Hay películas que no necesitan grandes discursos ni revisiones sesudas para justificar su regreso. Clase Sangrienta (Cutting Class, 1989) es una de esas cintas que muchos descubrimos rebuscando entre carátulas gastadas en el videoclub, y que hoy encuentra una segunda vida gracias a su llegada al catálogo de Prime Video.
Dirigida por Rospo Pallenberg, la película es un slasher puro y directo, con ese tono entre macabro y ligeramente burlón tan propio del cine de terror juvenil de finales de los 80. Aquí no hay pretensiones elevadas: hay instituto, hay animadoras, hay un asesino acechando… y poco más hace falta.
La historia nos sitúa en un instituto estadounidense donde un maníaco homicida de bajos instintos comienza a perseguir a las chicas más populares, sembrando el pánico entre pasillos, aulas y fiestas adolescentes. Todo se mueve dentro de los códigos clásicos del género: sospechosos ambiguos, tensión creciente y una violencia que nunca se toma demasiado en serio a sí misma.
Espíritu ochentero y un rostro que acabaría siendo legendario
Uno de los grandes reclamos de Clase Sangrienta es que captura perfectamente el espíritu de su época. Es una película hecha antes del terror autoconsciente de los 90, cuando el slasher aún jugaba a ser provocador sin ironía excesiva. Además, muchos la recuerdan por contar con un joven Brad Pitt en uno de sus primeros papeles, detalle que hoy suma curiosidad extra pero que entonces pasaba casi desapercibido.
No es una obra maestra ni pretende serlo. Es cine de género honesto, de esos que se alquilaban un viernes por la tarde con la esperanza de pasar un buen rato entre sustos, sangre y cierto humor negro. Justamente ahí reside su encanto.
Si creciste entre estanterías de VHS o si simplemente te interesa explorar el slasher ochentero más modesto y auténtico, Clase Sangrienta es una excusa perfecta. Ahora, sin rebobinar cintas ni pagar recargos por retraso, puede verse cómodamente en Prime Video.
A veces, volver al terror de instituto es también volver a casa.
stoker
#1
He visto mil veces su caja en los videoclubs de la época y no la vi nunca. Lo mismo ahora es le momento pero miedo me da de cómo habrá envejecido.
Reportar Citar