Explicación del final de la temporada 2 de FUBAR

Explicación del final de la temporada 2 de FUBAR

| Publicado el 12/06/2025
Final de FUBAR Temporada 2 explicado

¿De qué va la temporada 2 de "FUBAR"?

La segunda temporada de FUBAR vuelve a reunir a Arnold Schwarzenegger y Monica Barbaro en un nuevo lío de proporciones globales. Lo que parecía otra ronda de misiones explosivas en familia se convierte en una amenaza nuclear que pone en jaque a todo el planeta. Esta vez, el equipo liderado por Luke Brunner tiene que evitar que un misterioso terrorista conocido como Dante desate el apocalipsis con un elaborado plan para colapsar la red eléctrica de Estados Unidos y forzar el lanzamiento de misiles nucleares.

La historia va más allá de tiroteos y chistes: hay traiciones, reencuentros, revelaciones impactantes y decisiones que podrían cambiar el rumbo del mundo… o acabar con él.

Luke y Emma en acción en la temporada 2

Final explicado de "FUBAR": el verdadero plan de Dante

Durante toda la temporada se cree que Dante quiere arruinar la economía estadounidense, pero todo era una tapadera: su verdadero objetivo era activar el sistema nuclear del país. Para ello, sabotea tres puntos clave de la red eléctrica nacional y apunta al último: la presa Carson. Cuando Luke, Chips y el resto del equipo logran protegerla, Greta —la aliada de Dante— aparece y lo complica todo.

Aquí llega el primer giro: Luke logra convencer a Greta para simular que han conseguido su objetivo, engañando a Dante para que se delate. Pero el plan se tuerce. Al desconectar temporalmente la red eléctrica, el sistema nuclear se pone en alerta y todo EE. UU. entra en DEFCON 1. Lo que sigue es una carrera contrarreloj para evitar el fin del mundo.

Chips... ¿el gran traidor?

Cuando el equipo intenta evitar un desastre global, salta la bomba: ¡Chips es en realidad Dante! Todo lo que ha ocurrido hasta ahora ha sido una estrategia suya para llevar al mundo al borde de una guerra nuclear. El propio Luke es clave en el sistema de seguridad de los misiles, ya que su voz activa uno de los códigos de desactivación... pero necesita estar dentro de un silo para usarlo.

Mientras tanto, desde la CIA intentan contactar con Rusia para frenar cualquier respuesta hostil. Tina, que había sido sospechosa durante toda la temporada, termina ayudando a localizar a Volek, el agente ruso implicado, lo que demuestra que su lealtad a Barry puede seguir viva.

Greta entre la traición y la redención

El monólogo de Dante y la cuenta atrás nuclear

Con el misil preparado para ser lanzado, Dante suelta su discurso final: asegura que su padre fue traicionado por el sistema, y que él mismo lo mató al descubrir que su padre intentaba eliminarlo en una misión encubierta. Según Dante, ese fue el momento en el que comprendió que el mundo merecía arder.

Emma intenta razonar con él, pero es tarde. Dante lanza el comando para disparar el misil, daña a Luke y destruye el ordenador de control. Greta y Luke intentan desactivar la ojiva directamente, mientras Roo y un técnico tratan de cortar el suministro de combustible. Aldon, por su parte, consigue restablecer las comunicaciones y Reed avisa a los rusos… pero no se fían.

El sacrificio de Greta y el destino de Dante

La única opción que queda es impedir que el misil salga del espacio aéreo americano. Para ello, alguien tiene que montarse en él y desactivarlo manualmente en pleno vuelo. Greta se ofrece voluntaria, sabiendo que Luke tiene una familia que proteger. Mientras todos evacuan el silo, Emma aprovecha para atrapar a Dante dentro. Las puertas blindadas se cierran y... Dante queda reducido a cenizas.

Pero hay una sorpresa más: el misil, ya desactivado, aterriza suavemente en un lago. Luke y Emma lo inspeccionan y, para su asombro, ¡Greta sale viva del interior! Ha usado una espuma especial para sobrevivir al impacto. Emma, que había prometido arrestarla, le concede la libertad por haber salvado al mundo.



¿Final feliz para todos?

Con la amenaza resuelta, Luke se jubila oficialmente y vuelve con Tally, celebrando una segunda boda. Emma decide no unirse a la Unidad 9 y comienza una relación con Aldon. Roo se convierte en directora regional de la CIA, mientras Barry y Aldon viajan a Finlandia para entregar a Tina a los rusos a cambio de recuperar al Gran Danés.

Pero aquí no acaba todo: el Gran Danés revela que Tina podría haber estado ayudando secretamente a la CIA, y que ha informado de ello a sus superiores. Eso significa que la vida de Tina corre peligro… y que la tercera temporada de FUBAR podría tener como misión infiltrarse en Rusia para salvarla.

¿Habrá temporada 3 de "FUBAR"?

Todo apunta a que sí. Aunque el mundo se ha salvado (otra vez), quedan muchas piezas por mover: la traición de Tina, el peligro en Rusia, y una amenaza latente para el equipo Brunner. La familia se ha reunido, pero la paz parece frágil. Y conociendo el estilo de *FUBAR*, seguro que la próxima aventura no tardará en estallar.

Otros artículos relacionados



Comentarios (0)



No tenemos comentarios todavía en esta noticia ¿te animas?


Últimos reportajes

Explicación del final de Los Domingos Explicación del final de Los Domingos

¿Merece la pena ver Amiga Imaginaria en Antena 3? ¿Merece la pena ver Amiga Imaginaria en Antena 3?

¿Merece la pena ver Unidos por el Pasado en Antena 3? ¿Merece la pena ver Unidos por el Pasado en Antena 3?

Explicación del final de Amiga Imaginaria Explicación del final de Amiga Imaginaria

Explicación del final de Acusada (2026) de Netflix Explicación del final de Acusada (2026) de Netflix

Explicación del final de El engaño, de Prime Video Explicación del final de El engaño, de Prime Video

¿Merece la pena ver Una Nueva Identidad en Antena 3? ¿Merece la pena ver Una Nueva Identidad en Antena 3?

¿Merece la pena ver Reencuentro con el pasado en Antena 3? ¿Merece la pena ver Reencuentro con el pasado en Antena 3?