy día la verán muchos que van de entendidillos de cine y dirán que es malísima, sin pensar en como eran las cosas en su momento, el presupuesto y la intención, y eso son cosas básicas a la hora de considerar una película.
Una trama que ya conocemos, personajes carismáticos, una organización del viaje bastante absurda, y decisiones y situaciones tan tontas que no pueden más que sacarte una sonrisa.
Efectos especiales que van de lo bastante bueno (desprendimientos, explosiones y cosas así) a lo cutre-casposo, en el tema de los monstruos de goma, que son de lo más simpático.
Además, la historia tiene un elemento muy curioso en el personaje de Olsen y todo lo que le atañe.

• 28 Oct 2020

version española del clasico viaje al centro de la tierra, con menor presupuesto y con buenas intensiones,hoy por hoy su envejecimiento es bien notorio y mas alla de su valor nostalgico, es un filme entretenido.
una version que la madre patria deberia sentirse orgullosa, pues muy a pesar, se disfruta.

NoFear

• 1 Apr 2012

Cutrilla... ¡pero con encanto!
Una versión española de la novela de Julio Verne, de la mano de Piquer Simón, bastante orientada al público joven.
Hoy día se le ve bastante cutre y rancia, pero en su época fue un éxito.
La película va directa al grano y los actores (de serie B) cumplen y agradan en sus papeles. El gran bajón viene a mitad de película cuando la falta de presupuesto deja entrever los cutrísimos efectos especiales de la época (el momento de los dinosaurios acuáticos o el gorila... pfff jajaja es que se os van a salir los ojos de las órbitas!!), que para ser una producción española y de los 70.... ¡están logrados!, pero el paso del tiempo les ha pasado factura y resultan de risa para cualquiera hoy día.
En fin, que no ha resistido bien el paso del tiempo y no es gran cosa, pero no es tan buena... ni tan mala como dicen algunos.

Noriko

• 30 Jan 2009

Bastante buena, no tiene la calidad de la primera pero me parece un buén film con unos efectos decentes y respetando la historia, para mi gusto no supera la primera pero no decepciona..

the boss

• 25 Jan 2008

aceptable version de un clasico de 1959 esta a un siendo muy posterior tiene un presupuesto que hace que sus fx sean irrisorios a pesar de ello el director piquer simon mantiene un buen ritmo y entretiene al personal

Skryre

• 25 Aug 2007

Entretenida y algo ingenua pelicula (¡¡¡la vi en el cine hace la tira de años, ufffffff!!!) que es una version bastante libre del libro de Verne. A su favor tiene su trama que aunque algo plana es imaginativa. En contra tiene sus FX algo cutrillos (que tampoco es culpa del director, es lo que habia) y sobretodo un planteamiento muy muy infantil, huyendo de un tono serio que podria haberla beneficiado mucho. Una rareza dentro del cine español que quiza valga la pena ver por curiosidad, pero que no aporta nada al genero.

jair

• 2 May 2007

malisima, pesima y aburrida no tiene sentido ni orientacion

Poe

• 27 Feb 2007

A mi personalmente me parece una pelicula bastante corrientucha, con decorados algo cutres y las criaturas siendo lo mejor no dejan de ser disfraces tipo Godzilla (que en los años 50 podian estar bien pero a esas alturas...). Una pelicula que entretiene pero con tufillo algo cutre, para mi. A mi personalmente me parece algo mediocre.

Leatherface

• 27 Feb 2007

Muy pero muy entretenida pelicula. Ademas de unos grandes fx tiene un gran argumento y buenas actuaciones. Una aventura fantastica y divertida. Se recomienda!

PRODY

• 27 Feb 2007

Una adaptación española de un clásico de aventuras de Julio Verne. Es muy entretenida y tiene un cierto encanto; a pesar de contar con un intérpretes pésimos entre los que se encuentra una joven Ana Obregón y unos fx "made in Japan" o de los creadores de Godzilla que dejan al espectador con la boca abierta. Una gran aventura llena de peligros y extrañas criaturas. Recomendable.

yeti

Apañadilla película española de Piquer Simon, valorando el infimo presupuesto y la producción nacional. Calidad superior sobre el resto de filmografia de este director, que incluye "joyas" como "Supersonic Man".

Dario_Argento

Guardo recuerdos muy gratos de esta peliculilla, la alquilé en vhs de chaval tropecientas veces. Lo que me temo es que al verla ahora con ojos de adulto ya no me guste tanto , creo que prefiero vivir con un agradable recuerdo.