Sitges día 2: Crítica a Rubber
JOTABE: El metraje narra las aventuras y desventuras de un neumático dotado de vida propia, tan cruel como un ser humano pueda llegar a ser.
Esta quijotesca historia que, a pesar de su originalidad, se disolvería en cinco minutos, se extiende hasta la duración convencional de una película, cuyos “gags”, si en un primer momento provocan cierta hilaridad, por su continua repetición pueden llegar a hastiar.
Por instantes, uno distrae su atención a su alrededor por el amplio graderío del Auditorio de Sitges, y termina planteándose: ¡Vaya! Me encuentro junto a un montón de gente mirando como alienada el deambular de una rueda sobre una pantalla de cine...¿me estaré volviendo majara?
Al margen de tan estrambótico personaje moviéndose entre la realidad y la ficción en este engendro fílmico rayano en el absurdo de los Monty Python, nos encontramos con una galería de personajes humanos poco definidos, que actúan como mera comparsa en la historia, que los devora por completo, y con los que los espectadores concluyen identificándose. La situación surrealista que los envuelve queda establecida ya desde los primeros minutos, y nos encuadran en una sospecha: ¿se estará burlando el director de la película de todos los que la están viendo, de igual manera que hace con los humanos de la cinta?
El final parece definitorio de esta cuestión: el momento en el que el neumático parece apostar por la realidad, y deja la ficción al ser humano, que se conforma siempre con alimentarse a base de entelequias.
No obstante, de todo lo que he podido disfrutar del festival hasta el momento, me resulta la idea más fresca y original, y es la que más se encuadra dentro del género que anuncia Sitges.
PINIGOL: Lo más original que nos hemos encontrado hasta ahora, un neumático asesino.Una mañana un neumático despierta, comienza a rodar y va matando a todo lo que encuentra en su camino. Al principio resulta gracioso, pero pasa una y otra vez lo mismo y resulta repetitivo. La película estaría bien si fuera un corto, pero se le mete mucho relleno con "público" observando y comentando las "aventuras" del neumático. La misma historia podría haberse contado en 20-30 minutos. Aún así fue la proyección que más nos gustó.
Sí, yo también quiero saber lo del Depredador!
Acojonante el contraste entre las fotos del de Crepúsculo (por cierto, irónico que firme libros un actor :P) y del solitario director oriental.
El ambiente de zombie walk en Sitges genial desde las 14 h, cuando se inició el maquillaje
Lo penoso es que la MARATON ZOMBIE se celebre en una sala tan cutre como el Retiro, no están a la altura del festival
La zona del baño de mujeres.. pusieron un panel separando los baños, sólo nos dejaron 2, uno de los cuales la puerta estaba encallada y no se abria, por lo que quedó 1 SÓLO BAÑO DE MUJERES y cortaron el agua!! imaginaros una sesión de 7 horas.. y en la que no puedes salir de la sala para ir a un bar al wc... eso fue MUY GORE!
Un poco triste que esteis cubriendo el festival de Sitges y en la critica de una película cuya rareza era estar rodada en un unico plano fijo pongais comentarios como: ...sin argumento, larga, aburrida, rodada con la ¨cámara al hombro¨ y con unas tomas larguísimas, parece que la película haya sido rodada en menos de 10 tomas.
Muy chulo os está quedando, la verdad es que nos estáis colapsando de información!!
Enhorabuena
Yo quiero ir!!!!
Que caña, joe dante, jame wan, se sale el festival
Vi mucha gente el dia que estuve. No pude ir al Auditorum y me tuve que ir dos sesiones al Retiro donde vi The Reef (un poco floja) y The Legend of Zen mucho mas interesante. Estos dos ultimos dias seguro que se llenará del todo.
Saludos
Para mi el mejor invitado este año a sitges, sin duda, Tom Savini.
ilustrador.tk
#1
Falta audio!
Que es lo que dicen de depredador?? En la foto que lo están apuntando?