El director avisa que “no será para toda la familia” y que le llevará varios años completarla
Guillermo del Toro ha ofrecido nuevos detalles sobre “
The Buried Giant”, su próxima película de animación stop-motion para
Netflix, dejando claro que no seguirá el camino más familiar de “
Pinocho”. El cineasta mexicano ha definido el proyecto como una obra “
fascinantemente difícil” y completamente orientada al público adulto.
Durante un encuentro organizado por el British Film Institute, Del Toro explicó que decidió realizar la película en stop-motion para mantener intacta la atmósfera fantástica de la novela original de Kazuo Ishiguro. Según comentó, mezclar actores reales con criaturas como trolls o hadas habría roto la credibilidad visual del mundo que quiere construir. “
Quiero que todas las criaturas pertenezcan al mismo universo físico”, explicó el director.
Además, Del Toro confirmó que
Ron Perlman volverá a colaborar con él poniendo voz a uno de los personajes de la película. Ademas, reconoció que el proyecto llevará varios años de producción debido a la enorme complejidad técnica que implica este tipo de animación artesanal.
Korben
#1
La novela El Gigante Enterrado es una pasada y en manos de Guillermo del Toro puede salir algo muy grande si tira más por el tono adulto y triste del libro y no intenta suavizarlo para hacerlo para todos los públicos. A ver qué tal le sale, con Frankenstein me dejó bastante decepcionado.
Reportar Citar