Las 9 series imprescindibles de 2019

Por abandomoviez



No sabemos si será una moda pasajera, pero a día de hoy las series han logrado acaparar una buena parte del tiempo que antes utilizamos para ver películas... ¿qué ha pasado? ¿porqué de repente todo el mundo devora capítulos a diario? Pues las grandes culpables son las plataformas de streaming (Netflix, HBO, AppleTV+...), a las que les es mucho más rentable producir series que generan unas cuantas horas de contenido, que una simple película de 2 horas.

¿Es esto malo? No tiene que serlo, las series tienen su lado positivo frente a una película que tiene menos tiempo para desarrollar a sus personajes, la trama, etc. Hoy queremos presentaros algunas de las mejores series que nos ha deparado 2019. ¡Comencemos!



MARIANNE (Netflix)

Si lo que buscamos es una buena serie de terror, sin duda Marianne es una de las mejores del año.

Con un ritmo muy dinámico y una historia que podría haber sido escrita por el mismísimo Stephen King, esta producción francesa de Netflix logra generar grandes dosis de tensión e incluso algún que otro sobresalto, con escenas de lo más inquietantes.

La trama sigue a una novelista que se da cuenta de que sus historias de terror se están haciendo realidad, por lo que regresa a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios de su pasado que inspiran su escritura...




THE BOYS (Amazon Prime Video)

Y si los superhéroes campan a sus anchas por las carteleras de los cines, en la pequeña pantalla también hacen lo propio con numerosas producciones, pero sin duda entre las más destacadas del año encontramos The Boys, la cual se ha convertido en la más vista de Amazon Prime Video.

Una propuesta muy diferente basada en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson, con cierto aire a Kick-Ass en cuanto humor negro y sangre se refiere. Sin duda te dejará con unas ganas locas de que llegue la ansiada segunda temporada (posiblemente a mediados de 2020).

The Boys nos traslada a un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. En él, un grupo de vigilantes que se hacen llamar "The Boys" decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.




THE MANDALORIAN (Disney+)

Aunque en España no podremos verla hasta finales de marzo de 2020, fecha en la que llega Disney+, no son pocos los que de una u otra manera han podido disfrutar The Mandalorian. Se trata de la primera serie en acción real de Star Wars, y, sin eres fan la saga, te enamorarás de ella muy rápidamente.

The Mandalorian es la pura esencia de las películas originales, un western espacial ubicado tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. La historia sigue las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

De lo mejor de Star Wars desde la saga original de George Lucas, ahora que hay tanta gente decepcionada con la nueva trilogía de Abrams y compañía.




WATCHMEN (HBO)

Lo se, más de uno se estará tirando de los pelos de la cabeza al verla en este listado, pero Watchmen es de las series que odias a muerte o adoras para siempre, y para un servidor es de lo mejor del 2019.

Una vuelta de tuerca a la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, que encaja a la perfección a modo de secuela, y con una narrativa impresionante que hace que merezca la pena sus casi 10 horas de duración. Una producción impecable, como siempre que la HBO decide arremangarse de verdad.

La acción transcurre en Tulsa, Oklahoma durante 2019. Un grupo de supremacistas blancos, la Séptima Caballería, se ha apropiado de los escritos de Rorschach y su figura enmascarada para librar una guerra violenta contra las minorías y la policía que imponen reparaciones históricas especiales para las víctimas de la injusticia racial...




THE WITCHER (Netflix)

Una de las guindas finales de este extinto año 2019 es sin duda la superproducción de Netflix The Witcher, que lleva a la pequeña pantalla la saga de novelas fantásticas homónimas, que también ha generado varios videojuegos de notable éxito.

Al frente del reparto encontramos a Henry Cavill, quien da vida a Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, que viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias.

Grandes efectos especiales, mucha sangre, y una trama que aunque es simple es bastante efectista, y lo mejor la inmersión en un mundo al más puro estilo El Señor de los Anillos.




CHERNOBYL (HBO)

Saliendo un poco del género que tanto nos gusta, no podemos olvidar una de las series más sonadas del año, basada además en hechos reales.

En Abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania (en aquel entonces, la Unión Soviética) sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata lo que aconteció en 1986, en uno de los mayores desastres provocados por el hombre en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.

La realidad siempre supera a la ficción (sobre todo en atrocidades), y esta serie es sin duda una viaje a una auténtica catástrofe humana.




SERVANT (AppleTV+)

Una gran propuesta del siempre interesante M. Night Shyamalan, que supone lo mejor que a día de hoy ofrece la recién estrenada AppleTV+.

Como en casi toda la filmografía de Shyamalan, Servant propone la inmersión en una historia sencilla que poco a poco se va transformando en algo misterioso y casi surrealista, dejando en ocasiones al espectador con la boca abierta.

La trama nos presenta a una pareja de Filadelfia, Dorothy y Sean Turner interpretados por Lauren Ambrose y Toby Kebbell respectivamente, que contratan a una niñera para cuidar a su hijo recién nacido...




SEE (AppleTV+)

Megaproducción de AppleTV+ que hará las delicias de los amantes del cine post-apocalíptico. En esta ocasión la catástrofe no es un virus que convierte a la gente en muertos vivientes, si no uno que ha aniquilado prácticamente a la humanidad y dejado ciega al resto.

See nos adentra en un mundo que ha evolucionado sin ojos y se ha vuelto primitivo, sacando la crueldad humana que siempre sale a relucir cuando la supervivencia es el día a día.

Tiene un universo construido sensacional, que sin duda es su gran virtud: religiones, costumbres, gobiernos y reinados, pero sobre todo lo creativo que es ver como viven, se relacionan, o incluso luchan sin visión.

Una producción en la que no han reparado en gastos, con un imponente Jason Momoa al frente del reparto.




CREEPSHOW (Shudder)

Si eres amante de las antologías de terror cinematográficas, las películas de Creepshow serán sin duda tus referentes, y su salto a la pequeña pantalla puede que no te decepcione.

A la espera de saber cuando y como llegará a nuestras televisiones, la serie ha conseguido un notable éxito en Estados Unidos, tanto que ya tiene confirmada una segunda temporada.

Creada por Greg Nicotero, Creepshow busca con mayor o peor acierto la esencia de la original, historias sencillas de terror con cierta mala leche o moraleja, sin ninguna pretensión y sin duda lo logran.

Eso sí, a veces se hecha de menos un poco más de originalidad, paliada en parte con efectos especiales a la vieja usanza, que le sacan a uno la sonrisa nostálgica de los que ya peinamos canas.

Comentarios (33)



      6718

Prot
#1

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE es de 2018 y añado PARA TODA LA HUMANIDAD

Reportar Citar


      1249

pelusa
#2

Prot dijo:
LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE es de 2018 y añado PARA TODA LA HUMANIDAD


Cierto, ya la hemos corregido :)

Reportar Citar


      8006

SYLAR
#3

Faltaria The Twilight Zone y Black Summer, Creep Show creo que no fue tan bueno como lo espere

Reportar Citar


      179

Rafalcar
#4

Carnival Row de Amazon Prime también es muy buena con Orlando Bloom, Cara Delegvine y Jared Harris, propuesta de fantasía, terror y misterio excelente, deberia tener un espacio en esa lista

Reportar Citar


      2382

Lauritaa
#5

No las he visto ningunas pero tengo pendiente The Mandalorian y The Boys. No conocia esa de Marianne, se ve bien.

No tengo tanto interes de ver The Witcher y Watchmen porque se nota que no fue lo que se esperaba, he escuchado muchos comentarios de personas. Pero quien sabe si le de una oportunidad mas adelante. Por ahora no...

Tambien me interesa Servant y Chernobyl.

No hay tiempo para series últimamente. Pero cuando me tomo tiempo las veo todas :D

Reportar Citar


      504

LaCosa
#6

SYLAR dijo:
Faltaria The Twilight Zone y Black Summer, Creep Show creo que no fue tan bueno como lo espere


Toda la razón, salvó por ahí un par, creepshow no estuvo tan bien como las que mencionas.

Reportar Citar


      475

tin_cp1980
#7

Chernobil es una de las mejores series que he visto en mi vida, terriblemente maravillosa.

Reportar Citar


      21955

DE NIRO
#8

Lauritaa dijo:
No las he visto ningunas pero tengo pendiente The Mandalorian y The Boys. No conocia esa de Marianne, se ve bien.

No tengo tanto interes de ver The Witcher y Watchmen porque se nota que no fue lo que se esperaba, he escuchado muchos comentarios de personas. Pero quien sabe si le de una oportunidad mas adelante. Por ahora no...

Tambien me interesa Servant y Chernobyl.

No hay tiempo para series últimamente. Pero cuando me tomo tiempo las veo todas :D


Te recomiendo chernobyl...Es corta

Reportar Citar


      5071

baphomet65
#9

algunas las he visto enteras como the boys, mandalorian y chernobil, el resto están en mi lista de pendientes

Reportar Citar


      3811

McPato
#10

No he visto ninguna serie estrenada este año. Estoy con varias de otros años.

Reportar Citar


      115

indalivern
#11

Pues a mi Marianne me parece bastante sobrevalorada...no me gustó nada lo que terminó siendo, en algún capítulo parecía que remontaba pero se desinfló muy rápido para mi gusto...

Reportar Citar


      12

Bogus
#12

Prot dijo:
LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE es de 2018 y añado PARA TODA LA HUMANIDAD


adhiero!

Reportar Citar


      762

Bravexx
#13

Pues a mi Marianne me ha parecido un pedazo de truño,con mucho jumpscare,mucho recurso de ¨estaba soñando¨ y muuuy poco terror

Reportar Citar


      358

Carlos19x
#14

A mi la única pega de Servant son sus actores de Doblaje al Español,corriganme si me equivocó,a pesar de no ser de España e sabido apreciar buenos doblajes de ustedes pero este no.

Reportar Citar


      723

Bart_os
#15

tin_cp1980 dijo:
Chernobil es una de las mejores series que he visto en mi vida, terriblemente maravillosa.


Es que te deja con el culo torcido...

Para los que vivimos siendo niños esa catástrofe y entendíamos de la misa la mitad, ver esto ha sido una especie de ¨pufff, por los pelos!!, casi nos vamos todos a la mierda¨.

Impecable en todos los aspectos, y lo mejor de todo, no va a haber secuelas, ni precuelas, ni 14 temporadas, ... (Verdad!?)

Reportar Citar


      6197

Juanchus
#16

No se encariñen mucho con las series de Netflix que en lo mejor que se ponen ahí nomás te las cancelan.

Reportar Citar


      1089

Carpini
#17

Bravexx dijo:
Pues a mi Marianne me ha parecido un pedazo de truño,con mucho jumpscare,mucho recurso de ¨estaba soñando¨ y muuuy poco terror


Coincido 100%.

De la lista, solo me gustaron Creepshow, Chernobyl y Watchmen. El resto no las he visto o me parecieron horribles.

Reportar Citar


      17474

Carlos Teorético
#18

No he visto ninguna, porque no soy mucho de series.

Pero si en Abando las recomiendan, entonces tal vez les de una oportunidad.

Muy buen reportaje.

Saludos.

Reportar Citar


      762

Bravexx
#19

Carpini dijo:


Coincido 100%.

De la lista, solo me gustaron Creepshow, Chernobyl y Watchmen. El resto no las he visto o me parecieron horribles.


Chernobyl la tengo pendiente para cualquier dia de estos.¿Merece tanto la pena?

Reportar Citar


      1089

Carpini
#20

Bravexx dijo:


Chernobyl la tengo pendiente para cualquier dia de estos.¿Merece tanto la pena?


Es buenisima y cortita asi que no andan con vueltas ni subtramas. Probablemente la mejor del año de todas las que he visto.

Reportar Citar


      401

Legionari
#21

A falta de ver Watchmen, The Witcher, pese que al principio no sé por qué no me gustó, me parece una absoluta maravilla más allá de lo esperable.

The Servant es la típica serie-fraude que es como un globo al que se le mete más y más aire a ver si revienta, aunque la sigo al día en VOSE.

Reportar Citar


      21955

DE NIRO
#22

Carpini dijo:


Es buenisima y cortita asi que no andan con vueltas ni subtramas. Probablemente la mejor del año de todas las que he visto.


Chernobyl yeeesss

Reportar Citar


      472

arielgf88
#23

Muy interesante el reportaje. De las series mencionadas, solo he visto un par de episodios de Creepshow.
Tengo pendientes varias (The mandalorian, The boys, Watchmen, Chernobyl) y otras no las conocía. Trataré de ponerme al día en estos meses.
Por cierto, vi que alguien nombraba a The Twilight zone, la cual he visto y no terminó de convencerme del todo. Aún así, es bastante buena pero ni se acerca a la original. Si hay una segunda temporada, también la veré.

Reportar Citar


      149

Saga86
#24

¨The Boys¨ no soy muy fan de los superheroes pero esta me gusto.
¨The Witcher¨ la estoy viendo, esta buena pero como que le falta algo todavía.

El resto no las vi, me interesan Chernobyl, Creepshow y The Mandalorian

Reportar Citar


      149

Saga86
#25

¨Black Summer¨ no esta en la lista , pero me interesa también al igual que la koreana ¨Kingdom¨.

Reportar Citar


      470

angel gabriel monterrosa
#26

CHERNOBYL me aburrio podria ser mejor
WATCHMEN me parecio malo el reparto y la historia un chiste
THE WITCHER me parecio floja solo me gustaron los monstruos
SERVANT me aburrio tube que ver cada episodio en dos partes porque me aburria ademas shyamalan es un ladron de guantes blancos
SEE es la peor historia aunque la serie si esta bien dirigida
las demas me encantaron y la mejor es THE MANDALORIAN
faltaron en mi lista LA MALDICION DE HILL HOUSE que estubo genial
LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS la mas delirante y divertida
PROYECTO BLUE BOOK muy bien lograda
NOS4A2 tiene su encanto
LAS PELICULAS QUE NOS HICIERON COMO SOMOS uno de los mejores documentales aunque en algunos casos no entrevistaron a sus autenticos actores y faltaron algunos detalles a contar pero le doy un 7

Reportar Citar


      260

JoshLei
#27

Todo esto es muy subjetivo, porque hay gustos como colores.

Reportar Citar


      13

melinda gordon
#28

Yo pondría también ,Carnival Row y V Wars,las dos bastante buenas,aunque como The Mandalorian ninguna ;)

Reportar Citar


      13

melinda gordon
#29

Rafalcar dijo:
Carnival Row de Amazon Prime también es muy buena con Orlando Bloom, Cara Delegvine y Jared Harris, propuesta de fantasía, terror y misterio excelente, deberia tener un espacio en esa lista


Totalmente de acuerdo

Reportar Citar


      12

Masteralivex
#30

Marianne me apareció mala a rabiar, pero mala de cojones.

Reportar Citar


      5071

baphomet65
#31

melinda gordon dijo:
Yo pondría también ,Carnival Row y V Wars,las dos bastante buenas,aunque como The Mandalorian ninguna ;)


carnival row mw gustó como minimo es digna de mención y esta pasando totalmente desapercibida
v wars me parecio bastante mala, en eso no estamos de acuerdo
the mandalorian es la polla

Reportar Citar


      16

Geconido
#32

Masteralivex dijo:
Marianne me apareció mala a rabiar, pero mala de cojones.


Mala malisima, requetemala

Reportar Citar


      21955

DE NIRO
#33

Bravexx dijo:


Chernobyl la tengo pendiente para cualquier dia de estos.¿Merece tanto la pena?


Si sin dudas. ..solo cinco capítulos

Reportar Citar




Últimos reportajes

Lo más esperado de 2020Lo más esperado de 2020

Lo mejor y lo peor 2019 para nuestros abandomovierosLo mejor y lo peor 2019 para nuestros abandomovieros

Las 9 series imprescindibles de 2019Las 9 series imprescindibles de 2019

Entrevista al equipo de Orígenes SecretosEntrevista al equipo de Orígenes Secretos

Entrevista a Severin Fiala y Veronika Franz, directores de The LodgeEntrevista a Severin Fiala y Veronika Franz, directores de The Lodge

Entrevista a Lorcan Finnegan, director de VivariumEntrevista a Lorcan Finnegan, director de Vivarium

Entrevista a Marta Etura, protagonista de Legado en los HuesosEntrevista a Marta Etura, protagonista de Legado en los Huesos

16 Juegos retro de terror para Halloween16 Juegos retro de terror para Halloween