¡Primer día en Sitges! Tras una buena tupa de kilómetros, pagar ciertas novatadas y organizarnos un poco, tocaba estreno made in spain, Los Ojos de Julia. Tras la entrada de Belén Rueda por la alfombra roja, comenzó la película en una impresionante sala, Auditori del Hotel Meliá, donde pudimos disfrutar de ella:
Rucilam: Guillem Morales regresó al Festival de Sitges inaugurándolo con una película aceptable, que conserva el espíritu que le descubrimos en “El habitante incierto”, pero sin llegar a superarla ni a convencer del todo. El filme comienza con una angustiosa atmósfera de suspense a base de extrañas sombras que se mueven en la penumbra e inquietantes silencios que te hacen aguantar la respiración, para luego pasar a convertirse en un homenaje del cine giallo propio de Dario Argento. Esta producción avalada por Guillermo del Toro, vuelve a contar con una correcta Belén Rueda, pero dudo que vuelvan a repetir el éxito de taquillia y crítica cosechado con el “El orfanato”. Cuando finalice este festival, “Los ojos de Julia” será recordada muy discretamente.
PINIGOL: Tras más o menos una hora de retraso, asistimos a la sesión 22:45. Había mucha gente pero no se llenó la sala. La película, de unas dos horas de duración, (le sobra media hora, quizás hasta más),se hizo bastante larga, debido a que el ritmo decae varias veces y se hace lenta. La verdad es que es una película del montón, con los típicos "sustos fáciles" (subidas del volumen cada vez que hay algún ruido) y sobresaltos, con mucha sombra y silueta corriendo de un lado a otro (al estilo "Sexto Sentido"). La relación existente entre los protagonistas se antoja muy "cursi" en determinados momentos y repetitiva en el uso de "cierta frase" (la cual no pongo para evitar el "spoiler").Se intenta despistar al espectador con la trama a la hora de averiguar qué o quién es el "malo". La explicación del "origen" del mal, me resultó muy simple, pero rebuscada. A nivel técnico, la película cumple, aunque hay un cadaver "pequeño" que se ve claramente que es un muñeco. Lluís Homar interpreta un buen papel y está por encima de Belén Rueda, sobre la cual recae todo el peso de la película. En definitiva una película más, a la que se le habría podido recortar algo de metraje.
Sí, yo también quiero saber lo del Depredador!
Acojonante el contraste entre las fotos del de Crepúsculo (por cierto, irónico que firme libros un actor :P) y del solitario director oriental.
El ambiente de zombie walk en Sitges genial desde las 14 h, cuando se inició el maquillaje
Lo penoso es que la MARATON ZOMBIE se celebre en una sala tan cutre como el Retiro, no están a la altura del festival
La zona del baño de mujeres.. pusieron un panel separando los baños, sólo nos dejaron 2, uno de los cuales la puerta estaba encallada y no se abria, por lo que quedó 1 SÓLO BAÑO DE MUJERES y cortaron el agua!! imaginaros una sesión de 7 horas.. y en la que no puedes salir de la sala para ir a un bar al wc... eso fue MUY GORE!
Un poco triste que esteis cubriendo el festival de Sitges y en la critica de una película cuya rareza era estar rodada en un unico plano fijo pongais comentarios como: ...sin argumento, larga, aburrida, rodada con la ¨cámara al hombro¨ y con unas tomas larguísimas, parece que la película haya sido rodada en menos de 10 tomas.
Muy chulo os está quedando, la verdad es que nos estáis colapsando de información!!
Enhorabuena
Yo quiero ir!!!!
Que caña, joe dante, jame wan, se sale el festival
Vi mucha gente el dia que estuve. No pude ir al Auditorum y me tuve que ir dos sesiones al Retiro donde vi The Reef (un poco floja) y The Legend of Zen mucho mas interesante. Estos dos ultimos dias seguro que se llenará del todo.
Saludos
Para mi el mejor invitado este año a sitges, sin duda, Tom Savini.
ilustrador.tk
#1
Falta audio!
Que es lo que dicen de depredador?? En la foto que lo están apuntando?