
Es indudable que
Luis Tosar es uno de los mejores actores españoles del momento. El director novel
Dani de la Torre se ha valido de su popularidad para sacar adelante este thriller, que tiene su punto importante de drama familiar.
El argumento de la película no es nada nuevo e incluso nos puede recordar a otros grandes títulos del género de acción como Invasor, de
Daniel Calparsoro- por haberse rodado en el mismo espacio, en este caso, La Coruña- y por las persecuciones, o
Speed, salvando las diferencias. Carlos-L. Tosar-, exitoso director de un banco, se dispone a llevar a sus hijos al colegio, una acción rutinaria que se transforma en una pesadilla, debido a la llamada de un desconocido que amenaza con detonar la bomba que tiene debajo de su asiento si no accede a ingresar cierta cantidad de dinero en un tiempo muy limitado.
La urgencia de lo exigido, unida a la imposibilidad de abandonar el vehículo sin provocar la explosión, llevan el argumento a una situación caótica en la que Tosar hace gala de su variedad de registros, en la que le acompañan una más que meritoria actuación de la joven que interpreta a su hija, por encima del algo plano papel desempeñado por el niño que interpreta a su hijo.
Tosar se convierte en una isla de superioridad interpretativa, en comparación con el resto de actores, que por momentos no superan la efectividad de una comparsa, si exceptuamos los lúcidos momentos de Javier Gutiérrez.
Acción muy conseguida, que incluye explosiones y persecuciones en coche que recuerdan al cine made in USA, punteada de forma bastante esmerada por el contrapunto musical para un arriesgado proyecto que hay que aplaudir, teniendo en cuenta la bisoñez de su director.
En conclusión, “
El Desconocido” es un aceptable thriller, imprescindible para fans de Luis Tosar, ya que él acapara todo el protagonismo y es sin duda lo mejor de la cinta.
pandereto
#1
Por lo visto el señor cejas ha hecho algo bueno. Ya veremos mañana.
Reportar Citar