Sitges día 2: Crítica a Somos Lo que Hay
PINIGOL: Película mexicana que trata la historia de una particular familia caníbal. La película comienza con el padre muriendo envenenado (no se sabe ni como ni por quien) y tras realizarle la autopsia descubren un dedo humano sin digerir en su estómago (el dedo entero, incluído uña), la familia sufrirá una especie de crisis para determinar quien será el nuevo "líder" de la familia.
La película está entretenida, pero me parece un error lo del dedo, nadie podría tragarse un dedo con uña incluida (además que parecía putrefacto), además hay situaciones muy raras, oyen que ha muerto el padre, pero nadie va a comprobarlo, nadie reclama el cuerpo y no hacen nada por averiguarlo. El envenenamiento del padre nunca se llega a saber, por lo que nos habría dado igual si hubiera muerto
atropellado o de cualquier otra forma. Aún así la peli no está mal del todo.
Jotabe:Pensé: Buf, recién comido, y encaminarme al visionado de una peli de caníbales...pero me encontré con que posiblemente ya habrían hecho la digestión.
Que nadie espere mejicanos comiéndose en plan bestial a compatriotas como si fueran nachos. Es más de sugerencias, aunque no esté exenta la cinta de contadas imágenes de cortaduras y resquebrajamiento de pieles, y alguna que otra tripa colgando, pero se centra más en la dinámica social que oprime a una familia , que sujeta su existencia en la creencia en un ritual que consolide la cohesión de su manera de sobrevivir, amenazada por la muerte del cabeza de familia.
Una vez más, son unos adolescentes los que llevan el peso de la crueldad más sanguinaria en la película. Lo importante es la familia, por ello no importa que alguno de sus miembros deba sacrificarse por los demás, sea quien sea.
En definitiva, parece más una caterva de vampiros que comen, que otra cosa. Como en las pelis de vampiros, siempre hay alguno más veterano, alguno que descree de lo que le ha tocado ser, y alguno que aporta la firmeza al grupo. La cohesión hace la fuerza y, en este caso, la supervivencia. Es verdad que parece más una película con mensaje social, llena de símbolos que un metraje de terror; y en ese sentido, el terror es el que manifiestan los caníbales como representantes de los grupos incomprendidos.
Sí, yo también quiero saber lo del Depredador!
Acojonante el contraste entre las fotos del de Crepúsculo (por cierto, irónico que firme libros un actor :P) y del solitario director oriental.
El ambiente de zombie walk en Sitges genial desde las 14 h, cuando se inició el maquillaje
Lo penoso es que la MARATON ZOMBIE se celebre en una sala tan cutre como el Retiro, no están a la altura del festival
La zona del baño de mujeres.. pusieron un panel separando los baños, sólo nos dejaron 2, uno de los cuales la puerta estaba encallada y no se abria, por lo que quedó 1 SÓLO BAÑO DE MUJERES y cortaron el agua!! imaginaros una sesión de 7 horas.. y en la que no puedes salir de la sala para ir a un bar al wc... eso fue MUY GORE!
Un poco triste que esteis cubriendo el festival de Sitges y en la critica de una película cuya rareza era estar rodada en un unico plano fijo pongais comentarios como: ...sin argumento, larga, aburrida, rodada con la ¨cámara al hombro¨ y con unas tomas larguísimas, parece que la película haya sido rodada en menos de 10 tomas.
Muy chulo os está quedando, la verdad es que nos estáis colapsando de información!!
Enhorabuena
Yo quiero ir!!!!
Que caña, joe dante, jame wan, se sale el festival
Vi mucha gente el dia que estuve. No pude ir al Auditorum y me tuve que ir dos sesiones al Retiro donde vi The Reef (un poco floja) y The Legend of Zen mucho mas interesante. Estos dos ultimos dias seguro que se llenará del todo.
Saludos
Para mi el mejor invitado este año a sitges, sin duda, Tom Savini.
ilustrador.tk
#1
Falta audio!
Que es lo que dicen de depredador?? En la foto que lo están apuntando?