El gigante de David Ellison intenta frenar el acuerdo entre Netflix y WBD con una oferta íntegramente en efectivo
Paramount Skydance ha iniciado una ofensiva pública sin precedentes para tratar de arrebatar Warner Bros. Discovery a Netflix. La compañía de David Ellison lanzó este lunes una opa hostil de 30 dólares por acción, idéntica a la que ya había presentado de manera privada ante el consejo de WBD, pero que ahora dirige directamente a los accionistas tras no obtener respuesta de la compañía.
La operación, valorada en 108.400 millones de dólares incluyendo deuda, pretende tumbar el acuerdo firmado el viernes entre Netflix y WBD, mediante el cual la plataforma adquiriría los estudios Warner Bros., HBO y HBO Max por 72.000 millones.
Una oferta más alta y con cierre más rápido
Según Paramount, su propuesta ofrece a los accionistas de WBD más valor, mayor certidumbre y un calendario de cierre más corto, estimado en 12 meses.
La maniobra supone un giro agresivo en una negociación que se venía tensando desde septiembre, cuando Paramount lanzó sus primeras ofertas. Todas fueron rechazadas por el consejo de WBD, que finalmente eligió la vía de Netflix para desprenderse de la división de estudios y streaming.
Warner Bros. Discovery no ha respondido por el momento, mientras que Netflix ha evitado hacer comentarios. El pulso está servido y podría redefinir el mapa del entretenimiento global.
daninudo
#1
No se que es peor Paramount o Netflix pero si hablamos de cine prefiero Paramount aunque no van a triunfar
Reportar Citar