Entrevista a Paul Tanter, Simon Phillips, Doug Phillips y Ken Bressers (Stealing Chaplin)

Por Eloy Arencibia



Doug, tú escribiste la historia y está basada en hechos reales pero, ¿qué porcentaje de Stealing Chaplin es real?

El concepto inicial: dos idiotas robaron el cadáver de Chaplin y lo tuvieron en casa dos semanas y eran completamente ineptos, como en la película, pero no estaban en Las Vegas ni eran del norte de Londres. Lo que no sé es si comieron judías frías o no, eso no salió en los periódicos (risas).

(Ken Bressers) Fue idea de Simon, nos pusimos a comentarlo: “Esto es bastante estúpido”. Ocurrió 6 meses después de que Chaplin muriera y nos empezamos a preguntar ¿¿Por qué?? Aparte de la razón obvia (querían dinero) y “¿Qué hicieron con el cuerpo durante esas dos semanas hasta que los atraparon?” Así que esa fue la idea y Doug escribió un buen guión.



Doug y Simon, la química entre vosotros es genial. ¿Cómo es que no habéis hecho muchas más películas juntos?

El caso es que trabajamos juntos a menudo, sólo que él como actor y yo como diseñador de producción, que es un trabajo demasiado exigente.

(Simon Phillips) Cuando Doug y yo trabajamos juntos es la perfección.

(Ken Bressers) Fue perfecto. Necesitábamos dos hermanos ineptos y resulta que trabajaban con nosotros (risas)

(Paul Tanter) Doug cogió la buena química que hay entre él y Simon y la reflejó en el guión. Son muy convincentes como hermanos, porque los hermanos siempre discuten.



Ken y Simon, los dos habéis interpretado a tipos buenos y malos. ¿Qué es más divertido?

(Ken) Creo que es más divertido interpretar a un malo porque es muy difícil hacer comedia. Si interpretas un papel de comedia y empiezas a hacerlo perfecto, no hay nada mejor. Pero hacer comedia es muy difícil, así que interpretar al malo fue más fácil. El caso es que el ritmo de Doug y Simon era tan bueno que nos resultó muy fácil interpretar a los malos.

(Simon) Siempre es más divertido interpretar al malo, se lo pasan mucho mejor. En esta peli recuerdo pensar: “No quiero llevar una chupa de cuero ni usar un arma (a pesar de estar rodeados de mucha gente mala) fue divertido porque es comedia y tuve a Doug conmigo todo el rato.



Tengo que decir que vi “Butchers” hace poco y su papel fue lo más memorable, escalofriante.

Bueno, en esa peli era un tipo bueno, haciendo lo que tenía que hacer (risas)



Paul, ¿cuál fue la escena más difícil de rodar?

Fue un rodaje muy rápido. Rodamos la película en 10 días, bastante rápido para una película. Todos los días eran un desafío, muchas cosas que planificar meticulosamente, pero teníamos un equipo muy trabajador, un gran productor como Ken, que nos daba acceso a lugares fantásticos en Las Vegas, todo fue fluído y el guión era muy bueno y muy divertido. En cuanto a la parte difícil, se suponía que teníamos que rodar unas escenas en el cementerio de Las Vegas y dos días antes nos dijeron que no querían que rodáramos allí, que les parecía de mal gusto y entramos en pánico porque ya estábamos rodando. Ese día rodábamos la escena con Wayne Newton y nos preguntó “¿Cómo va el rodaje? Y le dijimos: “Bien, pero nos han dicho que no podemos rodar en el cementerio”. Y nos dijo: “¿Por qué no rodáis en mi jardín trasero?” Hubo risas y pensamos: “Necesitamos algo más grande que un jardín trasero” Él dijo: “¿Por qué no venís a verlo a ver qué os parece?” Así que fuimos y resulta que el “jardín trasero” de Wayne Newton tiene 10 hectáreas, cría caballos ahí, es como una manzana entera,…en pleno Las Vegas, y parece el jardín del Edén. Así que dos días más tarde rodamos allí las escenas del cementerio, pusimos tumbas falsas de fondo, trajimos extras para la escena de la vigilia,… fue fantástico. Así que Wayne Newton salvó esa parte de la película.



¿Y la más divertida?

La más divertida… Lo que hacíamos era rodar el guión y si había tiempo improvisábamos y siempre que hacíamos eso, era divertido. Doug y Simon tenían muy buena química juntos y ellos eran el ingrediente de comedia de la película, porque los demás están todo serios y eso les hacía más divertidos. En términos de la escena más divertida diría que las del restaurante, cuando están vestidos de cura, porque las rodamos el primer día. Y mientras la rodábamos pensaba: “Esto funciona” porque incluso el equipo se reía, que no suele pasar. Y la escena del final, en el desierto, que improvisaron, también fue divertida de rodar.

(Doug) Hablando de improvisar, en la escena del cine, cuando estamos viendo una peli de Chaplin, yo no escribí ninguna de esas líneas, fue todo improvisado. Y cada vez que la veo me hace reír.





¿Hay tomas falsas?

No, porque casi nadie se equivocó. Pero incluso cuando improvisaban y hacían algo divertido, la otra persona en la escena nunca quería descomponerse y partirse de risa. Así que se convirtió en una especie de competición entre los dos: Doug intentaba hacer reír a Simon y viceversa, pero ninguno quería reírse. Así que en cuanto a tomas falsas no hay muchas. Hay unas cuantas escenas eliminadas, porque la primera versión de la película tenía 2 horas y tuvimos que acortarla un poco, a 1 hora 45 minutos



Paul y Simon, tenéis una larga lista de colaboraciones. ¿Cuándo empezaron y continuarán muchos años?

Sí, Simon y yo empezamos a trabajar juntos en 2007 o 2008, nos conocimos a través de la ex de Simon y cuando se divorció me ganó a mí, me metió en una caja, me mandó a América y seguimos haciendo películas allí. Y a través de los años conocimos a gente como Ken o Doug y cuando conoces a buenos profesionales como ellos y disfrutas trabajando con ellos te aseguras de mantenerlos en tu círculo. Así que sí, Simon y yo trabajamos primero en unas cuantas películas británicas de bajo presupuesto en la última década y luego rodamos más películas en EE.UU y Canadá. Hemos tenido suerte de conocer a la gente que hemos conocido y trabajar con ellos.



¿Nos podéis decir algo de Stealing Elvis, la secuela?

(Paul) Os dejo responder a uno de vosotros. Creo que si respondo yo revelaré demasiado.

(Doug) Bueno, en “Stealing Elvis” los dos hermanos continúan con su ridícula ineptitud, pero conocen a un nuevo amor. Obviamente esta vez roban el cadáver de Elvis en vez del de Chaplin y todavía son perseguidos por Ken y sus secuaces porque todavía está en pie la recompensa por el cadáver de Chaplin y ¡todo sale mal!



(Ken) Empiezo yo ¡Hola a todos en Abandomoviez! Soy Ken Bressers, productor de “Stealing Chaplin” Aseguraos de ver nuestra película, sé que la vais a disfrutar.

(Paul) Hola y bienvenidos a Abandomoviez. Soy Paul Tanter, director de “Stealing Chaplin”. Espero que podáis ver la película y disfrutad la web.

(Doug) Hola Abandomoviez soy Doug Phillips, el que escribió y actuó en “Stealing Chaplin”. Espero que disfrutéis la película y la web.

(Simon) Hola soy Simon Phillips…Mierda, empiezo otra vez. Me he equivocado.

(Paul) Ahí tienes tu toma falsa.

(Simon) ¡Hola Abandomoviez! Soy Simon Phillips, actor en “Stealing Chaplin”. Espero que disfrutéis “Stealing Chaplin” tanto como la paella. ¿Podemos decir eso? ¿No es racista?



¡Muchas gracias!


Comentarios (3)



      25132

DE NIRO
#1

😆

Reportar Citar


      21392

Carlos Teorético
#2

Muy bien.

Reportar Citar


      1134

LaCosa
#3

pues bien.

Reportar Citar


Últimos reportajes

Libro vs Película: 1922 de Stephen KingLibro vs Película: 1922 de Stephen King

Entrevista con Agustina San Martín, directora de  “Matar a la Bestia” Entrevista con Agustina San Martín, directora de “Matar a la Bestia”

Entrevista con Tim Lowry, director de  Final Frequency Entrevista con Tim Lowry, director de Final Frequency

Entrevista al actor   Jaime BlanchEntrevista al actor Jaime Blanch

Entrevista a Paul Tanter, Simon Phillips, Doug Phillips y Ken Bressers (Stealing Chaplin)Entrevista a Paul Tanter, Simon Phillips, Doug Phillips y Ken Bressers (Stealing Chaplin)

Libro vs Película: La Ventana IndiscretaLibro vs Película: La Ventana Indiscreta

Libro vs Película: Color out of SpaceLibro vs Película: Color out of Space

Libro vs Película: Desde Rusia con AmorLibro vs Película: Desde Rusia con Amor