Late Night

Explicación del final de La Señal de Netflix

Por MadLoco



¿De Qué Trata "La Señal"?

"La Señal", la nueva miniserie de ciencia ficción alemana disponible en Netflix, captura la atención de la audiencia con su trama intrigante y un misterio espacial que se desentraña de manera épica. La serie sigue a Paula, una astronauta que está a punto de regresar a la Tierra tras meses en el espacio, cuando de repente desaparece, desencadenando una búsqueda desesperada por parte de su familia.

Mientras su esposo, Sven, y su hija, Charlie, intentan descifrar su paradero, un enigmático mensaje desde el espacio que simplemente dice “hola” añade más misterio al drama que se desarrolla tanto en la Tierra como en el cosmos.


Explicación del Final: ¿Qué Sucedió Realmente?

En los episodios finales de "La Señal", se revela que Paula descubrió que el misterioso mensaje proveniente del espacio era en realidad un intento de comunicación por parte de vida extraterrestre deseando llegar a la Tierra.

Su colega, Hadi, intenta por todos los medios evitar que Paula descubra más, mientras que en la Tierra descubrimos que está siendo chantajeado por Benisha Mudhi, la financiadora de la misión espacial que desea ser la primera en recibir a estos seres del espacio.



Trágicamente, Paula y Hadi mueren en un accidente aéreo de regreso a casa, pero no sin antes lograr que Paula enviase a su hija Charlie las coordenadas exactas del OVNI a través de un radio que usaban para comunicarse durante su misión espacial.

Esperando que Mudhi les ayudara a descubrir qué le sucedió a Paula, Sven y Charlie se encuentran con ella en las coordenadas indicadas. Sin embargo, en el camino, la policía informa a Sven que fue Mudhi quien ordenó el asesinato de Paula y Hadi.

En un giro de los acontecimientos, la asistente de Mudhi, Nora, decide salvar a Sven y Charlie, colaborando secretamente con la policía para arrestar a Mudhi. Finalmente, Sven descubre, gracias a un mensaje de voz de Paula antes de morir, la fecha exacta de la llegada de los extraterrestres. Al llegar a las coordenadas con Charlie, en lugar de encontrar un OVNI, descubren la sonda espacial Voyager 1 de la NASA.

Esta sonda, que lleva un disco dorado con sonidos e imágenes que representan la vida y cultura en la Tierra, revela que no se trataba de un alien intentando contactar a Paula, sino de una grabación de un niño humano. Este desenlace plantea reflexiones sobre la tendencia humana a responder con violencia antes que con comprensión ante lo desconocido.




Reflexiones Finales

"La Señal" ofrece una mirada profunda y emocionante sobre los temores y esperanzas de la humanidad frente al vasto y misterioso universo. A través de sus personajes y su compleja trama, la serie invita a los espectadores a cuestionar nuestras percepciones del otro y nuestras reacciones ante lo desconocido, todo mientras explora el drama humano en el contexto de una posible primera contacto extraterrestre.




Comentarios (0)



No tenemos comentarios todavía en esta noticia ¿te animas?


Últimos reportajes

Explicación del final de FuriosaExplicación del final de Furiosa

Explicación del final de El Reino del Planeta de los SimiosExplicación del final de El Reino del Planeta de los Simios

Explicación del Final de X-Men 97Explicación del Final de X-Men 97

Explicación del final de The 8 ShowExplicación del final de The 8 Show

Explicación del final de La Señal de NetflixExplicación del final de La Señal de Netflix

Explicación del final de Mi Reno de PelucheExplicación del final de Mi Reno de Peluche

Explicación del final de AntracitaExplicación del final de Antracita

Explicación del final de Prisionero del Diablo de NetflixExplicación del final de Prisionero del Diablo de Netflix