Ficha La Mujer de Negro

Críticas de La Mujer de Negro (1)

Randy_28

• 26 Feb 2012

En estos tiempos, ya nadie parece sentir la misma empata por una película de miedo, y mas si esta es de fantasmas. La sociedad de ahora prácticamente conoce todos los trucos que tiene una peli de este tipo y solo hacen un esfuerzo por asustarse. Pero ¨The woman in black¨ es un film diferente.

Si bien la trama ya es muy familiar, el objetivo de la misma no es contarnos de nuevo la misma historia y tragárnosla, sino contemplar todo lo que envuelve a la misma, sus personajes, su ambientación y porque no, los sustos que no son escasos en el transcurso del film.

En el inicio ya tenemos una probada de la ambientación mencionada, se puede contemplar su uso de sombras, su clima siempre nublado y húmedo, en fin, una perfecta ambientación para una historia de fantasmas.

El manejo de la cámara a la hora de sustos es bueno, las técnicas son ya conocidas, pero igualmente logran dar sobresaltos.

Lo que me pareció extraño fue que sentí que no se exploro demasiado la mansión en donde pasan la mayoría de los eventos sobrenaturales, vemos la entrada, algunas habitaciones y el ático. No estoy diciendo que no este muy bien lograda, ya que la mansión es muy lúgubre y logra dar el impacto esperado.

En cuanto a la misma dama de negro, es como tiene que ser, ni mas ni menos, aparece en los momentos justos (que son bastantes) y solo podemos apreciar un rostro gris apagado y unas ¨manchas¨ que recrean ojos y boca.

La mayoría estábamos esperando ver como Daniel Radcliffe se las arreglaba para algo tan diferente a lo que estaba acostumbrado, el resultado es positivo, pero hasta ahí, no destaca mucho, aunque me pareció creíble las escenas con su hijo y las ganas de volver a verlo, aunque a veces se toma con bastante tranquilidad el hecho de que esta en una casa llena de fantasmas y ve constantemente a la dama de negro.

Los actores secundarios ayudan bastante a recrear la situación del pueblo y su desesperación a las tragedias que viven se hace creíble.

En general, una película con excelencia en el apartado técnico, la excelente música del gran Marco Beltrami acompaña y guía al espectador en la historia; buenas actuaciones (sin ser una maravilla, pero aceptables), buenos sustos y momentos de tensión. Una sorpresa para el genero, y nos muestra que todavía podemos ver películas catalogadas como ¨terror¨ sin ver apenas sangre.

Un grato recordatorio de que el genero no esta muerto.