El director recupera la franquicia inspirada en Lovecraft y promete una adaptación más fiel a los videojuegos
Uwe Boll volverá a ponerse al frente de "
Alone in the Dark". El cineasta alemán ha adquirido los derechos para desarrollar una nueva película basada en la veterana saga de terror y acción, con la intención de relanzar la franquicia tras su fallida adaptación cinematográfica de 2005.
Según se ha dado a conocer, el nuevo proyecto tomará como referencia directa el videojuego Alone in the Dark publicado en 2024, ambientado en el sur gótico de Estados Unidos durante los años veinte. La historia se sitúa en la inquietante mansión Derceto y sigue a Edward Carnby y Emily Hartwood mientras investigan la desaparición de un familiar y se enfrentan a entidades sobrenaturales.
Boll ha asegurado que esta vez el enfoque será mucho más cercano al material original, tanto en tono como en ambientación. El objetivo es recuperar el espíritu de los primeros juegos y respetar la identidad de la saga, marcada por el terror cósmico y la influencia de
H. P. Lovecraft.
Un universo que podría expandirse en televisión
El relanzamiento de "
Alone in the Dark" no se limitaría al cine.
Michael Roesch, socio habitual de Boll, ha confirmado que también existe la intención de desarrollar una serie de televisión ambientada en el mismo universo, aunque por ahora no se han anunciado plataformas ni calendarios concretos.
La franquicia, que ha vendido millones de copias desde su debut en los años noventa, se suma así a la lista de adaptaciones de videojuegos que Boll ha dirigido a lo largo de su carrera, entre ellas "House of the Dead", "BloodRayne" o "Far Cry".
daninudo
#1
Dios, Uwe Boll ya se viene otro desastre y pelearse en los rings con los críticos y además los últimos juegos de Alone In The Dark no funcionaron sobretodo el último con David Harbour como el protagonista
Reportar Citar