10 Payasos Terroríficos

Por Kelley

cabecera

Hay gente que tiene miedos irracionales a cosas, situaciones o personas que a otros sujetos les provocan sentimientos, sensaciones o reacciones distintas. Un ejemplo de lo que hablo es el miedo a los payasos. Unos individuos vestidos de colorines, con trajes chillones, zapatones exagerados, pelucas de rizos y una narizota roja deberían provocar la sonrisa de un niño o las carcajadas de un adulto pero muchas veces esto no es así y encima el cine de terror ha contribuido a que se les tenga un miedo espantoso.

Vamos a dar un repaso a algunos de estos títulos que han hecho que más de uno, se estremezca al ver a alguien vestido de esa guisa.



KILLER KLOWNS

Pues empezamos fuerte y es que aquí, no hay un simple payaso asesino. Tenemos a toda una cuadrilla y encima, vienen del espacio más profundo y sideral. La película creada por los hermanos Chiodo, creadores también de los Critters por ejemplo, se ha convertido en una película de culto con el paso de los años y era devorada con ganas por parte del aficionado al serie b más bizarro.

Gente prisionera en globos gigantes, algodones de azúcar con sorpresa dentro o palomitas asesinas son algunas de los sorpresas que nos esperan en esta entrañable producción de finales de los ochenta. Imprescindible para cualquier amante del terror y el fantástico.





CLOWNHOUSE

Victor Salva siempre nos trae historias inquietantes y mucho antes de Jeepers Creepers, dirigió esta casa de payasos. La película da bastante mal rollo y contiene escenas bastante angustiosas. Si te dan pánico los payasos, con este filme lo vas a pasar bastante mal.

La trama es simple, unos locos se escapan del psiquiátrico y se visten con unos trajes de payaso de los que se han apropiado en una feria cercana. Un grupo de chavales serán acosados sin tregua por estos asesinos maquillados de sonrisa diabólica.





IT

Aunque la novela de Stephen King en la que se basa es mucho más bestia que lo mostrado en este telefilme para televisión, el payaso Pennywise encarnado por el incomparable Tim Curry, cuenta con una buena legión de seguidores.

Una miniserie de la Lorimar que contó con la dirección de Tommy Lee Wallace que por entonces prometía bastante como director de terror. La trama televisiva trata sobre una criatura de dudosa procedencia que se esconde en los alcantarillados y toma forma de payaso para atraer a las almas más cándidas. Un grupo de amigos volverán a su pueblo natal para detener a esta extraña fuerza.





IT

En pleno estallido del renacimiento de la moda slasher, surgió esta producción sobre un payaso psicópata que se encuentra oculto en las entrañas de un teatro. Unos jóvenes harán su aparición y comenzará el habitual recuento de cadáveres.

La baza de este particular slasher es su reparto, ya que en él encontramos a viejas glorias de la talla de Christopher Plummer o Margot Kidder acompañados de jóvenes talentos del cine independiente de la época como Sarah Lassez o James Duval. Bastante recomendable si gusta el subgénero mencionado aparte de la temática de payaso asesino.





KILLJOY

Su director no lo imaginaba, pero esta pequeña película sobre un payaso que transporta a la gente a su mundo cuando entra a su camión de los helados, triunfó a su manera y originó varia secuelas posteriormente.

No se sabe muy bien exactamente el secreto del éxito de esta saga, ya que encima este título figura entre lo peorcito de Abandomoviez según las votaciones de los usuarios pero aquí tenemos a otro fenómeno payasil envuelto en magia negra y cuyas víctimas favoritas son los colegas del barrio. También es una muestra moderna del llamado cine de explotación negro.





HELLBREEDER

Esta película pese a ser muy barata, cosechó alguna que otra buena crítica en algunos circuitos de cine independiente pero de la misma forma, fue igualmente difamada por algunos espectadores. Si tuviera que definir Hellbreeder personalmente, diría que es un filme experimental de esos que estaban más de moda en décadas pasadas que en la que fue realizada. En cuestiones de calidad no voy a entrar.

La trama va sobre un payaso asesino que se ha cargado retoño de una mujer. Esta buscará venganza en plan ojo por ojo. En su misión, se cruzará también una especie de cazador de payasos. Si, tal y como suena.





FAST FOOD KILLER

Pese a que el título en español suena inglés, esta producción se llama originalmente Drive Thru. En ella, nos encontramos con un payaso asesino que es la imagen de un restaurante de comida rápida.

Una ácida crítica a cierta cadena de restaurantes podríamos pensar. Este ser de origen sobrenatural, va tras una pandilla de jóvenes con las hormonas alteradas que serán convertidos en hamburguesas si no van con cuidado. El rostro más conocido de esta función es sin duda el de Leighton Meester, una de las chicas Gossip Girl por excelencia.





AMUSEMENT

Llegamos a una antología de historias terroríficas que obtuvo buenas críticas gracias en su mayor parte, a la segunda historia sobre un payaso asesino que además, era el reclamo descarado de la portada. Más que tres historias separadas, la trama va uniendo todas las subtramas de una forma bastante buena.

Eso si, no todas van a gustar una vez que se descubre el conjunto de todo y aunque el final no está nada mal, no convenció a todo el mundo. El segmento del que hablamos contiene niños, una rubia buenorra y un payaso que observa en la oscuridad. No os va a dejar indiferentes.





STITCHES

Un payaso que bebe y fuma, un cabronazo inglés en toda regla si se permite la expresión, dará el tormento a un grupo de chavales. Esta es una de esas películas que gustaron muchísimo en el año de su estreno pero cuyas opiniones se dividieron en direcciones totalmente opuestas. Y es que el payaso Stitches, cumple de sobra con los tópicos del terror payaso aunque hay que reconocer que es más humorístico que otra cosa. Las muertes son muy exageradas e incluso absurdas.

Otro slasher payasil con tintes sobrenaturales algo extraños. No es Killjoy pero tampoco tiene la gracia de Killer Klowns o estremece de la misma manera que It.





SCARY OR DIE

Vamos ahora con otra antología de terror compuesta por varias historias y por supuesto, una de ellas va sobre un payaso. El segmento del que hablamos está a cargo del director Michael Emanuel y está protagonizado por un chico High School Musical. No me refiero a Zac Efron, sino a Corbin Bleu. Este último interpreta a Emmett, un camello y chulo de playa que es mordido por un payaso muy extraño. A partir de ese momento comenzará a sufrir una extraña mutación que afectará a su vida cotidiana.

La idea de este Clowned es bastante original, eso no se puede negar y la interpretación del chaval, está bastante correcta. Todo sea dicho.




Y con esto termina este nuevo Top 10 sobre payasos asesinos. Obviamente hay muchos títulos que no han entrado en el especial, unos porque nos vienen de la serie b y z más infame, otros de más calidad porque tendrán cabida en próximos reportajes y bueno, se intenta repartir un poco el cotarro entre temáticas y títulos pero como siempre, tienen los clásicos comentarios a su disposición para que cada uno, pueda opinar con total libertad y para esta ocasión, con humor y nariz roja si es posible.

Comentarios (55)



      103

Saberwaisen
#1

se podria haber agregado al de all hallows eve es muy bueno


      12

shuuya
#2

Por muchas peliculas que hagan de payasos la mejor seguira siendo IT.


      3987

darkness0191
#3

Yo cammbiaría a Stiches por el Payaso de All Hallow¨s Eve, ese payaso si que era lo mejor de la peli...


      2327

abc
#4

muy bueno, adoro las pelis de payasos


      2327

Fistro40000
#5

Lo que pasa con Killjoy es que mejora MUCHÍSIMO a partir de la tercera. No es que se vuelvan obras maestras, pero sí pelis entretenidas, con villanos con su gracia y mucho mejor maquillaje. Yo recomendaría empezar por esa y pasar de la 1 y la 2.


      6

Kira Monou
#6

Yo sacaria al payaso de stiches y pondriaa al de all hallows eve

Que sin duda es uno de los mejores del cine de terror de payasos


      458

pata81125
#7

Cierto, falto uno de los buenos all hallows eve


      61

iamthedarkknight
#8

Jejeje, falto el violador de Scary movie 2


      2002

Jason.vorhees
#9

Las peliculas de payasos nunca me han gustado mucho pero la mejor es la de It de Stephen King. No creo que haya ninguna que la supere


      16964

Carlos Teorético
#10

Yo agregaría a Spaulding, de las pelis de terror de Rob Zombie.

Como siempre un gran reportaje.

Saludos.


      5016

baphomet65
#11

tengo que buscar esa de clowhouse
buena lista


      83

juanitoto
#12

Gacy (asesino en serie)


      83

chopernicus
#13

¿y el malo de Spawn?


      1562

daninudo
#14

¿Y qué pasa con El Joker es unos payasos psicópatas y más populares que se ha enfentado Batman?


      6935

JoseBallack
#15

Muy buen reportaje Kelley, y muy buenos payasos pero como It, ninguno.


      6621

Prot
#16

Faltaba el Joker


      8

Godzilla84
#17

Yo me quedo con los payasos asesinos del espacio. Mítica, con ese aire ochentero y muy divertida, además los payasos eran más cabrones de lo que parecían y tenían arte e ironía a la hora de matar.


      8

Nancy Allen
#18

Y el payaso de Poltergeist?? me extraña que no lo hayan puesto, mítico.


      19

Oogie23
#19

Hubiera estado genial añadir al payaso de All Hallow¨s Eve. De todas maneras el reportaje está muy bien :-)


      3447

pandereto
#20

Yo creo que el reportaje trata de películas donde el payaso es el protagonista y ademas que sean de terror, por lo que muchas proposiciones que se han hecho aquí no cumplen con esos dos requisitos.
Buen reportaje, como nos tienen acostumbrados.


      3447

-anonimo-
#21

Buen reportaje. It el mejor.


      3447

Rolling
#22

El Payaso de la película Poltergeist no tuvo un gran protagonismo en la peli, pero es de los más populares en la historia del cine, enserio faltó


      849

el_bulbo
#23

definitivamante pennywise es el numero uno en esto de payasos terrorificos, me encantan los payasos asesinos del espacio exterior!


      6

ingafa02
#24

Sin duda el payaso de Polterf¡geist, porque a pesar de no salir mucho, en su día acojonaba bastante.

Por otra parte, falta el capitán Spaulding de la casa de los 1000 cadaveres y renegados.


      71

rickoriley
#25

La descripción del payaso de Amusement esta mal, es la descripción de ¨Arte el Payaso¨ de All Hallow¨s Eve, también falto Gacy


      3

geral98
#26

aunque vi it por primera vez el año pasado me pareció traumatizante pero con un toque de suspenso


      3

-anonimo-
#27

¨No se sabe muy bien exactamente el secreto del éxito de esta saga, ya que encima este título figura entre lo peorcito de Abandomoviez¨

No le hubiera prestado atención a esta frase normalmente pero después de ver su top de las mejores adaptaciones de video juegos y ver que estan todas las RE (sin meter a las animadas en la misma bolsa) tendrían que replantearse esa pregunta.


      6

Winclamit
#28

Me ha gustado este reportaje porque siempre he pensado que los payasos asustan más que alegran ( sin ofender a la profesión ).
El más chungo siempre será el de IT y en cuanto a idea original y armas mortíferas ¨Los payasos asesinos del espacio exterior¨
Pero aunque no tenga que ver con este reportaje, menciono al de Poltergueist y un urra a Spaulding de Rob Zombie.


      2

Angel Slasher
#29

Yo creo que los payasos de ¨Clownhouse /1989¨ están de mas, los considero muy del montón y el que no podía faltar es el de ¨All Hallow¨s Eve /2013¨ pero bueno...


      4

norilla28
#30

killer klowns era mi película favorita de niña!!!!!! jajajjajajajajja


      4

mcabber
#31

Balada triste de trompeta, que no se olvide lo español.


      119

chuckyslayer213
#32

Y Spaulding?


      119

cua quiera
#33

A mi el payaso que más miedo me da es Rajoy


      119

La archita
#34

Yo creo q el rey de los payasos asesinos es horny porq sin duda es muy poderoso creo q es mejor q pennywise


      15

Doctora del terror
#35

Es duro de admitir pero nunca me gustaron los payasos, me dan miedo, aunque he leido sobre las pelis, nunca podria verlas, no dormira mas, para mi la mejor seria It.


      15

Doctora del terror
#36

Aun sigo pensando en esos payasos, nunca debi ver este reportake, pero esta re bueno, :/.


      15

lh oswald
#37

Ninguno de ellos como el de ¨¨100 tears¨¨ brutal ese cuate


      9

crane15
#38

Me faltó el de la película ¨Clown¨ , ese daba mal rollo


      1127

Kong 8 Maravilla
#39

Falto el que hizo Eli Roth.


      2339

FANTERRORMOVIEZ
#40

Sin duda buenas películas!!! Gracias por informar, andaba buscando el titulo del Payaso a Medianoche, me pondré a verla.


      111

Rodry
#41

falta Krusty !!!!


      206

cathegg
#42

It y fast food killer son mis favoritas muy buenas peliculas


      3721

Neasu
#43

Han hecho una muy interesante lista. ¡Altos payasos hay ahí!


      231

Metal Zombie
#44

Tengo muchas pendientes por ver, pero no se, en mi opinión hizo falta el payaso de la película Clown de 2014. Me pareció excelente ese payaso en su transformación. Y como siempre It, el inmortal no hace falta en un top de estos. Buen reportaje.


      445

Francis Martyr
#45

El joker de batman parece un Bufón o arlequín. Pero claramente es un Clown.
Faltó el guasón en la lista de esté Top.

Otro personaje importante que faltó es Violator de Spawn...

Me gustaría mucho ver una secuela o precuela de Killer Klowns con buenos efectos especiales obviamente utilizando animatronics como se utilizó en su época.
Con mucho gore y humor negro/bizarro.
Sería genial ...

Obviamente sin dudas ¨IT¨ Pennywise es el mejor Clown en la historia del cine.
las demás son copias o sombras de it.
nada mas que decir.


      62

Robert_AOR
#46

El de All Hallow Eve, es de terror, no se como no lo pusieron la lista y pusieron otras guarradas


      323

Necromaster:
#47

De las películas comentadas, solo me gustan las 3 primeras. Y no entiendo cómo es que no han puesto a ¨Gacy¨, que no está nada mal.


      0

Maestro del mal
#48

Clown el payaso del mal se merecía estar en esta lista


      120

raps4
#49

Fast foot killer es buenísima la recomiendo, humor, Gore y putillas


      165

Killer Joe
#50

Hay una que creo ,se llama Clown,esa en la que un padre se pone un traje de payaso y no se lo puede quitar y se va transformando.Es recomendable


      624

Jeffrey la medusa
#51

Yo agregaría al payaso de la pelicula CLOW en español El payaso del mal.
El de drive thru es tremendo de mis favoritos


      7

ADC
#52

¿Dónde está Art the Clown (¨Terrifier¨ y ¨La víspera de Halloween)?


      7

Kevin zahid
#53

Y Art the Clown/Terrifier?


      120

raps4
#54

Terrifier tioooooooooooooo


      479

George Xander
#55

No me gusta las movies de payasos no tiene gracia 😄😄😄😄😄😄😄😄😄😄 es chiste, son buenas 😊




Últimos reportajes

Libro vs película: El Fantasma de la ÓperaLibro vs película: El Fantasma de la Ópera

Entrevista a Alice Waddington, directora de “Paradise Hills”Entrevista a Alice Waddington, directora de “Paradise Hills”

Entrevista  al historietista  Carlos PachecoEntrevista al historietista Carlos Pacheco

Entrevista al actor  Ian BeattieEntrevista al actor Ian Beattie

Entrevista a Manuela Velasco, protagonista de [REC]Entrevista a Manuela Velasco, protagonista de [REC]

Entrevista con Mick GarrisEntrevista con Mick Garris

Los Mercenarios... ¿de la comedia?Los Mercenarios... ¿de la comedia?

Muertos... ¡¡de risa!!Muertos... ¡¡de risa!!