logo indiemoviez
daniddr93

Críticas de daniddr93

Ordenar

Spotlight Spotlight 21-02-2016

Spotlight toca un tema un tanto polémico y lo hace sin posicionarse, está contada de forma que el hecho de que sea la iglesia no es lo más importante sino que eso pudiera estar sucediendo durante largo tiempo, cientos de víctimas, decenas de verdugos, y una institución que consentía y contenía este repulsivo problema que se ha convertido en la peor de las sombras que sobre ella se cierne.

Simplemente muestra la sucesión de los hechos que se dieron en su momento y lo hace con un gran ritmo, la información llega en las justas dosis (aunque probablemente sean demasiadas dosis) y esto es gracias a que la trama y el guión son ágiles y están muy cuidados, quizá alguna escena un tanto irreal y exagerada, pero bien resuelta al fin y al cabo; también en parte debido a ese muy bien escogido reparto.
El filme, en contra de lo que se ha instaurado hoy ya en Hollywood no necesita de ningún artificio, te mantiene pegado al asiento sin trucos ni giros imposibles de trama. Es minimalista, no es más que una gran historia, contada de la mejor forma posible. Un sobresaliente.

Amy (La Chica detrás del Nombre) Amy (La Chica detrás del Nombre) 23-11-2015

Buenas, subo esta crítica por que en este portal no hay posibilidad de marcar como vistas sin puntuar las películas y me es muy difícil poner cualquier nota a esta historia por varias razones:
Primero por la razón de que no ha salido del imaginario de nadie, si no que es la realidad documentada; y segundo, por que la protagonista de esta historia vivió su ascenso y posterior caída bajo el continuo escrutinio de la prensa y medios de información, una información que solía llegar a nosotros maliciosamente deformada para despojar a nuestra heroína de toda su humanidad hasta convertirla en un juguete roto.

Puesto que el implacable trabajo de estos medios fue totalmente efectivo, todos los que vivimos esta aventura en tiempo real nos encontramos completamente condicionados en cuanto a este asunto se refiere, no voy a criticar lo realista del relato (puesto que fue real) o la dureza de su trama; sino el corazón con el que está hecho este documental que le devuelve un poco de esa dignidad arrebatada a la que es una de las mejores voces femeninas que nuestros oídos hayan tenido el placer de escuchar.

Es incisivo y ambicioso, utiliza la música de forma magistral (algo que pierde mérito cuando el material con el que trabajas es de lo mejor que ha habido en la historia del jazz) y desde luego, cumple lo prometido. Cuenta la vida de la chica detrás del nombre, esa chica sensible, que sufrió todos los golpes, chistes y también alabanzas que iban dirigidos al personaje; una chica que si no hubiera pasado por esos oscuros túneles, posiblemente nunca hubiera escrito ese disco lleno de alma que se ha convertido en su mayor legado (que es ya historia de la música) y sin el que probablemente, aún estaría viva.

Sus relaciones familiares y amorosas, con la prensa o las drogas, tendencias depresivas, su evolución, el vínculo que tenía con la música, una persona adicta al amor con la que te identificas realmente durante toda la película. Con un alto contenido en humanidad y bastante dura, es un documental que recomiendo vehementemente, para conocerla mejor y cambiar nuestra visión, pero también para aprender de errores e intentar conseguir que Amy Winehouse sirva para aceptar y redimir nuestra parte de culpa como público en este asunto, sí.
Por que todos estuvimos allí y nadie hizo nada por ella.

Kingsman: Servicio Secreto Kingsman: Servicio Secreto 27-07-2015

Fresca, revitalizante y atrayente película adolescente (y adulta también) que a la vez que cuenta una historia muy manida de un modo insólito; intenta dar un salto en la comedia de acción, y también en la parodia respetuosa (y en parte lo consigue).

Hace poco vi ¨Espías¨ de Melissa McCarthy, se podría decir que ambos filmes parten de la misma base, pero Kingsman consigue darte dos horas de acción, con coreografías brillantes y divertidas al máximo (El personaje de Gazelle es de lo mejor del año, y la actriz tiene una forma física envidiable). Mientras que la comedia es más humor físico, esta peli consigue un humor menos acusado pero exquisito, más centrado en la acción.

No es perfecta ni de lejos, tiene momentos que están fuera de lugar y algunos personajes son algo absurdos; además la trama entera ha sido reciclada de otras miles de películas. Pero te hace pasar un muy buen rato; en parte gracias a los efectos y a las actuaciones, el puntito británico, la elección de reparto, vestuario y escenarios, una pequeña joyita dentro de un tipo de cine que aporta más chascos que alegrías.

Por una gran diversidad de virtudes la recomiendo sin ninguna duda, aunque entiendo que no guste a todo el mundo por su punto excesivo y paródico.

Finally Famous Finally Famous 08-05-2015

¨Top five¨, el nombre que se ha utilizado aquí en España; es poco más que una comedia a ratos hilarante que realiza una sátira no siempre acertada sobre el famoseo y lo ¨difícil¨ que es llevar la fama de forma sana.
Esta bastante bien escrita y dirigida y se nota que Chris Rock, director y máximo protagonista del filme, ha puesto empeño en ella.

Habla sobre los múltiples problemas raciales en EE.UU mediante clichés propios de la comedia blanca generalmente, por lo que a veces resulta chocante.
Inteligentemente llevada, no siempre bien interpretada (aunque los protas cumplen) y en general divertida y entretenida, poco más que añadir, algún buen gag y un estilo muy ¨Rock¨ que gustará a sus fans.

Un seis, nada especial; pero tampoco es un desperdicio.

Shottas Shottas 12-02-2015

Películas como ésta demuestran que ¨de culto¨ no quiere decir (ni mucho menos) ¨buena¨. El film se considera uno de los máximos exponentes de la cultura reggae en el séptimo arte; sobre todo por que el prota de la cinta es hijo de Bob Marley y, desde luego, por lo más destacable del filme; su banda sonora.

Por lo demás es una historia bastante típica sobre crimen y pobreza, con la desventaja de que es de un presupuesto nimio, esta aprobada por que creo que esta bien que directores noveles filmen lo que crean necesario, la libertad y variedad en el cine es algo que hay que apoyar; pero lo cierto es que es bastante mala película, los actores son casi amateurs, errores de continuidad aberrantes, cutrez en prácticamente todos los apartados de los que se compone la cinta.

Lo dicho, buen intento, buena idea para atraer al público y gran banda sonora; pero mala peli, recomendable sólo al que le interese el mundo reggae.

Step Up All In Step Up All In 15-11-2014

Bueno, broche final a una saga que ha conseguido una legión de fans en todo el mundo y un éxito arrollador, a pesar de guiones casi calcados, actuaciones pésimas y un 3-D casi inexistente que ha contribuido ha engordar la taquilla.
Grandes coreografías, chicos muy guapos y ¨cool¨ y un sentido del espectáculo enorme crean una saga que ha acompañado a los fans del baile a lo largo de ocho años en los que los personajes han madurado junto a ellos, se ha convertido en una saga muy especial, por lo que creo que ha conseguido mantenerse durante cinco filmes.
En esta ocasión se rescatan personajes de las anteriores pelis y se juntan en la crew definitiva, poco que añadir.
Es entretenida y para finalizar, (que eso ya se verá) no está nada mal.

Tres Bodas de Más Tres Bodas de Más 12-05-2014

Las malas críticas a este tipo de pelis son inevitables, pero inevitables no significa realistas.

Dentro del cine español en general y de la comedia en particular, este film tiene bastante que ofrecer, los actores en estado de gracia en su mayoría, localizaciones y aspectos técnicos lo suficientemente bien, la prota demostrando que es una gran actriz de comedia y Silvia Abril buenísima.

Sabemos lo bien que se nos da criticar y deshonrar lo nuestro, por eso intento obviar las críticas negativas.
La película consigue hacerte reír como la que más, es inevitable la comparación con Ocho apellidos vascos, puesto que ambas son del mismo año y cada una está arropada por una de las cadenas privadas mas poderosas del país. Esta concretamente pertenece a Atresmedia films, y yo personalmente las pongo a la misma altura, si has visto la peli de Clara Lago y Dani Rovira y te ha moladao, lo hará esta. La recomiendo.

Epic: El Mundo Secreto Epic: El Mundo Secreto 16-11-2013

Cada vez disfruto más con el cine de animación, siempre y cuando esté realizado con esfuerzo y mimo, y Epic, lo está.
El filme te adentra en un universo precioso y lleno de respeto que a los más peques seguro que maravillará, Blue sky consiguió lo que ni ellos mismos creyeron con esta película, mágica y con una realeza visual que no se la salta un gitano.
Además creo que hay que hacer especial mención a detalles como que la reina de la naturaleza sea negra y su vestido lleve la espalda al aire, que la prota vista en leggins o que su mascota sea claramente minusválida, esas ideas alejan los estereotipos de los más infantes y consiguen crear un mundo en el que me gustaría vivir.
La recomiendo para aquel que quiera satisfacer a su niño interior y el que crea que la educación de la sociedad comienza con los niños y todo lo que a sus manos llega.
Por otra parte, la B.S.O con Beyoncé, brutal.

Spring Breakers Spring Breakers 17-07-2013

Realmente no sé que es lo que esperaba de esta película y la verdad es que, aunque me ha sorprendido, no me ha gustado especialmente, le pongo un 5 pelao por que las actuaciones no están mal.
Por lo demás es un poco basura, la historia en sí tiene muy poco sentido y es muy exagerada, el final es bastante mierda y la forma de actuar de los personajes es absurda.

¨Sabías a lo que venías¨, dirán los guionistas pero lo cierto es que han parido una aberración, sólo que cargada de pechos y culos.

Los Amantes Pasajeros Los Amantes Pasajeros 16-07-2013

Entiendo las críticas anteriores, pero no estoy de acuerdo... es una película muy almodovariana, es decir, muy para fans.
Tiene un reparto que más quisieran grandes pelis americanas, Paz Vega, Carmen Machi Raúl Arévalo... Bueno, sencillamente maravilloso
Las gracias si es cierto que son repetitivas y tal pero es una comedia de enredo, en la que se agradece el buen guión y lo activa que es a pesar de suceder casi todo en un espacio tan cerrado como un avión...
No es nada espacial, mi nota es un 6, pero desde luego tampoco es esa basura que dicen, está hecha para un público muy definido, por lo que puede que choque...
Lo malo: Que a veces se hace larga.
Lo bueno: Algunos diálogos, situaciones y personajes.

Piedras Piedras 15-05-2013

Es una película sensacional. Con un muy alto contenido en humanidad, se centra en mujeres muy distintas excepto en el sufrir que sienten...
Interpretadas de forma magistral todas ellas representan un tipo de desilusión, y hacen llegar al espectador lo que sienten, con esto además de un entramado de historias que forman una sola y una muy buena dirección se obtiene esta película digna de ver, y sentir.

Los Miserables Los Miserables 03-01-2013

Llevaba mucho tiempo esperando esta nueva versión de los miserables, y encima en musical, creía que iba a ser un peliculón, una de las películas de mi vida... Y así ha sido.
Los miserables es un peliculón con todas las letras, es sencillamente perfecta en ambientación, adaptación, y actuaciones, todos, absolutamente todos los personajes están magistralmente interpretados por un reparto maravilloso.
Trata temas muy variados y lo hace con una muy alta expresividad, quizá sea el mejor papel, tanto de Hugh Jackman, como de Anne Hathaway de sus carreras.
Con una ambientación épica, consigue meterte por completo en la película y que entiendas las motivaciones de los personajes y la mentalidad de la época.
Especial mención al solo de Hathaway, algo que debería quedar para la historia del cine.
Los secundarios y sus historias son de lo mejor que he visto últimamente, Bonham Carter y Baron Cohen quizá protagonicen las mejores escenas de la película.
Si hay algún punto en contra es quizás que la cámara llega un punto en que marea, pero creo que en algunas escenas es necesario (como en la de las prostitutas, como Fantine llega a lo más bajo consigue perturbar al espectador).
Recomendable, y mucho.

Toy Story 3 Toy Story 3 20-02-2012

Una tercera parte que aunque era muy difícil, ha conseguido revitalizar la saga, con esto no quiero decir que sea la mejor de la saga, es mas, pienso que es la peor porque aunque es original y sigue en la línea de las demás se vuelve muy repetitiva con juguetes que saltan y vuelan y muchos objetos estrategicamente colocados.

Aunque su fórmula funciona es una fórmula que aburre y que independientemente de que guste no quiere decir que sea una película de diez como veo muchos aquí.

Lo peor: Que no intenta darle ningún giro aunque se lleven una década de diferencia y parece que estas viendo lo mismo diez años después.

Lo mejor: Algunos chistes y los efectos, ya que visualmente es INCREÍBLE

Rango Rango 05-01-2012

La vi ayer y sinceramente, me decepcionó un poco, me esperaba bastante más y aunque visualmente es impresionante; ni la historia ni los personajes me dicen nada.
Una historia super facilona más propia de una película con otro tipo de planteamiento menos adulto además, los personajes no los noto bien definidos, te los presentan como unos palurdos y punto, no se profundiza nada en ellos; ni el propio Rango es lo carismático que debería ser.
Un diez para su humor, tan exquisito, fino y bueno como escaso pero se nivela y aunque solo haya unos pocos chistes, son realmente buenos.

Total de críticas: 39

Buscar película: Buscar