Muertos... ¡¡de risa!!

Por Fran Jimenez

Quedan tres días para el estreno de la última película de Jim Jarmush, titulada LOS MUERTOS NO MUEREN, y en Abandomoviez nos ha parecido la excusa perfecta para recordar varias películas con temática zombie que a la vez contienen elevadas dosis de humor.

Antes de pasar a las recomendaciones, cabe decir que el elenco de la citada película es de un nivel muy elevado, ya que además de Bill Murray también participan actores y actrices de la talla de Adam Driver, Tilda Swinton, Steve Buscemi, Danny Glover, Iggy Pop, Selena Gomez, etc.

LOS MUERTOS NO MUEREN nos sitúa en la tranquila localidad de Centerville, donde algo raro está sucediendo. La fauna de los alrededores se comporta de una forma extraña, los días y la noches tienen duraciones indeterminadas… y todo esto pilla a los habitantes del lugar por sorpresa; aparte, la prensa está descolocada y no sabe qué está sucediendo, y los científicos tampoco logran atisbar luz a tanta controversia. Pese a los extraños sucesos, jamás lograrían descifrar que estos tenían un desencadenante en común: una invasión zombie. Los muertos salen de sus tumbas y atacan a los lugareños para saciar su voraz apetito. Por otro lado, los habitantes de Centerville, tranquilos y pausados en sus vidas, tendrán que cambiar de mentalidad y comenzar a luchar si desean sobrevivir.

LOS MUERTOS NO MUEREN se estrena en España el día 28 de junio de 2019.

Y como lo prometido es deuda, a continuación pasamos a recordar algunas de las mejores películas con contenido humorístico donde los zombies tienen un papel más que protagonista.


Bienvenidos a Zombieland



(Ruben Fleischer, 2009) Nos encontramos en un mundo plagado de zombies, donde Columbus (Jesse Eisenberg) es un adolescente que vive bajo sus propias normas para conseguir sobrevivir, estas están superpuestas a su miedo y cobardía a enfrentarse directamente al peligro. Cierto día, en su camino se topa con Tallahasse (Woody Harrelson), una persona con alto grado de locura que disfruta matando (si esto puede hacerse) a zombies, y cuya pasión por los dulces Twinkies no tiene mesura. Ambos deciden seguir juntos para estar más seguros, y en su camino hacia la supervivencia conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Bresiln), que también huyen del peligro a su manera, en este caso robando y timando por doquier. Este extraño grupo de circunstancias tendrán que sobrevivir en un mundo devastado donde las reglas más cómicas y extravagantes pueden salvar sus vidas.


Zombies Party



(Edgar Wright, 2004) Aparte de ser comedia y tener zombies, esta película también es romántica, por lo que puede considerarse como una comedia romántica con zombies.
La vida de Shaun es monónota y aburrida. Se pasa la vida en una taberna llamada “El Winchester”, junto a su mejor amigo Ed. Cuando no está allí, suele discutir con su madre y tener descuidada a su pareja. Pero un buen día, su novia se harta y rompe la relación; es en ese momento cuando decide dejar de ser tan monótono y aburrido y cambiar de hábitos para tener responsabilidades de adulto. Mal día para cambiar, pues durante la mañana del cambio, Shaun se da cuenta (con dificultades, muy avispado no es) que los muertos están volviendo a la vida y encima que devoran a los vivos. Decide armarse de valor, y en compañía de su mejor amigo ir a buscar a su madre y a su amada para ponerlas a salvo, llevándolos al lugar más seguro del mundo: El Winchester.


Juan de los Muertos



(Alejandro Brugués, 2011) Juan es un cuarentón que reside en Cuba, y su día a día es estar sin hacer nada. Lejos de no gustarle, este modo de vivir es el orgullo de Juan, y lo defiende a capa y espada. Pero un buen día suceden acontecimientos poco normales: las personas se vuelven violentas y comienzan a atacarse unos a otros. Esto genera dudas a Juan, pero finalmente llega a la conclusión que estas personas se han convertido en zombies, por lo que decide que la mejor manera de afrontar este acontecimiento es poner un negocio llamado ‘Juan de los Muertos: matamos a sus seres queridos’.


Braindead (tu madre se ha comido a mi perro)



(Peter Jackson, 1992) Un científico descubre en una isla perdida un ejemplar de mono rata, el cual y según los lugareños, porta una terrible maldición. Dicho ejemplar es capturado y trasladado a Nueva Zelanda, más concretamente al zoo, para ser estudiado y expuesto al público.

Aparte, tenemos a Lionel, el típico joven que aún vive con su madre, mujer insoportable que lo tiene atado a sus costumbres tiránicas y medievales. Un buen día, cuando Lionel conoce en una tienda a Paquita, ambos se enamoran; esto desencadena en la madre de Lionel unos celos tormentosos, que la harán espiar a la pareja hasta el mismísimo zoo, donde en su escondite para vigilar a su hijo resulta ser mordida por el famoso mono rata. Con el paso de los días, la madre de Lionel comienza a estar sedienta de carne y vísceras, convirtiendo en zombie a todo aquel que muerde.


Zombis Nazis



(Tommy Wirloka, 2009) Un grupo de jóvenes, apasionados por el snowboard, deciden pasar unas vacaciones en la montaña. Allí disponen de una cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, mucha bebida y sus hormonas harían el resto. Lo que no estaba preparado era el sufrir la ira de unos zombies recién despiertos de la tumba, y que al morir eran soldados nazis.


Re-Animator



(Stuart Gordon, 1985) El doctor Herbest West estudió en Europa una serie de procesos regenerativos junto a otro doctor que, en circunstancias extrañas, murió. Tras esto, West decide viajar a Estados Unidos y se matricula en la Miskanovic University, donde prosigue con sus experimentos con el fin de poder reanimar a los muertos. En el proceso para conseguir tan macabro objetivo, su compañero de piso y la novia de éste serán de vital importancia para conseguir alcanzar la meta, pese a la oposición del padre de ella, y director de la universidad.


[•REC]³

:

Génesis (Paco Plaza, 2012) Koldo y Clara están muy enamorados y se van a casar, rodeados de familiares y amigos. Pero el día de la boda todo comienza a desmoronarse, gracias al caos y a la carnicería que en la misma crean un grupo de zombies, infectados por un virus que transforma a sus invitados en estos seres devoradores de carne humana.


One Cut of the Dead



(Shin’ichiro Ueda, 2017) Un grupo de personas se disponen a rodar una película de serie B con temática zombie, pero mientras ruedan escenas de la misma y por casualidad, un auténtico apocalipsis zombie se desata y los miembros de la producción tienen que hacer gala de sus conocimientos sobre muertos vivientes para sobrevivir, salir adelante, y ya que estamos, acabar la película que comenzaron a rodar, esta vez con zombies de verdad y sin recurrir a actores con maquillaje.


La Divertida Noche de los Muertos Vivientes



(Ken Wiederhorn, 1988) Durante una tormentosa y lluviosa noche, unos camiones del ejército norteamericano pasan por un cementerio abandonado transportando unos misteriosos barriles, cuando algunos de los mismos y debido a los baches del camino son arrojados a cierto lugar santo. Por otro lado, unos chicos logran llegar al lugar donde reposan dichos barriles, y gracias a su curiosidad los abren, dejando salir un terrible gas que sirve para despertar a los muertos y que estos salgan de sus tumbas en busca de alimento, en este caso cerebros humanos.


Memorias de un Zombie Adolescente



(Jonathan Levine, 2013) En un mundo donde coexisten los zombies y los humanos con una guerra de por medio, encontramos a R, un zombie aún con inteligencia que deriva en supuestos problemas existenciales. Un buen día, R conoce a una chica, que es novia de una de sus víctimas. Se hacen amigos y esta rara relación adquiere tintes de reacción en cadena, pues para ambos bandos esta amistad no puede perdurar.


Comentarios (34)



      21473

DE NIRO
#1

Tengo que ver Juan de los muertos

Reportar Citar


      204

xTreMo
#2

DE NIRO dijo:
Tengo que ver Juan de los muertos


Te la recomiendo si te gustan varias del reportaje... No está nada mal hecha y la verdad que te saca más de una carcajada.

Reportar Citar


      1304

EchelonForce
#3

Totalmente de Acuerdo con esta lista.Sobre todo con Rec 3 Genesis.Casi acaba con la franquicia.Menos mal que Jaume Balaguero estaba ahi para salvar la cagada de Paco Plaza

Reportar Citar


      12402

lkennedy31
#4

De las pocas listas en las que he visto casi todas las pelis. Me falta I am a Hero y One Cut of the Dead no me hizo tanta gracia, pero las demás son pelis muy divertidas.

Reportar Citar


      1377

Murphy78
#5

De la lista hay algunas que no he visto (las veré) y otras que son mis favoritas pero Zombie Party es la que se queda con los honores.

Reportar Citar


      1491

Sick love
#6

Juan de los muertos me pareció bastante mala,poca gracia le encontré,por lo demás la lista esta muy bien

Reportar Citar


      1491

Sick love
#7

Murphy78 dijo:
De la lista hay algunas que no he visto (las veré) y otras que son mis favoritas pero Zombie Party es la que se queda con los honores.


Zombies party(horroroso titulo por cierto en comparación con el original) es sin duda la ganadora,un saludo compañero.

Reportar Citar


      818

Zack Snyder es Dios
#8

Pues yo recomiendo encarecidamente «Cut of the Dead», una maravilla oriental, junto a «Train to Busan» me tienen muy contento los orientales últimamente.

La que sí que veo sobrevaloradisima es Zombieland, me parece de lo peor del género zombie.

Reportar Citar


      3837

ste
#9

Shaun of the dead me encanta, mi favorita de Pegg.

Hace no mucho empecé a leer a Lovecraft y justo el otro día leí el cuento de Re-animator. Me pareció divertido y tengo pendiente la película.

Reportar Citar


      626

Jeffrey la medusa
#10

Shaun of the dead ( Muertos de risa) o ( Zombies party) es mi favorita la mejor comedia que vi y lo mejor es que no es parodia si no una película de zombies con tonos cómicos que la hacen muy buena.
Zombieland es la siguiente en mi lista, la segunda favorita que tengo al igual que la primera esta película no es una parodia si no una película de zombies con tonos cómicos.

Reportar Citar


      16972

Carlos Teorético
#11

Pero REC, Nazi Zombies y Warm Bodies no son de risa.

Warm Bodies es más drama. REC3 y Nazi Zombies (al menos la segunda parte) son en todo caso comedia involuntaria.

Saludos.

Reportar Citar


      21473

DE NIRO
#12

xTreMo dijo:


Te la recomiendo si te gustan varias del reportaje... No está nada mal hecha y la verdad que te saca más de una carcajada.


👍

Reportar Citar


      12

Lestat_zgz
#13

Zack Snyder es Dios dijo:
Pues yo recomiendo encarecidamente «Cut of the Dead», una maravilla oriental, junto a «Train to Busan» me tienen muy contento los orientales últimamente.

La que sí que veo sobrevaloradisima es Zombieland, me parece de lo peor del género zombie.


Totalmente de acuerdo con Zombieland, muy normalita.
Yo sin duda me quedo con Braindead, genial de principio a fin.
Serie B de la buena.

Reportar Citar


      53

SinDavidCity2
#14

Muy buena lista, me falta por ver la asiática que veo que es muy recomendable.

Si tuviera que quedarme con una sería Zombies Party ¡lo que me he reido con ese dúo no está escrito!

Echo en falta Fido y El retorno de los muertos vivientes.

Reportar Citar


      16972

Carlos Teorético
#15

SinDavidCity2 dijo:
Muy buena lista, me falta por ver la asiática que veo que es muy recomendable.

Si tuviera que quedarme con una sería Zombies Party ¡lo que me he reido con ese dúo no está escrito!

Echo en falta Fido y El retorno de los muertos vivientes.


El Retorno de los Muertos Vivientes sí está en la lista, sólo que con el nombre de ¨La Divertida Noche de los Muertos Vivientes¨.

Saludos.

Reportar Citar


      6935

JoseBallack
#16

Muy buena lista, sin duda no podía faltar Zombie Party y Zombieland.

Reportar Citar


      6623

Prot
#17

La de One Cut of the Dead
es buenisima

Reportar Citar


      1131

Kong 8 Maravilla
#18

Me borraron el comentario? Bueno, había dicho que Shaun of the Dead era la mejor a mi parecer x)

Reportar Citar


      7618

editsam559
#19

SinDavidCity2 dijo:
Muy buena lista, me falta por ver la asiática que veo que es muy recomendable.

Si tuviera que quedarme con una sería Zombies Party ¡lo que me he reido con ese dúo no está escrito!

Echo en falta Fido y El retorno de los muertos vivientes.


Asi es falta dido y dance of the dead

Reportar Citar


      7618

editsam559
#20

Prot dijo:
La de One Cut of the Dead
es buenisima


Coincido

Reportar Citar


      157

Stoker´s
#21

Muy buena lista, yo quitaría de la lista one cut of the dead xq aunque trata la temática zombi y es una comedia realmente es un engaño y no me pareció tan buena, yo en su lugar hubiera puesto zombie camp que es muy divertida para mi mejor incluso que zombi party.

Reportar Citar


      129

sinosuke666
#22

Vaya tela rec es una comedia jajaja y de terror también no. hace tanta gracia Cómo ocho apellidos vascos. La únicas comedias son Shaun of the dead y la reciente one cut of the dead diferente pero muy entretenida.zombieland está muy bien pero comediaaaaa. rec comedia en serio no me cabe en la cabeza tremenda tontuna

Reportar Citar


      129

sinosuke666
#23

Ahhh y Juan de los muertos sin gracia y malisima.

Reportar Citar


      2

Migala martina
#24

xTreMo dijo:


Te la recomiendo si te gustan varias del reportaje... No está nada mal hecha y la verdad que te saca más de una carcajada.


Hola buen día si

Reportar Citar


      30

Nikita Kugatsu
#25

yo agregaria Scouts Guide to the Zombie Apocalypse o A la *&$%! con los zombis

Reportar Citar


      30

Nikita Kugatsu
#26

también agregaría Planet Terror o planeta terror

Reportar Citar


      129

sinosuke666
#27

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse es la mejor de zombies q e visto desde el amanecer de los muertos de 2004

Reportar Citar


      12402

lkennedy31
#28

sinosuke666 dijo:
Scouts Guide to the Zombie Apocalypse es la mejor de zombies q e visto desde el amanecer de los muertos de 2004


Muy buena también,cierto.

Reportar Citar


      15

Geconido
#29

La japonesa One Cut of the Dead, cro que tiene una presida pero occidental con el mismo argumento

Reportar Citar


      1304

EchelonForce
#30

DE NIRO dijo:
Tengo que ver Juan de los muertos


Por recomendarte algo,la vi con mi familia al completo y casi nos vamos al hospital de la risa con estos cubanos.Son unos cachondos

Reportar Citar


      1304

EchelonForce
#31

Nikita Kugatsu dijo:
también agregaría Planet Terror o planeta terror


Eso no es comedia.Estan hablando de comedia.Planet Terror tiene mas accion que comedia,y si es comedia,llamalo humor negro.

Reportar Citar


      231

Metal Zombie
#32

Indispensables de ver, aunque me llama mucho la atención Juan de los muertos. Toca verla.

Reportar Citar


      15

desvelado
#33

Los mejores: Re animator y el Regreso de los Muertos Vivos (o la divertida noche de los muertos vivientes).

Reportar Citar


      66

Leatus
#34

Sick love dijo:


Zombies party(horroroso titulo por cierto en comparación con el original) es sin duda la ganadora,un saludo compañero.


Tienes toda la razón. Si en original en inglés se llama ¨Shawn of the dead¨ haciendo parodia del título ¨Dawn of the dead¨ ¿por qué cojones le doblan el título poniéndolo también en inglés? Para eso ya podían dejar el que tenía.....

Reportar Citar




Últimos reportajes

Libro vs película: El Fantasma de la ÓperaLibro vs película: El Fantasma de la Ópera

Entrevista a Alice Waddington, directora de “Paradise Hills”Entrevista a Alice Waddington, directora de “Paradise Hills”

Entrevista  al historietista  Carlos PachecoEntrevista al historietista Carlos Pacheco

Entrevista al actor  Ian BeattieEntrevista al actor Ian Beattie

Entrevista a Manuela Velasco, protagonista de [REC]Entrevista a Manuela Velasco, protagonista de [REC]

Entrevista con Mick GarrisEntrevista con Mick Garris

Los Mercenarios... ¿de la comedia?Los Mercenarios... ¿de la comedia?

Muertos... ¡¡de risa!!Muertos... ¡¡de risa!!