Elle Callahan, directora de Witch Hunt

Por Eloy Arencibia



¿Cómo definiría “Witch Hunt”?
¿Cómo la definiría? Creo que la definiría como lo que pasaría si hubiera brujas en el EE.UU. moderno.

¿Se podría considerar una especie de cuento de hadas?
Sí, en algunos aspectos sí. Los cuentos de hadas son historías de fantasía que nos enseñan valores morales y creo que “Witch Hunt” hace eso.Así que sí, diría que es un cuento de hadas moderno.

Lo digo porque la mayoría de los protagonistas son adolescentes y no hay escenas horribles.
Sí, no me gusta mucho el gore, prefiero la tensión y el suspense, así que prefiero centrarme en eso.

¿Qué le inspiró a enfocar el tema de la inmigración desde el punto de vista de las brujas?
Bueno, siempre había querido hacer una película sobre brujas y si la brujería existiera hoy día serían vistas como otros inmigrantes y cada país tendría diferentes opiniones sobre ellos, así que la trama de brujas pasando de un país a otro sentía que podría pasar y mientras la escribía es lo que estaba pasando en el mundo y por tanto encajaba perfectamente en la historia.



¿Dónde encontró a la protagonista, Gideon Adlon? Porque sólo ha interpretado 16 papeles pero impone, impone tanto como Elizabeth Mitchell, sorprendente para una actriz tan joven.
Sí, es fantástica. Mi director de casting la encontró, pero yo la había visto en papeles anteriores y siempre sobresalía por su imponente presencia en pantalla y cuando nos vimos entendió perfectamente el papel, fue una elección perfecta e hizo un gran trabajo.

Sí que lo hizo. Es asombroso ver como… Como dije, conozco a Elizabeth Mitchell y ver como ella (Gideon) daba la talla a su lado fue asombroso para mí.
Sí, es una actriz con mucho talento. Estoy deseando ver adónde va su carrera.

¿Thelma y Louise? ¿Cuál fue la…? No sé cómo hacer esta pregunta… Me sorprendió ver este icono del cine, sobre todo para las mujeres, en la película.
Sí, quería hacer referencia a esa película porque fue revolucionaria para el empoderamiento de la mujer y también tiene temas en común con mi película: dos mujeres en una situación difícil, incomprendidas, e intentan escapar de una forma un tanto ilegal,… Era perfecto, es una de mis películas favoritas y quería meterla en la mía.



Y es curioso que coincide que hace poco fue el 8 de marzo, gran coincidencia, como en mi entrevista anterior, que tiene una parte de la trama parecida y las dos coinciden en esa fecha. Fue una parte divertida de su película, el homenaje a “Thelma & Louise”.
Me alegro que te gustara.

¿Cuál fue la escena más difícil de rodar?
La escena más difícil… Creo que las escenas peligrosas, en concreto las que incluían fuego o agua, porque quieres rodarlas de forma segura, pero también de una forma creativa y novedosa. Así que esas fueron las más difíciles porque teníamos muchas restricciones para mantener a todos los actores seguros.

¿Y la más divertida?
Creo que cualquier escena con los gemelos. Creo que hay una escena en la que están desayunando y uno de ellos coge 4 tortitas y sale corriendo y pensamos que fue hilarante porque sería lo que haría un niño. Cualquier escena con ellos fue divertida, siempre provocan una risa muy necesaria.

¿Cuál es su siguiente proyecto?
Ahora mismo no tengo nada preparado, pero tengo muchos guiones escritos durante la cuarentena de este año pasado y estoy deseando trabajar en ellos ahora que la industria del cine está volviendo a reactivarse. Muchas películas más del género.

Entonces se queda en este género.
Sí, me gusta este género: magia, fantasía,…

Bueno, he terminado mi entrevista. ¿Puede decirle o invitar a nuestros seguidores a ver su película cuando salga en España?
Claro.Hola, soy Elle Callahan, guionista y directora de “Witch Hunt” y me encantaría que todos los seguidores de Abandomoviez vieran mi película cuando salga.

Genial, gracias. ¡Buena suerte con la película!




Especial SXSW 2021




Comentarios (0)



No tenemos comentarios todavía en esta noticia ¿te animas?


Últimos reportajes

Entrevista con Agustina San Martín, directora de  “Matar a la Bestia” Entrevista con Agustina San Martín, directora de “Matar a la Bestia”

Entrevista con Tim Lowry, director de  Final Frequency Entrevista con Tim Lowry, director de Final Frequency

Entrevista al actor   Jaime BlanchEntrevista al actor Jaime Blanch

Entrevista a Paul Tanter, Simon Phillips, Doug Phillips y Ken Bressers (Stealing Chaplin)Entrevista a Paul Tanter, Simon Phillips, Doug Phillips y Ken Bressers (Stealing Chaplin)

Libro vs Película: La Ventana IndiscretaLibro vs Película: La Ventana Indiscreta

Libro vs Película: Color out of SpaceLibro vs Película: Color out of Space

Libro vs Película: Desde Rusia con AmorLibro vs Película: Desde Rusia con Amor

Polaris Banks, director del corto ReklawPolaris Banks, director del corto Reklaw