Entrevista al actor Ian Beattie

Por Eloy Arencibia



Durante el pasado Festival de Estepona, hemos podido entrevistar al actor Ian Beattie, al que seguro que muchos recordaréis por su papel en la serie "Juego de Tronos":


En 24 años ha trabajado en TV y pelis. ¿Qué disfruta más?

Estar delante de la cámara, haciendo cine o TV. Y la TV ha mejorado tanto… Creo que”Juego de Tronos” es el ejemplo obvio. Pero estar delante de la cámara es lo que me gusta. Me encanta interpretar diferentes personajes, darles vida,…He interpretado a tantos personajes…Eso es lo que me gusta: crear un personaje, hacerlo creíble y creo que la cámara, de cine o TV, busca la verdad y tienes que hacerlo creíble. Eso es lo que me gusta hacer.


Creo que sólo ha hecho una obra de teatro (“Demented”). ¿Por qué no en más?

En realidad he participado en más obras de teatro. “Demented” fue la última, pero también hice un par de obras irlandesas en Los Angeles cuando viví allí, otro par de Shakespeare…He hecho teatro, pero no hago mucho por una cuestión práctica: en mi ciudad, Belfast, el teatro no da mucho dinero y yo tengo hijos, mi mujer trabaja a tiempo completo,…así que puede ser muy difícil hacer teatro por esa razón.


Tiene una gran variedad de géneros en su carrera, pero el más frecuente es drama. ¿Es su favorito?

Creo que sí, pero como actor tienes que ser flexible, adaptarte a lo que te ofrecen y creo que lo soy. Quiero pensar que se me da bien hacer un papel divertido y también un papel serio. En ese aspecto ayuda que tengas variedad interpretativa.


¿Cómo entraste en “Juego de Tronos”?

Hice una audición para un papel en la 1ª temporada y no lo conseguí. Luego hice otra audición para el papel que sí conseguí, el de Sir Meryn Trant. Mi primera audición era para el papel de Jory Cassel. Y resulta que Meryn Trant sigue vivo y Jory Cassel murió en el capítulo 5 de la 1ª temporada. Así que tuve mucha suerte. También diré claramente que el actor que interpretó a Jory Cassel lo hizo perfecto, mucho mejor que yo lo habría hecho. Y eso es lo bueno del casting de “Juego de Tronos”. Es muy bueno.


Has trabajado durante más de la mitad de la serie. ¿Su éxito ha afectado a tu vida?

La ha cambiado completamente, a mejor. Puedo viajar por el mundo, yendo a Comic- cons, conociendo a algunos de los millones de fans que la serie tiene por todo el mundo. También me siento honrado y privilegiado por estar en este festival, y todo gracias a “Juego de Tronos”, por la que además ha subido mi perfil en Hollywood, ven mis papeles más que hace 5 años. Así que sí, la serie ha cambiado mi vida completamente.


Hace poco estuviste en el Cinefan de Úbeda.

Sí, Pablo me invitó y fue fantástico, una celebración de su cultura. Como éste, son festivales tan distintos del típico festival en el que vas a firmar autógrafos y hablar con los fans.


¿Has viajado mucho por el rodaje la serie? Entre otros sitios se rodó en mi ciudad, Cáceres…

No fui a España. He estado en varios países, pero España no fue uno de ellos.


¿Qué opinas de la última temporada? ¿Entiendes la ira y decepción de los fans?

*******************SPOILERS*********************
Supongo que sí, pero creo que se debió a que nunca llueve a gusto de todos. Unos querían que pasara esto, otros otra cosa,…Personalmente creo que la última temporada fue espectacular. La historia se cerró muy bien y las batallas fueron sublimes, impresionantes. Me encanta la trayectoria de los personajes principales. Mi única pega fue que Varys murió. Me hubiese gustado ver a Varys y Tyrion como consejeros del rey.
************* ****FIN SPOILERS ******************


¿Con qué director te gustaría trabajar?

En general me gusta trabajar con todos los directores. Sólo hay alguno que otro con el que no volveré a trabajar, pero no te lo voy a decir en esta entrevista (risas). Pero me encantaría trabajar con un director nuevo, con el que no haya trabajado antes. Hay tantos buenos directores por ahí y me gustaría trabajar con todos.


Cuéntanos un poco sobre tu siguiente proyecto, “Garrison 7”.

Es un proyecto australiano que está en preproducción, basado en un libro futurista, que va a ser convertido en audiolibro y buscan una gran productora para convertirlo también en película. Es muy emocionante porque es una gran historia. De momento están recogiendo fondos, trabajando en el guión, contratando actores (entre ellos yo) y esperemos que salga adelante en un futuro próximo. Aparte de eso acabo de terminar un par de capítulos de una serie llamada “Gangs of London” para Sky Atlantic, en la que he tenido el privilegio de trabajar con Michelle Fairley (Catelyn Stark en “Juego de Tronos”), ya que nunca coincidí con ella en “Juego de Tronos” y fue muy divertido.





Comentarios (5)



      23720

DE NIRO
#1

Bien por el

Reportar Citar


      731

300
#2

Que majete jejeje

Reportar Citar


      5198

baphomet65
#3

no soy seguidor de juego de tronos, pero se le ve buena gente

Reportar Citar


      19303

Carlos Teorético
#4

DE NIRO dijo:
Bien por el


Jajaja, pienso igual.

Saludos.

Reportar Citar


      8264

JoseBallack
#5

Que grande, y como siempre, se agradecen estos saludos.

Reportar Citar




Últimos reportajes

El Deseo de Robin WilliamsEl Deseo de Robin Williams

Libro vs Película: Desafío TotalLibro vs Película: Desafío Total

Entrevista a Colin Allyn, director de No Man´s LandEntrevista a Colin Allyn, director de No Man´s Land

6 razones para ver 30 monedas6 razones para ver 30 monedas

Entrevista a Ximena UrrutiaEntrevista a Ximena Urrutia

Halloween ConfinadosHalloween Confinados

Libro vs película: Percy Jackson y el Ladrón del RayoLibro vs película: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Entrevista al actor de doblaje Ramón LangaEntrevista al actor de doblaje Ramón Langa