Travis Stevens, director de Jakob´s Wife

Por Eloy Arencibia



¿El crucifijo en el coche de Jakob significa algo?
Los objetos y sonidos cotidianos en la vida de Ann (la tetera sonando, un crucifijo en el coche, 3 comidas al día, el olor a bacon por las mañanas, …) sirven para recordar al público la vida aburrida que lleva y de la que siente que quiere escapar.

Los colores tienen una función importante en la película…
Sí. La película va a reflejar el viaje de Ann. Empieza muy aburrida, beige, y cuando tiene el encuentro (con su antiguo amor) su vida se vuelve vibrante, exagerada, llena de energía, y la película también. Y eso se muestra a través de la ropa, un símbolo que transmite al público el poder que ahora Ann tiene y todo lo que puede hacer con él.

Sí. El cambio desde luego es radical: de una vida mundana y tranquila a sangre y acción a tope.
Sí. Quería mostrar ese contraste de una forma exagerada, como un solo de guitarra en una canción, que acapara toda la atención.

El vampiro jefe se parece a Nosferatu, pero luego se ve que es una mujer. Es una interesante coincidencia que hace poco haya sido el día de la mujer…
Cuando hice la película no quería que Ann eligiese entre su marido y otro hombre, sino que eligiese lo que ella quiere. Ese cambio de género en el vampiro lo cambia todo,porque estamos acostumbrados a la típica historia en la que el vampiro le dice a la protagonista “Ven a vivir conmigo para siempre”. Es una forma de divertirme con el género, pero también incorporando el cambio a la trama.



Este parece el tipo de película que tiene un montón de tomas falsas. ¿Fue así?
Sí, hay muchas escenas que se quedaron fuera de la película y estarán disponibles en formatos caseros. Tenía una historia mucho más larga, pero por circunstancias no pude meterla toda en la película.

¿Cuál fue la escena más divertida de rodar?
Creo que la escena más divertida (y de la que rodamos varias versiones) fue cuando Bob y Carol descubren a Ann con el cadáver. Les pedí que improvisaran, que reaccionaran de diferente manera cada vez: ¿qué harías si vieras a tu cuñada de esta forma? Nos quedamos con la más divertida. Una actriz estupenda.

Esperaba verla tirando el plato, de la impresión…
Eso fue debido a presupuesto y conveniencia. Podíamos tirar el vino, que probablemente habría sobrevivido, pero sólo teníamos una lasagna.

Entonces, ¿era un plato de verdad, con comida real?
Sí, plato de verdad, con lasagna de verdad. Si lo hubiera tirado todos se habrían enfadado conmigo (y tendríamos que haber limpiado todo)(risas).

¿Y cuál fue la escena más difícil de rodar?
El final, en el jardín, porque había tormentas tremendas mientras rodábamos y por eso tuvimos que cambiar el plan de rodaje y rodar las escenas de interior primero, mientras llovía fuera y eso nos dejó con un día nada más para rodar el final.Así que tuve que rodar esa escena, con todos esos efectos especiales y todos esos personajes, en un día. Me tiré todo el fin de semana anterior haciendo los storyboards, 156 planos con unos 70 arreglos. Tuve que calcular minuciosamente cómo rodar todo eso en un día y con tantos personajes. Por si fuera poco, hacía muchísimo frío. Estoy muy orgulloso de mi equipo por todo el esfuerzo realizado, que nos llevó a conseguir todo eso.

Su película recuerda a la serie de Evil Dead, porque no escatima en sangre…
Quizá, no la he visto pero pienso que si vamos a hacer una película de terror, la vamos a hacer con mayúsculas. Nuestros vampiros son felices, llenos de vida. Yo los comparo con esos perros que juegan con la manguera, entonces cuando te muerden, te muerden bien.




Especial SXSW 2021



Comentarios (0)



No tenemos comentarios todavía en esta noticia ¿te animas?


Últimos reportajes

Entrevista con Agustina San Martín, directora de  “Matar a la Bestia” Entrevista con Agustina San Martín, directora de “Matar a la Bestia”

Entrevista con Tim Lowry, director de  Final Frequency Entrevista con Tim Lowry, director de Final Frequency

Entrevista al actor   Jaime BlanchEntrevista al actor Jaime Blanch

Entrevista a Paul Tanter, Simon Phillips, Doug Phillips y Ken Bressers (Stealing Chaplin)Entrevista a Paul Tanter, Simon Phillips, Doug Phillips y Ken Bressers (Stealing Chaplin)

Libro vs Película: La Ventana IndiscretaLibro vs Película: La Ventana Indiscreta

Libro vs Película: Color out of SpaceLibro vs Película: Color out of Space

Libro vs Película: Desde Rusia con AmorLibro vs Película: Desde Rusia con Amor

Polaris Banks, director del corto ReklawPolaris Banks, director del corto Reklaw