Ciencia ficción, control social e inteligencia artificial en la nueva apuesta futurista que se estrena el 24 de abril
La distopía “
Zona 3” ya calienta motores en nuestro país con el lanzamiento de su tráiler doblado al español. La película, que pasó por el
Festival de Sitges dejando muy buenas sensaciones, aterrizará en los cines el próximo
24 de abril con una propuesta que mezcla thriller tecnológico y crítica social.
Ambientada en un París del año 2045 completamente dividido por clases, la ciudad está organizada en tres sectores donde el destino de cada ciudadano parece estar escrito por una inteligencia artificial que vigila, analiza y sentencia antes incluso de que los delitos ocurran. En ese sistema aparentemente perfecto, cualquier fallo puede desencadenar consecuencias imprevisibles.
Al frente del reparto encontramos a
Adèle Exarchopoulos, convertida en una agente de élite que empieza a cuestionar el sistema al que sirve, y a
Gilles Lellouche, un antiguo policía apartado que guarda más sombras de las que aparenta. Junto a ellos, intérpretes como
Louis Garrel,
Romain Duris y
Valeria Bruni Tedeschi completan el elenco.
Korben
#1
A ver tiene buena pinta, pero original lo que se dice original...parece que ha picoteado un poco de unas cuantas películas.
Reportar CitarLa premisa suena a cóctel bien agitado de Minority Report, crímenes anticipados y sistema “infalible”,, con un chorrito de Elysium o Snowpiercer, sociedad elegantemente partida en clases, porque nada dice “futuro” como pobres abajo y ricos arriba, todo servido sobre una base de Gattaca , tu destino ya está decidido, sonríe y acepta tu lugar, y el inevitable arco de “agente modelo que descubre que el sistema quizá no era tan perfecto”, que hemos visto desde Equilibrium hasta prácticamente cualquier distopía con presupuesto medio.
La cuestión no es si recuerda a otras, sino si consigue hacer algo propio con ese cóctel. Porque una cosa es rendir homenaje y otra montar el “Greatest Hits de la Distopía Vol. 7”.