Obsession
Obsession

Taquilla USA: “Supergirl” tropieza en taquilla con un estreno muy por debajo de las previsiones

La nueva película del Universo DC debuta con 38 millones de dólares en Estados Unidos, mientras “Toy Story 5” mantiene el liderazgo
Taquilla USA: “Supergirl” tropieza en taquilla con un estreno muy por debajo de las previsiones
El primer gran tropiezo del renovado Universo DC ya es una realidad. “Supergirl” ha debutado con 38 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 68 millones a nivel mundial, unas cifras muy inferiores a las previsiones iniciales, que apuntaban a un estreno cercano a los 50 o 55 millones.

La película, dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Milly Alcock, contaba con un presupuesto estimado de 170 millones de dólares, por lo que necesitará mantenerse durante varias semanas en cartel para acercarse al umbral de rentabilidad. Las críticas tampoco han acompañado demasiado, con una recepción bastante dividida tanto entre la prensa especializada como entre el público.


Toy Story 5

Pixar sigue dominando el verano

Mientras tanto, ”Toy Story 5” continúa siendo la gran vencedora del verano. La nueva entrega de Pixar suma otros 70 millones de dólares en Estados Unidos durante su segundo fin de semana, apenas un 55 % menos que en su estreno, y ya acumula 585 millones en todo el mundo tras solo doce días en cartel.

También continúa sorprendiendo ”Obsession”, que apenas cae un 27 % en su séptima semana y ya supera los 370 millones de dólares mundiales, consolidándose como uno de los mayores éxitos de terror de los últimos años con un presupuesto inferior al millón de dólares.


Obsession

España tampoco respondió

La situación tampoco ha sido especialmente favorable para “Supergirl” en los cines españoles. Durante el viernes de estreno, la película solo consiguió ocupar la tercera posición de la taquilla, por detrás de “Toy Story 5” y del fenómeno de terror “Obsession”, una tendencia que ya hacía presagiar un debut más flojo de lo esperado.

Ahora todas las miradas están puestas en su evolución durante las próximas semanas, ya que el comportamiento en taquilla determinará en buena medida el futuro de los personajes menos conocidos dentro del nuevo plan cinematográfico de DC Studios.






Comentarios (14)


Miopía
      210

Miopía
#1

Se veía venir....

que mania de hacer pelis de secundarios cuando su universo aun no está ni en pañales

Reportar Citar

DE NIRO
      31384

DE NIRO
#2

La voy a ver pero en una web

Reportar Citar

McPato
      5895

McPato
#3

Es lo que pasa cuando le das un enfoque piojoso y verdulero a la prima de Superman. La gente quiere ver a una mujer deslumbrante y femenina, no a una bastarda con pinta de borracha.

Reportar Citar

Killer_Klown_Reloaded
      403

Killer_Klown_Reloaded
#4

Fue un suicidio cinematográfico gastarse 170M en Supergirl, una película que nadie pidió.

Reportar Citar

Morgan
      1429

Morgan
#5

¿Alguien se esperaba otra cosa? No he visto la peli. No sé si está bien o mal (no me suelen gustar las pelis de superhéroes estilo Vengadores que son todas iguales) pero gastarse tremenda pasta en una peli de Supergirl... no aprenden. Las nuevas generaciones les importa un pimiento. Es el mismo personaje una y otra vez, da igual que le cambies el género, el color, la altura... mismas bromas, mismo arquetipo. Menos mal que siempre estará filmin...

Reportar Citar

campano
      1144

campano
#6

Seguro que la peli estará entretenida, pero estaba claro que mucha gente la verá en casa.

Gran error señor Gunn

Reportar Citar

Polite Leader
      2810

Polite Leader
#7

La acción de Warner hace un año tenía un valor de 11 dólares, por rumores de venta, fusión y especulación la acción hoy en día vale 26 dólares (Muy arriba de su valor contable que varios analistas dicen que es de 18 dólares) y ahora resulta que Ellison a cada poseedor de una acción les pagará 31 dólares 💀💀💀, cualquiera que compre una acción y la venta-fusión se f ormalice asumiendo que ni New York ni California y tampoco el Reino Unido bloquean la fusión o intentan postergar que es el escenario mas probable recibirán 31 dólares adicionales ,un retorno del 15% tan rápido tan bueno para ser cierto y sin tocar sus acciones de Warner actuales, los 31 dólares son adicionales.

Viéndolo bien Ellison esta haciendo el negocio más estupido del mundo y Warner ya encantada con Gunn, Zafran y Zaslav con mega contratos blindados, despilfarrando millones de dólares y sabiendo que sin importar un fracaso seguirán cobrando dinero. Les da igual el fracaso de Supergirl peor que Blue Beetle o Shazam 2.

A pesar del ridículo de Supergirl con cifras menores a The Marvels, Morbius y The Flash otros grandes fracasos, ya le aprobaron a Gunn su serie de Jimmy Olsen, o sea a quien carajos le interesa esa serie ya se parecen a Marvel con su fase 4 aprobando series a lo loco de personajes que a nadie le interesa como She Hulk o Agatha All Along solo gustando dinero a loco.

Gunn, Zafran y Zaslav parecen dueños de un ferrari que ya se vendió o esta a punto de venderse y como saben que ya no serán los dueños se estan desquitando para al momento de entregarlo ya no arranque.

Reportar Citar

getba
      8392

getba
#8

JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

no hay que ensillar antes de traer las bestias..... tanto jorobar para tremendo pufo.....

todos lo sabiamos, menos algun iluninado .....

Reportar Citar

Polite Leader
      2810

Polite Leader
#9

Killer_Klown_Reloaded dijo:
Fue un suicidio cinematográfico gastarse 170M en Supergirl, una película que nadie pidió.


Con esos 170 millones alcanzaba para el encuentro de Black Adam vs Suoerman de Cavill o La Liga de la Justicia Parte 2 o no gastar nada y simplemente liberar el Ayer Cut de Suicide Squad.

Todo indica que eran decisiones financieras mas adecuadas o de plano estrenar Batgirl

Reportar Citar

getba
      8392

getba
#10

Polite Leader dijo:
La acción de Warner hace un año tenía un valor de 11 dólares, por rumores de venta, fusión y especulación la acción hoy en día vale 26 dólares (Muy arriba de su valor contable que varios analistas dicen que es de 18 dólares) y ahora resulta que Ellison a cada poseedor de una acción les pagará 31 dólares 💀💀💀, cualquiera que compre una acción y la venta-fusión se f ormalice asumiendo que ni New York ni California y tampoco el Reino Unido bloquean la fusión o intentan postergar que es el escenario mas probable recibirán 31 dólares adicionales ,un retorno del 15% tan rápido tan bueno para ser cierto y sin tocar sus acciones de Warner actuales, los 31 dólares son adicionales.

Viéndolo bien Ellison esta haciendo el negocio más estupido del mundo y Warner ya encantada con Gunn, Zafran y Zaslav con mega contratos blindados, despilfarrando millones de dólares y sabiendo que sin importar un fracaso seguirán cobrando dinero. Les da igual el fracaso de Supergirl peor que Blue Beetle o Shazam 2.

A pesar del ridículo de Supergirl con cifras menores a The Marvels, Morbius y The Flash otros grandes fracasos, ya le aprobaron a Gunn su serie de Jimmy Olsen, o sea a quien carajos le interesa esa serie ya se parecen a Marvel con su fase 4 aprobando series a lo loco de personajes que a nadie le interesa como She Hulk o Agatha All Along solo gustando dinero a loco.

Gunn, Zafran y Zaslav parecen dueños de un ferrari que ya se vendió o esta a punto de venderse y como saben que ya no serán los dueños se estan desquitando para al momento de entregarlo ya no arranque.


gran analisis....no se si sea acertado o no....pero te mereces una cerveza...

Reportar Citar

getba
      8392

getba
#11

creo que los actores deben estar cogiendole miedito a las pelis de super heroes....

Reportar Citar

Polite Leader
      2810

Polite Leader
#12

getba dijo:


gran analisis....no se si sea acertado o no....pero te mereces una cerveza...


Lo que pasa en Warner es inexplicable.

A pesar de este fracaso Warner ya le dio luz verde a Gunn para haver su serie de Jimmy Olsen con Gorilla Grodd.

Un sin sentido.

Reportar Citar

daninudo
      4806

daninudo
#13

Es una pena porque el film no era malo pero tampoco es gran cosa y tiene razón yo no quiero una serie de Jimmy Olsen y pudo aprovechar más con Mr. Terrific

Reportar Citar

superfreddy
      6916

superfreddy
#14

tremendo fracaso y apenas es su 2da película, no va a durar mucho este universo xD

Reportar Citar


Película relacionada


Supergirl

de Craig Gillespie

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Supergirl

Taquilla USA: “Supergirl” apunta a un estreno de 50 millones, pero no podrá con “Toy Story 5”
(26 Jun 2026)

Supergirl

Llegan las primeras reacciones de “Supergirl”
(18 Jun 2026)

Supergirl

“Supergirl” podría convertirse en una de las películas más cortas de la historia reciente de DC
(9 Jun 2026)

Leer más

Noticias + leídas

Lo nuevo de Prime Video: Juanma Bajo Ulloa, aliens y varias rarezas de género
Lo nuevo de Prime Video: Juanma Bajo Ulloa, aliens y varias rarezas de género
Dolph Lundgren se muestra sorprendido por el fracaso en taquilla de “He-Man y los Masters del Universo”
Dolph Lundgren se muestra sorprendido por el fracaso en taquilla de “He-Man y los Masters del Universo”
Sandra Bullock y Nicole Kidman regresan en el primer tráiler de “Prácticamente magia 2”
Sandra Bullock y Nicole Kidman regresan en el primer tráiler de “Prácticamente magia 2”
La serie animada de “Conan el Bárbaro” ya está en marcha para Prime Video
La serie animada de “Conan el Bárbaro” ya está en marcha para Prime Video

Taquilla

Fin de semana del 19 al 21 de Junio

Toy Story 5

Toy Story 5

3.310.193€

El día de la revelación

El día de la revelación

1.023.886€

Backrooms

Backrooms

491.965€

Scary Movie

Scary Movie

299.755€

Michael

Michael

165.937€

Fin de semana del 19 al 21 de Junio

Toy Story 5

Toy Story 5

$160.000.000

El día de la revelación

El día de la revelación

$17.000.000

Obsession

Obsession

$14.200.000

Backrooms

Backrooms

$7.311.311

Scary Movie

Scary Movie

$6.700.000


Ver taquillas completas de: taquilla espaÒa - taquilla estados unidos