Mickey Keating, director de Offseason

Por Eloy Arencibia



¿Cómo definiría su película?
Yo la definiría como una pesadilla gótica sureña, un descenso a lo desconocido y todo el caos que resulta de eso.

No pude evitar pensar en películas como Silent Hill o La Niebla por la atmósfera…
Bueno, el videojuego Silent Hill 2 me acojonó bastante de pequeño, así que supongo que lo tengo incrustado en mi psyche. Y soy el mayor…me encanta John Carpenter y, de hecho, se escuchan varias canciones de “La Niebla” durante la película, como pequeño homenaje.

¿Fue Jocelin Donahue su primera elección para interpretar a Marie Aldrich?
Llevo mucho tiempo queriendo trabajar con Jocelin y, si ella quería participar, sería la estrella y, afortunadamente, dijo que sí. Había participado en películas de amigos, pero nunca la había conocido y, por suerte, aceptó hacer la película.

Trasmite mucha tensión
Sí, es fantástica. Me encanta trabajar con ella y estoy deseando volver a hacer otra película juntos.



¿Qué espera que sientan los espectadores tras ver su película?
Me interesa ver las reacciones de la gente, esa es la belleza del arte. Intento hacer películas que cada uno interprete a su manera…espero que se asusten con la película. Claro, que yo la he visto 6.000 veces, o sea que no sé… Pero espero que se asusten y piensen “madre mía, espero que mi familia no me oculte secretos”.

¿Cuál fue el momento más divertido del rodaje?
¿El más divertido? Bueno, no tuvo gracia entonces, pero el primer día de rodaje hicimos todas las escenas de conducción con Jocelin y Joe y hacía muchísimo calor en el coche. Estábamos mi cámara y yo en el asiento de atrás y Joe y Jocelin en el de adelante, con ropa de invierno y fue uno de los días más difíciles porque hacía un calor increíble. Así que no tuvo gracia en ese momento pero, mirando atrás, estás en una película fría, sureña y esa escena se volvió horrible porque estábamos sudando tanto.

¿Y el más difícil?
¿El más difícil? Bueno el tiempo en Florida cambia mucho y el momento más difícil fue cuando rodamos la escena de Richard Brake. Estábamos fuera y congelados, literalmente, y el viento era muy fuerte. Si nuestras cosas no hubieran estado sujetas, habrían salido volando. Él (Richard) dijo que había sido la escena más fría que había rodado, incluyendo Juego de Tronos, entre otros. Es bastante irónico, tratándose de Florida, pero me alegro de haber tenido esa experiencia juntos, ya que fue sin duda el día más difícil de rodaje, con diferencia. El segundo día más difícil fue cuando rodamos en el bosque y la cantidad de bichos y mosquitos picando a todos fue increíble. Nuestro equipo parecía que tenía la varicela. Fue brutal.

Entonces toda la película se rodó en Florida.
Sí, excepto la escena del flashback con los abogados, que se rodó aquí en Los Angeles, ya que quería edificios altos de fondo.




¿Mucho mejor rodar en exteriores?
Por supuesto. No se había hecho otra película allí, que fue genial y, simplemente, tiene un aspecto muy diferente a la costa de California. Esa pueblo vacío, pudimos vaciar la calle principal, trabajar en el puente,…Es todo real. No creo que puedas conseguir eso en California.

¿Cuál es su siguiente proyecto?
Rodé una película en noviembre, una especie de slasher, en español, muy diferente a “Offseason”, más parecido a “Eels” o la australiana “Wolf Creek”. Eso es en lo que trabajo ahora, editando. Pero hay como 3 películas que quiero hacer. Siempre estoy trabajando, pero hay que tener en cuenta la pandemia, hacer las cosas de forma segura para no sacrificar las producciones.

Me preguntaba si podría saludar a nuestros seguidores, presentarse e invitarles a ver la película
¡Claro! Os conozco, lleváis años informando de mis películas, claro que me resultáis familiares. ¿Lo hago ahora?
Hola Abandomoviez, soy Mickey Keating, director de “Offseason”. Por favor ved mi película el 17 de marzo en SXSW y espero que la disfrutéis.


Especial SXSW 2021

Comentarios (0)



No tenemos comentarios todavía en esta noticia ¿te animas?


Últimos reportajes

Libro vs Película: Desde Rusia con AmorLibro vs Película: Desde Rusia con Amor

Polaris Banks, director del corto ReklawPolaris Banks, director del corto Reklaw

Mickey Keating, director de OffseasonMickey Keating, director de Offseason

Elle Callahan, directora de Witch HuntElle Callahan, directora de Witch Hunt

Travis Stevens, director de Jakob´s WifeTravis Stevens, director de Jakob´s Wife

El monsterverser, sus datos antes de Godzilla vs KongEl monsterverser, sus datos antes de Godzilla vs Kong

El Deseo de Robin WilliamsEl Deseo de Robin Williams

Libro vs Película: Desafío TotalLibro vs Película: Desafío Total