logo indiemoviez
billy_lum

Críticas de billy_lum

Ordenar

Mujercitas Mujercitas 12-08-2023

Mujercitas es una novela que muestra los logros y dificultades de jóvenes mujeres en el sigo XIX. No mujeres del siglo XXI que viajan en el tiempo al siglo XIX para cambiar el destino de la humanidad. Le dan a esta directora una historia clásica que ya ha calado en varias generaciones de mujeres, por poco que te esfuerces te tiene que salir una película al menos entretenida. Pero no. Mete la pata con tanto flashback que se carga el ritmo, con la dirección de actrices, que están sobreactuadísimas. Meryl Streep puesta ahí en un rol insignificante para darle caché al enésimo remake . Pésima descripción de personajes. ¿Para que cambias el libro? Si la historia del libro es lo que ha funcionado siempre en pantalla.... Esta versión sólo era necesaria para atraer comercialmente a un público que sólo ve cine actual y que desprecia todo lo rodado antes de los 2000. En la próxima versión que pongan directamente como protagonistas a las Kardashian y que Beth sea un camionero transgénero. Muy mala.

The Equalizer: El Protector The Equalizer: El Protector 15-03-2023

Película típica de ¨venganzas¨, con un Denzel Washington haciendo un papel aún más típico de él, pero que está bien y entretiene, buenas actuaciones, buenos diálogos, y rodada con corrección, muy lejos del estilo visual aborrecible de ese bodrio que es ¨El fuego de la venganza¨ de Tony Scott y aunque es demasiado larga no se me hizo pesada en ningún momento. Está bien para pasar el rato con algo ligero y mejor no esperar verosimilitud en las escenas de acción.

Casablanca Casablanca 16-01-2023

No deja de ser una americanada un tanto ingenua con personajes acartonados pero la disfruté, una cinta con muy buenos diálogos y fotografía, de ritmo dinámico y una duración ajustada para no aburrir, y es que se hace de lo más entretenida y llevadera. Bogart está correcto en un papel hecho a su medida y el resto de actores cumplen perfectamente, buena banda sonora y con una temática muy atrayente y osada para el momento en que fue filmada. Un clásico.

Distrito Apache: El Bronx Distrito Apache: El Bronx 24-12-2022

Lo más conseguido en esta película sería sin duda la inmensa cantidad de extras y el buen uso de ellos para recrear y denunciar un tema tan serio y vigente como es el exceso de criminalidad en Nueva York, más concretamente en El Bronx, la policía que no da abasto y tienen que dejar más de la mitad de los casos de asesinato sin resolver en un barrio repleto de gente que les odia, además de lidiar con la corrupción en sus propias filas, la drogadicción en las calles y el peligro que acecha por todos lados. En medio de ese desastre llega un nuevo comisario un tanto ingenuo que pretende imponer el orden y solicitará la ayuda de un policía veterano en el cuerpo, bebedor, cínico y asqueado de su trabajo, interpretado por Paul Newman. No me pareció adecuado Newman para este papel, le pegaba más a Clint Eastwood. También aparece una joven y sexy Pam Grier interpretando a una prostituta yonki asesina que desata toda la trama criminal del film, y Rachel Ticotin como una enfermera que vivirá un breve romance con Newman. Una subtrama metida con calzador para meter una escena de pena al final, que para mi sobraba.

La trama es bastante difusa en general, pero cabe destacar como finalmente el caso se resuelve solo sin que nadie se involucre, queda muy realista. Tiene pocas pero buenas escenas de acción con un aire setentero.

Diamantes para la Eternidad Diamantes para la Eternidad 11-10-2022

Mantiene un ritmo fluido todo el tiempo, con un madurete Sean Connery que parece pasárselo bomba retomando el papel de 007, la canción ¨Diamonds are forever¨ de Shirley Bassey también es destacable. Tiene toques humorísticos y clara influencia de otros éxitos de la época en la acción, lo que parece anticipar el estilo más comercial de las cintas protagonizadas por Roger Moore.

Esos son los elementos positivos que puedo destacar, ya que la historia no aporta nada de interés, la pelirroja es probablemente la chica bond más insulsa y estereotipada que ha pasado por la franquicia. De los villanos ni me acuerdo. Los efectos especiales en algunas escenas son lamentables y duele la vista sólo con verlos.

007: Licencia para Matar 007: Licencia para Matar 11-10-2022

Aceptable es el calificativo que mejor le cabe a esta decimo sexta entrega de la mítica franquicia de James Bond, que si bien es una decente producción y cumple como espectáculo de acción, tampoco sorprende que no gustara en su momento, y es que aquí hay muy poco de Bond y mucho de cualquier película de venganzas de la época, y para eso la verdad hay opciones mejores. Resulta muy evidente el desgaste que sufría la saga por aquel entonces. Un punto negativo es la banda sonora de un Michael Kamen muy poco inspirado, que o bien se auto plagia metiendo acordes de la música de La jungla de cristal o repite machaconamente el tema principal de la serie. Tim Dalton está correcto en su papel, al igual que Robert Davi como el sádico narcotraficante colombiano del que Bond quiere vengarse. La película resulta entretenida de principio a fin y cuenta con secuencias de acción muy espectaculares y bien rodadas, sobre todo la secuencia de los camiones durante la parte final. También me gustó cuando 007 le prende fuego al villano como represalia por matar a la esposa de su amigo, una de las muertes más crudas en una cinta de Bond.

Ciudadano Kane Ciudadano Kane 05-09-2022

Un film muy vanguardista a nivel técnico, que aportó técnicas de montaje muy importantes para el cine y es que a pesar de ser de 1941 se ve mejor rodada que muchas películas posteriores. Sin embargo, para un espectador que ha crecido acostumbrado a los convencionalismos del cine moderno se trata de una historia que carece de dinamismo, diálogos interesantes o personajes identificables, me parece demasiado larga para lo que cuenta y se llega a hacer lenta. El desenlace es bueno, pero para contar que el dinero no da la felicidad no hacía falta tanto rollo en mi opinión. Interesante.

Torrente 2: Misión en Marbella Torrente 2: Misión en Marbella 10-08-2022

Buena secuela de Torrente que contó con un mayor presupuesto por tanto un apartado técnico notablemente superior al de la original. Si la primera se reía del cine de acción de los ochenta, esta supone una acertadísima parodia de las películas de James Bond, con un José Luis moreno que provoca carcajadas por doquier con su jocosa composición del villano de la historia. También es destacable lo de Gabino Diego haciendo de yonki o el papel de Tony Le Blanc. Dicen que resulta excesiva con sus cameos pero como yo nunca he seguido la farándula española, a la mayor parte de los secundarios no los conozco. Puede que algún que otro gag se exceda en su mal gusto pero en general su negrísimo humor me parece efectivo y sus noventa minutos de metraje pasan tan rápido que ni te enteras. Para mí es la mejor de la saga.

Ratatouille Ratatouille 02-08-2022

Otra película de pixar de animales parlantes lanzando mensajitos buenistas y bobalicones sobre encontrar la verdadera identidad y bla bla bla...Faltaba la rata, casi siempre mala por su fealdad, y aquí está, por fin vengada. Moralina espesa y trillada que ya hemos visto un montón de veces y chistes fáciles todo el tiempo en una cinta animada demasiado lenta para los niños y demasiado absurda para los adultos. Buena animación.

Interceptor Interceptor 18-06-2022

Absolutamente todo en este film es desastroso, el guion, la dirección, y cada detalle que lo forman, ni hablar de las actuaciones. Sobre la historia, es como algo que a principios de los 80 habría descartado Chuck Norris, por ser demasiado partidista y poco creíble. Un conjunto tan absurdo que ataca directamente al cerebro si osas pensar. Por supuesto, el mensajito machacón de ¨Los hombres son unos cerdos y las mujeres deben salvar a la Humanidad¨ está presente en cada minuto del metraje, una tipa de 1 60 tumbando maromos de dos metros como si fueran fichas de dominó quedaría bien en una tercera parte de Hot Shots. El final ridículo.

Top Gun 2: Maverick Top Gun 2: Maverick 12-06-2022

El problema que yo le veo es una carencia total de argumento que además, a partir de la última parte, se hace totalmente inverosímil. No hay sustancia, te da igual lo que le pase a cada personaje. Tom Cruise no deja espacio para los demás personajes. Creo que hay bastantes guiños, referencias, plagios, lo que sea a la original, pero es que yo sólo he visto ese filme una vez y no voy a verlo otra vez para entenderlas, todo esto sólo es relleno que no aporta nada. Val Kilmer y Jennifer Connelly están horribles en sus papeles. Que si, que las escenas de acción del final muy bien rodadas y espectaculares, pero eso no me basta para considerarla una obra maestra, de hecho es aburrida en su mayor parte. El rollito de la nostalgia ya cansa.

Beautiful Girls Beautiful Girls 13-05-2022

La película me pareció pasable solamente por el reparto, compuesto en su mayoría por estrellas emergentes de la época, ellos consiguen dar empaque y algún interés a una historia insulsa y unos diálogos que parecen escritos por un adolescente, no por un treintañero. Como curiosidad, el guionista es el de ¨Con Air ¨. No diré que sea aburrida, pero tampoco es especialmente entretenida y no destaca ni como comedia ni como drama, es más quitando un par de golpes de efecto hacia el final, prácticamente no sucede nada relevante. Un telefilme exitoso.

Jackass 3D Jackass 3D 04-03-2022

Pues yo le doy un 0, y no es para menos, los responsables de esta bazofia no supieron ni insertar correctamente los títulos de crédito. Ya tengo una edad que ver personas caerse al suelo no me hace la misma gracia que antes, pero si encima se me avisa de esas caídas y las repitan 5 veces seguidas pues a la fuerza me va a resultar cansino. No me sacó ni una sonrisa. Obviamente esto no es cine, ni es comedia, sólo una panda de degenerados mentales e inmaduros patológicos que renuncian a su dignidad por dinero. Lamentable que esto tenga éxito entre los jóvenes y la gente hasta pague por verlo, para ver estupideces gratuitas internet está repleto de ellas. Yo como ser humano con sensibilidad y criterio de selección, aguanté 20 minutos viéndola, cuando empezaron a salir penes y excrementos de forma explícita, me negué a ver más.

Acoso Acoso 27-02-2022

La premisa de una mujer acosando sexualmente a un hombre se podía haber aprovechado mucho más, pero la historia no trata sobre eso, ni siquiera es un thriller erótico como promete la portada. Solamente hay una escena de sexo al comienzo que sirvió más bien para promocionar el film con la pechambra de Demi Moore. Después se convierte en una intriga judicial de sobremesa, un drama familiar insulso o una película de acción sin acción, yo que sé, es inclasificable, en la recta final ya da la impresión de que se les acabó el presupuesto y no sabían que hacer, metiendo efectos digitales tipo ¨El cortador de cesped¨, espantosos y dolorosos para la vista. El conjunto es muy cutre, mejor ver ¨Instinto básico¨ o ¨Atracción fatal¨, esas dan lo que prometen y tienen buenas actuaciones, no sólo una pareja de estrellas de moda juntadas con el único objetivo de reventar las taquillas.

El lobo de Wall Street El lobo de Wall Street 06-02-2022

Película típica de Martin Scorsese, con una estructura muy similar a cintas como Casino o Uno de los nuestros, o sea la historia del ascenso y caída de un mafioso, en este caso un estafador drogata de Wall Street brillantamente interpretado por Di Caprio, un papel no tan sencillo ya que requiere de mucha sobreactuación y cambios bruscos en el estado de ánimo, sin embargo el actor lo borda sin excesos cargantes.

Bastante larga pero con buen ritmo y estupendas actuaciones secundarias, muy bien rodada, todos los elementos del cine del director. Tiene escenas muy locas y otras divertidas con mucho humor negro, otras son muy dramáticas sobre todo al final, ya que eso es lo que me dio el protagonista, da mucha pena ver a un ser humano rebajarse a ese nivel. No es la octava maravilla del cine pero si, es recomendable.

El Poder del Tai Chi El Poder del Tai Chi 09-12-2021

Estuve viendo el poder del tai chi. No me gustó, es mala. Keanu Reeves aparece muy poco en el film. Las escenas de acción son numerosas pero malas, se nota claramente que los golpes son falsos y los personajes no sangran a pesar de estar apaleándose todo el tiempo. El argumento es malo y predecible. Los diálogos son malos. Las actuaciones son malas. Los efectos especiales son malos. La lucha en el club contra los dos guerreros del disfraz de 5 euros está muy mal rodada, no se ve nada y me tapé la vista por qué me mareaba. Si estás buscando una película de artes marciales entretenida esta no es recomendable. Solo le dan buenas notas por qué la dirige Keanu Reeves.

Descalzos en el Parque Descalzos en el Parque 19-07-2021

Pues aunque sea de 1967 y esté considerada un clásico, una comedia romántica más, que ahonda en la convivencia en el mundo de la pareja, no tan diferente de las que hacen ahora, aunque no tan predecible y empalagosa. Los dos protagonistas están bien, sin olvidar tampoco lo divertidos que están Mildred Natwick como madre de Jane Fonda y Charles Boyer como el extravagante vecino. Al final, tras algunos momentos graciosos y mucho esnobismo, la trama no nos lleva a ninguna parte. En mi opinión está sobrevalorada y de no ser por el reparto nadie la recordaría.

Fast & Furious 9 (A todo Gas 9) Fast & Furious 9 (A todo Gas 9) 11-07-2021

En otras entregas la acción descerebrada se excusa por lo entretenido de la propuesta. Esta vez ni siquiera hay propuesta. La película se asemeja a un trailer fan made, un pastiche de escenas inconexas que bien podrían haberse extraído de cualquier otra película y tratado de cohesionar con el simple añadido de la música. Las reapariciones de personajes son innecesarias y las incorporaciones completamente insulsas. Los personajes femeninos están de relleno. Estrafalaria, ridícula y muy aburrida.

007: Sólo para sus Ojos 007: Sólo para sus Ojos 12-04-2021

Otra entrega más que se destaca por ofrecer múltiples y variadas secuencias de acción desde el comienzo. Me gustó mucho la secuencia inicial donde Bond finalmente derrota al lider de Spectra y toma venganza por los hechos sucedidos en ¨007 al servicio de su majestad¨. Se nota que trataron de reducir el el tono payasete característico de las entregas protagonizadas por Roger Moore. Bond sigue haciendo chistes pero se reducen al mínimo. También destacaría el climax final en los alpes, muy espectacular visualmente. No me interesaron ni la chica griega ni el villano.

La banda sonora y los efectos especiales como siempre muy dignos. El argumento es más de lo mismo y ya aburre, por lo cual no recomiendo ver las películas de esta saga en orden cronológico. Moore ya empezaba a estar un poco mayor para estos trotes.

Yo, Yo Mismo e Irene Yo, Yo Mismo e Irene 14-03-2021

Película muy al estilo de los Farrelly, rodada en su ciudad natal con un Jim Carrey en su salsa interpretando a un bipolar que no para de contornearse y hacer las mil y un muecas ante la cámara. Las escenas en que interpreta a la vez a sus dos personalidades interactuando entre ellas están más o menos curradas. La Zellweger sale muy maja.

Es una comedia de humor chabacano y gamberro, que resulta muy básica en cuanto al guión pero logra entretener y tiene puntos graciosos desde el comienzo como que el personaje de Jim Carrey haya criado a 3 negros bastardos fruto de la infidelidad de su mujer xDDD

Para pasar el rato.

Los Vigilantes de la Playa Los Vigilantes de la Playa 26-02-2021

Con una trama estúpida. actuaciones inexistentes y horribles efectos visuales Baywatch the movie sólo funciona para los amantes de las mujeres en bikini y pechos enormes pero no para los que buscan una buena película de aventuras o una comedia. Los efectos visuales son horrendos parecen de caricatura como cuando Dwayne Johnson se mete en un bote en llamas para rescatar a dos chicas. También escenas sin lógica ni sentido como cuando se infiltran en una fiesta supuestamente para investigar y se terminan peleando entre ellos o cuando un chico se queda atorado en una silla con sus genitales. Horrible.

007: Operación Trueno 007: Operación Trueno 11-02-2021

Las películas que pretenden alardear de los avances técnicos de la época siempre envecejen de forma espantosa. Esto es lo que ocurre con Operación Trueno. Las escenas de submarinismo no sólo no tienen nada de espectaculares si no que se hacen interminables y resultan bochornosas. Y otras secuencias como la de la piscina contienen los efectos especiales mas ridículos y desfasados de toda la saga. Puede que tenga alguna que otra secuencia divertida como la del comienzo con el Jet Pack, a Sean Connery en su mejor momento y una de las chicas Bond más interesantes de la franquicia. Pero en conjunto se trata del filme más fallido y olvidable de la era Connery. Además introduce un arquetipo argumental que se repetirá hasta la saciedad en otras entregas. El remake es aún peor, todo sea dicho.

Rambo 4: John Rambo Rambo 4: John Rambo 10-01-2021

La película dura 74minutos, el resto del metraje son más de 10 minutos de títulos de crédito finales, en los que aparecen los nombres de todas las personas que se carga Rambo.

Las escenas de acción son muy realistas y están bien hechas. Son sangrientas y muy violentas, tipo Salvar al soldado Ryan, pero a lo bestia. Sly aquí inventa un nuevo género, la acción gore o el bélico hiper-realista. Lo que no me gusta es que Stallone se ponga serio y quiera mostrarnos la crudeza de la guerra, porque eso no es lo que yo busco cuando veo una película como esta. Lo que yo busco es una película de acción espectacular al estilo de Rambo II con frases lapidarias y tiroteos interminables.

Este filme es descaradamente recaudatorio, que aprovecha el éxito de Rocky VI para recuperar el otro gran éxito en la carrera de Stallone, Rambo.

Contacto Total Contacto Total 16-08-2020

Película de acción en el más puro sentido de la palabra, va al grano y no pierde el tiempo, tanto es así que cuando termina te das cuenta de que no tuviste tiempo de reflexionar sobre los agujeros del guión o la verosimilitud del argumento. Coreografías de lucha y tiroteos de lo más originales que impactan por su violencia extrema y falta de concesiones. Banda sonora muy ochentera y repetitiva. Personajes carismáticos y bien definidos. Chow Yun-Fat está genial en su papel de macarra con principios y tiene un duelo interpretativo muy interesante con el villano amoral y psicópata interpretado por Simon Yan. También destacar lo mucho que te ríes en diversas escenas, ya sea por el humor negro, los diálogos mordaces o lo exagerado de las situaciones. Frenética y estupendamente dirigida, imprescindible para cualquier fan del cine de acción.

El Primer Caballero El Primer Caballero 03-04-2018

Mala, muy mala, película de mal gusto con burdas ¨intrigas¨ románticas y sin el más mínimo respeto por la leyenda artúrica, baste con decir que toda la historia se desarrola en un día. Pésima ambientación, con un vestuario actual lejos de la época, decorados falsos, los peinados y afeitados perfectos hacen que no te creas nada. Sobre la historia decir que es escasa, mal ensamblada y para lucimiento de reputados actores que realizan pésimas interpretaciones. Con ese presupuesto, ese equipo técnico y estos resultados la pelìcula es un auténtico bodrio. Recomendable ver cualquier otra version antes que esta empalagosa ñoñería de Zucker.

Total de críticas: 374

Buscar película: Buscar