10 pelis con asesinos inanimados

Por abandomoviez



Asesinos en el cine tenemos de todos los sexos, edades, razas, etc... Pero no siempre son personas las encargadas de poner los pelos de punta a los espectadores, en no pocas ocasiones, los guionistas se han sacado de la chisteras objetos inanimados que ejercen la misma brutalidad que puede hacer Patrick Bateman en American Psycho.

Es por ello que hemos decidido rendir tributo a estas arriesgadas y alocadas propuestas, en estes reportaje en el que repasamos 10 de ellas. ¡Vamos a por ello!


El Ascensor (1983)



Sin duda los ascensores son un escenario fantástico para una película de terror, pero lo que proponía esta película holandesa de los 80s, es que le propio habitáculo fuera un asesino silencioso e implacable. Escrita y dirigida por Dick Maas, fue sin duda todo un clásico de los videoclubs, y que a más de uno nos trae muy buenos recuerdos. Eso sí, no ha envejecido muy bien que digamos.

Su acción transcurre en un edificio de oficinas de Hamburgo, donde una serie de inquietantes y misteriosos accidentes ocurren en su ascensor, lo que tiene en vilo a trabajadores, visitantes y responsables del inmueble. Tras las revisiones del mismo no se aprecia ningún fallo mecánico, pero algo pasa...


Christine (1983)



Existen varias propuestas cinematográficas con coches asesinos de por medio, pero hemos decidido quedarnos con esta adaptación de la novela de Stephen King, que llevó acabo del bueno de John Carpenter en los 80s. Otra clásico de una de las mejores décadas del cine de terror, donde un Plymouth Fury del 58 se convierte en una máquina de matar.

Nacido en Detroit en una línea de montaje de automóviles, en el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo. Bajo el nombre de Christine, este Plymouth Fury de 1958, rojo y blanco, guarda un deseo de venganza insaciable, que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo aquello que encuentra en su camino.


Yo Compré una Moto Vampiro (1990)



Si un coche puede ser el psicokiller de la película, ¿porqué no una moto? Y más descabellado aún... ¿porque no vampirizada? Pues esa es la propuesta inglesa de los 90s, cuyo título prácticamente lo dice todo...

La trama se centra en como el miembro de una banda de motoristas mata a un ocultista, y su espíritu diabólico se encarna en una moto. Tras ser comprada y arreglada, revelará su auténtica naturaleza y buscará vengarse del motero que causó su muerte... ¡Casi ná!


El Frigorífico (1991)



En esta ocasión, será un frigorífico el que se dispone a dejar helados a sus nuevos inquilinos de piso, una propuesta bastante desconocida que dirigió en los 90s Nicholas Jacobs.

La acción nos cuenta como una joven pareja se muda a un apartamento de un barrio conflictivo de Nueva York. Lo único que les gusta del lugar es un frigorífico, que resulta ser la puerta del infierno... Al poco tiempo, consigue hacerse con el control del marido.


Alianza Macabra (1995)



Nuevamente sacada de la cabeza de Stephen King, nos llegaba en los años 90s de la mano de Tobe Hooper, esta adaptación que plantea como asesino a una máquina planchadora de una lavandería.

Su acción transcurre en una lavandería industrial, donde una trabajadora es encontrada completamente triturada por una vieja lavadora. Inicialmente se cree que se trata de un accidente, pero cuando se llegan a producir otras muertes, se desata una investigación policial que llevará a poner los ojos en la maquinaria de la lavandería...


Rubber (2010)



Que el cine de Quentin Dupieux es raro de narices es indiscutible, pero también es arriesgado e innovador. Entre su filmografía Rubber, que nos presenta una rueda asesina capaz de cometer auténticas masacres. Sin duda una de las propuestas más locas de la lista, y que merece la pena visionar.

Su acción transcurre en el desierto de California, donde el espectador asiste atónito al despertar de Robert, un neumático con poderes psíquicos capaz de hacer estallar las cabezas de todo aquel que se cruza en su camino.


Oculus: El Espejo del Mal (2014)



Otro elemento que siempre ha casado muy bien en el cine de terror son los espejos, y sobre ellos podríamos hacer un reportaje completo. Para este, hemos decidido quedarnos con Oculus, una propuesta bastante notable que dirigió en 2014 Mike Flanagan.

En ella se plantea como un asesinato dejó 2 niños huérfanos tiempo atrás. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con 20 años de edad, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia...


Killer Sofa (2019)



Con esta propuesta nos asomamos al cine de serie B (o Z), pero la verdad es que es tal la bizarrada que merece la pena comentarla. Su título ya nos lo dice todo, un sofa que se come literalmente a la gente que se sienta en él. Pero si alocada en si la idea, no os perdáis su argumento que es aún más descabellado.

Se trata de un sofá reclinable asesino... ¡que se enamora de una joven! Por ello comenzará a cometer crímenes mortales de pasión. Vamos, que el sofá además de asesino es celoso...


The Drone (2019)



Al igual que la película anterior, volver a asomarnos al cine de serie B para hablar de The Drone, otra alocada propuesta con un Dron asesino de por medio. En esta ocasión tenemos a un asesino en serie que es alcanzado por un rayo, mientras sostiene su precioso dron, ¡trasmitiendo su alma al aparato!

Semanas después, el dron aparece en la casa de una pareja de recién casados, ​​Chris y Rachel. Sin que se den cuenta, el dron filma a la pareja y toma el control de su televisor, ordenador, sistema de seguridad y automóvil. Pronto Chris y Rachel se darán cuenta que el dron que se ha vuelto todo un asesino en serie...


Slaxx (2020)



Sobre ropa asesina también tenemos varias propuestas, pero hemos decidido quedarnos con una muy reciente y bastante divertida. En ella tenemos como asesino a unos pantalones vaqueros extra ajustados, que siembran el caos en una empresa de ropa en plena presentación de su nueva temporada.

Se trata de unos sofisticados pantalones creados con fibra inteligente, que por una serie de circunstancias comienza a asesinar a los trabajadores de la tienda. Su supervivencia dependerá de Libby, una joven idealista que tendrá que detener lo que parece ser un inevitable baño de sangre.



Como es lógico, muchos títulos se han quedado fuera de la lista (y seguro que mejores) pero que esperamos que citéis en los comentarios de este reportaje. ¡Animaros!



Comentarios (29)



      382

campano
#1

HOSTIAS!!

pues hay unas cuantas que no conozco, tienen pinta de ser malas de cojones pero me apetece verlas jajajaj

Reportar Citar


      254

sinosuke666
#2

slaxx esta muy bien

Reportar Citar


      576

viciou
#3

Yo compre una moto vampiro esta muy divertida

Reportar Citar


      7875

Prot
#4

Faltan la de los donuts mutantes. Se hecha de menos a Laurita

Reportar Citar


      2137

daninudo
#5

LAs pelis de Serie B son simpaticas pero me falta El Ataque de Los Tomates Asesinos

Reportar Citar


      143

larsen
#6

unas regulares, otras malas y otras peores y con sevicia, no recomendaria ninguna de estas a no ser que sea por maldad o venganza jjj

Reportar Citar


      749

Legionari
#7

The Rubber es buena

Reportar Citar


      5269

ste
#8

Y Chucky? Ya sé que técnicamente es el alma de un asesino en serie poseyendo un muñeco, pero debe contar!

Reportar Citar


      20915

Carlos Teorético
#9

Interesante reportaje.

La mayoría de estas películas son malas con ganas. Alguna que otra es una joya de lo cutre.

Saludos.

Reportar Citar


      5469

baphomet65
#10

¿terminator entraría en esta categoría?
también me ha faltado maximum overdrive
la verdad es que las he visto casi todas, pero hay un par que ni conocía

Reportar Citar


      1930

Kong 8 Maravilla
#11

Que paso con Lauritaa?

Reportar Citar


      163

Epi11
#12

El condón asesino, todo un clásico del genero

Reportar Citar


      143

larsen
#13

Epi11 dijo:
El condón asesino, todo un clásico del genero


sublime como pocas jj

Reportar Citar


      24887

DE NIRO
#14

Psso

Reportar Citar


      464

michaelmyers forever
#15

La del refrigerador asesino me la vi aca en un canal local que tenia un espacio llamado cine gallo(gallo aca significa malo)
Es de risa como el refri se deshace de sus victtimas
La de oculos no me gusto mucho ed bastsnte lenta
Las otras no la he visto me la debo

Reportar Citar


      179

Eris Ashley
#16

Dios salve a Christine.....🚘

Reportar Citar


      423

ivankiller
#17

Tuvimos un top similar hace unas semanas. Desconocía la del refrigerador asesino

Reportar Citar


      2588

Tabo
#18

Pues he visto varias, anotaré las que me faltan. Buen reportaje.

Reportar Citar


      2882

soyK
#19

pero rubber si es buena, el monologo inicial es una joya, y aún no ha habido nadie a quién no le haya puesto el principio y luego no haya querido ver el resto. Vale que lo he hecho con pocas personas pero oye, 100% de exito. La verdad que está muy bien

Reportar Citar


      382

campano
#20

soyK dijo:
pero rubber si es buena, el monologo inicial es una joya, y aún no ha habido nadie a quién no le haya puesto el principio y luego no haya querido ver el resto. Vale que lo he hecho con pocas personas pero oye, 100% de exito. La verdad que está muy bien


Rubber es un peliculón

La mejor de a lista sin duda

Reportar Citar


      9128

JoseBallack
#21

Muy buen reportaje, aunque yo también opino que falta por ejemplo El Condón Asesino.

Reportar Citar


      464

michaelmyers forever
#22

JoseBallack dijo:
Muy buen reportaje, aunque yo también opino que falta por ejemplo El Condón Asesino.


Santo! Hasta de esos asesinos hay

Reportar Citar


      1316

Sam Lawton
#23

ste dijo:
Y Chucky? Ya sé que técnicamente es el alma de un asesino en serie poseyendo un muñeco, pero debe contar!


No se puede comparar un muñeco con forma humana que incluso habla y se mueve, con por ejemplo un par de jeans .

Así que no, no quedaría en la lista .

Reportar Citar


      1316

Sam Lawton
#24

baphomet65 dijo:
¿terminator entraría en esta categoría?
también me ha faltado maximum overdrive
la verdad es que las he visto casi todas, pero hay un par que ni conocía


Si un cyborg que piensa, analiza, anda, mira, oye, habla, conduce vehículos motorizados, suda y sangra es ¨inanimado¨....pues bienvenido a la lista .

Reportar Citar


      1316

Sam Lawton
#25

Algunas propuestas son increíbles, no de buenas sino que parece mentira que alguien las haya concebido y sobre todo llevado a cabo .

No he mirado Rubber y me cuesta creer que sea buena, como dicen algunos. Ahora me ha entrado la curiosidad por ella .

Reportar Citar


      62

flekystoff
#26

Falta el condón asesino

Reportar Citar


      5469

baphomet65
#27

Sam Lawton dijo:


Si un cyborg que piensa, analiza, anda, mira, oye, habla, conduce vehículos motorizados, suda y sangra es ¨inanimado¨....pues bienvenido a la lista .


inanimado: Que no tiene vida.
no pone nada de que ¨imite a la vida¨ así que si nos ponemos tontos killer sofa tiene mas vida que terminator

Reportar Citar


      7

ovejazombie
#28

La cama de la muerte (Death Bed: The Bed That Eats, 1977)
La lavadora asesina (Vortice mortale, 1993)
Perra bruja (Witch Bitch, 1988) (Un gimnasio. Como para verla en época de operación bikini)
¿Y la comida contaría?
The Stuff: La Sustancia Maldita (Stuff, 1985)
The Gingerdead Man: La galleta asesina ( The Gingerdead Man, 2005)
A mí me gustó mucho In Fabric (2018)

Reportar Citar


      7

ovejazombie
#29

Se me olvidaba Killdozer! (Jerry London, 1974) y
Alianza macabra (The Mangler, 1995) (Una lavandería)

Reportar Citar


Últimos reportajes

Entrevista al actor   Jaime BlanchEntrevista al actor Jaime Blanch

Entrevista a Paul Tanter, Simon Phillips, Doug Phillips y Ken Bressers (Stealing Chaplin)Entrevista a Paul Tanter, Simon Phillips, Doug Phillips y Ken Bressers (Stealing Chaplin)

Libro vs Película: La Ventana IndiscretaLibro vs Película: La Ventana Indiscreta

Libro vs Película: Color out of SpaceLibro vs Película: Color out of Space

Libro vs Película: Desde Rusia con AmorLibro vs Película: Desde Rusia con Amor

Polaris Banks, director del corto ReklawPolaris Banks, director del corto Reklaw

Mickey Keating, director de OffseasonMickey Keating, director de Offseason

Elle Callahan, directora de Witch HuntElle Callahan, directora de Witch Hunt