Ficha Las Amantes del Vampiro

Críticas de Las Amantes del Vampiro (23)

• 12 Jun 2019

El paso del tiempo es un factor que marca decididamente a las películas si es que no las viste en su momento.

Algunas permanecen frescas y obviando los adelantos técnicos aun dan mil vueltas a muchas producciones de hoy en dia.

En cambio, en otras es preciso situarte a un nivel de observación del hacer l cine en esa época y comprobar que ha envejecido mal.

Es el caso de esta propuesta sin duda, cuyo argumento es confuso y a pesar de poseer protagonistas con renombre no consigue sobresalir exceptuando su solemne y logrado vestuario que me encantó.

Mediocre película en general.

resto

• 25 May 2019

Entretenida cinta del genero de vampiros que nos lleva a lugares oscuros donde los vampiros muestran su gran poder y erotismo que tanto los caracteriza.
La pelicula tiene un ritmo muy bueno que hace que el espactador se enganche con la trama de principio a fin. Recomendable.

• 31 Dec 2015

Esta es una pelicula que la mire hacia un proposito o sea que sea una de terror aunque sabia bien que capas por el año no seria una terror terror pero igual lo esperaba y encontre una pelicula que mescla erotismo lesbico con un poquito de terror y hacia ese lado me desepciono .

Por mas que la historia en cierta forma no me gusto la verdad que tiene muchas cosas que destacar tales como la vestimentas,paisajes y en especial la musica en cada escena que me parecio muy bueno.

Se puso interesante recien casi en el final del film donde se puede apreciar mas sobre los vampiros y que aparescan .

Las actuaciones es otra cosa que destacar.

Esperaba otra cosa de esta pelicula

• 20 May 2015

Interesante película setentera de vampirismo, como toda peli de vampiros, se usan estacas, crucifigos plantas de ajos, etc, la trama es sencilla y nada que no se haya visto antes, por otro lado me gustó el ambiente gris y nebuloso que hace a la peli un tanto siniestra, también para decir las bellezas de las mujeres, y el lesbianismo, eso le da un poco de oroginalidad aunque no se ve mucho, otra cosa para decir es que las muertes por ser de la época setentera están bien, y por ultimo me gustó el final donde el cuadro, al morir la vampiresa se va desintegrando, me gustó bastante, mi puntaje para the vampire lovers es un 7.

Torturer_Woman

• 9 Jun 2013

Siendo de la Hammer y estando por medio Peter Cushing (que no ofrece todo lo que se espera de él), pensé que me gustaría más pero sinceramente creo que me va a costar ponerle una nota que considere justa.

Este film se debería de clasificar más en el género de erotismo que en el de terror, ya que de terror muestra poco y domingas muestra muchas.
Probablemente si hubiera nacido hombre me hubiera gustado algo más ya que aparecen actrices muy bellas y hay erotismo por doquier pero teniendo en cuenta que no es así, pues mis sensaciones son bastante distintas.
La trama no está mal, la historia que cuentan es aceptable pero parece que su interés principal se basa en la provocación & erotismo y el resto de ingredientes los descuidan (interpretaciones, ambientación, vestuario…etc.).

Creeping

• 20 Mar 2013

Muy buena pelicula ¨Hammer¨. Basada casi literalmente en la novela de Le Fanu, traaslada el ambiente fantasmagorico de dicho escrito a la pantalla. Ingrid Pitt esta muy bien, al iogual que Dawn Adams. Peter Cushing, en un papel pequeño saca a relucior toda su artilleria actoral. La Fotografia es excelemnte al igual que los dialogos. El ¨protector# de Carmilla trabajo en oytro dilm de vampiros de la productora, la tristemente concebida ¨The Legend of the Seeven Golden Vampires¨, haciendfo justamente de Dracula. Altamente recomendable.

Andaluzz

• 9 Oct 2012

Magnífica adaptación de la novela ¨Carmilla¨ de Sheridan le Fanú.
Decir que en ella (a veces) echamos de menos otro ritmo más clásico de la Hammer, digamos más frenético. Pero la película no es culpable de eso. La causa es la propia novela. No olvidemos que el libro es anterior al Drácula de Stoker, al que sirvió de inspiración en muchos aspectos. Pero su concepto de vampiro no es exactamente el mismo.

Como adaptación, casi perfecta. Además, le han incluido algunos añadidos para darle ¨sabor¨ simplemente magníficos. Ese principio es de los mejores que recuerdo en cualquier película sobre vampiros.

Y nuevamente, el erotismo no es aportación del guión, sino de la novela. Buena interpretación de Ingrid Pit, que plasma muy bien una cierta ¨lucha interna¨ que la propia novela deja entrever. Por cierto, y a título personal, muy exagerado eso de ¨mito erótico¨ para la Pitt. Mucho mas bellas, para mi gusto, las otras dos chicas. Pero para gustos... colores.

Magníficos los secundarios, tanto Peter Cushing como el personaje del médico, al que recordamos por ser el vampiro protagonista del ¨Baile de los vampiros¨ de Polanski.

Y sobre todo, quiero cargar las tintas de las alabanzas sobre Roy Ward Baker. Para mí, el mejor director de la Hammer inmediatamente después del maestro Terence Fisher, y que, nunca he sabido muy bien por qué, ha estado siempre infravalorado.

Me quedo con que, por una vez, la Hammer se tomó en serio una novela y consiguió lo que nunca había hecho: una adaptación muy fiel.

NoFear

• 23 Jul 2012

Film que inició la denominada trilogía Karnstein, producida por la Hammer.
Se trata de un interesante film sobre vampirismo en el que el erotismo lésbico y los desnudos están muy presentes, pero que además aporta interesantes ideas al vampirismo.

Visualmente es una delicia, como viene siendo costumbre en los films de la Hammer, por sus decorados, la gran ambientación y la buena dirección de Baker, que logra algunos planos realmente sugerentes.

El argumento es similar a la mayoría de films de vampiros de la Hammer, pero en conjunto tiene calidad y ideas de sobra como para valorarla por si misma. Recomendable.

• 24 Oct 2011

curiosa version de la hammer de carmilla donde el punto fuerte es Ingrid pitt y su interpretacion, la pelicula si bien para los dias que corren podria no estar a la altura de nuestros tiempos pero para los amantes de los filmes de la hammer como a mi, este filme es muy bueno.
lo que me hubiera gustado mas seria un poco mas de protagonismo de peter cushing ya que no sale demasiado.
el final puede que haya sido apresurado pero es aceptable.
la hammer esta vez nos muestra un hermoso plantel de chicas e incluso implementan algunos toques lesbicos y desnudos que no era costumbre en la hammer hacer esto. la recomiendo a los fans de los filmes de la hammer

• 23 Jul 2010

Es una buena peli,pero para ser de la hammer,decir que se han hecho pelis mucho mejores.Eso si destacar,el ambiente tan siniestro que rodea al film.Y la historia que sin ser nada del otro mundo entretiene bastante.Y como no una peli de la hammer sin el maestro Peter Cushing,es como un jardin sin flores

coffinjoebasc

• 30 May 2010

Buena pelicula erótico-vampirica, donde una vampira interpretada por Ingrid Pitt se lleva al huerto a todas (y algun que otro despistado también) los que le da la gana. Buena atmósfera bastante siniestra, decorados bonitos aunque no esten muy bien logrados, buenas actuaciones y como no, chicas metiendose mano (pero en pequeñas dosis, tampoco es todo el tiempo como dicen por aquí). Muy buena.

jp_da

• 22 Mar 2010

Para mí esta es una de las mejores películas producidas por la Hammer. Basada en el libro ¨Carmilla¨, una historia muy buena y la película esta muy bien hecha, desde el principio hasta el final no puedes despegar la mirada a esta interesante película.

Mephistopheles

• 16 Feb 2010

Para mi gusto una muy buena pelicula de la Hammer,quizas demasiado desconocida.La protagonista,Carmilla,interpretada por Ingrid Pitt,esta como un tren,solo por ese detalle ya vale la pena verla,y si encima le añades erotismo lesbico,pues mejor que mejor.En lo que concierne a la peli como tal,es bastante entretenida,con una atmosfera lugubre,gotica,diria yo,y con un final tan simple como bueno.Eso si Peter Cushing,que aqui interpreta a un rico terrateniente,sale menos de lo que me gustaria,por lo que me atreveria a decir que la verdadera protagonista es Carmilla,la joven vampira.Vale la pena verla

Pingaloka

• 16 Jan 2010

No está mal, pesada por momentos y demasiado estática para mi gusto. Con dosis de semi erotismo lésbico y una vampira de los más buenorra. Lo mejor, los 20 últimos minutos.
No he visto la segunda de la saga, pero la tercera me pareció muy buena.

hatebreed

• 9 Nov 2009

Para mi es una peli mas de vampiros Entretiene de a ratos y en otros se hace aburrida Pero aprueba

Smilla Jaspersen

• 21 Nov 2008

Los afortunados que hemos contemplado esta película hemos de expresar nuestra gratitud una vez mas al séptimo arte. De una belleza inusitada, las interpretaciones, escenografia, decorados, vestuario e inclusive su banda sonora, ¨que es mucho decir siendo la Hammer productora¨, han sumado logros para encumbrar este film, sin temor a exagerar, entre uno de los pocos clásicos entre los clasicos...es decir en el pedestal donde deberian asentarse las bases de todo buen ejercicio cinematográfico. Que titánico esfuerzo habrá resultado poder recrear unos decorados sublimes; que cultivada naturaleza puede mostrarnos tan sublime delicadeza al presentar tentación y posterior entrega lésbica de aquesta manera. Cuan maravillosa transmite sin apenas titilar un párpado la convulsión interna la entrega total sin remisión.
Extraordinaria la sugerencia erótica de una Ingrid Pitt que desborda continente y ofrece contenido donde la locura procede si es rechazado.

¨Allá donde suaves telas de sudario danzan entre neblina, la génesis del mal se alimenta de nuestra debilidad¨.

Nomenclatus

• 12 Oct 2008

Los primeros 5-10 minutos son magníficos, en cuanto a ambientación y atmósfera, quizás sea el comienzo que más engancha de una película de la Hammer, también contamos con la presencia Peter Cushing. Después viene una hora auténticamente soporífera y aburrida, llena de charlas de mujeres en habitaciones, pesadillas confusas, y algunas gotitas de erotismo. En los últimos 10-15 minutos, recupera parte del encanto del principio, con lo que consigue subir algo el listón de la película, pero salvando esos escasos minutos del buenísimo principio, y algunos del final, en conjunto resulta una película sumamente aburrida.

Matt L

• 9 Jul 2008

Una excelente película, tiene buenas escenas, maravillosas actuaciones. Una maravilla de película. La recomiendo.

Zu

• 16 Sep 2007

Un comienzo maravilloso para la triología de los Karnstein. Cuenta con un buen reparto (Cushing y Pitt), buen ambiente gótico y dosis de erotismo. El guión está trabajado y la dirección es más que correcta. Uno de los tardíos films de la Hammer que merece ser recordado como un pequeño clásico del vampirismo.

Vince

• 29 Apr 2007

A mi me encanto me parecio una película muy buena de vampiros y una gran actuación de Ingrid Pitt.