logo indiemoviez
Cinefilolisto

Críticas de Cinefilolisto

Ordenar

Justicia para todos Justicia para todos 29-01-2018

Son casi dos horas de interminable entretenimiento que sin duda es para mí una de las cintas más destacables de la filmografía de Pacino. Sin duda un peliculón.

Lo mejor: Al Pacino y la gran escena final, uno de los finales mejor actuados que he visto.

Lo peor: La música.

Carmina o Revienta Carmina o Revienta 15-03-2017

Carmina o Revienta no está mal. No es ni un peliculón ni un mojón. Es normalita, la historia es poco consistente pero si nos fijamos más en las interpretaciones de sobretodo Carmina lo pasaremos algo mejor. Es una película que fuera de España será difícil encontrarle el puntillo.

Lo mejor: Carmina, nuevo personaje icónico del cine español. Y la gran variedad de lenguaje soez ¨made in Andalucía¨.

Lo peor: Lo aburrida que puede llegar a ser en varias ocasiones.

¿Me la compraría?: A un precio bajito, si.

Dando la Nota: Aún Más Alto Dando la Nota: Aún Más Alto 14-03-2017

Secuela que por desgracia no está a la altura de su antecesora.

Una secuela por debajo del nivel de la uno pero que aun así se deja ver, es entretenida. Pero tiene más sombras que luces.

Lo mejor: Las Bellas.

Lo peor: La suspensión de la incredulidad se evapora y la poca innovación respecto a la primera.

Dando la Nota Dando la Nota 14-03-2017

Dando la Nota es una película bastante por encima del montón. Apenas innova en el género y es previsible pero está hecha con gracia, bien actuada, realizada y con algunos momentos musicales bastante destacables (como la actuación final).

Lo mejor: Las actuaciones musicales, destacando el clímax.

Lo peor: Es previsible a más no poder y no hace demasiado gracia aunque lo intentan.

Bajo la Misma Estrella Bajo la Misma Estrella 14-03-2017

Bajo la Misma Estrella es y será uno de mis dramas favoritos. Vale que puede ser previsible pero sus actuaciones, personajes y la emotividad que produce con sus escenas son motivos suficientes para vérmela varias veces.

Lo mejor: La pareja protagonista (sobretodo Woodley) y que el drama funciona.

Lo peor: Te puedes imaginar cómo puede terminar, pero no es algo que deba de influir demasiado.

Whiplash Whiplash 14-03-2017

Whiplash es una película que solo puedo recomendar. Nada más terminar de verla me dejó sin palabras, sin adjetivos positivos para nombrarla. De esas películas que terminas con una sonrisa tonta en la cara. Entra a formar parte como una de mis favoritas de siempre.

Lo mejor: Las interpretaciones y la capacidad de transmitir sentimientos o sensaciones.

Lo peor: Hay alguna que otra subtrama que no lleva a ninguna parte.

The Interview The Interview 14-03-2017

The Interview es una buena comedia y nada más. No revolucionará la comedia en el séptimo arte ni nada por el estilo, es una comedia que funciona y ya está. Por desgracia será más recordada por todo el tinglado que se ha montado que por su calidad y la verdad se que eso es triste.

Lo mejor: El dúo Rogen y Franco (sobretodo Rogen) funciona.

Lo peor: Varios momentos donde la comedia es simplemente payasa.

Ocho Apellidos Vascos Ocho Apellidos Vascos 14-03-2017

8 Apellidos Vascos me parece una peli correcta, normalita y nada más, ni buena ni mala. No es una película como Torrente que es recordado por algo, esta no tiene un algo por la que se le recuerde aunque quizás con las secuelas eso cambie.
Lo mejor: Rovira y Elejalde.

Lo peor: La simplicidad de la historia.

The Room The Room 18-06-2015

Una de las mejores peores películas jamás hechas. El cine de género nos deja varias joyas como Troll 2 donde algo es tan malo que es bueno y se convierte en algo de culto. Pues eso podemos decir de The Room fuera del género fantástico.

Una película que es ver para creer. La verdad es que poco puedo comentar de la película o criticar. Es tan asombrosamente mala que ya por eso merece la pena verla al menos una vez. Y una vez que la estés viendo verás los más que evidentes fallos que atesora esta maravilla.

Sé que la ¨crítica¨ puede estar muy coja por lo poco que hablo sobre los aspectos del filme, pero es una película que puede provocar este efecto.

Y si directamente te da pereza ver la peli, mírate la crítica del (gran) Crítico de la Nostalgia donde te explica en 30 minutos el por qué la película es lo que es además de resumirtela.

Don Jon Don Jon 11-11-2013

Joseph Gordon-Levitt es un actor que me encanta. Todos los papeles en los que le he visto (Origen, Looper, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, etc...) ha tenido interpretaciones muy notables en sus papeles. Con esto de antemano, el hecho de que realizara su debut en la dirección y en el guión era algo que yo tenía que presenciar.

Hay que decir que decir que ha comenzado en esto de forma bastante valiente. Valiente en el sentido de la trama central de la película está llena de referencias sexuales y pornográficas, algo no muy visto en la sociedad actual.

-Las interpretaciones están muy bien.

Levitt es el alma de la película (dirige, escribe e interpreta) con un Don Juan de estos tiempos. Muy solvente, muy creíble y sobretodo muy carismático.

Scarlett Johansson es buena actriz. Es bellísima y suele aportar calidad a sus interpretaciones. Aquí se explota al máximo su sexualidad y belleza física y su interpretación como un mix de choni y pija es realmente buena.

Julianne Moore es una pedazo de actriz. La mujer ya tiene su edad pero se sigue conservando muy bien y aquí no tiene mucho pudor en realizar escenas sexuales (aunque a casi nadie del reparto se le ve nada gran cosa). No es el papel de su vida pero está muy correcta.

El resto del reparto está también muy bien, son una buena base para los protagonistas y destaco a algunos como Tony Danza, que protagoniza alguno de los momentos más graciosos, y a Brie Larson (actriz que me encanta desde Scott Pilgrim vs. The World además de que es preciosa) que aunque no haga gran cosa en la peli, lo poco que hace está muy bien.

- El guión está correcto. Esta peli es como una comedia romántica pero llevada un poco al extremo. La base de la comedia romántica está presente pero se modifica con una historia que habla sobre la adicción al porno. Además el vocabulario y las referencias al porno están muy, muy presentes.

- La dirección me gustó mucho, Gordon-Levitt apunta maneras en la dirección y esta no será no la última que realize, al menos eso espero. La fotografía es muy notable, la música o el uso de la música está muy conseguida. Y el montaje es de lo que más me gustó de la cinta, está muy bien montada y ese uso de escenas porno en la cinta intercalándola con la trama se hace muy gracioso.

Don Jon es un buen debut para Joseph Gordon-Levitt. No es una gran película ya que es una peli romántica más, algo extrema pero una más. Tiene buenas interpretaciones, la dirección es bastante buena y visual y técnicamente está genial. Buen debut.

Conclusión: Una cinta para apuntar maneras.

Lo mejor: Joseph Gordon-Levitt y el montaje.

Lo peor: No evita caer en la típica moraleja.

¿Me la compraría?: Si.

Trance Trance 29-09-2013

¨DENTRO DE LA MENTE, FUERA DE LA LEY¨

Trance era un película que no esperaba con muchísimo entusiasmo pero si que le tenía ciertas ganas a su visionado. La historia me parecía interesante, un trío protagonista increíble y que Danny Boyle estuviera de por medio influyeron en querer verla.

Otro elemento importante es que la película es británica y a mi lo británico me encanta. El fútbol (La Premier League, sobretodo el Liverpool), la música (adoro Queen y Keane) y el cine tanto por sus actores, directores por la calidad de sus películas.

Cuando salí del cine salí medio decepcionado ya que técnica e interpretativamente era perfecta pero la historia y la resolución final me parecieron bastante liosas y que no me llegaron a terminar de gustar. Asi que un tiempo después me la he visto y tenemos:

-Interpretaciones magistrales:

Sin duda la película puede presumir de tener unos actores que lo hacen perfectamente. James McAvoy me encanta como actor, hace unos papeles increíbles y aquí una vez más se sale logrando una potente interpretación.

Vincent Cassel me agrada mucho por dos cosas: por tener a Monica Bellucci como esposa y por ser un gran actor dispuesto a todo. Aquí se sale como de costumbre, hace un personaje carismático, un doblaje bastante acertado y juega bien lo la regla de no saber muy bien sus intenciones.

Rosario Dawson sin duda tiene la misma calidad interpretativa que de belleza. Posiblemente es la que realice la mejor interpretación de la película. Además sus fans podrán disfrutar de desnudos integrales sin pudor alguno.

-El guión es inteligente, demasiado diría yo:

Joe Ahearne y John Hodge escriben un guión con un historia la verdad que interesante pero que se mete por unos embrollos o situaciones la verdad que como que no terminan de convencer.

Una cosa que se agradece de la cinta es que no puedes dejarla en ningún momento, es de estar pensando constantemente y no ofrece solo entretenimiento. Vamos que es de esas que te lian, demasiado diría yo. A veces llega a momentos lentos con gran factura técnica pero aburridos.

Aún así ofrece un tercer acto bastante caótico con una resolución final al conflicto bastante inesperado para mi persona.

-Danny Boyle es un director versátil. Igual te hace una de terror como 28 Días Después..., una de ciencia ficción como Sunshine, una ganadora al Oscar como Slumdog Millionare o un thriller psicológico como Trance.

Personalmente me encanta el estilo visual y direccional de Boyle y aquí sale a más poder todas sus habilidades y técnicas de dirección. Un gran dirección.

-La música tanto de Rick Smith como el rock británico que conforman esta banda sonora es increíble, da gusto ver películas con música como esta. La fotografía de Anthony Dod Mantle (Dredd) es increíblemente perfecta, un maestro de la fotografía. El montaje de Jon Harris sumamente bueno y destacable.

Trance no es la mejor película de la historia y le doy una nota excesiva para mi gusto. Una historia que no me termina de pegar con un final o revelación final inesperada, a veces aburre y lía bastante. Pero está tan bien interpretada y es tan perfecta técnicamente que le tengo que poner esta nota y perdonarle estos fallos.

Conclusión: Aunque la historia no de más de sí, es una maravilla técnica y artística.

Lo mejor: La impecable factura técnica e interpretativa.

Lo peor: Llega a ser tan liosa que no la llegué a entender a ratos.

¿Me la compraría?: Por supuesto que si.

Safe Safe 28-09-2013

A mí Jason Statham me encanta, me cae fenomenalmente y ya lo considero una leyenda del cine de acción como Stallone, Willis y un austriaco cuyo apellido no sé escribir ahora mismo.

Pero Jason tiene un problema y es que ya está encasillado en el mismo papel. Todas las pelis que hace, desde Transporter pasando por Asesinos de Élite y terminando en este por ejemplo, hace del mismo personaje solo que con un nombre distinto.

-Safe no se libra de ser más de lo mismo dentro del cine de acción. Las interpretaciones están correctas siendo las comunes en este tipo de cine y una vez más Statham lleva el peso de la película y de una forma muy notable.

-La dirección de un productor (qué se yo cuantas habrá producido), guionista (Ahora me ves... por ejemplo) y director en sus ratos libres Boaz Yakin hace una dirección correcta, estándar y normalita.

-El guión se complica la vida un poco en su historia como base pero los elementos que la forman (secuencias de acción,desarrollo, final, etc...) son bastante simples o previsibles.

-La música no destaca, la fotografía es curiosa y bien realizada, me parece raro que Safe sea un producto producido por Lawrence Bender (habitual de Tarantino) y las secuencias de acción están bien rodadas pero algunas son ya vistas y deja la sensación de que faltan más escenas.

Safe es una más del género de acción. Es el equivalente a Cobra de Stallone en su filmografía. Es entretenida (aunque tiene sus ratos aburridos), tiene unos secundarios destacables y un Statham que se luce una vez más pero en algo ya visto.

Conclusión: Tanta historia para algo tan simple.

Lo mejor: Statham.

Lo peor: Podría haber sido más.

¿Me la compraría?: No, pero la tengo.

Los Miserables Los Miserables 03-01-2013

Los Miserables era una película a la que le tenía ganas. Desde que supe más y más de ella quería verla por su reparto de gran renombre y por su forma de rodar las escenas de canto en directo.

Bien los musicales no son de mi total agrado. Si se tiene que ver se verá pero no es mi género favorito. Que curioso que la música me encante tanto como el cine siendo la música algo imprescindible en mi vida. Lo curioso está en cómo puede ser que la mezcla de música y cine no me llegue a gustar del todo.

Bueno el reparto es de lo más aplaudible. Hugh Jackman realiza una interpretación memorable, Russell Crowe ejecuta una actuación genial ya que poco esperaba de ella y Anne Hathaway perfecta a la vez que se termina su personaje. Del resto con nombres como Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen y una sorpresiva Samantha Barks completan un reparto que lo hace de maravilla.

Las escena musicales están bien. Pero hay un problema y es que un 95% de la peli todo es cantado. Esto en determinado momento puede llegar a cansar mucho.

Los vestuarios y ambientaciones están conseguidas, la música es perfecta y la fotografía mejorable.

Los Miserables es una buena película pero no consigue ser un musical épico. Aún así es bastante disfrutable la verdad.

Conclusión: Un buen pistoletazo de salida a 2013.

Lo mejor: Los actores... todos.

Lo peor: El doblaje de los subtítulos, malísimo a más no poder.

Escena favorita: One Day More, véanla y sabrán a cuál me refiero.

¿Me la compraría?: Bueno...

Troya Troya 10-08-2012

Troya sin duda es una de mis películas favoritas de siempre. Muchas veces las he visto y muchas veces se ha comparado a esta con cintas ya grandiosas como Gladiator o Bravehart. Para nada hay que compararlas ya que no son ni por asomo parecidas ya que Gladiator es más dramática y trabajada mientras que Troya es simple blockbuster de entretenimiento que no busca nada más.

El reparto es lo mejor de la película que cuenta con nombres como Brad Pitt siempre versátil y siempre genial, Eric Bana siempre genial también pero siempre infravalorado por muchos, Orlando Bloom que es el chico perchero de la cinta aunque tiene algo de peso y un resto de reparto de gran calibre tanto de nombres como de interpretaciones.

Los vestuarios, los efectos especiales, el nivel de violencia, las coreografías de lucha y la música de James Horner están geniales.

La nostalgia juega a favor de esta cinta al menos conmigo ya que se trata de una peli genial de entretenimiento y para ver cuando no tengas nada que hacer. No es una obra maestra pero te entretiene.

Nota: 8/10.

Lo mejor: Un gran reparto y una gran música.

Lo peor: Es difícil ver una película que sabes en qué terminará la cosa.

Mi escena favorita: La lucha entre Hector y Aquiles.

Comando Comando 09-08-2012

Commando es considerada por muchos como uno de los pilares del cine de acción tal y como lo conocemos. Hay que decir que en muchas cosas ese hecho es cierto pero ¿Acaso eso justifica que la película sea una de las mejores del género o simplemente buena?

La verdad que Commando es una película entretenida y de acción pura pero bastante tonta.

Las interpretaciones no son nada creíbles sino que más bien sobreactuados. Aquí Arnold hace una parodia de lo que sería después el típico héroe de acción en los 80. El villano Dan Hedaya es un personaje poco desarollado y que no da la sensación de tiranía. El personaje de Bennet es más bien un malo digamos amariconado porque tiene pinta de cualquier cosa menos de malo de cine de acción, mirad su vestimenta y sabréis a lo que me refiero. El resto es que no destaca en nada y si lo hace es en tener poco papel o soltar frases elocuentes, etc...

La música es también el mayor ejemplo de música ochentera con esas baterías eléctricas y música exagerada para la más simple escena. Aunque sea todo lo que he dicho, la música de James Horner aquí me encanta.

Commando si que puede presumir de aportar cosas al género de acción como esas secuencias de disparo en el que uno solo se carga a todo el mundo y no recibe ni un tiro, esa música exagerada, clichés de personajes vistos ya hasta la saciedad.

Aunque halla aportado eso, la película más bien parece serie B del cine de acción. No hecha en serio con sobreactuaciones y efectos cantosos. Aun así es un película entretenida que agradece su corta duración y que dejara satisfechos a quienes les guste Arnold y el cine e acción de los 80.

Nota: 6/10.

Lo mejor: La música y la acción, exagerada pero disfrutable.

Lo peor: Me esperaba algo mejor.

Mi escena favorita: La matanza de Arnold en la isla.

La Red Social La Red Social 30-05-2012

Tengo que decir que esta película me sorprendió y mucho ya que no me esperaba un film sobre la creación del Facebook tan bien hecha y tan bien ejecutada.

La dirección de Fincher (una vez más) es genial y currada y que demuestra (una vez más) se versatilidad con los géneros del séptimo arte demostrando ser uno de los mayores genios cinematrográficos de la historia del cine.

El reparto lo hace de lujo donde destacan todos pero además de nombrar al buen papel de Justin Timberlake y la gran interpretación de Jesse Eisenberg destaca para mí sobre el resto Andrew Garfield que nos muestra una interpretación muy solvente y genial interpretación.

La música es magnífica. Gran trabajo tanto de Atticus Ross como de Trent Reznor. Dignos merecedores del Oscar a mejor música.

El montaje del film y su fotografía es digna de admiración de cualquier cinefilo detallista con la estética de cualquier película.

La Red Social se ha llevado un reconocimiento que indudablemente se merece y que si dicen que es buena, será por algo.

Nota: 9/10.

Lo mejor: Las interpretaciones (sobretodo Andrew Garfield) y la música.

Lo peor: El lenguaje informático y jurídico, difícil de entender para aquellos que saben lo justo.

La Voz Dormida La Voz Dormida 04-04-2012

Retrato de una historia verdadera:

Lo peor de toda esta historia es que es verdad lo cual hace que cada escena que vemos sea una simple forma de representación de una de las etapas más negra, ridícula y sonrojantes de la historia de nuestro país.

Y para retratar esta historia basada en la novela de Dulce Chacón, Benito Zambrano se marca un dirección notable digna de una película de estas características, Inma Cuesta y Maria León (Sobretodo esta última) se marcan unas interpretaciones geniales, realistas y emotivas dignas de su admiración. El resto del reparto cumple su función como soporte de los protagonistas principales y que levantan el vuelo del film.

La ambientación en cuanto a escenarios, música, etc... de estos oscuros años 40 reflejan la soledad, la tristeza y desesperación por unos que creían en la libertad y el patriotismo y la tiranía de otros.

Por buena que puede llegar a ser la película no deja de ser un retrato reflexivo y biográfico de nuestro país que ha sido retratado una y otra vez por películas de anteriores características lo cual hace que no disfrutes del film lo mejor posible.

En fin, una película que sacará a relucir las lágrimas de los más lacrimógenos y que hará que te enfades por ver tanta pura realidad en dos horas de películas, pero más bien sólo es un remix más de todo lo que hemos visto ya en otras películas y que no cuenta nada nuevo.

Nota: 7.5/10.

Lo mejor: María León.

Lo peor No aporta nada nuevo.

Rompiendo las Reglas Rompiendo las Reglas 04-04-2012

Para fans de las películas de superación:

Rompiendo las reglas se podría considerar como la Karate Kid de nuestra era ya que sigue exactamente todos los pasos de toda película de superación.

Pongamos a Karate Kid como ejemplo ya que es la película de superación personal más conocida y hecha de los años 80.

La estructura es la típica: Chico con problemas familiares se muda a una ciudad nueva por un nuevo trabajo de su madre (Siempre son las madres) en esa ciudad. Lo cual nada más llegar al instituto donde es el nuevo, se enamora de la chica del matón del insti, este le pega una paliza y el prota decide vengarse.

Pues en esta película, la estructura es similar pero añadiéndole pequeños matices a la historia, los cuales en esta ocasión cumplen.

Otros elementos típicos son el amigo irrefutable del protagonista, la novia que dejó a su antagonista, el típico maestro que le conducirá por el buen camino al protagonista pero con un pasado misterioso, etc...

La película puede presumir de tener unas interpretaciones dignas para este tipo de películas, buenas y creíbles, y también de tener unas escenas de acción y lucha magníficas, bien perfeccionadas y sobretodo creíbles.

El estilo visual de los videoclips de hoy en día y de la música de varios géneros en esta película hacen de Rompiendo las Reglas de un entretenimiento para los jóvenes y quizás no tan jóvenes de una hora y cuarenta minutos dignos de ver.

Nota: 8/10.

Lo mejor: La música, las interpretaciones y que entretiene.

Lo peor: No es fácil ver una película cuando ya sabes cuál va a ser su final.

Águila Roja: La Película Águila Roja: La Película 03-05-2011

Para fans de la serie Águila Roja tengo que decir que será un entretenimineto de 2 horas donde vemos un capítulo más y una trama más contada solo en un capítulo, en este caso película.

Peleas, acción, algo de comedia y todo de la serie al máximo en esta película.

Lo mejor: La acción.

Lo peor: No han sabido finalizar a lo grande.

Rambo 4: John Rambo Rambo 4: John Rambo 14-09-2010

Muy buena pelicula que no se queda indeferente a las 3 primeras ya que contiene un poco de lo mismo de cada pelicula ya sea por que no le dan ni un tiro a Rambo y solo recibe una herida grave o él se tiene que enfrentar en una guerra contra alguien por que se lo piden pero en esta peli vemos a Rambo cambiado lo ves más violento,un poco enamoradizo y acompañado por unos buenos tipos.

Lo mejor: La violencia.

Lo peor: Rambo ya no está para estos trotes.

El Rey León 2: El Tesoro de Simba El Rey León 2: El Tesoro de Simba 14-09-2010

Buena película entretenida pero no es igual que la primera ya que carece del drama que caracterizó a la primera y deja más sitio para las risas.Aunque no supere ni mucho menos la primera es una digna segunda parte.

Rocky Balboa Rocky Balboa 13-09-2010

Pelicula que al menos terminó la saga con un buen pie haciendo olvidar a Rocky 5 donde nos muestran a un Rocky ya mayor que conserva su buen caracter y forma de ser de las anteriores películas y que demuestra que aun habiendo perdido una de las cosas más importantes de su vida tiene y quiere continuar adelante y demostrar lo que es capaz de hacer.Slyvester demostró que en la vida real al igual que en la peli cualquier persona considerada vieja todavía tiene algo que demostrar y es que por vivir y celebrar muchos cumpleaños no hay que dejar de hacer aquello que tu quieres.

Lo mejor: La charla padre a hijo en la calle.

Lo peor: Ver a Stallone tan viejo y con esas venas de haberse inyectado no se que.

Rocky 5 Rocky 5 13-09-2010

Mal,mal,mal... no me gusta del todo por que ha Slyvester le obligaron a cambiar el final y la historia es que no lo entiendo por que tenemos que volver a ver a Rocky como en la primera, por que la música tan famosa de Rocky se convierte en remix hechas por otros en fin mal la pelea callejera y se nota que ni a los fans ni al propio Slyvester no les gustó el final a una buena saga.

Lo mejor: Paulie.

Lo peor: La pelea.

Rocky 4 Rocky 4 13-09-2010

Otra gran película de la saga Rocky donde nos muestra a un Rocky que vuelve a estar un poco igual de apagado que la primera Rocky pero esta cuarta parte sin contar con Bill Conti para la música, tirando así de canciones hechas por grupos elegidos por el propio Sylvester,la música de DiCola está muy bien y la pelea final es la mejor para mi gusto de toda la saga.

Lo mejor: La escena de recopilación de imágenes de otras películas mientras suena There´s No Easy Way Out (No hay una salida fácil).

Lo peor: Guión bastante bajo para ser Rocky.

Rocky 3 Rocky 3 13-09-2010

Buena película de la saga donde ya el argumento aburre un poco pero está muy bien es muy entretenida y como no esta peli nos dió a conocer la gran Eye of the tiger.

Recomendable.

Lo mejor: Entrenamiento y pelea final.

Lo peor: La muerte de Mickey.

Total de críticas: 29

Buscar película: Buscar