16 películas de Cocodrilos y Caimanes

Por Kelley



Si hablamos ya sobre el terror marítimo protagonizado por tiburones de todo tipo, hoy seguimos con otro reportaje fresquito muy acorde a las fechas veraniegas. Y es que no todo el mundo elige como destino vacacional las playas y la costa, hay gente que prefiere irse al campo a nadar en las cálidas aguas de un lago, para estar en contacto con la hierba (no me refiero a la marihuana) y la naturaleza en general.

Pero ningún destino está exento de peligro, los cocodrilos acechan en el agua de algunos lagos, en las selvas amazónicas y hasta en la ciudad. Esta vez vamos a dar un repaso a varios y recomendables títulos que incluyan a cocodrilos y caimanes en la trama.



TRAMPA MORTALTRAMPA MORTAL
(1977) de Tobe Hooper



Todos nos hemos quedado tirados por ahí alguna vez, y hemos tenido que tirar de hoteles de mala muerte o pensiones mugrientas para pasar la noche. En esta clase de sitios lo que más agradeces es que hayan cambiado las sábanas, aunque lo demás sea una auténtica mierda.

En esta película nos encontramos con un tipo que es una mezcla entre Norman Bates y El Koala, que se dedica a asustar a sus huéspedes y tirarlos al pantano de al lado, donde habita un cocodrilo con mucho apetito y ganas de sangre. Dirige el legendario Tobe Hooper y en el reparto encontramos a gente de la talla de Robert Englund, Mel Ferrer o Marilyn Burns.





CAIMÁNCAIMÁN
(1979) de Sergio Martino



Los italianos no se pierden una y son expertos en explotaciones varias. Los setenta y principios de los ochenta fueron años dorados para ellos. Las películas de aventuras y selvas estaban muy de moda por aquel entonces, además las cintas caníbales estaban en alza también.

Aprovechando esto, el realizador Sergio Martino nos ofreció una simpática y casposa producción, con un caimán gigante que se zampaba a los turistas en un entorno exótico y tropical. Esto en la época del VHS fue un éxito de videoclub, aunque hoy día cueste creerlo.





LA BESTIA BAJO EL ASFALTOLA BESTIA BAJO EL ASFALTO
(1980) de Lewis Teague


Ligeramente basada en un caso real, transformado en leyenda urbana después, este es uno de esos títulos clásicos que merece recuperarse. Hubo una especie de moda en el que al personal, le dio por comprar crías de caimán para tenerlas como mascotas y cuando crecían un poquito, las tiraban por el inodoro. El caso real termina ahí sin más. Lewis Teague fue muy avispado y aprovechó ese momento, para aterrorizar al personal sobre esta práctica negligente y poco común.

En la película, un pequeño caimán que tiran por el water, sobrevive en las cloacas zampándose los bichos genéticamente alterados de un laboratorio y cuando comienza a crecer desproporcionadamente, siembra el terror en la ciudad. Denuncia social por partida doble, vamos.




EL CAZADOR DE COCODRILOSEL CAZADOR DE COCODRILOS
(1987) de Arch Nicholson



Nos vamos ahora hasta Australia, donde siempre han ofrecido títulos de lo más interesantes en el género de terror. En esta ocasión, un guardia forestal tendrá que armarse hasta las bolas, para detener a un peligroso y gigantesco cocodrilo que se está zampando a la población, haciendo que disminuya así el número de habitantes.

La película, por hacer una de esas odiosas comparaciones que a la gente tanto les gusta, es una especie de Cocodrilo Dundee en versión algo gore. Horror, acción y machos de pelo en pecho os aguardan en este filme.





COCODRILO ASESINOCOCODRILO ASESINO
(1989) de Fabrizio De Angelis



Los atentados contra la naturaleza siempre desatan la furia asesina de algún que otro bicho. Como indica el título, sin ningún tipo de pudor o misterio, la historia trata el desmelene de un cocodrilo contra el ser humano cuando invaden y joden sus bonitas aguas con mierdas infectas.

En este marrón se verán envueltos un grupo de ecologistas y un sistema corrupto, donde todo el mundo suda del medio ambiente mientras se pueda llenar los bolsillos. Se trata de otra de esas producciones italianas, que gozaron de éxito y generaron hasta secuela.





MANDÍBULASMANDÍBULAS
(1999) de Steve Miner



Saltando una década, alguien decidió recuperar el cine de terror animal de calidad. El encargado de llevar a cabo esta proeza, se encargó de secuelas de éxito como Viernes 13: Segunda Parte o la entrañable Warlock. Y es que en los años noventa resucitaron muchas cosas, el slasher fue otro de esos subgéneros perdidos por ejemplo.

Un buen reparto, encabezado por Bridget Fonda, Oliver Platt y Bill Pullman, hizo que esta película llegara tanto a fans del género, como a gente ajena a él. No funcionó nada mal. La trama tampoco guarda mucho secreto. Un cocodrilo gigante comienza a atacar a diestro y siniestro en un apacible lago. Un cazador, la ley y una paleontóloga serán los encargados de darle caza.





COCODRILOCOCODRILO
(2000) de Tobe Hooper



Tobe Hooper comienza la lista y aquí lo encontramos una vez más. Tal vez esta no sea una de sus mejores películas de terror, pero está entretenida y no aburre. La historia tampoco depara nada original que no se haya nombrado hasta ahora. Un grupo de adolescentes calientes, se encuentran de vacaciones y se tropezarán con un cocodrilo de gran tamaño que empezará a alimentarse de sus alteradas y jóvenes hormonas.

En esta ocasión, el pobre bicho busca venganza de la buena, ya que alguien destruyó sus huevos. Una cinta fresquita y discreta con algunos efectos especiales que podrían mejorarse, pero para pasar el rato sirve perfectamente.





AGUAS PELIGROSASAGUAS PELIGROSAS
(2000) de James D. R. Hickox



Seguimos con otra producción fresquita y divertida. En esta película, un grupo de chicos quieres filmar un documental sobre surf pero no uno cualquiera. Lo que pretenden es lanzar carnada al agua y así, atraer a tiburones para poder surfear entre ellos y lograr unas filmaciones espectaculares.


La cosa se sale de madre cuando un cocodrilo decide salir de espontáneo en el filme, y empieza a merendarse al personal. Las aguas se van a teñir de sangre una vez más.





DINOCROCDINOCROC
(2004) de Kevin O’ Neill



Roger Corman se encargaba de presentar esta producción, donde un experimento sale fatal y el resultado es una extraña criatura híbrida a medio camino entre el dinosaurio y un cocodrilo africano. Por supuesto, este monstruo se encargará de sembrar el terror allá donde va.


Este fue el debut como director de Kevin O’ Neill, que no era ningún desconocido en la industria, ya que su especialidad era la de supervisor de efectos especiales. Una labor que desempeñó en películas importantes como Drácula de Bram Stoker o Blade.





SUPERCROCSUPERCROC
(2007) de Scott Harper



No podía faltar tampoco en este especial la serie z más descarada de la mano de la Asylum. Esta película realmente no es nada recomendable a menos que se tenga cierto interés en la productora en cuestión. Aquí nos cuentan las andanzas de un grupo de militares que andan buscando a un cocodrilo gigante, antes de que este haga su aparición en la ciudad.


El bicho sale bastante poco, y los efectos especiales de la criatura ganan algo al final, pero bueno, es el típico filme Asylum sin más.





SUPERGATORSUPERGATOR
(2007) de Brian Clyde



Otra película de cocodrilo híbrido asesino. Esta se inspira bastante en la ya citada Dinocroc, y la trama es muy similar. Una criatura genéticamente alterado, se escapa y comienza a hacer de las suyas zampándose a los turistas. Irán en su busca un geólogo, alguien experto en ciencia para variar y, como no, un cazador de caimanes.


El monstruo hará su aparición triunfal, cuando decida atacar un complejo vacacional. Otro de esos productos para pasar el rato y echarse unas risas sin más.





MANDÍBULAS ASESINASMANDÍBULAS ASESINAS
(2007) de Stewart Raffill



Parece ser que el 2007 resultó ser un año prolífico para el terror animal, y en concreto parece ser que se centraron en nuestros colegas los cocodrilos. Aquí nos encontramos al actor Michael Madsen que interpreta al héroe del filme y al cazador de cocodrilos de turno.

En esta ocasión, la bestia asesina ataca en unas plácidas aguas muy cerca de Tailandia. Su director cuenta con una filmografía de lo más dispar. Tuvo el honor de encargarse de filmes como El Experimento Filadelfia producido por John Carpenter, imitaciones de ficción infantil como Mi Amigo Mac o secuelas inesperadas como la de Atrapa ese Maniquí.





EL TERRITORIO DE LA BESTIAEL TERRITORIO DE LA BESTIA
(2007) de Greg McLean



Desde Australia nos llegó una pequeña y entretenida sorpresa en la temática de cocodrilos gigantes, servida además por un reparto atractivo encabezado por Radha Mitchell, Michael Vartan o Sam Worthington. Para los amantes del terror animal fue todo un éxito.


La película nos cuenta las andanzas de una guía turística, cuya embarcación es atacada por una criatura muy peligrosa. Los tripulantes tendrán que hacer alarde de su ingenio e inteligencia si quieren sobrevivir.





BLACK WATERBLACK WATER
(2007) de David Nerlich y Andrew Traucki


Considerada por algunos críticos como la mejor película de terror animal desde Tiburón, llegamos a estas aguas oscuras. La verdad es que las escenas en las que el cocodrilo hace su aparición están geniales, solo por eso merece la pena verla. La trama cuenta algo parecido al Territorio de la Bestia.


Una barca es atacada por un animal misterioso y sus tripulantes tendrán que conseguir sobrevivir a cualquier precio. La tensión está asegurada en muchos momentos.





COCODRILO: UN ASESINO EN SERIECOCODRILO: UN ASESINO EN SERIE
(2007) de Michael Katleman



Terminamos ya el 2007 con otra recomendable producción sobre un cocodrilo asesino. En ella, un grupo de expertos se enfrentarán y darán caza a este terrorífico animal, que comienza a matar de forma indiscriminada. En el reparto podremos encontrar algunas caras conocidas, como las de Dominic Purcell o Jürgen Prochnow.


Su director es especialista sobretodo en series de televisión, pero demostró que podía desenvolverse muy bien en el subgénero de horror animal como demuestra aquí.





CROCZILLA
(2012) de Li Sheng Lin



Una curiosa película conocida también bajo el nombre de El Cocodrilo del Millón de Dólares. La verdad es que este filme nos muestra una cara diferente del animal, ya que aquí la venganza tiene una naturaleza más benigna y particular. Vamos, que el bicho puede caer hasta en gracia.


Producción china en la que un grupo de maleantes, da caza sin tregua a un simpático y enorme cocodrilo que tiene un jugoso botín en su estomago. Y es que tragarse por accidente un millón de dólares es lo que tiene.





Y aquí termina este extenso especial, que se sale un poco de los habituales Top 10 que se hacen desde hace unos meses. Se ha intentado hacer un todo en uno para que pocos títulos se echen en falta, pero -como siempre- se intenta mejorar cada vez más con cada reportaje. También dar las gracias por las palabras de ánimo y felicitaciones de muchos usuarios.

Por supuesto, las sugerencias y quejas bien fundamentadas también son tomadas en cuenta. A continuación pueden dejar los ya famosos comentarios y valoraciones sobre el reportaje.

¡¡Los esperamos a mandíbula batiente!!

Comentarios (35)



      1672

Cinefilolisto
#1

Yo soy más partidario de los tiburones pero vaya dentadura se traen los jodidos XD

Pedazo de reportaje Kelley, has tenido que investigar a base de bien.


      67

Blade18
#2

¨Mandíbulas¨ es la única película tan buena y el resto todo no me gustan nada ni la saga de ¨Mandíbulas¨ por eso es la única película que voté un 8.


      6574

Prot
#3

Mandibulas es la única buena. Yo soy partidario de los Tiburones. La otras de cocodrilo , las mas recientes son las de Asylum y no me gustaron.


      4999

baphomet65
#4

esa de trampa mortal no la conocia y me interesa
me quedo con mandibulas, el territorio de la bestia y black water
la bestia bajo el asfalto, que viendola en su dia, estaba bien y cocodrilo: un asesino en serie, que me gustaba bastante hasta que el bicho echaba a correr


      273

Luinsistente
#5

Falta ¨Cocodrilo Dundee¨ xD


      6870

JoseBallack
#6

Muy buen reportaje Kelley, yo también soy más de tiburones que de cocodrilos, y de todas la única que merecé la pena es Mandibulas, las demás no me gustán o son flojas, aunque El Territorio de la Bestia tampoco esta tan mal.


      447

hicks
#7

Para mí, El Territorio de la Bestia es la mejor sin dudas. Después, La Bestia bajo el Asfalto, Black Water y Lake Placid


      5377

Ni caso
#8

Más de tiburones que de cocodrilos, pero... suelen ser mejores los reptiles >:D


      123

wiman
#9

¨el territorio de la bestia¨ y ¨cocodrilo, un asesino en serie¨ son dos grandisimas peliculas...

Buen reportaje.

me han entrado ganas de recuperarlas...


      5

enigmapopstar
#10

Otra buena película seria ¨Crocodile 2¨, una película que entretiene.

Aun recuerdo que estas películas pasaban por Tv.


      0

Danger
#11

¨Tras el corazón verde¨ tambien tenía cocodrilos!... Ahora en serio, muy buena lista ;)


      160

rob3r7oc
#12

faltaron Crocosaurio, Robodrilo y y Reptiles asesinos


      63

numero37
#13

LA BESTIA BAJO EL ASFALTO SIN DUDA




      368

J_C_A
#14

solo vi un par, no me llaman demasiado la atencion. muy buen reportaje


      168

Observer
#15

Buen reportaje...

Primeval, Lake Placid, y Territorio de la Bestia las he visto. Considero que Primeval era la que tenía la mejor premisa en su idea base y en su planeamiento; cosa que al final se quedó corta y la película resulta normalita, igual que las otras dos.


      7540

editsam559
#16

GRANDES REPORTAJES GRAN TRABAJO
solo una recomendación seria bueno que pongan el titulo original para poder buscar dichas películas. ya que los títulos de España no son los mismos que los títulos latinos
es una sugerencia gracias por todo


      1672

Cinefilolisto
#17

editsam559 si preferís buscar los títulos originales, pinchando en la caratula de la película aquí en el reportaje os llevará a la ficha y podréis ver su título en inglés.

Un saludo.


      13

Fguillotine
#18

muy buen reportaje, pero falta una de mis favoritas y más frikis, Crocodile, película tailandesa de 1979/ 1980 (no estoy seguro), explotation de Tiburón, muy divertida y con cantidades ingentes de brazos y piernas cercenadas xD

Una pena que sea prácticamente imposible de conseguir (mira que la he buscado...). Saludos



www.youtube.com/watch?v=646IQJUJR30



horror.wikia.com/wiki/Crocodile_%281979%29


      922

Linkener
#19

Vaya lista, falta sin duda la mejor:

Cocodrilo Dundee.


      10

Julio_22
#20

Black Water, Rogue, y Lake Placid

las mejores en ese orden.

Siempre tuve la curiosidad de cocodrilo de tobe hooper pero jamas la consegui subtitulada, tiene 2 secuelas.


      538

alejandropadula
#21

La verdad no he visto tantas peliculas de cocodrilos como si de tiburones,pero las que vi nunca fueron catastroficamente malas como las de tiburones.mandibulas,un asesino en serie,black water son las que mas me gustaron.


      248

Tracker Predator
#22

Vaya manía por incluir a animales asesinos en películas, yo solo vi Dinocroc y de niño me gusto... pero ya ha pasado mucho tiempo que no recuerdo prácticamente nada.

Como siempre he dicho, lo mejor de estas cintas son las escenas amorosas que puede haber por ahí jaja.


      45

bienfuckin
#23

No he visto tantas películas de cocodrilos,eso sí las que he visto me han gustado mucho


      118

raps4
#24

Son bastante buenas y sangrientas la mayoría ,sobretodo cocodrilo la antigua saga


      118

maymay74
#25

Gracias por recordarme La bestia bajo el asfalto! Recuerdo haberla visto de niña y como me dió miedo.


      118

-anonimo-
#26

si dan miedito pero nada mas un poco


      16

Lobo Estepario
#27

Te falto la saga ¨Aligator¨ de los 80¨, la del cocodrilo de la alcantarilla q es mutante y tuvo varias secuelas si mal no recuerdo! igual muy buen aporte, hay un par de las q pusiste q nunca vi!


      0

Francia77
#28

Gracias por el reportaje, ya se han aniadido pelis para ver.


      0

POTO HEDIONDO CON CACA
#29

2007 fue el año del cocodrilo


      54

arioth castañeda
#30

Cintas muy interesantes, quisiera ver todas


      54

Caleb hammer
#31

Amo me gusto mas sino croc y supergator (un caimán prehistórico y un cocodrilo juracico)era lo que faltaba los cocodrilos caimanes me gustan y los dinosaurios se combinan oh si


BENDITOS SEAN LOS CREADORES DE ESTAS 2 PELICULAS


      15

Doctora del terror
#32

Las que conosco y me re gustaron son: Mandibulas, Mandibulas Asesinas y El territorio de la Bestia, pero Dinocroc, Supercroc, Supergator y Croczilla son malisimas, por dios son terribles esas peliculas.


      8

Jesus G
#33

Soy mas fanático de las películas de tiburones :v

Pero voy haber alguna de estás película (Dicen que mandibulas es la única buena así que empezare por ahí)


      39

SanchezLorenzo
#34

Pues a mi la de Mandíbulas no me gustó,me parece sosa,poco protagonista el cocodrilo y muy light, por supuesto las secuelas de ésta son una bazofia pura que ni comento. Para mi gusto la mejor ¨El territorio de la Bestia¨ , ¨Black Water¨ y ¨Cocodrilo Hunter¨(El cazador de cocodrilos). Del resto he visto varias pero no son muy allá. La que más me llama la atención es la de ¨La bestia bajo el asfalto¨ aunque viendo el titulo y la trama me parece un poco descabellado todo y una locura ,pero intentaré verla aunque en los tiempos actuales que corren, seguro me lleve el chasco, porque es demasiado antigua.


      39

SanchezLorenzo
#35

De hecho, la mencionada anteriormente ¨El cazador de Cocodrilos¨(Cocodrilo Hunter, así al menos se titulaba en los videoclubes españoles) tiene una de las escenas mas desagradables y que más me impactó en la época que recuerdo. Por supuesto no voy a contar spoiler ni nada, pero aún no se me ha olvidado.




Últimos reportajes

Entrevista a Manuela Velasco, protagonista de [REC]Entrevista a Manuela Velasco, protagonista de [REC]

Entrevista con Mick GarrisEntrevista con Mick Garris

Los Mercenarios... ¿de la comedia?Los Mercenarios... ¿de la comedia?

Muertos... ¡¡de risa!!Muertos... ¡¡de risa!!

Entrevista a Robert EnglundEntrevista a Robert Englund

Sótanos de cine Sótanos de cine

Entrevista a con Anouk Wisshell, François Simard y Yoann Karl Whissell (RKSS)Entrevista a con Anouk Wisshell, François Simard y Yoann Karl Whissell (RKSS)

Libro vs película: Asesinato en el Orient ExpressLibro vs película: Asesinato en el Orient Express