Ficha Gravity

Críticas de Gravity (1)

Plussier

• 24 Oct 2013

Perdidos en el Espacio !!

Gravity, la nueva película de Afonso Cuarón, es un ejercicio visual que bien merece un aplauso. La fuerza del film radica en la imagen y el sonido, y por supuesto en las sensaciones que reproduce en el espectador. Gravedad es una película diferente, que bebe directamente de Odisea en el Espacio, ya que su misión es hacernos reflexionar sobre el ser humano y sobre lo que somos en si mismos, unos habitantes que viven en un planeta perdido en la inmensidad. Añadámosle un apartado técnico impecable, unos efectos digitales que nos dejaran pegados al asiento en mas de una ocasión, unos Fx que mejoran con creces si la vemos en 3D, pero que también apabullan en versión digital. No es descabellado decir que Gravedad es una película donde el precio del 3D queda completamente garantizado.

Con respecto a sus personajes, solo nos encontraremos con dos, Sandra Bullock y George Clooney, opuestos en personalidad, dos puntos de vista de la vida y dos piezas fundamentales en la película. Sin embargo me atrevería a decir que no son los verdaderos interpretes de la obra, esta labor recae en otros elementos mas superficiales, tales como el Espacio, la Tierra o incluso el Sol. Visto desde otro punto de vista, es indispensable que esto sea así, ya que la sensación de soledad crece por momentos, y hace que nos encontremos solos, sin nadie a quien acudir. Es por ello que la ausencia de personajes no deja de ser un resorte más para que Gravity le gane el pulso al público.

Gravedad tiene varios pasajes importantes, son esos que nos hacen reflexionar sobre lo que estamos viendo, y que nos acercan a las sensaciones que vemos en pantalla. El sonido es también protagonista del film, es un conductor de experiencias que nos sumerge en la película. Una vez dentro, es difícil salir sin nada positivo que llevarnos a casa.

En mi labor de dar mi opinión y no contar demasiado, solo os diré que Gravity tiene la particularidad de generar por un lado Fuerza, por otro Miedo y por ultimo Esperanza. Juntémoslo todo en un recipiente y tendremos una película que nos hará querer estar en el espacio y querer sentir la tierra bajo nuestros pies.

Belleza y Terror, ¡ Un cóctel explosivo !