logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Whiplash Whiplash 30-05-2020

Si bien no es ninguna obra de arte y considero que su historia se podía contar en bastante menos tiempo, a mí me entretuvo toda su duración sin aburrirme en ningún momento y me gustaron los personajes.
Esta excelentemente actuada, sobre todo J. K. Simmons. Este actor ha dejado todo en el ring.
Tiene buena fotografía y una historia algo básica pero que, como dije anteriormente, no aburre; esencialmente por su realización.

Tyler Rake Tyler Rake 28-05-2020

Me encantó!!! No cabe duda de que es la mejor película de acción en lo que va del 2020. Tiene una acción frenética que no para ni decae desde que empieza hasta que termina!
Es muy violenta. Es una mezcla entre otras dos cintas muy recomendables: por un lado la saga de ¨John Wick¨ y por el otro ¨Harcord Henry¨ en el sentido que ambas son de superacción, muy violentas y similares a un videojuego.
Los efectos especiales son completamente alucinantes.
Me atrevo a decir que es de las mejores películas que ha distribuído Netflix.
Sumamente recomendable!

La Venganza de un Hombre Llamado Caballo La Venganza de un Hombre Llamado Caballo 27-05-2020

Debo reconocer que me ha gustado incluso más que la primera entrega (teniendo en cuenta que su antecesora era buena, es un gran logro).
Esta segunda parte tiene un guión más elaborado por lo que, si bien entretiene toda su duración, parece considerablemente más larga debido a la cantidad de cosas que pasan.
También ocurre que ya conocemos a los personajes por lo que empatizamos con ellos ni bien empieza.

Un Hombre Llamado Caballo Un Hombre Llamado Caballo 27-05-2020

A mí me ha entretenido bastante. Si bien es cierto que no es ninguna obra de arte entretiene toda su duración convirtiéndose en una película ¨potable¨.
Me pareció original la idea principal: un inglés completamente blanco en una tribu de indios (indios Sioux, más precisamente).
Está bien actuada aunque, debo reconocer, no es de las mejores veces que ha estado Richard Harris (en la recomendabl película llamada ¨El Prado¨ está mucho mejor, por ejemplo).
Me gustó que haya, dentro de todo, pocos diálogos en más de una secuencia.
La fotografía, por momentos, está bastante bien.
Recomendable!!

Rojos Rojos 24-05-2020

Excelente película!! No cabe duda que es una de las mejores cintas de los 80! Me ha encantado!
Todos los actores deslumbran, inclusive Jack Nicholson que, a mí parecer suele repetirse pero aquí, si bien se repite, está fenomenal!
La dirección es magistral: es como si Steven Spielberg y Martin Scorsese se hubieran funcionado ya que está increíblemente bien dirigida.
La producción es bastante grande, debo reconocer, con escenas repletas de extras y lindos decorados.
Continuando con lo anterior, los decorados se lucen de tal forma, en parte, debido a la alucinante fotografía proveniente del gran Vittorio Storaro.
El final ha logrado emocionarme bastante!
Como crítica negativa puedo decir dos cosas: los testimonios en el medio de la cinta molestan un poco ya que te ¨despegan¨ de lo que estás viendo (yo hubiera puesto algunos al principio y otros al final) y la ideología del film apoya a la revolución armada, algo que me repugna pero, en términos generales, es una excelente película.
Muy recomendable!!!

Heat Heat 24-05-2020

Cinta de Michael Mann que me ha gustado pero tampoco me ha parecido una obtra de arte como muchos la califican.
Tiene un elenco de lujo con todos actores conocidos (la protagonizan, ni más ni menos que, Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer y Natalie Portman en uno de sus primeros papeles), razón por la que creo que la cinta gustó más de lo que realmente hubiera gustado sin este reparto.
De todas formas, no está mál. A mi me entretuvo sus casi 3 horas de duración sin aburrirme en ningún momento lo cuál, creo, ya es suficiente para calificar a una cinta como buena.
La historia me pareció que está bien pero tiene cero originalidad. Es una historia típica y cliché de los noventas del género policial.
Me gustó que Robert De Niro haya hecho un papel distinto al que suele hacer siempre.
Uno de sus puntos más fuertes es su excelente fotografía. La mayoría de las escenas son de noche y la luz está super contrastada creando lindas imágenes y muchos interiores están iluminados con luz fría creando un ambiente lúgubre muy bien conseguido.
Recomendable si quieren entretenerse un rato!

La Tentación Vive Arriba La Tentación Vive Arriba 22-05-2020

Divertido y entretenido clásico de Billy Wilder protagonizada por la belleza de Marilyn Monroe.
Es cierto que es muy ingenua pero, para la época, no está mal.
Yo siempre digo que cuando uno ve este tipo de películas hay que colocarse en su tiempo y, para su tiempo, la historia es bastante audaz y provocativa.
Como dije anteriormente, entretiene toda su duración siendo, casi toda, en interiores.
Marilyn desborda belleza y Tom Ewell se desempeña bien y juntos hacen una buena dupla.
Para los amantes del cine o estudiantes, la recomiendo. Pero al público común capaz pueda resultarle un poco ¨light¨.
Para mí, se deja ver!

Odessa Odessa 20-05-2020

Me ha encantado! Excelente película protagonizada por el simpático Jon Voight.
La historia hay que seguirla sin distraerse un segundo porque, apenas te distraés, es probable que pierdas el hilo argumental debido a la cantidad de cosas que suceden y a que, la historia, es en gran parte una investigación.
Está bien actuada por parte de todo el elenco.
Me gustaron los interiores y los autos antiguos.
Las 2 horas y 8 minutos que duran entretienen sin aburrir en ningún momento.
Como corrección, la fotografía podría ser mejor debido a que los temas que trata, podría decirse, son ¨densos¨.
Recuerda mucho a otras dos excelentes cintas como son ¨Missing¨ y ¨El Ojo de la aguja¨.

Muerte Súbita Muerte Súbita 18-05-2020

Película protagonizada por Van Damme sumamente entretenida la cual no para ni decae en ningún momento. No tiene tiempos muertos.
Es increíble lo bien que está enhebrado el guión y como una cosa lleva a la otra y termina conectándose todo.
Las actuaciones no están mal.
Los personajes algo clichés pero por eso funciona.
Algunas peleas son excelentes.
Muy recomendable!

Cleopatra Cleopatra 15-05-2020

Peliculón!!!! Una de las mejores superproducciones de Hollywood sin ninguna duda la cual, con el tiempo, se ha convertido en un verdadero clásico.
Como ya nos tiene acostumbrados este tipo de cintas, la producción es descomunal. Miles de extras, decorados gigantescos, maquillaje y vestuario carísimo, etc.
Si bien la fotografía no es gran cosa, ni en interiores ni exteriores, es mejor que en otras superproducciones de la época.
Todas las actuaciones son magníficas, pero Elizabeth Taylor como Cleopatra no puede estar mejor. Es una mezcla de belleza, sensualidad y maldad, todo en su justa medida. Richard Burton también está perfecto.
La historia es convencional de este tipo de films pero entretiene sus 4 horas y 12 minutos sin aburrir en ningún momento. Es completamente entretenida!
Junto con ¨Lo que el Viento se Llevó¨ y ¨Ben Hur¨ es mi superproducción preferida.
Sumamente recomendable!!!

Las Amistades Peligrosas Las Amistades Peligrosas 13-05-2020

Peliculón!!!! No cabe duda que es la mejor película de la década de los 80 (o una de las mejores).
Es un film que está bien en todos los rubros.
Las actuaciones son magistrales. Todo el elenco está excelentemente bien. Inclusive Keanu Reeves que, si bien no es un actor brillante, en este papel se desempeña bien ya que da físicamente para el papel.
Tiene una trama bastante intrincada pero con un poco de atención se entiende.
La estética es alucinante: los decorados, la fotografía, la ambientación, los vestuarios, etc.
También cabe destacar la historia, la cual es magnífica.

Doce del Patíbulo 4: Misión Fatal Doce del Patíbulo 4: Misión Fatal 13-05-2020

Cuarta y última entrega de la saga de ¨Doce del Patíbulo¨ la cuál, si bien no aburre, ya me cansó.
Esta última entrega (al igual que la tercera) no aporta absolutamente nada a la saga más que una historia más similar a las ya vista en las anteriores tres películas.
No cabe duda que la mejor de todas es la primera!
Dentro de todo, se deja ver!

Doce del Patíbulo 3: La Misión Mortal Doce del Patíbulo 3: La Misión Mortal 12-05-2020

Buena tercera entrega de ¨Doce del Patíbulo¨ que sin superar a su segunda entrega ni la maestría de la primera entretiene toda su duración sin aburrir en ningún momento.
Me pareció un film correcto. Claramente no es brillante pero se deja ver y eso es más que suficiente.
Lo que me ocurre con esta saga es que ya me empiezan a cansar. La primera me pareció excelente, la segunda la disfruté y esta tercera ya es más de lo mismo pero, de todas formas, se deja ver!

Doce del Patíbulo 2: La Siguiente Misión Doce del Patíbulo 2: La Siguiente Misión 11-05-2020

Si bien no logra la maestría de su excelente primera entrega, esta secuela logra entretener toda su duración sin aburrir en ingún momento.
Me gustó que vuelva Lee Marvin como Reisman al igual que Ernest Borgnine (el cual considero que, este último, debió aparecer en el desenlace de la cinta).
Los denominados doce del patíbulo son menos carismáticos que en la primera parte, pero está más que claro que el mayor protagonista es Lee Marvin y él si desborda carisma.
Me gustó! Recomendable!

La Gran Evasión La Gran Evasión 10-05-2020

Cinta tonta pero sumamente entretenida de John Sturges (director que se dedicaba, en general, a nada más que entretener).
La cinta tiene un elenco plagado de estrellas y, en su mayoría, todos carismáticos.
Tiene una historia ya vista en montonas de películas pero que entretiene casi sus 3 horas.
La estética no es gran cosa pero al ser un film no del todo serio no molesta.

Doce del Patíbulo Doce del Patíbulo 09-05-2020

Me ha encantado! Clásico de 1967 sumamente entretenido el cuál no aburre en ningún momento. Sus dos horas y media se pasan sumamente rápido por lo que puedo decir que la cinta cumplió con su objetivo: entretener.
Tiene muchos personajes y todos están perfectamente delineados (además de bien interpretados). Siento que, con el tiempo, seguiré recordando, por lo menos, a siete de los doce.
La estética no es gran cosa, algo típico de la época, pero como la cinta no es del todo seria no molesta.

El Gran Hotel Budapest El Gran Hotel Budapest 09-05-2020

Excelente película del gran Wes Anderson. La había visto por allá por el 2014 y ahora, debido a que estoy haciendo un curso de realización audiovisual, la revisioné y, debo admitir, me ha encantado.
Todo lo que tiene que ver con la estética y el arte en general, como ya nos tiene acostumbrados este director, es brillante.
Las actuaciones están sobreactuadas, pero en este caso no es un error debido a que todo el film es exacerbado.
La historia es súper entretenida e, inclusive, histórica.

El Guerrero Americano 5 El Guerrero Americano 5 09-05-2020

Quinta y última entrega de la saga que está al nivel de la tercera y cuarta parte: peor que las primeras dos pero no tan mala como todos la critican.
A mi, en lo personal, me entretuvo desde que empezó hasta que terminó!
Me gustó que esté rodada en un lugar totalmente distinto a lo visto en las anteriores entregas.
Como negativo, puedo decir, que por momentos la música no va con lo que sucede y queda raro.

El Guerrero Americano 4 El Guerrero Americano 4 08-05-2020

Buena cuarta entrega de la saga ¨El Guerrero Americano¨ la cual, sin llegar a estar al nivel de sus dos primeras partes, logra entretener toda su duración.
Una de las cosas que más me gustaron fue el regreso de Joe (personaje que había estado ausente en la tercera parte y, por lo que vi, está ausente en la quinta y última entrega de la saga).
La cinta mantiene el nivel del resto de la franquicia, por eso no entiendo porque tiene tan malas críticas con respecto a las primeras dos.
Tiene buenas escenas de lucha, personajes carismáticos y queribles y una historia que, como dije anteriormente, no aburre.

El Guerrero Americano 3 El Guerrero Americano 3 07-05-2020

A mí me ha parecido una tercera entrega bastante digna. No entiendo el porque de tan malas críticas.
Es cierto que el cambio de protagonista puede molestar debido a que nos habíamos encariñado con el anterior (el cuál reconozco que me gustaba más como personaje) pero, esta secuela, no deja de entretener en ningún momento.
De todas formas, coincido con que es la peor de las tres que vi hasta ahora pero es bastante aceptable.

Sonata de Otoño Sonata de Otoño 07-05-2020

Peliculón del gran Ingmar Bergman.
No cabe duda que es una excelente cinta que trata la relación tortuosa de una madre con su hija (o viceversa).
Sorprende lo bien actuada que está! Ingrid Bergman, Liv Ullman y Halvar Bjork interpretan a sus personajes magníficamente. Se los ve reales, humanos, vivos!
La fotografía es otro de los grandes logros de esta cinta. Una fotografía donde reina la luz fría para dar esa sensación de muerte, soledad y angustia
Excelente. Sumamente recomendable!

El Guerrero Americano 2: La Confrontación El Guerrero Americano 2: La Confrontación 06-05-2020

Si bien no es ninguna obra de arte (al igual que la primera), tengo que reconocer que me ha parecido algo superior a su antecesora.
Esta secuela tiene escenas de acción bastante emocionantes, ya conocemos a los personajes por lo que ya estamos encariñados con ellos y tiene mejores escenas de lucha.
Los demás sigue siendo igual: actuaciones flojas, efectos flojos e historia ya vista pero entretenida.

El Guerrero Americano El Guerrero Americano 05-05-2020

A mí no me ha parecido tan mala, por más que lo sea. Admito que me entretuvo toda su duración y me ha hecho pasar un rato agradable.
Debo admitir, nuevamente, que la calidad de la cinta es muy baja. Parece la famosa saga de films argentinos llamada ¨Los Bañeros más Locos del Mundo¨ en cuanto a estética y calidad del producto.
De todas formas, repito: me entretuvo; y eso es más que suficiente para que un film sea aceptable.

Juego con la Muerte Juego con la Muerte 05-05-2020

A mí me ha gustado bastante! Eso sí: mirarla ¨en serio¨ no tiene sentido ya que, este film, es malo con ganas.
Hay que mirarla para reírse y divertirse un rato, ya que eso es lo que produce.
Está mal actuada, pero no caben dudas de que las luchas de Bruce Lee son reales. O eso parecen.
Tiene música rara para este film y una aparición al principio de Chuck Norris, también, rara.

El Coloso en Llamas El Coloso en Llamas 02-05-2020

Me encantó esta superproducción de John Guillermin (director de las recomendables ¨King Kong¨ y ¨Muerte en el Nilo¨) protagonizada por un elenco repleto de estrellas.
La historia y su desarrollo es bastante simple, pero tengo que reconocer que no aburre nunca. Las 2 horas y 45 minutos que dura (una duración bastante extensa para una cinta de cine catástrofe de los 70) se pasan muy rápido.
Los efectos son deslumbrantes al igual que todo el apartado técnico. Está increíblemente bien realizada.
El carisma de los dos protagonistas principales (Paul Newman y Steve McQueeen) es insuperable.

Total de críticas: 1575

Buscar película: Buscar