El primer tráiler ha dejado sensaciones muy positivas y, sobre todo, la impresión de que estamos ante el Spielberg más espectacular, algo que muchos echaban de menos. Más aún si tenemos en cuenta que el director acaba de cumplir 79 años, demostrando que sigue con ganas de mirar al cielo… y de inquietarnos.
El Spielberg del asombro vuelve a escena
Tras una etapa centrada en dramas históricos (Lincoln, El puente de los espías), revisiones de clásicos (West Side Story) y relatos profundamente personales (Los Fabelman), El Día de la Revelación marca un giro claro. Aquí Spielberg vuelve al gran espectáculo, al misterio de lo desconocido y a la pregunta eterna: ¿qué pasaría si descubriéramos que no estamos solos?
El tráiler apunta a una historia de impacto global, con momentos de tensión, paranoia y asombro, alejándose del tono luminoso de E.T. para acercarse a una ciencia ficción más inquietante y adulta.
¿Qué hay de diferente respecto a sus otros proyectos recientes?
La gran diferencia es que El Día de la Revelación es una película original, sin remake, secuela ni franquicia previa detrás. En una industria dominada por marcas conocidas, Spielberg vuelve a apostar por una historia nueva, sostenida por una idea potente y por su capacidad como narrador visual.
Además, el tono parece más oscuro y psicológico, con una puesta en escena que recuerda a su ciencia ficción del siglo XXI, donde el miedo, la incertidumbre y la reacción humana ante lo imposible pesan tanto como el propio fenómeno extraterrestre.
Con un reparto encabezado por Emily Blunt, Josh O’Connor, Colman Domingo y Colin Firth, y un guion firmado por David Koepp, colaborador habitual del director, todo apunta a que El Día de la Revelación no será solo un regreso al género, sino una reafirmación de Spielberg como uno de los grandes arquitectos del cine de ciencia ficción.
Si el resultado final está a la altura de lo que promete su primer avance, no sería exagerado decir que estamos ante uno de los grandes eventos cinematográficos de 2026.
En lo personal, aunque el tráiler me resultó algo sensacionalista, la película me genera mucho interés.
A Spielberg le conviene que su película supere todas las expectativas que está generando, porque de lo contrario la caída va a ser notoria y estrepitosa.
Spielberg para mucho es la definición de cine palomitero con mayusculas. Del cine como algo mágico. Yo soy uno de ellos y por spuesto el tema ovni me llama y este tio en cada pelicula de esta temática lo clava
Siento ir en contra pero los únicos emocionados son sus seguidores (yo incluído) más no a nivel general, por lo que no califica a estar entre los más esperados al menos por ahora.
parece encajar con Spielberg ... pero el director decadente de los últimos 20 años, 0 interés en una historia de aliens camuflados entre humanos y sin ovnis
Hace mucho tiempo que Spielberg no hace nada decente y Koepp más de lo mismo, tuvo un gran momento pero por ejemplo es el responsable del guion de Indiana Jones y la calavera de cristal...lo dicho, cero interés.
Carlos Teorético
#1
Es seguro que se trata de lo más esperado.
Reportar CitarEn lo personal, aunque el tráiler me resultó algo sensacionalista, la película me genera mucho interés.
A Spielberg le conviene que su película supere todas las expectativas que está generando, porque de lo contrario la caída va a ser notoria y estrepitosa.