logo indiemoviez
Ferchuco

Críticas de Ferchuco

Ordenar

Beautiful Boy: Siempre Serás mi Hijo Beautiful Boy: Siempre Serás mi Hijo 13-10-2022

Hermosa película de drama con un Steve Carell como muy pocas veces lo habíamos visto, basado en una historia real fuerte y sumamente inspiradora.
Carell muestra sus dotes actorales y Chalamet tampoco decepciona; la historia está muy bien desarrollada y la cinta definitivamente superó todas las expectativas (al menos las mías).

Una película sobre padre/hijo casi imprescindible y que entretiene, emociona e inspira con creces.

Precious Precious 13-10-2022

Linda sorpresa, grandiosa película con actuaciones poderosas, una dirección muy top. Una crítica social fuerte con temas como la educación, la clase social, el racismo... Cada asunto ejecutado de una manera muy seria por el director que sin dudas sabe lo que hace. Todo lo anteriormente mencionado desemboca en un remolino de sensaciones positivas a nivel audiovisual para el espectador... Se disfruta muchísimo y creo que si hubiera ganado el Óscar a Mejor Película en su momento, nadie se hubiera quejado.

¨Preciosa¨ cinta, como su título lo dice.

Ha Nacido una Estrella (Remake) Ha Nacido una Estrella (Remake) 13-10-2022

Excelente película de romance donde Bradley Cooper hace el PAPEL de su vida, un personaje muy bien desarrollado, y con un sorpresivo papel de Lady Gaga sacando a flote no solo su talento para el canto sino también para actuar; increíble química entre ambos. La banda sonora también es muy digna de destacar y sin dudas aportó mucho a la película.

Sorprendido de lo bien hecha que está. Entretenido, dramático, inspirador, melancólico... Totalmente recomendable.

Tom y Jerry Tom y Jerry 13-10-2022

Malísima película que arruina la infancia de todo aquel nacido en los 90 y que tuvo una bonita infancia con la serie animada de ¨Tom y Jerry¨. Una basura que no tiene comedia, no tiene gracia, no tiene carisma, ni sentido. Un constante ¨face-palm¨ en cada minuto de metraje.

La única razón por la que le di una oportunidad es porque Chloe Grace Moretz es una actriz que me gusta mucho (aunque últimamente forma parte de muchas películas decepcionantes)... Pero aún así, es que esto es indefendible... Un 3, y siendo MUY considerado.

Licorice Pizza Licorice Pizza 13-10-2022

Sobrevalorada cinta que de manera increíble fue nominada al Óscar como mejor película... Se supone que es una película de romance pero tiene poco de ella; los personajes son más tediosos que otra cosa, y es difícil empatizar con ellos... Lo mejor son las puestas en escena, la dirección y la banda sonora. Sin embargo, todo lo anteriormente mencionado no son capaces de tapar lo ¨hueca¨ que es a nivel historia y primicia, y alguna que otra aparición interesante como la de Bradley Cooper. También el guión está bastante decente.

En fin, bastante decepcionado por las altas expectatias que tenía antes de visionarla.

Titanic Titanic 11-10-2022

Simplemente una de las mejores películas de la historia. Alucinante todo: los efectos especiales, las actuaciones, la ambientación, la música, el guión... Una de las historias de amor más inspiradoras de la historia del cine junto a una tragedia 100% real que realmente toca al espectador. James Cameron creó una verdadera obra maestra que quedará inmortalizada en la historia, para siempre.

Nueve Semanas y Media Nueve Semanas y Media 11-10-2022

Bueno ya sabemos en que se inspiraron desastres del cine erótico de los ultimos 15 años como ¨365 días¨ o ¨50 sombras de tal¨. Tenía altas expectativas por el hype comercial que vi al ¨googlear¨ sobre ella y lo que me encontré fue totalmente decepcionante. Simplemente patético en cuanto a guión e historia que a pesar de la escena de ¨You can leave your hat on¨ (que se convirtió en un himno de la música erótica) no consiguio levantar cabeza nunca. Si yo hubiera nacido en los 60 o algo así y hubiera ido a ver ésto en el cine en su estreno, habiendo tantos Viernes treces, Freddy Kruegers, Chuckys por ahí... Madre mía. Qué pecado.

El Esmoquin El Esmoquin 11-10-2022

Una ¨joya¨ en mi mente cinéfila de mi yo de 8 años (allá por el 2004/2005), que habrá visto ésta película muchas veces, pero que con el pasar del tiempo y hoy día me di cuenta que es bastante mala... Jackie Chan siempre carismático pero el resto de personajes bastante tediosos, los chistes malos, y el guión cualquier cosa. Bastante mala, pero gracias por alegrarme la infancia, Jackie.

The Room The Room 09-10-2022

La mejor peor película de la historia. Es la peor hecha en toda la historia, no tiene ni pies ni cabeza, pero de alguna manera resulta bastante graciosa y saca muchas mas risas de lo que uno piensa. Tommy Wiseau hizo la peor película del mundo a la vez que hizo historia y cine de culto... Increíble.

Relatos Salvajes Relatos Salvajes 09-10-2022

Espectacular película con un poquito de crítica social, lluvia de humor negro e intepretaciones sublimes sobre todo Ricardo Darín y Érica Rivas. Cortometrajes que más que nada se destacan en el guión y en las historias que intentan demostrar las acciones que muchas veces el temperamento y la sed de venganza del ser humano pueden llevarlo a éste a realizar (al menos en el cine). Sublime, una de mis películas argentinas favoritas, junto a ¨El Secreto de sus Ojos¨.

La vida de Adele La vida de Adele 09-10-2022

Probablemente mi película francesa favorita. La forma en que refleja el homosexualismo y la discriminación en ese aspecto está muy bien llevada y muy pocas películas (a parte de ¨Secreto en la Montaña¨) lo han logrado, así que totalmente a destacar ese aspecto, junto a las muy buenas interpretaciones de Seydoux y Exarchopoulos. Lo único criticable en mi opinión es la cantidad de escenas 18 que tranquilamente se podrían haber censurado mucho más, pero fuera de eso, todo ESPECTACULAR y destacable.

Mi Semana con Marilyn Mi Semana con Marilyn 05-07-2012

La oveja que se enamoro del lobo.

Una pelicula que me sorprendio mucho la verdad. Debo admitir que jamas habia leido sobre esta chica (pero obvio sabia que fue una de las estrellas mas grandes en su epoca). Esta pelicula para mi no aburre en ningun momento; y que te deja con un final que te deja con las ganas de ver mas. La verdad, esta pelicula me dio mas de lo que me esperaba.

Creo que el 79% de mi voto que le doy se debe a las actuaciones de Michelle Williams, que lo considero la Marilyn Monroe resucitada. Tambien me gusto mucho Eddie Redmayne, que interpreto muy pero muy bien su papel.
Pero la actuacion que, debo admitir que me dejo sin comentarios, fue sin duda alguna la de Emma Watson, que soy seguidor de ella desde ¨Harry Potter¨, que es mi saga preferida. Para mi su actuacion en esta pelicula (aunque fue un papel secundario), fue un regalo del cine para mi.

La forma en que se recrean los momentos de la vida de Marilyn tambien esta muy bien, creo que dejo a mucha gente satisfecha; hasta creo que sus 57 nominaciones en el 2011 y 2012 (14 de ellas ganadas), fueron muy bien merecidas.

Lo mejor: Los actores que estuvieron de maravilla.
Lo peor: Para mi, casi nada, una pelicula muy bien lograda.

Rio Rio 24-06-2012

Aves en Carnaval de Rio de Janeiro.

Muy buena la verdad, puedo asegurar de que vas a pasar un buen rato con esta pelicula de animacion, aunque no digo que es una de las mejores, pero si algo que trae algo interesante al cine de animacion, y eso es para mi lo que mas importa en el cine de este genero.

Las aves estan muy bien, sobre todo el guacamayo Blu, que desde su infancia ya tiene una historia que te pone un poco pensativo, no digo emotiva, aun asi es interesante, pero no muy original.

Me gusto mucho la banda sonora, sobre todo la de el carnaval, aunque tambien la que suena cuando Blu intenta seducir a Perla.

¨Rio¨ sin duda se destaca por su gran calidad de imagen, sobre todo en la escena del sambodromo de Rio, que sin duda quizas estaria asombroso verlo en 3D.
Me gusto mucho como todo Rio de Janeiro lo convirtieron en animado, la verdad un gran trabajo sin duda alguna. Y tambien me parecio perfecto que se acuerden de este maravilloso pais para realizar esta pelicula.

Las risas tampoco faltaron, siempre estan ahi, aunque no me rei tanto como lo imagine. Creo que algunos chistes fueron un poco ¨simplones¨, pero aun asi, puedo asegurar que te reiras con esta pelicula, quizas no tanto como lo han hecho otras peliculas de animacion como ¨Toy Story¨, ¨Shrek¨, o ¨Monsters¨, pero te hara reir.

Lo que no me gusto fueron algunos personajes, como por ejemplo los monos, que hasta fueron un poco ¨pesados¨. El personaje de esos dos hombres tontos (el gordo y el flaco, que en el carnaval van vestidos de gallina), creo que debieron haber puesto un personajes mejor.

Rio de Janeiro es sin duda un sueño.

Nota:8/10

Toy Story 3 Toy Story 3 23-06-2012

Hora de despedir a los mejores juguetes.

La mejor pelicula de animacion que jamas vi. Sin duda tiene de todo: emocion, drama, comedia, y sorpresas. Una pelicula dificil de olvidar y juguetes que siempre quedaran en el recuerdo.

Generalmente las terceras partes de las peliculas, de todo tipo, ya sea accion, terror, ciencia ficcion, animacion, o comedia, suelen decaer, pero este no es el caso de ¨Toy Story¨, que sus personajes nunca decaen, ni Woody, ni Buzz, ni Jessy, ni los demas personajes. Esa es lo que me ¨traumo¨ de la pelicula. Sin duda, mas de lo que se esperaba.

La escena final me hizo derramar unas lagrimas, la verdad que no me pude aguantar. Es que es impresionante el amor que se sienten los juguetes, y eso es un ejemplo de vida que creo que muchos debemos tener. Eso es una de las razones por la que ¨Toy Story¨, es mi saga preferida. Final emotiva y perfecta.

Los nuevos juguetes tambien me gustaron, cada uno con su propia historia, se ganaron el cariño de la gente muy rapido.
Ah y tambien me gustaron mucho los bloopers despues de los creditos.

Lo unico malo de la pelicula creo que fue que termino, que la mejor pelicula de animacion haya terminado. Pelicula perfecta para mi, perfecta.

Se le extrañara mucho a Woody y sus amigos, sin duda.

Toy Story 2 Toy Story 2 22-06-2012

Viaje inesperado y juguetes nuevos.

Es casi igual a su antecesora, aunque le falto el ¨toque¨ que le dieron a la primera. Aun asi esta muy bueno, y no se puede decir que es floja, aunque tampoco se puede decir que es la mejor de la saga, porque no le llega al primero, no esta lejos, pero no le llega, en mi opinion.

Me gusto mucho los nuevos juguetes (Tiro al Blanco, Jessy, y El Capitan). El final estuvo un poquito predecible, pero aun asi se hace muy entretenida, y los nuevos personajes ya mencionados, muy bien creados. El personaje de Al, me parecio muy interesante.

Me gustaron mucho las escenas del rescate de Woody, y los recuerdos de Jessy. Tambien me gusto los bloopers despues de los creditos, la verdad me provoco mucha risa (sobre todo la escena en que se rompe el hilo de Woody).

Inferior a la primera parte, pero aun asi, siguen siendo grandes para mi.

Toy Story Toy Story 22-06-2012

Los mejores juguetes tienen vida.

Una de mis mejores peliculas de animacion.

Es una pelicula simplemente maravillosa, principalmente por sus personajes, mas bien juguetes carismaticos. Mi personaje preferido sin duda es Woody, que para mi, se convirtio en mas que un juguete.
Me gusta mucho tambien el personaje de Andy, que a veces me hace acordar de cuando tenia su edad, el cariño que le tenia a mis juguetes. Y tambien la forma en que le trata a sus juguetes, es un ejemplo la verdad.

Me rei muchisimo con esta pelicula realmente, los chistes estan muy bien logrados, especialmente las de el Sr. Cara de Papa, Woody, Buzz, y Rex, que hicieron que hasta me duela el estomago de reirme.

Hasta hay escenas que te hacen soltar unas lagrimas (la escena de Buzz), y muy pocas peliculas de animacion me hicieron sentir eso.

Grandes juguetes realmente.

El Gato con Botas El Gato con Botas 21-06-2012

Como ya lo habia imaginado antes: patetica.

Pelicula muy tonta, muy ridicula. Y tengo que admitir que su participacion en Shrek, fue la misma en mi opinion.

Esta vez me toco mas de una hora de sufrimiento para ver a este gato, que su papel no tiene ni pie ni cabeza, a esto se le puede llamar cualquier cosa. Ademas, el villano.. un huevo ? pero que es esto ? No pense que seria tan mala asi.

Al escuchar por primera vez al Gato con Botas, en Shrek 2, ya me parecio malo el personaje, supe que no me caeria bien, y tambien supe que esta pelicula no me gustaria para nada.

Otra cosa que tengo que criticar es la banda sonora, que es de lo peor, que ni siquiera queda bien con la pelicula, igual, con o sin banda sonora, la pelicula es un desastre.

Disculpas a todos los fans de este personaje, pero es de lo mas ridiculo que he visto. Y es una verguenza para el cine animado.

Nota: 1/10

Shrek: Felices para Siempre (Shrek 4) Shrek: Felices para Siempre (Shrek 4) 21-06-2012

Felices para siempre.. aunque no tanto para los fans.

A ver a ver, llegamos al final de la saga, que lastimosamente, nos deja con mal sabor de boca, como ya dijeron unos cuantos usuarios hacia esta pelicula.

Primero que nada: la historia. Creo que el principal problema de esta saga (osea apartir del 2) es que siempre es la misma historia ¨El beso del amor verdadero¨ o como se llame. Creo que esa historia ya cansa y aburre, y se pudo haber aplicado otra historia que no sea esa, un poco diferente.

Y una de las cosas que menos me gustaron fue que casi no hay risas, excepto en una o dos ocasiones. Los personajes decayeron mucho, sobre todo mis preferidos de la saga (Shrek, Fiona, y Burro). Y el Gato con Botas, igual que siempre: ridiculo.

Mi puntuacion es un poco alta, porque, a pesar de todas las cosas que critique de esta ultima parte de la saga, siento un profundo respeto hacia Eugenio Derbez (Burro), y soy muy fanatico de el y de sus personajes.
Tambien porque siento un profundo cariño hacia Shrek, y Fiona, que para mi son uno de los personajes mas originales de la historia de la animacion, y porque tampoco olvido su primera pelicula, que me hizo llorar de la risa, y que es una de mis peliculas de animacion preferidas.

Lastimosamente, no parece una pelicula de Shrek, pero aun asi, admiro sus personajes. Que marcaron un antes y un despues de la historia del cine de animacion.

Nota: 7/10

Shrek Tercero Shrek Tercero 21-06-2012

Prince Shrek ?

Y siguen con los personajes nuevos cada vez un poco mas torpes en mi opinion (Arthur), y ya conocidos, que sin duda, decaen mas en esta saga (Principe Encantador).

Sin duda esta tercera parte es la peor de la saga, debido a que ocurrieron cosas que no me esperaba, como que algunos personajes decaigan un poco, como Burro, y El Gato con Botas, que sigue peor que siempre (para mi).

Y las risas tambien faltaron mucho, de verdad que lastima, no me esperaba eso para nada, sobre todo por ser la penultima parte de la saga. Debieron ponerse mas las pilas por lo menos en eso, creo que pudo haber salvado la pelicula.

Esto se hizo obviamente solo para generar mas dinero, que lastima por eso.

Nota: 5/10

Shrek 2 Shrek 2 21-06-2012

Segunda parte de una de las mejores sagas de animacion.

Mi nota se debe principalmente porque hay un nuevo personaje en esta segunda parte que, en mi opinion, hace que decaiga un poco la saga: El Gato con Botas.

Como ya dije, este nuevo personaje me parecio un poco ¨argel¨, es decir, aburrido y sin chiste. Creo que no hacia falta agregar a este personaje en la saga, obviamente, otros tendran un punto de vista muy diferente al mio. En fin, es mi opinion.

Los otros nuevos personajes tampoco me gustaron mucho (la mama de Fiona, el papa de Fiona, el Principe Encantador, y su madre. Creo que sus personajes fueron un poco flojas, y un poco hasta aburrida.

A pesar de que los nuevos personajes no me cayeron muy bien, si duda alguna, Shrek, Fiona, y Burro, no decayeron, por lo menos hasta ahora, y para mi, sus actuaciones fueron las que salvaron la pelicula.

Mediante Shrek, Fiona, y Burro, se convirtio en una pelicula entretenida y divertida.

Nota: 8/10

Shrek Shrek 18-06-2012

Excelente.

Mi nota es esta por varias razones, como por ejemplo que la trama es muy nueva e interesante, a la vez emotiva; musica tambien excelente, no se puede quejar; escenas que te hacen destornillar de risa; y un final super interesante (para mi).

Me gusto mucho que Eugenio Derbez se haya encargado de darle vida a la voz del burro, que creo yo que es el personaje que mas te hace reir. El se lleva gran parte de la pelicula, mas otra vez para mi que soy un gran fan de ¨XHDRBZ¨, o ¨La Familia Peluche¨. Aun si no eres fan de esos programas, creo que te hara cag** de la risa, por el simple humor que tiene el ya mencionado actor.

Otra de las cosas que destaco es el drama de la pelicula, que creo que esta muy bien aplicado, aun que se traten de ogros, te llega la historia, porque hay que admitir que los humanos tambien a veces sufrimos eso: nos discriminamos sin conocernos.

Gran pelicula, que deja muy satisfecho al espectador.

Salvando las Distancias Salvando las Distancias 23-05-2012

Me gusto mucho, es una muy buena pelicula. Sobre todo la actuacion de Drew Barrymore, que tengo que decir que soy un fan de ella ! siempre me gustaron sus actuaciones en peliculas anteriores, ademas, es hermosa. Mi nota es mas por eso, y porque soy fan de ella, aunque la pelicula me estuvo apunto de hacer llorar, aunque tambien rei mucho, sobre todo en la escena final. Actuacion de Long tambien muy buena.

Super recomendable, sobre todo para los amantes de la comedia romantica.

Transporter Transporter 15-05-2012

Me van a disculpar todos los que criticaron esta pelicula y todos los seguidores de esta pelicula, pero a mi nunca me cayo bien la pelicula ¨El Transportador¨, me parece absurdo realmente, razones ?

* Casi todo es disparos, choques, explosiones, etc.

* Es muy predecible.

* No me gusta como actua el actor principal.

* Los villanos son absurdos, como ya habia dicho antes, es muy predecibe, ya se sabe que todos los villanos van a morir, o sino, se van a la carcel (famoso)

* Trama absurda.

Un simple tipo que se dedica a transportar cosas, pero en el camino se encuentra con personas que son enviadas por su jefe, al final se mueren todos, termina matandole al jefe.. bla, bla, bla.

PD: Le subo un punto solo porque la actriz es hermosa

Nota: 1/10

Total de críticas: 23