Entrevista al equipo de Orígenes Secretos

Por Marcos Sastre



Breve entrevista en formato mesa redonda al director David Galán Galindo y a los actores Antonio Resines, Verónica Echegui y Brays Efe por la promoción en el Festival de Sitges de Orígenes secretos, un thriller policíaco con temática de superhéroes que se estrenará a lo largo del 2020.

Sinopsis: Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay.


A David Galán Galindo

Tratándose de tu primera película, y con una temática tan poco común dentro del cine español, ¿fue un proyecto difícil de levantar?

Absolutamente. El principal escollo que ha tenido esta historia ha sido convencer al número suficiente de gente como para poder realizarla porque, efectivamente, es de una temática que en España no se hace. Además, es una película que para hacerse bien y que el espectador se la crea necesita cierto tamaño, ni siquiera puedes plantearte hacerla más pequeña y lanzarte para ver qué pasa.

El mismo origen de esta película es que quería contar una historia de superhéroes y tengo la sensación de que en España no nos las creemos nunca. Es decir, que necesitamos acercarnos a los superhéroes desde la parodia y guardando una cierta distancia, porque el primer golpe de una película hecha aquí, con esa temática y en serio parece que es de rechazo.

Entonces, me esforcé mucho en construir una historia anclada a la realidad para que sea creíble, y para atraer a toda la gente que va a llegar con prejuicios a ella.


Entiendo, entonces, que la película no solo va dirigida a quienes les gusten los superhéroes y los cómics, sino también a un público bastante más amplio.

Sí, el objetivo es ese. Tuve muy en mente, sobre todo, que empezase como un thriller, una historia de asesinos en serie, y que poco a poco fueran entrando elementos míos, más frikis y comiqueros. Una especie de caballo de Troya en el que, una vez estés dentro, te quedes con lo que más te interesa.

Por decirlo de alguna manera, con los que me juego un brazo a que la van a disfrutar son los “míos”, pero creo que cualquiera que se arriesgue a ver la película va a disfrutar. Entiendo, eso sí, que es difícil que lo hagan, por lo que esa va a ser nuestra principal lucha.


A Antonio Resines, Brays Efe y Verónica Echegui

¿Qué pueden avanzarnos de los personajes a los que interpretan?

Antonio Resines: Es un policía de Madrid a punto de jubilarse a quien avisan de que ha habido un extraño asesinato. Conecta a nivel personal con David, el inspector que va a llevar el caso, que es un chaval joven que está empezando. Le cae bien por una serie de razones, y empieza a investigar.

A partir de un momento determinado, el hijo del policía, que es un tío un poco friki al que le gusta los cómics, entra también en la investigación, y ésta es un poco la trama que conduce la película.


Brays Efe: Mi personaje es Jorge Elías, el hijo de Cosme Galiardo, inspector de la policía de Madrid. Tenemos una relación un poco fría y distante porque él considera que a lo que se dedica Jorge, que es llevar una tienda de cómics, no tiene ningún valor. Además, el auténtico “héroe” de la familia es su hermano, un GEO que murió mientras salvaba a gente, por lo que el padre tiene un poco idealizada su imagen.

Aparece, entonces, en Madrid un asesino en serie que mata imitando los orígenes secretos de los superhéroes de los cómics, y por primera vez hay algo que une los trabajos de Jorge y de su padre. Eso hará que se vayan acercando un poco.


Verónica Echegui: Interpreto a Norma, la jefa de homicidios más joven de Madrid. Es la superior de Cosme y de David, que llega a la comisaría como el nuevo inspector. Norma es una mujer independiente, tiene mucha personalidad en el sentido de que es auténtica, y se la pela lo que piensen los demás de ella. En su tiempo libre se dedica a hacer cosplay, y también da clases de ello en la tienda de cómics de Jorge, ya que ambos son amigos.

Comienza a liderar toda la investigación con el nuevo inspector, que es muy tieso de carácter, y les pone a él y a Jorge a trabajar juntos. Eso da lugar a una relación entre ambos muy en la línea de una buddy movie donde Norma sería como una tercera buddy, y los tres llegan a conformar a una especie de “trío calavera” buscando al asesino.

Comentarios (0)



No tenemos comentarios todavía en esta noticia ¿te animas?




Últimos reportajes

Entrevista a Michael Peña, por Fantasy IslandEntrevista a Michael Peña, por Fantasy Island

Libro vs película: 1984Libro vs película: 1984

Lo más esperado de 2020Lo más esperado de 2020

Lo mejor y lo peor 2019 para nuestros abandomovierosLo mejor y lo peor 2019 para nuestros abandomovieros

Las 9 series imprescindibles de 2019Las 9 series imprescindibles de 2019

Entrevista al equipo de Orígenes SecretosEntrevista al equipo de Orígenes Secretos

Entrevista a Severin Fiala y Veronika Franz, directores de The LodgeEntrevista a Severin Fiala y Veronika Franz, directores de The Lodge

Entrevista a Lorcan Finnegan, director de VivariumEntrevista a Lorcan Finnegan, director de Vivarium