Entrevista con la actriz Lin Shaye por “Insidious 4”

Por Eloy Arencibia



He tenido el placer de hablar con Lin Shaye, que interpreta a Elise Rainier en la saga Insidious, y ha llenado la entrevista de buen humor y risas, convirtiéndola en la más fácil de las que he hecho hasta la fecha, haciendo que parezca más una amiga que una actriz de primera línea.

Antes de nada, déjeme decir que me encantó su papel como Granny Boone en “2001 Maníacos”.


(Se ríe)¡Genial! De hecho vi al director hace un par de días y nos reímos de todo. Fue muy divertido. Me alegro que te gustara.


Para mí es sorprendente el contraste entre su aspecto de vecina de al lado y su horrible personalidad en ese papel.

(Se ríe) Cuando pensé en el personaje, lo interpreté como una mezcla de Scarlett O’Hara y una viuda negra (risas). Esas eran mis dos imágenes. Espero que también seas fan de Insidious, por supuesto (risas).


Claro que sí. Bien, vamos con Insidious. ¿Diría que esta parte da tanto miedo o más que el resto de la saga (si es posible)?

Seguro que da tanto miedo como las demás y creo que lo hace de una forma diferente, porque la historia es diferente y está basada en la infancia de Elise. Volvemos a la casa donde nació, de donde la llaman para investigar una posesión. Así que se enfrenta a sus traumas de niña y nosotros todavía no los conocemos, los descubrimos a lo largo de la película. Y seguirla a través de su viaje emocional en su infancia y ver lo que le ocurre es aterrador. Debatíamos esto hace no mucho: creo que va a afectar a los espectadores de una forma distinta; va a haber sustos de los de saltar en el asiento, siempre divertidos en este tipo de películas, que Leigh Whannell y James Wan crearon tan brillantemente, pero también va a haber un miedo más profundo sobre lo que te pueden hacer de pequeño y cómo eso te puede afectar como adulto. Así que creo que asusta de nuevas y viejas maneras. Espero que sea muy satisfactoria.


¿Cree que afectará a los espectadores de esa forma, haciéndoles pensar en sus propios miedos?

Espero que sí. Creo que tiene esa capacidad. Es interesante, porque la gente que va a ver estas películas va por diferentes razones: unos por los sustos que te hacen saltar, otros para ver qué aspecto tiene el demonio,…Pero creo que subliminalmente la gente no cree que la película les vaya a afectar y esta película sí lo hará en más de una ocasión. Mi personaje es interpretado por una niña; me veis como una niña con mis padres y entendéis qué me hizo convertirme en la mujer (psíquica) que soy hoy. De hecho pienso que esta película tiene una nueva dimensión de miedo que las otras no tenían. Debido a que Elise se ha convertido en un personaje querido, creo que ver por lo que pasó de niña va a afectar a la gente.


¿Diría que este tipo de películas es terapeútico, te ayudan a enfrentarte a tus miedos?

Puede, puede que sí. Creo que el entretenimiento, sobre todo las películas, cuando las ves en una sala oscura con un montón de extraños te dan la oportunidad de visitar lugares que a lo mejor no quieres visitar en la vida real, y eso es parte de la alegría del entretenimiento. Muchas veces es entretenimiento, otras es provocativo de una forma en la que no te gustaría que te provocaran en la vida real y dado que la película tiene que ver con niños y con ella como niña, podría abrir ciertas puertas, hacer que la gente debata sobre ciertos temas. Espero que lo haga. Creo que es importante. No hago películas solo para mí; siento que tengo la obligación y responsabilidad de un actor, porque somos un poco como profesores, porque la gente nos escucha y asimila lo que decimos. Es como cuando tu madre te dice que no hagas algo y no la escuchas, escuchando sin embargo a alguien en la pantalla.


¿Es esa su parte favorita de interpretar a Elise Rainier? ¿O cualquier papel? ¿Poder enseñarle algo al espectador?

Espero hacer eso de alguna manera en casi todo. Esa es mi meta, no solo entretener, sino también inspirar a la gente para hablar o pensar en algo en lo que quizá no quieran pensar. Incluso Grany Boone tuvo sus momentos. Incluso las comedias revelan una verdad. Me tomo eso muy en serio como actriz. Siento que los actores tienen una posición poderosa de alguna forma porque la experiencia de ir a ver una película es muy potente. Espero que Elise consiga eso, pero mi esperanza es, incluso en las comedias, que la gente aprenda algo, que piensen en algo en lo que no habrían pensado antes. No sé si lo he conseguido… Creo que con Elise sí. Tiene gracia que ahora me reconocen más que antes. El recibimiento que me dan en el supermercado (risas) a menudo las chicas, en especial:“Ohhhh, Elise!” Me conocen, corren hacia mí y me abrazan, como si fuera una amiga suya. Y considero eso tan tierno, como un cumplido, sienten que me conocen y me quieren (su gato entra en escena y, como la mía está también presente, le lleva a hacer un divertido monólogo sobre los poderes psíquicos de los gatos).


La saga Insidious ha cambiado de directores un par de veces. ¿Hay grandes diferencias en el set por esto o todavía se nota la influencia de James Wan?

James dirigió las dos primeras, Leigh Whannell (que las ha escrito todas) dirigió la 3ª y ésta la ha dirigido Adam Robitel. Creo que para él fue un reto entrar en una saga que va por la 4ª película. Fue muy positivo que Leigh Whannell , que interpreta a Specs, estuviera en el set de rodaje muy a menudo. Lo bueno es que todos ven las cosas de manera distinta, pero quieres crear algo homogéneo en el ambiente de la película, que puede ser la forma de rodar, iluminar,…Un montón de cosas que crean la atmósfera de la película. Así que cada uno tenía su visión. Creo que Adam hizo un gran trabajo, pero fue un trabajo de equipo. Si tenía una pregunta, iba a Leigh, estaba abierto a recibir diferentes opiniones, para asegurarse de que seguíamos en la misma línea. Fue un trabajo en equipo impecable, mejor dicho suave como la seda. El director, por supuesto, tiene la última palabra y creo que Adam absorbió totalmente la atmósfera de lo que estábamos creando e hizo un trabajo brillante. Así que cada director tiene su visión pero hay homogeneidad en toda la saga.


Cuéntenos una anécdota de las muchas que ocurrieron (seguro) en el set.

Déjame pensar … No se me ocurre…Oh, hay una pequeña anécdota. En la primera peli, al niño que interpreta a mi hijo Dalton (Ty Simpkins) le aterrorizaba el demonio de la cara roja, que era Jo Bishara, el compositor de todas las pelis. Tenía sólo 9 años y lloraba del miedo que le daba. Así que pensamos: “Vale, deja que vea cómo se maquilla Jo (7 hrs de maquillaje)”.Y así lo hizo, observaba y todo iba bien…hasta que se puso las pezuñas de cabra y el niño salió corriendo y gritando (risas). Él estaba: “bien, bien, bien” y de repente fue demasiado para él y salió corriendo del trailer. Pero fue muy profesional y le va muy bien.

En general fue un rodaje normal, tuvimos los problemas usuales, Specs y Tucker hacían chistes cachondísimos, pero por lo general ha sido una experiencia fenomenal y espero que os encante esta 4ª película.


Ha sido un placer hablar con usted, señora Shaye. En abandomoviez estamos seguros de que Insidious 4 tendrá tanto éxito o más que el resto de pelis de la saga.

Yo también he disfrutado la entrevista y espero que os guste la película. Muchas gracias.





Comentarios (16)



      280

LaNiñaRara
#1

Pues muy bien

Reportar Citar


      2852

paulcrosnier
#2

Ella es el alma de ese film,así que muy bien.

Reportar Citar


      165

Marm0ta
#3

Buena entrevista

Deseando verla

Reportar Citar


      15209

Carlos Teorético
#4

Muy buena entrevista.

Reportar Citar


      11

valerya
#5

me gusto mucho la entrevista

Reportar Citar


      182

RoboTop
#6

No se que esperar de esta cuarta entrega, la verdad es que la 3ª no me gustó nada. Se nota mucho la ausencia de Wan, seguramente por eso han apartado al guionista de las cámaras.

Reportar Citar


      79

arrasia
#7

Muchas ganas de Insidius

Empezamos bien 2018

Reportar Citar


      1688

Batsu Pardo
#8

RoboTop dijo:
No se que esperar de esta cuarta entrega, la verdad es que la 3ª no me gustó nada. Se nota mucho la ausencia de Wan, seguramente por eso han apartado al guionista de las cámaras.


creo que la tercera es la mejorcita

Reportar Citar


      1688

Batsu Pardo
#9

Batsu Pardo dijo:


creo que la tercera es la mejorcita


Encima Whanell dicho por la propia actriz, es quien escribe, Wan se lleva el pandero, cuando la guitarra hace la banda.

En fin, Wan sobrevalorado, una pena que Warner lo ponga al frente de Aquaman pero supongo solo es el titere, por su nombre para atraer carnada, por lo demás sale debiendo bastante como director.

Reportar Citar


      1688

Batsu Pardo
#10

la mujer con harto trabajo
Eso es gratificante, el talento está en todas las edades

Reportar Citar


      19655

DE NIRO
#11

Batsu Pardo dijo:
la mujer con harto trabajo
Eso es gratificante, el talento está en todas las edades


asi es tiene un talento innato para este genero

Reportar Citar


      12193

lkennedy31
#12

Batsu Pardo dijo:
la mujer con harto trabajo
Eso es gratificante, el talento está en todas las edades


Efectivamente,Lin Shaye lleva actuando toda la vida,pero a veces estos actores tienen la suerte de interpretar un papel icónico,que en su caso es éste,por el que se conoce hasta que se retiran.

Reportar Citar


      12193

lkennedy31
#13

Qué gusto de entrevista.Ni os imagináis lo cercana que es Lin Shaye.La saga en sí no es que me apasione,pero sólo por ella la veré en cine.

Reportar Citar


      5992

JoseBallack
#14

Muy buena entrevista, mi más enhorabuena.

Reportar Citar


      12193

lkennedy31
#15

JoseBallack dijo:
Muy buena entrevista, mi más enhorabuena.


Gracias tío.Fue un placer.

Reportar Citar


      223

Dan Hunter
#16

Hace unas semanas vi la película, debo decir que no me pareció nada mal.

Reportar Citar




Últimos reportajes

Retrospectiva a la saga AmityvilleRetrospectiva a la saga Amityville

Halloween SeriéfiloHalloween Seriéfilo

Libro vs película: Fahrenheit 451Libro vs película: Fahrenheit 451

10 arranques fulminantes en películas de terror10 arranques fulminantes en películas de terror

Entrevista a Jesús Lloveras, actor en Black FlowersEntrevista a Jesús Lloveras, actor en Black Flowers

Entrevista al escritor José Ortuño (Ánimas)Entrevista al escritor José Ortuño (Ánimas)

Todo lo que tienes que saber para ver LA NOCHE DE HALLOWEENTodo lo que tienes que saber para ver LA NOCHE DE HALLOWEEN

Entrevista a Carlos GilEntrevista a Carlos Gil