Ficha La Mujer de Negro

Críticas de La Mujer de Negro (1)

Rodry14

• 26 Feb 2012

Fantasmas,los hemos visto cientos,si no miles de veces, en la pantalla grande. Desde que el séptimo arte adopto al genero de terror como parte de si ellos han estado ahí, haciéndose notar ya sea con sutiles movimientos de objetos o con primeros planos de sus aterradoras caras. No es de extrañarse que en pleno siglo 21 nos parezca que ya hemos visto todo, James Watkins toma nota de eso y nos vende algo que ya vimos cientos de veces disfrazado de algo totalmente nuevo.

La Mujer de Negro, ambientada en la vieja Gran Bretaña, brilla mas por lo técnico que por lo argumental.
James Watkins se encargo de hacer un trabajo soberbio en la dirección. La película gana muchos puntos por lo visual. Por el día el director nos muestra los increíbles escenarios de la Gran Bretaña de época. Por las noches se encarga de crear insanas escenas de tensión que no dan un respiro a través de una ambientación donde reinan las sombras ,eso acompañado de una buena musicalizacion, fotografía excelente y la iluminación correcta da paso a algunos buenos sobresaltos.

Pero así como la película gana por lo visual y sus buenas escenas de tensión,pierde por lo argumental. La historia va decayendo, comienza muy bien,con aires de originalidad, pero conforme avanza el filme empieza a caer en el profundo abismo de lo típico y si bien NO pierde ritmo,pierde interés. Senti que era una pelicula que daba para mucho mas cuando de su historia se habla. Se plantea un problema que finalmente no se sabe resolver.

Daniel Radcliffe, se encarga de protagonizar el filme (y hacer de la película un éxito en taquilla). Como era de esperarse NO logra (y dudo que lo haga por un largo tiempo) alejarse de la gran sombra que representa Harry Potter. Radcliffe deja atras al mago adolescente y se adentra en el personaje de Arthur Kipps,un joven abogado,viudo y padre soltero que por si fuera poco le tiene que hacer frente al vengativo fantasma,la mujer de negro. Para ser sinceros logra un papel correcto,pero demasiado frió e imperturbable para mi gusto. Es acompañado por un gran elenco que pese a que aparecen poco tiempo en pantalla brillan por si solos.

La Mujer de Negro es un lobo disfrazado de oveja. Algo viejo que se hace pasar por algo novedoso. Logra el objetivo de entretener,no así el objetivo de contar una historia solida. Es mas que recomendable por su acabado técnico y sus escenas de tensión,pero no esperen una película para un premio de la Academia,ni una revelación del genero. Ver, disfrutar,olvidar. Un 6.