10 directores que reniegan de sus películas

Por Kelley



A todos nos asaltan las dudas de vez en cuando. Da igual en el ámbito en las que estas aparezcan. Dudar puede provocar que una persona pueda realizar las cosas de forma confusa o de manera torpe. En el caso de los directores de cine, esto no es para menos y, por supuesto, tampoco hay excepción para ellos.

El resultado final se refleja en su trabajo y en ocasiones, aunque no lo parezca, muchos directores han dudado, renegado y no han acabado muy satisfechos con algunas de sus obras por diversos motivos.

En este especial, vamos a ver 10 ejemplos de ello en lo que a cine de terror y fantástico se refiere.



JOHN BOORMAN
EL EXORCISTA 2: EL HEREJE (1977)

el exorcista 2

Comenzamos con un muy buen director, un hombre con oficio que normalmente sabía, más o menos, lo que se traía entre manos. En la década de los setenta, John Boorman, ya había filmado algunas joyas como Infierno en el Pacífico, Deliverance o la psicotrónica a estas alturas Zardoz, protagonizada por un Sean Connery que parecía salido de una cinta porno gay. Fue entonces, cuando le ofrecieron dirigir la secuela de una película de terror bastante importante. Se trataba de la segunda parte de El Exorcista nada menos. Boorman no tenía muy claro el enfoque que quería darle a esta nueva entrega de la posesa Linda Blair, y optó por hacer una especie de horror poético con planos imposibles y una trama demasiado experimental, que además se alejaba a años luz de la película original.

El resultado final fue un planchazo monumental, y por mucho que Boorman lo intentara arreglar después, no hubo manera de salvar el desaguisado en el que se metió. Posteriormente se olvidó del género de terror con mucha razón, y parió peliculones como La Selva Esmeralda o Excalibur, entre otras muchas. Esto nos demuestra que para dirigir una secuela de un filme importante de terror, hay que ceñirse a ciertas reglas y tener en cuenta lo que el público espera. No puedes hacer lo que te sale del arco del triunfo como fue este caso en concreto. El Exorcista 2: El Hereje está catalogada como una de las peores secuelas terroríficas de la historia.





JAMES CAMERON
PIRAÑA 2: LOS VAMPIROS DEL MAR (1981)

PIRAÑA 2: LOS VAMPIROS DEL MAR

Vamos a continuar con un director aclamado por grandes éxitos de taquilla como Titanic o Avatar. Y es que James Cameron siempre ha querido borrar de su expediente a Piraña 2: Los Vampiros del Mar. Pero por desgracia para él, no hay donde esconderse. Cuando le han preguntado a lo largo de los años sobre esta secuela, que pretendía continuar el éxito obtenido por el título de Joe Dante, pone mil excusas a la hora de asumir la responsabilidad de haber rodado algo tan pésimo a todos los niveles. La película, pese a no ser ninguna joya, tenía cierta gracia. Ver pirañas volando atacando a bañistas, era una idea original y a la vez irrisoria.

Sinceramente hay que decir que James Cameron estaba aquí en sus comienzos y, desde luego, dudo que tuviera el control total de esta obra. En esos dos temas se puede escudar perfectamente, pero también hay que decir que si se tuviera que intuirle algún talento a este hombre en la dirección por aquel entonces, este sería un ejemplo bastante nefasto. Sea como fuere, después nos sorprendería para bien con su Terminator, y demostró que podía hacer secuelas dignas como Aliens. Hoy en día es un director respetado y famoso, pero desde luego no gracias a estos vampiros marinos.





DAVID LYNCH
DUNE (1984)

DUNE

Dejamos las segundas partes aparcadas para centrarnos en un pedazo de superproducción, que supuso una pesadilla creativa y literal para un cineasta muy particular como es David Lynch. La verdad es que adaptar la obra de Frank Herbert a la gran pantalla no era cosa fácil, ni moco de pavo. El prestigioso director, pese a tener ya a sus espaldas dos películas notorias como El Hombre Elefante o Cabeza Borradora, todavía no era el personaje emblemático que es hoy día. Hay que decir que se desenvolvió bastante bien con este filme, que ha conseguido alcanzar un estatus de culto. Y no es de extrañar.

¿Dónde está el problema?

Todos sabemos lo puntilloso que es este director. Lo perfeccionista y maniático que es y por aquella época, no distaba demasiado de lo que es en la actualidad. La cuestión es que a Lynch, no le querían dejar hacer las cosas a su manera y, aunque finalizó la película de marras, acabó hasta las bolas en algunos aspectos. El tema explotó por completo cuando le pidieron que realizara una versión más larga para televisión con un montaje distinto. Por supuesto David, ni corto, ni perezoso, los envió a todos a tomar viento fresco y se negó en rotundo a hacerse cargo de dicha versión. Esa extensión se realizó de todas formas, con narración en off y algunas animaciones. El director demostró su disconformidad respecto a ese montaje, firmando al susodicho con el famoso pseudónimo de Alan Smithee, con lo que no hay que añadir mucho más.





JACK SHOLDER
PESADILLA EN ELM STREET 2: LA VENGANZA DE FREDDY (1985)

PESADILLA EN ELM STREET 2

Parece que las secuelas de películas de terror famosas que terminan en manos ajenas, acaban siendo un desastre. Este es el caso también de Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy. Pese a que la película tiene momentos terroríficos, y el asesino onírico de las cuchillas da bastante mal rollo, en esta secuela, ni al público, ni al propio Wes Craven les convenció para nada, ya que violaba las reglas del señor de los sueños cuyo perfil quedó perfectamente claro en la primera entrega.

Este caso es similar al de John Boorman. Una cosa es que una secuela salga mal o sea un desastre, y otra cosa es que un director haga con ella lo que le salga de la punta del cipote. Para empezar, Jack Sholder en ese momento no era un director reconocido, aunque había dirigido una pequeña joyita llamada Solos en la Oscuridad. El propio director afirmó en una entrevista, que esta secuela se le fue un poco de la manos, pero -según él- no fue a propósito. Uno de los errores que se cometieron en ella fue sacar a Freddy de los sueños, pero eso fue lo de menos.

Jack Sholder transformó a esta segunda parte y al universo de Pesadilla en algo sorprendente. Aunque mucha gente no fue consciente al principio, ciertos críticos analizaron la cinta a fondo y llegaron a la conclusión de que era un filme sobre el despertar homosexual de un adolescente, y desde luego no dejaron lugar a la duda.

Para empezar, el personaje principal grita como una nenaza, se despierta sudado después de tener sueños con Freddy, que además está dentro de él, y muy a fondo a juzgar por los sudores recurrentes del protagonista. Súmale un profesor gay sadomasoquista a la ecuación, un bailecito con un juguetito que parece la extensión de un pene, y termina por dejar a tu novia plantada para irte a dormir con un amigo que muestra cero interés por las tías. Pues sí, la película resultante es bastante gay. De hecho, ha sido proclamada como tal. Según Jack Sholder, todo esto fue sin querer, pero tampoco le sorprende mucho esa visión del filme de cara afuera. Pues vale.





DAVID FINCHER
ALIEN 3 (1992)

ALIEN 3

Si en los ejemplos anteriores hemos hablado de diferencias y licencias creativas, respecto al desarrollo de una saga según su director, hay que decir que muchas veces los productores y demás, también son parte del problema a la hora de influenciarles como en el caso de Dune y Lynch, por poner un ejemplo citado aquí. David Fincher por aquel entonces, era un tipo feliz y dicharachero que dirigía videos musicales de Madonna. Su oportunidad de dirigir se presentó de una forma bastante potente. Nada más y nada menos se le ofreció dejar en sus manos, una suculenta tercera entrega de Alien.

David Fincher perdió el norte con esta película, y resultó ser una experiencia bastante nefasta para él. Y es que la producción sufrió cambios brutales durante el rodaje, el guión cambiaba cada dos por tres y, desde luego, así no hay quién trabaje. Cuando al director de El Club de la Lucha, Seven o La Red Social habla de esta película, lo hace con bastante desdén. De hecho, no quiso ni formar parte de los extras de algunas ediciones lanzadas en formato doméstico de la saga, así que no hay lugar a dudas de que acabó hasta los mismísimos.





JOEL SCHUMACHER
BATMAN FOREVER (1995) / BATMAN & ROBIN (1997)

BATMAN FOREVER

Al bueno de Joel Schumacher le cayó la del pulpo cuando aceptó hacerse cargo de la saga Batman en los años noventa. La cosa comenzó de la mano de Tim Burton en 1989 con Batman y siguió de forma notable con su secuela de 1992, Batman Vuelve. Esas dos películas se caracterizaron por ser muy de cómic, muy amenas, pero a la vez algo oscuras. Sin duda el señor Burton dio con la fórmula adecuada a la hora de adaptar al personaje, y eso que la primera la aceptó para poder hacer Eduardo Manostijeras. Pero a lo que vamos.

Todo empezó a denigrar con la visión de Schumacher del hombre murciélago. Para empezar, Batman forever tenía una estética que distaba bastante de la creada por Tim Burton. Todos los colores del universo existentes tiñeron la atmósfera oscura y acongojante del universo Batman. Meter a Robin no se sabe todavía si fue acertado o no, pero ese barco acabaría por naufragar con la siguiente película de la mano de Joel, Batman & Robin. Unos villanos exageradamente histriónicos y un sinfín de personajes, aparte de la colorida fotografía, terminaron por arruinar esta franquicia en aquellos años. Joel ha pedido hasta disculpas por ello. Supongo que a estas alturas ya queda perdonado. ¿O no?





GUILLERMO DEL TORO
MIMIC (1997)

mimic

Tras dirigir la modesta y efectiva Cronos, Guillermo del Toro tuvo la oportunidad de dar el salto definitivo a la fama internacional, con la película de ciencia ficción de Dimension Films, Mimic. La visión del director de esta historia, distaba un poco de las intenciones comerciales del estudio, pero cuando uno no está precisamente en el momento más alto de su carrera, tiene que tragar y pasar por ciertos aros. Guillermo no acabó demasiado convencido con el tono final del filme, y su experiencia fue bastante estresante, incluso llegó a un punto de replantearse su carrera con la intención de volver a hacer películas más pequeñas, aunque tras ver Pacific Rim o Hellboy, podemos apreciar que todo quedó en eso, en un pensamiento fugaz y en una experiencia poco satisfactoria del momento.





GUS VAN SANT
PSICOSIS (1998)

PSICOSIS

Probablemente este sea uno de los remakes más odiados de la historia del cine. La verdad es que este hombre hasta el momento de realizar esta película, llevaba un historial bastante intachable a sus espaldas. Mi Idaho Privado, Todo por un sueño o El Indomable Will Hunting fueron filmes bastante notables y de éxito comercial, pese a tratarse de cine independiente. El patinazo llegó sin duda con esta nueva versión de Psicosis que le encargaron. Sin devanarse mucho lo sesos, el cineasta decidió calcar prácticamente plano a plano al filme original, lo que algunos calificaron como una fotocopia en color del maestro Alfred. Es posible que razón no les faltara a los que mantenían esa postura.

Si a eso sumamos un Norman Bates gordinflón con cara de zampabollos, que se hace manuelas espiando a las huespedes, pues apaga que nos vamos. Sin embargo, Van Sant pese a que le llovieron las peores críticas del mundo por este remake, se lo tomó con bastante humor, ya que sabía perfectamente el berenjenal en el que se metía cuando decidió aceptar este proyecto. Una buena postura, dado que los críticos escupieron sobre él sus babas más viles a la hora de despotricar contra esta nueva Psicosis.





ALEXANDRE AJA
ALTA TENSIÓN (2003)

ALTA TENSIÓN

Hay directores que, sin renegar de sus obras, juegan a despistar. Y eso es lo que procura hacer Alexandre Aja cuando le preguntan sobre las similitudes entre esta película y la línea argumental de Intensidad, una novela de Dean R. Koontz que tuvo una adaptación televisiva, con algunas escenas sospechosamente calcadas al filme parido por el aclamado director del país de los croissants. Sin duda, Alta Tensión se ha erigido como una de las películas más famosas de la década pasada, y, pese a haber estado multipremiada en festivales de por aquí y por allá, no ha estado exenta de polémica por unos u otros factores.

El final, que muchos aseguran que no pega ni con cola con el resto de la trama, según Alexandre, es algo que poco o nada tiene que ver con lo que pretendía, y lo achaca a presiones varias ajenas a él: que si le obligaron a modificar el final de la historia, que si tal y pascual... Curiosamente, después de esto, se centró casi exclusivamente en el mundillo de los remakes. ¿Se le acabarían las ideas, o tal vez eran nuevas presiones que ejercían los grandes estudios sobre su persona?





LUCKY MCKEE
EL BOSQUE MALDITO (2006)

EL BOSQUE MALDITO

Tras dirigir May, una historia muy bien recibida a nivel de público y crítica, el director Lucky McKee después de flirtear con los Masters of Horror y poder alardear de ello, se puso manos a la obra con una historia muy a su estilo. La trama se centraba en un internado para jovencitas problemáticas en el que habitaba algo maligno. Lucky tenía cierta predilección en mostrar a personajes femeninos teniendo affairs lésbicos, así lo hizo en May y luego también en Metamorfosis, su episodio de Masters of Horror. Esto al estudio no le gustó ni un pelo en esta ocasión, y decidió erradicar por completo los momentos románticos e íntimos que debían tener las protagonistas de este Bosque Maldito.

Y digo yo. ¿Que mejor lugar puede existir para tener romances lésbicos que en un internado femenino, en medio de la nada donde van todas más salidas que el pico de una mesa? Bueno, la cuestión es que la cosa les pareció ilógica e innecesaria a los responsables, que cortaban la mortadela y el rollo bollo, prácticamente hay que imaginarlo. Lucky McKee cumplió con la parte que le tocaba, dejándonos una película bastante atmosférica, pese a que le cortaron las alas creativas. Una auténtica pena que estas cosas sucedan por cuestiones de mojigatería barata.





Y hasta aquí llega este extenso especial con algo más de palique de lo habitual. A continuación, tienen vía libre para opinar, despotricar y decirnos todas esas cosas que os hacen dudar y os atormentan, un poco al estilo de los directores de estas películas.

Comentarios (39)



      7311

eduynoe
#1

Bueno... todos el mundo empieza desde cero


      6428

Prot
#2

Joel Schumacher no puede huir


      96

alfheim
#3

Muy bueno el reportaje, especialmente lo de Ajá que siempre me olió mal ese final tan metido con calzador por no hablar de la ya dudosa originalidad de la película. Viendo que se se entonces solo ha hecho remakes creo que ya está todo dicho


      1872

ASH86
#4

Muy buen reportaje.

Es cierto que el tema James Cameron y Piraña 2 aun sigue siendo recuerrente en entrevistas. En una de las últimas le preguntaban a propósito de piraña 3D por su participación en Vampiros del mar y el se ofendió mucho diciendo que su dirección no ocupó ni el 30 por ciento del metraje. Sinceramente me este tipo de declaraciones me parecen muy poco elegantes. Creo que hubiera quedado mejor admitiendo que era joven e inexperto y que no estuvo a la altura. Ni creo que veamos a Peter Jackson renegar de Bad Taste ni de Tu madre se ha comido a mi perro.

Respecto a Pesadilla 2, no creo que Jack Sholder deba renegar de ella; vale, es la gran olvidada de la saga, pero primero, fue valiente al atreverse a hacer la primera de las secuelas y para llegar a Guerreros del sueño antes había que descartar posibles fórmulas, segundo no es tan mala como algunos la pintan (aunque es cierto que el final falla bastante) y Tercero, tiene el honor, como comentais en el reportaje de ser la primera película considerada abiertamente gay de la historia, algo que personalmente a mi me da lo mismo, pero que se supone abrió puertas entre ciertos colectivos.

Gus Van Sant y su Psicosis... es un puto telefilme. Además, ya se sabe que cuando se remakea cualquier mierda, si cambian cualquier cosa acusan de traición y cuando calcan la original critican por poco inspirado, así que que no pasará al remakear obras maeatras como esta. En mi opinión Gus Van Sant hizo lo que debía, llegó, rodó, cobró y pasó.

David Fincher y su Alien 3... joder, pues ami no me pareve tan mala, eso sí, ese pedazo de presupuesto para lo que luego nos encontramos tampoco lo veo por ningún lado.

Mimic; cierto que en una entrevista que hizo con Dani Mateo en Paramount comedy comparaba su experiencia al rodar mimic con una castración, pero a mi me parece una película bastante decente. Ademas la cabeza en hollywood hay que meterla de algún modo, y gracias este trabajito mas tarde llegó Blade II y las Hellboy o Pacific Rim.

Por último, Schumacher y sus criticados Batman. Todo empezó cuando a Tim Burton lo retiraron de la franquicia por haberse vuelto demasiado oscura; Warner defendia que una película de batman tenía que poder verla los niños sin salir llorando de las salas, asi que le encargaron el proyecto a Schumacher y este hizo lo que le pidieron, que fue convertir Batman en una película para niños, punto. Es más, personalmente Forever, no me parece una mala película, me parece una mezcla entre los Batman de Tim Burton y de Adam West que acierta bastante en lo que le pidieron que hiciera. Si bien es cierto que Batman y Robin falla en absolutamente todo. Pero bueno, al final resulta hasta simpática de lo mala que es.


      1872

Cotoloto
#5

Jajaja no sabía que Pesadilla 2 tenía ese trasfondo gay, la vi hace muchos años cuando era un crío. Habrá que visionarla de nuevo, como poco debe estar curioso.
¿Y Joel Schumacher reniega de Batman & Robin?? Yo pensé que estaría orgullosísimo de su engendro!


      179

vonhammer
#6

Los Inmortales 2 que? Dirigida al igual que la primera por Russell Mulchahy y que dejo claro que se trata de un director muy mediocre que con la primera pelicula dió en la diana de casualidad.


      3421

McPato
#7

Ahora me entero de que ¨Pesadilla en Elm Street 2¨ es gáyer. A mí me pareció una aceptable secuela, diferente, pero aceptable.


      2326

ABc
#8

Muy bueno, no sabía lo del AJA!!!




      118

Barbudez
#9

Pero si James Cameron en 2004, dijo que Piraña 2 ¨era la mejor pelicula de pirañas voladoras jamas hecha¨!!!


      101

rodrisevenfold
#10

A mí me encantó Alta Tensión y Aja me parece un director mas que decente.


      101

-anonimo-
#11

qe recuerdos la de ALIEN 3 ...vi todas las de ALIEN con una maratón hace como 4 o 5 veranos atrás.
Recuerdo que ALIEN 3 fue quizás la que más me decepcionó... y sin embargo, ALIEN RESURECCION se les va completamente la olla XDDD


      4940

baphomet65
#12

falta asi que recuerde falta babylon AD, el director Mathieu Kassovitz renego de la pelicula ya que los ejecutivos hicieron con ella lo que les dio la gana


      983

rachodark
#13

Alíen 3, alta tensión y Mímic me encantan.... Alíen me gusta su aspecto postapocaliptico claustrofobico incluso mejor que Alíen Resurrección... Alta tensión son de las pocas películas con altas dosis de gore que al llegar el desenlace te deja boquiabierto pues no te lo esperabas... Y Mímic es la hora y la disfruto cada vez que la dan pues es de las pocas del género que vale la pena repetir una y otra vez..

Las demás sin son unas mierdas


      2754

ZWIGGY STARDUST
#14

No sabia que a Del Toro no le gustó Mimic. Es la unica de sus peliculas que me aburre.


      922

Linkener
#15

Interesante.

La verdad que hay una película que me pareció realmente penosa y cabría esperar que su director renegase a viva voz. ¨El planeta de los simios¨ de Burton es insultante.



También es cierto que al principio de algunas carreras cinematográficas es normal que aparezcan pelis cutres. La de ¨Mimic¨ no me pareció tan mala como para renegar de ella, la futura saga de ¨Pacific Rim¨me parecen mucho más anodinas o la segunda parte de ¨Hell boy¨ que es bastante olvidable.



La peor es sin duda ¨Piraña 2¨, y no es que sea mala técnicamente, que lo es, sino que su planteamiento y situaciones parecen de una peli de Paco Martínez Soria, vergonzosa. Al menos Cameron ha evolucionado, no como Raimi o Peter Jackson que empezaron haciendo cosas interesantes y ahora sólo les preocupa su cuenta corriente.


      922

dwid
#16

Critican la ¨mojigatería barata¨ de no mostrar escenas lésbicas en The Woods pero degradan el subtexto homosexual de Freddy¨s revenge con connotaciones homofóbicas cuando este aspecto de la película es de las pocas cosas que se hizo bien en la secuela, lamentable.


      1872

ASH86
#17

Hombre Dwid, Pesadilla 2... subtexto poco, la película es GAY con todas las letras y en mayúsculas.
Era la unica película de la saga que me quedaba por ver y hace un par de años me hice con ella y si que me llamo la atención que pareció muy Gay (si hasta el protagonista se va a un bar gay en un momento de la película). Ojo!!! Que no la crítico, que tan válido me parece que el protagonista sea hombre gay como mujer hetero, lesbiana transesual o girafa travestida; pero eso no quita que la película llamara la atención por el tema.


      1872

el ¨sin nombre¨
#18

veamos el lado positivo, si no hubiesen arruinado la franquicia original de Batman, jamás hubiesen hecho al de Nolan, que me parece hasta ahora el mejor Batman de todos (no te lo tomes enserio Tim Burton, el tuyo estuvo genial, excepto el que hicieron cuando te fuiste), aunque falta ver el de Affleck.

PD: yo creía que fue Burton el que se había ido voluntariamente porque no sé si él es uno de esos directores que hace algo a largo plazo, si mal no recuerdo alguien me dijo que al principio solo quiso hacer ¨Batman¨ y que no había planeado hacer ¨Batman Vuelve¨


      16299

Carlos Teorético
#19

Alien 3 y Mimic so bastante buenas, no veo el porqué de que renieguen de ellas.

Las demás son verdaderamente decepcionantes.

como siempre, excelente reportaje.

Saludos.


      66

JAFRYN
#20

Psicosis original no tiene nada que envidiarle al color de la nueva version que al final es lo unico distinto que tiene. Es raro ver un remake que iguale o supere a su predecesor, pero en este caso al igual que el de ¨CARRIE¨ simplemente debieron ahorrarse ese dinero y hacer algo mas. Algunos clasicos no merecen esto.


      6610

JoseBallack
#21

Muy buen reportaje, pobre del Toro, casi se lo carga Mimic xD


      134

Waicko
#22

Siendo algo benevolente con los directores o determinados directores, he e decir que en ocasiones, el mejor aliado o peor enemigo de un director es el guión/actores.
Ejemplo el guión de Alien vs Predator y sus actores inician genial pero se desinflan al final. Otro ejemplo, El Silencio de Los Corderos, sin Jodie y sin dudas sin Anthony Hopkins que hubiese sido? Sí, seguro que buena, pero no brillante.
Pero no todo es jauja ya que no siempre hay excusas. El buen director es capaz de conseguir sacar lo mejor de los guiones y sin dudar de los actores. Lo de Joel y Batman es para llorar pero que me decís de M. Night Shyamalan? Ostias... M. Night Shyamalan que pena de hombre...


      108

esmiz
#23

Cuantos productores se han cargado trabajos de directores importantes pues porque “yo pongo la pasta”… Un caso famoso y que no contempláis es el de El Guerrero Número 13… Tengo entendido que McTiernan y Crichton llegaron a las manos… En fin, muy buen reportaje por cierto!!


      3464

ste
#24

creo que la unica mierda en la lista es la del Batman de Shumaher o como se escriba


      3464

Geordi
#25

Tim Burton quiso hacer Batman Forever, vi una entrevista en la que dice que cuando se juntó con warner para discutir cómo hacerla, le informaron que no lo iban a tener en cuenta porque consideraban a Batman Vuelve como una película demasiado oscura, así y todo igual quiso estar ligado a la 3ra parte y por eso fue productor de la peli.


      3464

Bowman_locutorio
#26

BUENAS!!!

Buenas lista, y muy bien contar un poco la historia de cada uno!!!


Sobre JOEL SHUMAKER, creo que el mas que renegar de sus peliculas, lo que hizo fue decir, si las hize yo, pero solo fui un mandado, hize lo que me pidieron!! Eso mismo dice en los extras de las peliculas, que almenos se digno a salir, no como el cobarde de DAVID Fincher....


Lo que no sabia es que LYNCH renegara de DUNE,,, vale que no hiciera el montaje de TV, y acabara hasta los huevos de un mafioso italiano megalomaniaco (El gran DIno),, pero no sabia que ¨renego¨ de ella...


BYE!!!


      3464

macuco
#27

Ver esa pelicula de mierda de ispis voladores fue una cagada, les dire que perdi mi puto tiempo, no puedo creer que ese senil Cameron haya hecho semejante mierda de pelicula... haaaaaaj perdon si use algunas palabritas mal sonadas pero que mierda.
abandmoviez lo mejor.


      71

rickoriley
#28

Alien 3 no es tan mala como el resto en este listado, tiene un grann director como David Fincher, sin el, videos iconicos de Madonna como Vogue, Express Yourself y Oh Father (uno de los mas melancolicos y de mis favoritos) no existirian


      368

J_C_A
#29

Alien 3 es una buena película yo la rescataría de la lista pero bueno obviamente el director no quedo conforme debido a esos cambios en el guion

Pesadilla 2 para mi lo malo de esa película es que se olvidaron de la esencia - los sueños


      1052

Black Metal
#30

La secuela de ¨Pesadilla en Elm Street¨ es y seguirá siendo, para mí, la mejor secuela de la saga.
Lamento que Sholder no este convencido de ella, pero dudo muchísimo que la rechace de su filmografía, pues empezó una aventura con New Line Cinema que le propuso realizar ¨Hidden¨ más adelante, con lo cual, nadie quedó desconforme.

Sobre ¨Piraña 2¨. A mi me gusta. Cameron es un quisquilloso, y porque ¨Terminator¨ le salió bien, que si le hubiese salido rana, la estaría poniendo a parir.
Tu nombre corre a cargo de la dirección desde su filmación, dudo que Corman Factory quisiera aprovecharse de su gran nombre cuando era un don nadie. Ahí queda...


      93

Fabythierry
#31

Una lastima lo de Lucky Mckee. Aun asi, ¨El Bosque Maldito¨ termino siendo una muy agradable cinta!


PD: Shumacher hijo de puta! Arruinaste Batman


      15

Doctora del terror
#32

Esta bueno el reportaje, solo quiero decir que...

Piraña 2 no fue tan mala y me gusto un poco y tambien aunque no me gusto tanto la venganza de Freddy, estuvo un poco buena, no hay que estar al vergonzados con esas dos peliculas, luego las demas se las re merecen.


      15

5xxBeJpHZV
#33

Really like this idea. I wrote a little sicprt to grab every single free extension on Magento Connect for a different project I was working on (analyzing extension clashes, still work in progress). After downloading them all, I thought wouldn¨t it be cool if the sicprt just ran every week and auto pushed the changes for each updated extension into a giant github repo.Then devs could see what code changed between versions, clone, pull,fork their favorite extensions. Then we could also all analyze the code base too for clashes in xml config, bad code patterns, phone-homes, encryption etc.Count me in on this one guys it¨s long over due.


      130

Stoker´s
#34

Yo sacaría de la quema la peli de alta tensión que me gusto mucho y como su nombre indica me mantuvo en tensión durante casi todo el retraje y su director es verdad que se metió en el mundo de los remake pero sus colinas tienen ojos me pareció mejor que la original y pirañas 3d era muy divertida y sangrienta. Minic también me gusta mucho, lastimas que sus secuelas fueran tan pobres. También me pareció muy buena pesadilla 2 no al nivel de la primera pero era de las pocas en que freedy daba realmente miedo luego cada vez se fue convirtiendo mas en un payaso. Las demás si me parecen un desastre pero ha pesar de ser mala logran entretener. Respecto alien 3 me parece la peor de la saga pero la salvo de suspender por el gran final que tiene el resto de la peli se me hizo aburrida.


      393

Necroheretic
#35

El exorcista 2 es la peor mierda de esa lista, semejante bazofia. Quitaría Alien 3 de la lista puesto que no es tan desastrosa.


      347

edcarpenter
#36

Alíen 3 me gusto a pesar de sus cambios me parece mucho mejor que alíen resurrección, y las horrendas precuelas , lo de Freddy yo creo muchos no nos dimos cuenta de ese transfondo gay


      347

edcarpenter
#37

Trasfondo


      45

jaws19
#38

Mi caso es exacto a los que algunos usuarios han dicho sobre Pesadilla en Elm Street 2, la primera vez que la vi ni me di cuenta del transfondo gay de la misma.

Indagando un poco sobre el tema a raiz de leer un artículo sobre la misma, leí que el protagonista junto con dos directores han realizado un documental titulado :scream queen my nightmare on elm street, sobre el truncada carrera del actor después de la peli.

https://vimeo.com/239374398

Mimic me parece una película bastante aceptable, pero bueno quizás Guillermo del Toro tenía otra visión que no se cumplió.

Y como Linkener ha dicho anteriormente como no amar Piraña 2, esa explotación italiana tan de moda en aquellos años que mezclaba el cine de peces asesinos con escenas de comedia de Alvaro Vitali como La profesora de Educación Sexual o títulos similares.

https://www.youtube.com/watch?v=P1c02VwsuvY

Adorablemente mala.


      163

KORN
#39

Faltó Jurassic Park 3 la pelicula que sepulto a la saga.
En cuanto al peor es Joel Schumacher tremendo hdp, hizo 2 peliculas y la cagó cada vez peor, ridiculizó a un personaje emblematico como Batman.

De las peliculas de alien las unica que se salvan en alien el octavo pasajero y Aliens 2. El resto pura basura... alien 3 fue muy mala y densa pero fueron mucho peores las otras peliculas como Alien vs Depredador 2, Prometheus y Covenant.




Últimos reportajes

Entrevista a Robert EnglundEntrevista a Robert Englund

Sótanos de cine Sótanos de cine

Entrevista a con Anouk Wisshell, François Simard y Yoann Karl Whissell (RKSS)Entrevista a con Anouk Wisshell, François Simard y Yoann Karl Whissell (RKSS)

Libro vs película: Asesinato en el Orient ExpressLibro vs película: Asesinato en el Orient Express

10 Home Invasion del siglo XXI10 Home Invasion del siglo XXI

Libro vs película: Yo, RobotLibro vs película: Yo, Robot

Libro vs película: Cuenta ConmigoLibro vs película: Cuenta Conmigo

Libro vs película: Verano de corrupciónLibro vs película: Verano de corrupción