El thriller histórico con elementos de terror ambientado en la Navarra del siglo XVIII celebrará además varios preestrenos especiales antes de su llegada a las salas.
La cuenta atrás para ”El Convento” ya ha comenzado. La película dirigida por Ángel M. Chivite y Luis Galindo llegará a los cines españoles el próximo 10 de julio después de varios meses recorriendo festivales especializados en cine fantástico de distintos países.
La producción, ambientada en el siglo XVIII, mezcla thriller histórico y terror sobrenatural en una historia inspirada parcialmente en hechos reales ocurridos en Navarra y vinculados a las conocidas como las “monjas satánicas de Corella”.
Un convento, fe y oscuridad
La trama se desarrolla casi íntegramente entre los muros de un convento de clausura, donde la fe y el fanatismo comienzan a mezclarse con fenómenos cada vez más inquietantes.
El reparto está encabezado por Ana Álvarez, María Mercado y Nahia Bergasa, acompañadas por Vanesa Baldonado y Mentxu Vicente.
La película fue rodada en diversas localizaciones de la Ribera navarra, especialmente en Villafranca y Fitero, escenarios que aportan autenticidad a esta historia cargada de misterio y tensión.
Preestrenos antes de su llegada a salas
Antes de su estreno comercial, ”El Convento” contará con dos presentaciones especiales los días 25 y 26 de junio en Pamplona y Corella, esta última localidad especialmente significativa por haber servido de inspiración para parte del relato.
Durante estos actos participarán los directores y varias de las protagonistas de la película.
Tras su paso por festivales como Mórbido Film Fest, Montevideo Fantástico o Valdivia, y después de recibir reconocimientos en eventos como FanPitch Sitges o el Cerdanya Film Festival, ”El Convento” buscará ahora conquistar al público español cuando llegue a los cines el próximo 10 de julio.
Carlos Teorético
#1
Me gusta el tráiler y el póster es digno de una portada de Belphegor.
Reportar Citar