¡¡No más spoilers en los trailers!!

Por MadLoco



Se puede decir más alto pero no más claro como en el título de este reportaje. No se si a ti te pasará, pero llevo unos años que cuando acudo al cine tengo que enredar con el móvil e intentar no prestar atención a lo que se está proyectado en la pantalla. No. Claro que no hablo de la película por la que he pagado por ver, hablo de los trailers que se proyectan previamente, que más que trailer se han convertido en un resumen casi completo de los próximos estrenos.

Un trailer tiene que vender, eso está claro, es su principal objetivo. Pero señores productores/distribuidores... ¿como me van a convencer de ir al cine a ver una película que me acaban de destripar por completo? ¡Solo basta con prestar un poquito de atención, para prácticamente conocer lo que ocurre al menos en un 60% del metraje!

Uno de los principales problemas de estos trailers, es que te muestran la historia secuencialmente, es decir por orden de principio a fin, pero no a modo de sinopsis, si no que te ponen las mejores escenas, los chistes más graciosos, los efectos especiales más impresionantes... por no hablar de esa secuencia final tras mostrar el título de la película, en la que te destrozan alguna de las sorpresas del filme.

Vamos a poner un ejemplo reciente y que para nada es un caso extremo, ya que básicamente se limita a destrozar el 50% de la trama. Hablamos del primer trailer de Jurassic World 2, sí sí, exclusivamente del primero porque si seguimos con el segundo y el final entonces es cuando ya no hace falta que acudas al cine a verla. Vamos a recordarlo:



ATENCIÓN SPOILER DE JURASSIC WORLD 2. Si analizas el trailer, básicamente te encuentras con la mitad de la película contada además por orden secuencial:

  • Inicialmente nos desvela que Owen Grady (Chris Pratt) y la ex gerente del parque Claire Dearing ya no están juntos, y que ella le pide a él que vaya a rescatar a los dinosaurios, ya que la isla se va a destruir. También le recuerda que Blue (la raptor que crió Owen) está viva y que apela a ese sentimiento para que vuelva a su rescate.

  • También vemos uno de los guiños a la primera trilogía y supuestamente una de las sorpresas que escondía la secuela, es decir la secuencia de Jeff Goldblum como Ian Malcolm.

  • También nos destripa el reencuentro entre Blue y Owen.

  • Vemos seguramente la secuencia más espectacular y de acción prácticamente al completo, que es cuando el volcán hace erupción y provoca la estampida de todos los dinosaurios. Para colmo conocemos como se salvan Claire y su compañero a bordo de la bola de cristal giratoria.


Insisto que no es de los peores trailer, ya que simplemente se queda con un 50% del argumento, pero si nos fuéramos a por el segundo o el final, tendríamos el resto del metraje.

Si quieres un caso más reciente y más grave, si has visto la última entrega de La Purga, echa un vistazo a su trailer, y no me podrás negar que destripa el filme al completo, incluso varias de las sorpresas que guarda la trama:



Es una práctica que lamentablemente se ha ido agravando con el paso de los años, y es que da la sensación que con tal de vendernos la película, las productoras les trae sin cuidado que en el cine nos llevemos una sorpresa o no. Vale que en Internet es optativo ver o no ver un trailer, pero previo a la proyección de una película ¿qué haces? ¿te tapas los oídos?.

Por supuesto no es nuevo, y por ello os invitamos a que retoméis nuestro antiguo reportaje sobre CINCO TRAILERS CON SPOILERS QUE NO DEBERÍA HABER VISTO LA LUZ.

Turno para que me muestres tu opinión. ¿Crees que mi postura es exagerada, o por lo contrarío estás en mi onda? ¡Espero tus comentarios!



Comentarios (36)



      136

UnLuciernaga
#1

Totalmente de acuerdo y yo también no presto atención a los trailers en el cine. Me pongo a hablar con mi colega que me acompaña que piensa igual que yo.

Reportar Citar


      1831

Lauritaa
#2

Yo tambien hago lo mismo con el movil cuando antes de empezar la pelicula te sueltan los trailers y te cuentan todo :D . Lamentablemente hoy en dia es muy raro no ver una pelicula que no te muestren todo en un trailer. El otro dia vi un trailer que me mostro el final de una pelicula pero no lo sabia en su momento. Pero cuando estaba viendo la pelicula yo dije nooooooooooooo Ya se lo que va pasar jejejeje.

Es lamentable porque aveces uno quiere ver un poco de trailer para ver si te motivas a ver una pelicula. Pero ya es tarde porque has visto media pelicula. Pero han habido algunos casos de buenos trailer donde no muestran mucho, Por ejemplo El trailer de ¨La Bruja ¨ es buen trailer. O el trailer de ¨it comes at night¨ tambien es un super trailer, te deja en suspenso. Otro ejemplo es ¨The Endless ¨ esos trailer te generan un interes muy grande por ver la pelicula y sin mostrar mucho.

Yo creo que todo el mundo esta de acuerdo contigo. Es un buen reportaje. El otro dia vi un video de los mejores trailers que no te destripan la pelicula y la verdad ojala y todos los trailers fueran asi como esos.

Por cierto esos 5 trailers que mencionan en el otro reportaje muestran mucho.

No hay nada mas bonito que el factor sorpresa de cualquier pelicula. Pero parece que a las productoras no les importa porque creen que si muestran poco nadie ira a ver su pelicula.

Reportar Citar


      49

Crítico
#3

¡TOTALMENTE DE ACUERDO! Desde hace mucho tiempo pienso eso mismo. Me pasó por ejemplo con el tráiler de ¨Independence day: contraataque¨...el trailer contaba la película entera paso a paso y vale que la película no fue la gran cosa, pero yo la habría ido a ver sólo por el título. Me gustaría haber vivido los tiempos como cuando llegaron los Gremlins al cine...ni los trailers, ni los carteles mostraron nunca a las criaturas para mantener el misterio y fue en mi opinión una decisión más que acertada. Hoy en día por culpa de estos trailers no hay sorpresa, ni nada. Es que no hay necesidad de mostrar tanto...cuando una película es buena el boca a boca traerá público a la sala. Y en el caso de Jurassic World...la gente irá a verla sólo por el título aunque tenga malas críticas. No hacía falta mostrar al indoraptor o como hicieron con la anterior mostrando al indominus en todo si esplendor...eso no se hace. ¡NO MÁS SPOILERS EN LOS TRAILERS! gracias🙂

Reportar Citar


      293

ciberavalon
#4

recuerdo con muchísimo cariño cuando ir al cine era ir a sorprenderse, como cuando fui a ver ¨Depredador¨ y quedé fascinado con la sorprendente trama, ahora están tan preocupados por que guste que ya te la cuentan, y lo que es peor, esa maldita moda del spoiler , esas hordas de llamemos les personas que tras ver un serie o película tienen el placer malsano de gritar a los cuatro vientos las sorpresas, incluso creando carteles, vídeos, montajes, es algo que me revienta, es enfermizo, joder por el placer de joder

Reportar Citar


      2868

Zombie chavo del ocho
#5

Recuerdo que cuando era chaval, allá por la cada vez más lejana década de los ochenta, en televisión pasaban los trailers de las películas y uno se quedaba con la boca abierta de lo que acababa de ver. No te develaban mayor cosa, salvo aspectos muy puntuales. Pero también hoy en día con la tecnología no se puede hacer eso, todo los días publicitan imágenes, videos, spots, mini trailers y cuanta cosa se les ocurra para seguir llamando la atención. Cualquiera entra a youtube y puede ver media historia contada en los trailers meses antes del estreno.

Además, aquellos trailers de antaño contaban con ediciones super molonas, y si la memoria no me falla la mayoría de los trailers traían el audio original (ingles), por lo menos en algunos países de Latinoamerica, y vaya eran acojonantes algunos anuncios de pelis de terror.

Reportar Citar


      76

Lord Of The Vortex
#6

De hecho en los cines no deberían de dedicar 20 min en proyectar tanta publicidad porque es muy molesto de por sí.

Reportar Citar


      446

bryansao
#7

¨el volcán hace erección¨

¿En qué estabas pensando? xD ¿No será erupción?

Reportar Citar


      1210

pelusa
#8

bryansao dijo:
¨el volcán hace erección¨

¿En qué estabas pensando? xD ¿No será erupción?


Corregido!!

Reportar Citar


      49

mefisto1201
#9

Antes cerraba los ojos y me tapaba los oídos,pero ante la sospecha de que el público me viera como un anormal,lo que hago es mirar para abajo y ponerme auriculares en los trailers.

Reportar Citar


      15259

Carlos Teorético
#10

Muy buen reportaje, como siempre.

Saludos.

Reportar Citar


      5362

Juanchus
#11

Y ya hasta los pósters te cuentan toda la movie, a las pruebas me remito



https://www.rollingstone.it/wp-content/uploads/2015/07/terminatorflame_jpg_1003x0_crop_q85-e1436427989369.jpg


https://i.eurosport.com/equinoxe/2015/05/05/1479094.jpg

Reportar Citar


      657

Bart_os
#12

Es que hay algún caso en el que el spoiler es tan grande que termina hundiendo el estreno (y el resto de la vida de la película en las carteleras).

Un caso reciente: Terminator Génesis y John Connor como malo.

Independientemente de la calidad del film, ese spoiler (anda que no hubiera tenido gracia encontrarse con la sorpresa en el cine), fue mortal de necesidad.

Reportar Citar


      283

Jeffrey la medusa
#13

TIENES RAZÓN COMPAÑERO.

Reportar Citar


      12196

lkennedy31
#14

¿En serio nadie en Hollywood ve que esta práctica es muy dañina para la industria?¿O es una consecuencia de ver tanto reality show y Sálvame que nos hemos vuelto tan tontos que tienen que darnos ¨pistas¨ para que entendamos la peli?

Reportar Citar


      53

BenButton
#15

Es que nadie va a mencionar las ¨featurettes¨? Por si fuera poco con los trailers destripahistorias desde hace un tiempo a las productoras también les da por mostrarnos escenas completas. De verdad que no entiendo estas prácticas de marketing, lo normal ahora es que una peli tenga varios teasers, varios trailers y 2 o 3 featurettes, y al final para lo que sirve es para que vayas atando cabos segun la ves y que se vuelva completamente previsible, se de 3 o 4 pelis que hubiera disfrutado mucho mas de haber ido virgen al estreno

Reportar Citar


      312

borbolleta64
#16

Es por ello que en lo personal trato de evitar los trailer pero hay ocasiones en las que la curiosidad me gana y es entonces cuando apago un poco mi mente para no prestar atención a unos cuantos detalles aunque en muchos trailer es mas que obvio.

Reportar Citar


      981

salu
#17

Hace rato deje de ver trailer no me dan nada solo veo trailer de películas viejas que me podrían interesa

Reportar Citar


      2852

paulcrosnier
#18

Lo que pasa es que no hay nada mas engañoso que un trailer, por eso es que las empresas de cine, ponen lo mejor de un film en ellos, para atraer mas público y con ellos mas dolares, el mejor ejemplo Terminator genesys el trailer contó todo el film, y lo mejor, al final la película fue un bodrio.

Reportar Citar


      19684

DE NIRO
#19

Genial el reportaje

Reportar Citar


      19

melocotona
#20

Cuanta razón! Siempre ha gustado ver los trailers, cuando duraban 30 segundos y a penas desvelaban nada (cuantas películas malísimas me habré tragado porque tenían un buen trailer misterioso que me causo cierta curiosidad).
Pero ahora... Si no quieres destriparte la película mejor no ver el trailer. Tal y como se comenta en el artículo me pasó con jurassic park, fui a verla al cine y no me sorprendió absolutamente ningún aspecto de la peli, como si ya la hubiera visto.

Reportar Citar


      598

private hudson
#21

Para mi el mayor ejemplo de este desastroso metodo de hacer trailers fue ALIEN COVENANT. Cuando la vi en el cine sabia perfectamente como iba a morir cada personaje debido al trailer, que te muestra como mueren TODOS los personajes sin excepcion. Fue muy torpe

Reportar Citar


      413

Cine para todos
#22

En la actualidad, los estudios no confían en la curiosidad del espectador. Tienen que dárselo todo mascado. Un ejemplo así actual que se me viene a la cabeza es Jurassic World 2. No hay una sola escena que tenga tensión, que el trailer no se encargue de desvelarte como se va a resolver. Es que ni una. Y es una pena. Ya que la anterior entrega recaudó tanto dinero, con haber puesto el logo y un par de escenas rápidas con algún dino, lo habrían petado igual. Y yo habría disfrutado más la película. Que tuve la sensación de haberla visto antes de entrar a la sala.

Deberiamos protestar en serio en taquilla, con éstos casos.

Reportar Citar


      4778

baphomet65
#23

ufff aun recuerdo cuando me meti al cine a ver the lost boys , pensando que era otra película de pandilleros

que sorpresas mas agradables me llevaba cuando no veía ningún trailer, ni tenia casi información sobre lo que iba a ver

Reportar Citar


      8

osorio14
#24

Pues totalmente de acuerdo. Intento hacer el menos caso posible a los trailers del cine porque se cargan toda la película. En casa ya desde hace varios años nunca veo ningún trailer ni por internet ni por TV

Reportar Citar


      53

BloodMoon
#25

Para hablar de spoilers primero hay que saber lo que es un spoiler. Un spoiler no es que te cuente algo que pasa en la película, es que te destripen el final de la misma, la resolución de toda la trama.

Tráilers que te cuenten cosas de las películas los ha habido siempre, lo que pasa es que ahora estamos en la era de las redes sociales donde hay que quejarse y sentirse ofendido o perjudicado por cualquier chorrada.

Reportar Citar


      189

MORBOS
#26

La verdad que los trailers actuales arruinan todo.. me paso hace poco con jurassic world fallen kingdom... nunca más voy a volver a ver tráilers de las películas que espero ver ansiosamente.
Te arruinan las sorpresas.

Reportar Citar


      2726

San Gato
#27

baphomet65 dijo:
ufff aun recuerdo cuando me meti al cine a ver the lost boys , pensando que era otra película de pandilleros

que sorpresas mas agradables me llevaba cuando no veía ningún trailer, ni tenia casi información sobre lo que iba a ver


Me pasó muy pocas veces y de buena manera. Una con The Terminator y otra con Chritters. No recuerdo otras.
Hoy con el bombardeo de información que tenemos por todos los medios, es casi imposible ir al cine sin tener prácticamente la trama en claro.

Reportar Citar


      12196

lkennedy31
#28

BloodMoon dijo:
Para hablar de spoilers primero hay que saber lo que es un spoiler. Un spoiler no es que te cuente algo que pasa en la película, es que te destripen el final de la misma, la resolución de toda la trama.

Tráilers que te cuenten cosas de las películas los ha habido siempre, lo que pasa es que ahora estamos en la era de las redes sociales donde hay que quejarse y sentirse ofendido o perjudicado por cualquier chorrada.


No ha mencionado casos escandalosos como el de Terminator Genysis, pero es una práctica muy repetida últimamente.

Reportar Citar


      6000

JoseBallack
#29

Muy buen reportaje y completamente de acuerdo contigo, lo de los tráiler, es ya una pasada como destripan media película y las secuencias más interesantes, yo cada vez veo menos para evitarlos.

Reportar Citar


      736

NEXUS-VI
#30

A ver, en pleno 2018 uno ya sabe como son muchos trailers, y el otro problema es uno mismo, porque uno no solo ve trailers sino ve mucha información en Internet, porque los trailers siempre han sido así, solo que como no había internet antes, la gente no estaba muy informada sobre la película, pero si la gente se pone a informarse mucho y ve los trailer y encima se ponen a analizarlos y a especular, comparando, etc, no se que esperan sino spoilearse, porque una cosa es ¨spoiler¨ y otra es ¨espoilearse¨.

Lo peor de todo que algunos de aquí son los primeros en ver todos los trailers y entran a especular o analizar los que significaría cada escena, personaje, etc, y se quejan después de que le spoilean.

Yo no me hago problemas, no me informo mucho y menos me pongo a analizar y menos a especular, por ejemplo con JW como no me informe ni analice el trailer pues yo solo veía imágenes pasando y no me sentí spoileado.

Y en el cine verlos también es optativo, solo no hay que entrar muy temprano, siempre las películas comienzan unos 15 min después, ya que primero pasan los trailers y publicidad, hay que entrar unos min tarde, no es difícil.

Reportar Citar


      497

josesr
#31


BloodMoon dijo:
Para hablar de spoilers primero hay que saber lo que es un spoiler. Un spoiler no es que te cuente algo que pasa en la película, es que te destripen el final de la misma, la resolución de toda la trama.

Tráilers que te cuenten cosas de las películas los ha habido siempre, lo que pasa es que ahora estamos en la era de las redes sociales donde hay que quejarse y sentirse ofendido o perjudicado por cualquier chorrada.


El spoiler no es necesariamente el final de la película. Un caso de Spoiler son las muertes en el inicio de Avenger Infinity War, la de Obi Wan en Star War.

Reportar Citar


      66

JAFRYN
#32

Por esto evito ver los trailer, a veces me tiento y veo solo el primero arrepintiéndome en algunas ocasiones. Lo del cine si que es trágico, porque no tienes como evitarlo. Debido a esto hay varias películas que al final no he ido a ver, porque para que, si ya te han contado todo, solo recordemos ¨Kingsman: el circulo dorado¨ dándonos a conocer que Harry estaba vivo. Si serán idiotas, y así podríamos mencionar muchas, muchas, muchas mas metidas de pata de otros trailers, pero ya para que.

Reportar Citar


      19347

neo_korn
#33

Ciertamente, evitarlos es mas dificil hoy en dia por las redes sociales, que tiempos aquellos cuando veiamos las peliculas conociendo solo el argumento

Reportar Citar


      2

ricotorelli
#34

Estoy de acuerdo con neo_korn,hoy en día con el constante acceso a información a través de redes sociales los spoilers están a la orden del día,pero también hace unos cuantos años aunque no lo creamos,lo podéis comprobar con el trailer de la película ¨arlintong road¨con Jeff Bridges,https://www.youtube.com/watch?v=9HTx0YTYR3E,pero si es que te destroza la peli por favor !!!!!

Reportar Citar


      3

Gherrym
#35

Yo por eso no veo los trailers en internet, prefiero sorprenderme al ver la película. En cuanto a los trailers en el cine, casi siempre suelo llegar a la función, momentos antes de iniciar la película, así que casi nunca me toca verlos.

Reportar Citar


      2532

Urban
#36

Sois un poquito exagerados.

Y me quedo corto.

¿Qué desvela exactamente el trailer de ¨La Primera Purga¨?

WTF?

Reportar Citar




Últimos reportajes

Retrospectiva a la saga AmityvilleRetrospectiva a la saga Amityville

Halloween SeriéfiloHalloween Seriéfilo

Libro vs película: Fahrenheit 451Libro vs película: Fahrenheit 451

10 arranques fulminantes en películas de terror10 arranques fulminantes en películas de terror

Entrevista a Jesús Lloveras, actor en Black FlowersEntrevista a Jesús Lloveras, actor en Black Flowers

Entrevista al escritor José Ortuño (Ánimas)Entrevista al escritor José Ortuño (Ánimas)

Todo lo que tienes que saber para ver LA NOCHE DE HALLOWEENTodo lo que tienes que saber para ver LA NOCHE DE HALLOWEEN

Entrevista a Carlos GilEntrevista a Carlos Gil