
Indudablemente los dos principales son Paul Sheldon, escritor de éxito y Annie Wilkes, enfermera. En ellos y su relación se centra la película. Pero en ésta hay otro personaje importante: el sheriff del pueblo, que ata cabos y acaba dando con Paul Sheldon, desgraciadamente, demasiado tarde, ya que justo cuando escucha los gritos de Paul en el sótano y le ve, Annie le dispara por detrás con una escopeta, matándole al instante.
Más tarde vienen dos policías más, juntos esta vez, que incluso entran en la casa pero, como en la peli, Annie lleva a Paul al sótano y los policías ni se enteran de que está ahí.
He de decir que el libro en ocasiones se vuelve aburrido (cuando King empieza a describir el paisaje, por ejemplo), pero en general, para ser una historia tan sencilla (un hombre encerrado durante días en una habitación), no se hace pesado. Es más, hay varias ocasiones en las que personalmente me parti la caja con los pensamientos que pasaban por la cabeza de Paul (cuando describe sus necesidades fisiológicas como una carrera de caballos, o cuando no tiene medicación y la necesita y empieza a comentar un partido de fútbol americano). El simple acto de recoger una horquilla de Annie, con la que abre la puerta de su dormitorio, se convierte en un evento deportivo. Estos momentos hacen el libro muy llevadero, además de darte una idea exacta del odio (y miedo) que Paul siente por Annie.
Hay un par de momentos particularmente crueles en el libro que no salen en la película: el primero es cuando prácticamente al comienzo, Paul enfada a Annie y ésta tira un bol de sopa contra la pared, fregándolo después y haciendo que Paul se beba el agua del cubo. El segundo es cuando Annie atrapa a una rata (de las que tiene varias en el ático) y la aplasta con su mano (esto se puede interpretar como un aviso por si Paul intenta escapar).
Otra diferencia ocurre cuando Paul ve el libro de recortes de periódico. En la peli esta escena ocurre tan rápido que tienes que parar la peli para leer los recortes. En el libro Paul se toma su tiempo la segunda vez que Annie abandona la casa y descubrimos su terrible historial: en 28 años mata a 31 personas (y un gato), entre viejos, niños, e incluso a su padre, desde los 11 años.
En cuanto al ritmo de la novela tengo que decir que siempre me sobró la lectura de la propia novela que escribe el personaje de Paul sobre Misery, por lo demás, es mi favorita de King y la película está a la altura, siendo esta de las mejores adaptaciones que hay de escritos de King. Para mí difícil elección. Gran análisis en cualquier caso
Reportar CitarMuy buen reportaje. Esta tiene que estar en el top 3 de mejores adaptaciones que se han hecho en la historia del cine.
Deberias hacer los reportajes mas seguidos, el ultimo reportaje segun he visto fue en Enero 2017. Y que no sean solo de King. Pero se que es dificil porque me imagino que King es el hombre que mas le han adaptado sus libros.
La peli muy buena. A mi me hubiese gustado que la gordita sea mas sádica, en el libro hay una parte con un hacha y un soplete que hubiese quedado excelente, aunque el reemplazo de esa escena en la peli también resultó muy bien con los buenos Fx que utilizaron. Y que usara los neologismos que inventan los pacientes en estado sicótico también hubiese estado de lujo...¨cuidado con la mujer, está loca¨
Reportar CitarMuy buen reportaje y muy buenas curiosidades, a mi me gusta bastante la película me parece muy buena adaptación pese a las libertades que se tomaron, sobre todo por la gran Kathy Bates y sobre el libro, pues es un deleite de lo mejorcito que tiene también para mi Stephen King.
Reportar Citar
ste
#1
Muy buen reportaje.
Reportar CitarEl libro es sin duda uno de los mejores de King así como la película está entre las mejores adaptaciones (no sólo de King sino que en general). Casi está al nivel del libro.
La novela es mucho más angustiante y explícita, en todo sentido, incluso en cuanto a los pasajes de las novelas sobre Misery que, en mi opinión, son el único punto débil del libro debido a su pesadez y me parecieron totalmente innecesarias. Las descripciones de los paisajes me gustaron.